Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Si si.
También podría recordar que durante esas presidencias ;
-Capturaron la Fragata Libertad en no me acuerdo que país Africano
-Se hundió el Santisima Trinidad en puerto.
-Se prendió fuego el Irizar
-Tardaron casi 8 años en reparar el Irizar
-Se perdieron dos SK dentro del Irizar
-Se dieron de baja los MB-326, sin reemplazo
-Se dieron d baja los A-103,sin reemplazo
-Se dieron de baja los F-28 del COAN,sin reemplazo
-Se dieron de baja los Mirage, sin reemplazo.
-Se dieron de baja los Aerocomander 500, sin reemplazo
-Se dieron de baja los Guaraní,sin reemplazo
-Se dieron de baja, los B-707,sin reemplazo
-Se dieron de baja los C-130B, sin reemplazo
-Se dieron de baja los Roland del EA,sin reemplazo
-Quedaron FS los SuE
-No dejaron un avión de combate de la FAA operativo

Y de seguro, me estoy olvidando de algo.
malondón...
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Y bueno mientras funcione en capital y en el interior obviamente si es que funciona ;) aunque está el directorio que va a controlar creo. Pero cuando pienso y digo que es lo....................... me calmo
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Negro, aparentemente no se puede entrar a esa nota. Al menos yo no puedo. Dice que no está disponible.

No pude con el enlace que pusiste ni entrando directamente al sitio, no se si será un error o qué.

@Eduardo Moretti, se elimino de la pagina web.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Y bueno mientras funcione en capital y en el interior obviamente si es que funciona ;) aunque está el directorio que va a controlar creo. Pero cuando pienso y digo que es lo....................... me calmo
Jorge
En serio,pregunté a algunos integrantes del IOSFA,ya que ya hubo presentacion y este Odontologo carece de experiencia en administracion de grandes empresas o colectivos sociales,el IOSFA es la tercera obra social por cantidad de afiliados en la Argentina,PAMI,IOMA,IOSFA,con esto te demuestro la importancia del IOSFA,que no solo brinda asistencia al EA,ARA y FAA,sino tambien a la PNA y GN.
 
Última edición por un moderador:
Palabras del Presidente Alberto Fernández hoy, en relación a las FF.AA, Infobae:

"Tenemos en nuestras Fuerzas Armadas muchos héroes que dieron sus vidas por Malvinas. Les guardamos respeto y una enorme gratitud por sacrificar su vida por nuestra tierra”, afirmó el Jefe de Estado al recordar que el 3 de enero de 1833 las Islas fueron ilegalmente ocupadas por fuerzas británicas.

Este fue el primer mensaje de Alberto Fernández a las Fuerzas Armadas desde que es presidente. “Estoy feliz de lo que hacen, son los que cuidan nuestra Patria. Es el mejor trabajo que un argentino puede tener, cuidar a la Argentina, sigan haciéndolo”, les dijo.

El Presidente también visitó el punte de mando acompañado por el ministro de Defensa, Agustín Rossi, el ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro, el Canciller Felipe Solá, Daniel Filmus, flamante Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, los jefes de las fuerzas y demás autoridades.

Luego de recorrer el lugar, Fernández firmó el libro de visitas y el comandante del buque, Capitán de Navío Maximiliano Mangiaterra, le hizo entrega de un souvenir: una gorra. “Ahora arranco”, bromeó el mandatario.

En declaraciones a la prensa, el ministro Rossi destacó que “la presencia del Presidente jerarquiza todo lo que estamos haciendo en el marco de la campaña Antártica" y recordó que el Irízar se reparó en un 95% durante la presidencia de Cristina Kirchner.

https://www.infobae.com/politica/20...a-los-heroes-que-dieron-su-vida-en-las-islas/
.......................................................................................................................................................................uhmmmmm
 
Si si.
También podría recordar que durante esas presidencias ;
-Capturaron la Fragata Libertad en no me acuerdo que país Africano
-Se hundió el Santisima Trinidad en puerto.
-Se prendió fuego el Irizar
-Tardaron casi 8 años en reparar el Irizar
-Se perdieron dos SK dentro del Irizar
-Se dieron de baja los MB-326, sin reemplazo
-Se dieron de baja los A-103,sin reemplazo
-Se dieron de baja los F-28 del COAN,sin reemplazo
-Se dieron de baja los Mirage, sin reemplazo.
-Se dieron de baja los Aerocomander 500, sin reemplazo
-Se dieron de baja los Guaraní,sin reemplazo
-Se dieron de baja, los B-707,sin reemplazo
-Se dieron de baja los C-130B, sin reemplazo
-Se dieron de baja los Roland del EA,sin reemplazo
-Quedaron FS los SuE
-No dejaron un avión de combate de la FAA operativo

Y de seguro, me estoy olvidando de algo.

El incendio de un buque de la ARA que no recuerdo el nombre + los 2 Sea King
Fokker F-27 FAA
Camberra FAA
Aluette III de la ARA
MB 326 de la ARA
Fokker F-28 de la ARA
Fiat G-222 del EA
Agusta 109 del EA
VR-21 DE LA FAA (B-707)
Mohawk del EA
Chinook de FAA
Sabreliner de FAA Y EA

Y seguro hay mas.................lo saque de memoria, y mi anciana mente me puede traicionar.....
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
El incendio de un buque de la ARA que no recuerdo el nombre + los 2 Sea King
Fokker F-27 FAA
Camberra FAA
Aluette III de la ARA
MB 326 de la ARA
Fokker F-28 de la ARA
Fiat G-222 del EA
Agusta 109 del EA

VR-21 DE LA FAA (B-707)
Mohawk del EA
Chinook de FAA
Sabreliner de FAA
Y EA

Y seguro hay mas.................lo saque de memoria, y mi anciana mente me puede traicionar.....
Hay algunos de esta lista,que se fueron con otras administraciones. No con la de la "Señora"
 
“Un pueblo que se defiende es una Nación que se quiere”.

https://www.argentina.gob.ar/noticias/un-pueblo-que-se-defiende-es-una-nacion-que-se-quiere

Nada muy interesante. Nombra al TAM 2C y hasta ahí nomás...
No entiendo lo que quiso decir con ese título.

Si hay algún lugar donde la distancia cada vez es más grande entre los países periféricos y los países centrales es en materia de defensa, entonces a nosotros se nos va a hacer cada vez más difícil adquirir desarrollos tecnológicos por una cuestión económica. Lo que tenemos que hacer es tratar de ver cómo hacemos desarrollos tecnológicos autónomos nosotros.

Depende....un arma hipersónica es más valuable para un país periférico que para uno central. Por ende el precio de adquirirlas va a ser siempre bajo cuando ves la ecuación costo-beneficio. Pienso que algún desarrollo que no está muy lejos como son los enjambres de drones suicidas también aplican. Lo caro es relativo...
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Agustín Rossi: “es preciso mejorar nuestro nivel de equipamiento para que las Fuerza Armadas puedan cumplir con las misiones específicas”

Por Redacción

3 de enero de 2020

En el día de la fecha el Ministro de Defensa de la Nación, Ing. Agustín Rossi, realizó una entrevista para la radio FM Soldados 87.5 en la cual delineó cuales serán algunos de los principales lineamientos de la cartera para los próximos cuatro años.

Le fue consultada su evaluación de la gestión anterior y por la continuidad de las políticas impulsadas por Oscar Aguad, criticando el foco realizado desde un aspecto presupuestario y fiscal su antecesor: “si bien es imposible no adecuarse a que uno es parte de un gobierno y que el gobierno define en términos generales una política, fue un error tomar decisiones que tenían que ver más con ajustes presupuestarios que con decisiones, claramente, miradas desde la Política de Defensa”. Resaltó la necesidad de desarrollar una política de defensa que de “un horizonte” para contribuir a la construcción de una autoestima del pueblo.

En relación con la creación del Fondo Nacional para la Defensa, preciso la necesidad de reequipar a las FF. AA, como de atender las distintas demandas realizadas por cada una de las fuerzas. Por lo cual, “es preciso mejorar nuestro nivel de equipamiento para que las Fuerza Armadas puedan cumplir con las misiones específicas que les transmite y les define la Constitución Nacional”. De aquí recalcó la importancia de este fondo el cual permita planificar hacia el futuro, como continuar con el Plan de Capacidades Militares, haciendo un hincapié en el desarrollo de las Industrias para la Defensa poniendo como ejemplo la necesidad de dotar a la Armada Argentina de un nuevo buque polar que complemente al Almirante Irízar, indicando que su decisión seria construirlo en el país.

Aseguró que en el caso de que el equipamiento que no pueda desarrollarse en el país debe incorporarse en el exterior con transferencia de tecnologías.

Otra de las preguntas tuvo su eje sobre el Operativo Integración Norte iniciado en la gestión Cambiemos sobre el cual indico que viene funcionando razonablemente bien y que su continuidad depende de que así los precise la Ministra de Seguridad (Sabina Frederic), donde la tarea que vienen realizando las FF.AA es de apoyo e instrucción en el territorio lo que genera un “efecto disuasivo por presencia” sin realizar tareas de seguridad interior recalcando la división de competencias entre ambos ámbitos.

Finalizando, con motivo del acto de ceremonia de inicio de la segunda etapa de la Campaña Antártica de Verano llevada a cabo por el Rompehielos Almirante Irízar resaltó la importancia de estas misiones en las cuales participan las FF. AA bajo el Comando Conjunto Antártico. Indicó: que todas las bases militares sean del Estado Mayor Conjunto me parece que ahí se ha avanzado y trabajado bien. En lo conceptual el haber creado un COCOANTAR y tener todas las bases de la Antártida bajo ese comando conjunto es una buena iniciativa”.

https://www.zona-militar.com/2020/0...-puedan-cumplir-con-las-misiones-especificas/
 
Arriba