Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Derruido

Colaborador
Mientras tanto, 9 dias atrás, en Ciudad Gótica:
https://www.zona-militar.com/foros/...s-del-ministerio-de-defensa.1991/post-2656510

Alberto Fernández define a su ministro de Defensa y a la cúpula de las Fuerzas Armadas

El presidente electo se inclinaría por Germán Montenegro, ex titular de la Policía Aeronáutica, pero aún analiza los cuadros superiores que se harán cargo del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea
-----------------------------------

Leer trae unos beneficios de la ostia. Uno logra hablar de menos.
Eso fue al comienzo, después la nada misma. Hijo del ex Brigadier Montenegro.......
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Tengo la impresión de que lo que ocurrió (y ocurre) en Bolivia puede llegar a tener una consecuencia colateral en Defensa. Concretamente, que sectores del FdT vuelvan a la carga con que "a los milicos es mejor tenerlos a raya". Espero equivocarme.
Totalmente de acuerdo.Son los comentarios de ayer y hoy.Creo que el futuro CJFFAA cambiará de candidato a ocupar el Ministerio,le estan exigiendo otro perfil,uno ya conocido hace bastante tiempo.
Concuerdo con vos en esta apreciacion,hay un antes y despues de los acontecimientos en Bolivia,en referencia a como se armarían el ministerio.
Un daño colateral no pensado ni querido...pero sobre todo no imaginado que pudiera afectar tanto.Ya veremos...nada bueno,de igual forma,analisis,seleccion y otros correran las designaciones del JEMCO y JJEEMMGG.Vuelvo a remarcar...daño colateral no pensado a esta altura de los acontecimientos.
 
Última edición:

Derruido

Colaborador
Totalmente de acuerdo.Son los comentarios de ayer y hoy.Creo que el futuro CJFFAA cambiará de candidato a ocupar el Ministerio,le estan exigiendo otro perfil,uno ya conocido hace bastante tiempo.
Concuerdo con vos en esta apreciacion,hay un antes y despues de los acontecimientos en Bolivia,en referencia a como se armarían el ministerio.
Un daño colateral no pensado ni querido...pero sobre todo no imaginado que pudiera afectar tanto.Ya veremos...nada bueno,de igual forma,analisis,seleccion y otros correran las designaciones del JEMCO y JJEEMMGG.Vuelvo a remarcar...daño colateral no pensado a esta altura de los acontecimientos.
Ahora consulto................ el Elegido, criticó a las FFAA Bolivianas por no intervenir y abrirse de piernas, al no responder la orden de Evo, que era reprimir.............. y el mismo Elegido, acá a sus futuros comandados, los quiere lejos de la calle. Que mensaje confuso.
 

Derruido

Colaborador
Si yo fuera el presidente querria que las FFAA esten al lado mio y no pondria a alguien que genere desconfianza dentro de ellas,tipo Garre,Rossi.
Veamos, hoy las FFAA tienen un poder de fuego prácticamente testimonial, para la defensa del país, tampoco poseen números como para hacer ocupación de territorio. Incluso la policia de Buenos Aires, superan la dotación de hombres de las FFAA en un 35% al menos.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Estimo que los lineamientos de la política de Defensa, no va a estar muy alejado de lo que ha sido en el pasado. Probablemente se acrecienten las bajas de sistemas por obsolescencia sin reemplazo. Tener un sistema militar, sin medios, carece de sentido práctico su mera existencia.

Besos
PD: Tampoco en un contexto así y de completo desapego de la ciudadania hacia el país y la República. No creo que haya alguien en el foro, con la estatura moral para exigirle a un hombre que se inmole por la nada misma. Hoy me acuerdo de Ardiles, y lloro.
 

nico22

Colaborador
Estimo que los lineamientos de la política de Defensa, no va a estar muy alejado de lo que ha sido en el pasado. Probablemente se acrecienten las bajas de sistemas por obsolescencia sin reemplazo. Tener un sistema militar, sin medios, carece de sentido práctico su mera existencia.
Aca el tema es quien tendra el poder de desicion real,si el o ella,eso marca la diferencia.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimo que los lineamientos de la política de Defensa, no va a estar muy alejado de lo que ha sido en el pasado. Probablemente se acrecienten las bajas de sistemas por obsolescencia sin reemplazo. Tener un sistema militar, sin medios, carece de sentido práctico su mera existencia.

Besos
PD: Tampoco en un contexto así y de completo desapego de la ciudadania hacia el país y la República. No creo que haya alguien en el foro, con la estatura moral para exigirle a un hombre que se inmole por la nada misma. Hoy me acuerdo de Ardiles, y lloro.
Derru
No se trata de reequipamiento del instrumento militar,no se trata de bajas de sistemas,se trata de otra cosa...por favor,ya no son los recursos disponibles se trata de algo superior....que no nos imagínabamos dias atras,es un volver atras,es volver muchos años atras....es el 2003.
 

Derruido

Colaborador
Derru
No se trata de reequipamiento del instrumento militar,no se trata de bajas de sistemas,se trata de otra cosa...por favor,ya no son los recursos disponibles se trata de algo superior....que no nos imagínabamos dias atras,es un volver atras,es volver muchos años atras....es el 2003.
Don Biguá, entiendo perfectamente hacia adonde apunta esa movida. Más conociendo el paño y viendo que el Elegido tiene un discurso que hace un año atrás era opuesto. Las FFAA a esa gente les molesta.
 
Si sabemos que la futura gestión es antimilitar, hay un precedente de doce años de destrato hacia la fuerza, baja de material sin reemplazo y constantes reproches a fin.
No le pidamos peras al olmo.
El que pongan, seguro seguirá esa misma linea, rogemos que mediante oscuro negociado al menos les sea incentivo para traer algo.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Yo lo dije anteriormente; que el puesto va a ser puramente político; igualmente no van a tomar ninguna represalia o tomar medidas por lo ocurrido en Bolivia por la simple razón de que aquí hay una ley de defensa y esta expresa en la constitución; Tuve el atrevimiento de leerme toda la constitución de Bolivia y les aseguro que es totalmente diferente a la nuestra.
Volviendo al tema que nos compete; todavía no sabemos que puede ocurrir y que ministro va a nombrar; hay algo a tener en cuenta que la situación actual es totalmente diferente de hace 16 años. Lo más importante es que nos aumente el sueldo y paguen un bono de fin de año que dicen que va a dar.
 

Derruido

Colaborador
Volviendo al tema que nos compete; todavía no sabemos que puede ocurrir y que ministro va a nombrar; hay algo a tener en cuenta que la situación actual es totalmente diferente de hace 16 años. Lo más importante es que nos aumente el sueldo y paguen un bono de fin de año que dicen que va a dar.
El 28 de Diciembre, está anunciado.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Por lo leído acá más que un ministro de defensa se espera un liquidador ... Realmente no me causa sorpresa alguna.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Tengan en cuenta esto; los problemas que existe en la defensa nacional es responsabilidad de todos los ciudadanos desde el 83 hasta aquí. No echemos la culpa a los políticos, a los mandos, al periodismo que también son responsables pero más responsables es el ciudadano por hacer silencio. Lamentablemente estamos en un país de contradicciones; donde varios se quejan del porqué no tenemos un destructor y vieron que los demás países vecinos tienen y nosotros nada; pero cuando está el dinero para un destructor se quejan de que porque comprar un destructor sino estamos en guerra y que con ese dinero se puede hacer escuela y ayudar a los pobres etc etc etc etc.
 
No coincido, el delegamiento ciudadano no termina en el voto el dia de la eleccion, la sociedad si puede reclamar a sus representantes politicas a aplicar, como politicas Sociales, de Seguridad, Economicas y de Defensa, siempre mediante reclamos legales y pacificos, se pueden presentar proyectos parlamentarios, institucionales, proyectos del sector privado al publico. Perdon por Off topic saludos.
 
Arriba