Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Derruido

Colaborador
Siempre fue más fácil preguntar.... :D



Está clarisimo:
"Si se menciona que la opción rusa es una de las más factibles junto a la de otro país europeo. "
Polonia
O Italia
O Alemania
O Islas Canarias





:confused:
Al dope, si siempre termina destruida.

Besos
 

Derruido

Colaborador

Eduardo Moretti

Colaborador
El Gobierno actual siempre dice que en Europa, los Gobiernos con los que siente más afinidad o cercanía son Francia, España y Portugal. Tengo entendido que esta ha sido la primer reunión del Ministro de Defensa con algún embajador europeo.

Seguramente el Ministro Rossi al reunirse con la Embajadora francesa habrá hablado del contrato por las 4 OPV, y la señora gala, con mucha amabilidad, le habrá pedido que no efectúe ningún recorte ni al mismo. Supongo que si quieren quedar bien con Francia, no harán cambios de importancia en relación a este tema.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
El Gobierno actual siempre dice que en Europa, los Gobiernos con los que siente más afinidad o cercanía son Francia, España y Portugal. Tengo entendido que esta ha sido la primer reunión del Ministro de Defensa con algún embajador europeo.

Seguramente el Ministro Rossi al reunirse con la Embajadora francesa habrá hablado del contrato por las 4 OPV, y la señora gala, con mucha amabilidad, le habrá pedido que no efectúe ningún recorte ni al mismo. Supongo que si quieren quedar bien con Francia, no harán cambios de importancia en relación a este tema.

Desde mediados de los 60s para acá Francia a estado siempre presente en las importaciones argentinas de armamento: AMX, AML, A69, Mirage, SUE/SEM, morteros, misiles, radares, Bonete. Esto se ha mantenido constante a través de más de 50 años, si bien nunca en cantidades extraordinarias, pero si atravesando todo tipo de gobierno nacional.
No parece lógico que vayan a cambiar la historia, aunque quizás por motivos financieros si solicitar algún cambio (suposición mía sin información que la respalde)
 

Eduardo Moretti

Colaborador
La modernización de la Aviación de Ejército: La opción italiana

Por Carlos Borda Bettolli

24 de diciembre de 2019



Tal como adelantamos en Zona Militar, la Aviación de Ejército se encuentra ante el gran desafío de iniciar un necesario y demorado proceso de modernización que le permita recuperar e incrementar capacidades de cara a las obligaciones que demandan las misiones que la fuerza debe atender. Con su principal medio de ala rotatoria próximo a cumplir las 5 décadas de servicio, es evidente que los veteranos caballitos de batalla de la Aviación de Ejército (los archi-conocidos Bell UH-1H y UH-1H II) necesitan que se ponga en marcha a corto/mediano plazo un proyecto que materialice su reemplazo.

A esta demanda se suma un requerimiento de larga data para la Aviación de Ejército, y que no es otro que el de contar con un helicóptero de ataque puro. En base a este panorama, Zona Militar tomó conocimiento sobre diversas ofertas que se han realizado en los últimos tiempos y que se han renovado con el recambio de gobierno y autoridades en el Ministerio de Defensa. La mas reciente de ellas ha sido la propuesta Rusa, tal como publicamos el lunes pasado.

Dentro de los proyectos que permitan cubrir los requerimientos de la Aviación de Ejército (estamos hablando de aproximadamente 20 helicópteros de transporte y 12 de ataque), Leonardo ha sido una de las empresas que presentó sus ofertas para cubrir las mencionadas categorías: La cartera de productos pertenecientes a la empresa con base en Roma es de lo mas amplia, habiendo surgido como candidatos los helicópteros medios AW149 y AW139M, el ligero AW119M y el helicóptero de ataque AW129 Mangusta.

De los modelos mencionados, el de mayor relevancia resulta el AW139M (versión militarizada del AW139), el cual se encuentra operativo un mas de una decena de naciones y en diversas configuraciones (transporte de tropas, Búsqueda y Rescate, etc). Su mas reciente usuario es la USAF, la cual lo acaba de incorporar en su versión MH-149A Grey Wolf. Producido en conjunto con Boeing, el Grey Wolf reemplazará a los Bell UH-1N que actualmente brindan apoyo a las bases de misiles inter-continentales de la Fuerza Aérea Norteamericana. El AW139M tiene una capacidad de 2+15 pasajeros (u 8 soldados completamente equipados). Impulsado por dos motores Pratt & Whitney PT6C-67C, su velocidad máxima supera los 300 km/h y dispone de un alcance de 1061 km (según fabricante).

Por su parte, el AW149 se presenta un escalón por arriba (en cuanto a capacidades y diseño militar) del AW139M, y con su aparición se planteó el objetivo de disputar el mercado de helicópteros medios, donde reinan el Blackhawk y la familia Super Puma. Con la opción de recibir diversas configuraciones (transporte, CSAR, Búsqueda y Rescate, etc), el AW149 aún no ha alcanzado el éxito comercial de su hermano menor pero sus performances la presentan como una plataforma capaz y con un interesante umbral de crecimiento.

Entre sus características mas notables destacan una incrementada capacidad de transporte así como la posibilidad de ser equipado con diversos sistemas y armamento. En cuanto a la opción de ataque, el AW129 Mangusta se expone como un helicóptero probado y efectivo, aunque lógicamente para su adquisición entran diversas cuestiones en consideración, alguna de ellas primordiales tales como la disponibilidad presupuestaria para absorber semejante sistemas de armas así como la existencia de unidades excedentes disponibles para su compra (pensando que su reemplazo será el AW249 para los primero años de la próxima década).

En siguientes publicaciones abordaremos las demás ofertas propuestas a los fines de modernizar la Aviación de Ejército.

https://www.zona-militar.com/2019/1...e-la-aviacion-de-ejercito-la-opcion-italiana/
 
La modernización de la Aviación de Ejército: La opción italiana

Por Carlos Borda Bettolli

24 de diciembre de 2019



Tal como adelantamos en Zona Militar, la Aviación de Ejército se encuentra ante el gran desafío de iniciar un necesario y demorado proceso de modernización que le permita recuperar e incrementar capacidades de cara a las obligaciones que demandan las misiones que la fuerza debe atender. Con su principal medio de ala rotatoria próximo a cumplir las 5 décadas de servicio, es evidente que los veteranos caballitos de batalla de la Aviación de Ejército (los archi-conocidos Bell UH-1H y UH-1H II) necesitan que se ponga en marcha a corto/mediano plazo un proyecto que materialice su reemplazo.

A esta demanda se suma un requerimiento de larga data para la Aviación de Ejército, y que no es otro que el de contar con un helicóptero de ataque puro. En base a este panorama, Zona Militar tomó conocimiento sobre diversas ofertas que se han realizado en los últimos tiempos y que se han renovado con el recambio de gobierno y autoridades en el Ministerio de Defensa. La mas reciente de ellas ha sido la propuesta Rusa, tal como publicamos el lunes pasado.

Dentro de los proyectos que permitan cubrir los requerimientos de la Aviación de Ejército (estamos hablando de aproximadamente 20 helicópteros de transporte y 12 de ataque), Leonardo ha sido una de las empresas que presentó sus ofertas para cubrir las mencionadas categorías: La cartera de productos pertenecientes a la empresa con base en Roma es de lo mas amplia, habiendo surgido como candidatos los helicópteros medios AW149 y AW139M, el ligero AW119M y el helicóptero de ataque AW129 Mangusta.

De los modelos mencionados, el de mayor relevancia resulta el AW139M (versión militarizada del AW139), el cual se encuentra operativo un mas de una decena de naciones y en diversas configuraciones (transporte de tropas, Búsqueda y Rescate, etc). Su mas reciente usuario es la USAF, la cual lo acaba de incorporar en su versión MH-149A Grey Wolf. Producido en conjunto con Boeing, el Grey Wolf reemplazará a los Bell UH-1N que actualmente brindan apoyo a las bases de misiles inter-continentales de la Fuerza Aérea Norteamericana. El AW139M tiene una capacidad de 2+15 pasajeros (u 8 soldados completamente equipados). Impulsado por dos motores Pratt & Whitney PT6C-67C, su velocidad máxima supera los 300 km/h y dispone de un alcance de 1061 km (según fabricante).

Por su parte, el AW149 se presenta un escalón por arriba (en cuanto a capacidades y diseño militar) del AW139M, y con su aparición se planteó el objetivo de disputar el mercado de helicópteros medios, donde reinan el Blackhawk y la familia Super Puma. Con la opción de recibir diversas configuraciones (transporte, CSAR, Búsqueda y Rescate, etc), el AW149 aún no ha alcanzado el éxito comercial de su hermano menor pero sus performances la presentan como una plataforma capaz y con un interesante umbral de crecimiento.

Entre sus características mas notables destacan una incrementada capacidad de transporte así como la posibilidad de ser equipado con diversos sistemas y armamento. En cuanto a la opción de ataque, el AW129 Mangusta se expone como un helicóptero probado y efectivo, aunque lógicamente para su adquisición entran diversas cuestiones en consideración, alguna de ellas primordiales tales como la disponibilidad presupuestaria para absorber semejante sistemas de armas así como la existencia de unidades excedentes disponibles para su compra (pensando que su reemplazo será el AW249 para los primero años de la próxima década).

En siguientes publicaciones abordaremos las demás ofertas propuestas a los fines de modernizar la Aviación de Ejército.

https://www.zona-militar.com/2019/1...e-la-aviacion-de-ejercito-la-opcion-italiana/

La opción italiana es interesante!
Cuestiones:
1) Que pito toca Westland?
2) por qué se habla del A139M? Éste no es un helo de la categoría del UH-1H? No se buscan hemos medianos?
3) Como están en costos de operación y mantenimiento los A139, 149 y 129 vs Mi171 y 35?
4) La opción italiana incluye un posible centro de mantenimiento homologado en nuestro país?
5) pensando en homologar modelos con la FAA, tener Mi171 en ambas fuerzas suena interesante.

Saludos
 

Derruido

Colaborador
La opción italiana es interesante!
Cuestiones:
1) Que pito toca Westland?
2) por qué se habla del A139M? Éste no es un helo de la categoría del UH-1H? No se buscan hemos medianos?
3) Como están en costos de operación y mantenimiento los A139, 149 y 129 vs Mi171 y 35?
4) La opción italiana incluye un posible centro de mantenimiento homologado en nuestro país?
5) pensando en homologar modelos con la FAA, tener Mi171 en ambas fuerzas suena interesante.

Saludos
Los Helos ITalianos, se ven que son una preciosura........... ahora bien. Tenemos un Fiat 600 modelo 1969, en 50 años ni intentamos ir por otra cosa. Ahora el Fitito nos puede dejar a pata, le debemos hasta al almacenero y soñamos con comprar un BMW deportivo modelo 2020. Como que no nos está dando el piné.
 
Los Helos ITalianos, se ven que son una preciosura........... ahora bien. Tenemos un Fiat 600 modelo 1969, en 50 años ni intentamos ir por otra cosa. Ahora el Fitito nos puede dejar a pata, le debemos hasta al almacenero y soñamos con comprar un BMW deportivo modelo 2020. Como que no nos está dando el piné.

No lo veo así. Comprar un BMW sería querer cambiar toda la flota del EA por los mejores hemos disponibles y en números ideales.

Saludos
 

Derruido

Colaborador
No lo veo así. Comprar un BMW sería querer cambiar toda la flota del EA por los mejores hemos disponibles y en números ideales.

Saludos
Tenés varios escalones de BMW, y lo que se apuntó en el artículo es a uno de los escalones. De qué manejamos un Fiat, para pensar en un BMW. En otra época......... pero viendo lo que fue el gasto de defensa en éstos últimos 30 años... me río. Y nó porque como país no podamos comprar 30 o 100 helos. Simplemente es que la política a la defensa, no la toman en serio.

Besos
PD: Porque no es solo traer helos, aviones o lo que sea. Eso tiene que estar acompañado de presupuesto para volar más, los elementos son más caros que los que se manejan actualmente, y la infraestructura debe ser otra. Cuando veo que se mandaron un impuestazo para bajar medio punto de déficit fiscal............... creer que van a subir medio punto el presupuesto de defensa, para hacer todo lo que dicen que van hacer sí claro. Esta noche es navidad, y no les voy a decir Que Papá Noel, son sus viejos.
 
Tenés varios escalones de BMW, y lo que se apuntó en el artículo es a uno de los escalones. De qué manejamos un Fiat, para pensar en un BMW. En otra época......... pero viendo lo que fue el gasto de defensa en éstos últimos 30 años... me río. Y nó porque como país no podamos comprar 30 o 100 helos. Simplemente es que la política a la defensa, no la toman en serio.

Besos
PD: Porque no es solo traer helos, aviones o lo que sea. Eso tiene que estar acompañado de presupuesto para volar más, los elementos son más caros que los que se manejan actualmente, y la infraestructura debe ser otra. Cuando veo que se mandaron un impuestazo para bajar medio punto de déficit fiscal............... creer que van a subir medio punto el presupuesto de defensa, para hacer todo lo que dicen que van hacer sí claro. Esta noche es navidad, y no les voy a decir Que Papá Noel, son sus viejos.

Para mí no es un BMW lo que se pide. Son capacidades necesarias y ausentes hoy en día.

Saludos
 

Derruido

Colaborador
Queremos??? O nos ofrecen de todo (desde hace tiempo) ??? Y nosotros nunca compramos nada (y a veces ni regalado porque es muy caro mantenerlo). La cuestión es si el estado argentino está dispuesto a invertir, cuánto y en qué.
Ofrecimientos siempre hay, hasta que se cansan de ofrecer y ni siquiera ser atendidos. Nueva administración, nuevos ofrecimientos, hasta que se vuelvan a cansar. 30 años de no compras avalan el presente.

Besos
 
Claro, Derru, el proyecto del FonDef fue presentado por Rossi el viernes 22 de noviembre, tal como anticipó en su momento ZM. Y fue aprobado por la Cámara de Diputados el miércoles 27 de noviembre. Después de eso, ya no había tiempo de nada, se terminaron las sesiones ordinarias el viernes 29 de noviembre.

Por eso es incomprensible que LN titule hoy una nota acerca de una demora en el tratamiento, cuando es algo propio del período legislativo. No vi a LN tan apurada en reclamar fondos de equipamiento para las FF.AA. durante la gestión saliente de MM.

Y lo de los ejercicios con el extranjero es realmente así, tanto que en la sesión extraordinaria de la Mega Ley de Emergencia del 19 y 20 de diciembre pasados, tuvieron que tratar y aprobar la autorización para entrada de tropas extranjeras y salida de tropas nacionales para el período 1 de setiembre de 2019 al 31 de agosto de 2020. O sea, incluyendo 4 meses anteriores, que supongo que el Sr. Aguad se habrá olvidado en su momento de pedir la autorización legislativa correspondiente.

También recuerdo que en el Gobierno anterior, creo que con Garré, se habían olvidado o demorado alguna vez para pedir autorización al Congreso para ejercicios militares.

Un beso.
Esto fue presentado al congreso en tiempo y forma que las comiciones de ese momento lo obviasen es otro tema y que diputados sesionaran durante ese periodo 0 veces tambien, estaria bueno que por glorifcar lo que estan haciendo ahora Eduardo no tires tierra a los que ya no estan (mas alla de como los ultimos 30 años fueron bastante flojos)
 
Última edición:

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Queremos??? O nos ofrecen de todo (desde hace tiempo) ??? Y nosotros nunca compramos nada (y a veces ni regalado porque es muy caro mantenerlo). La cuestión es si el estado argentino está dispuesto a invertir, cuánto y en qué.
Era quememos de quemar , incinerar, hacer arder.
 
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