Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

si....es perder tiempo al dope....no me desvive el tema.

Si, ya me dí cuenta...casi una docena de post y no te desvive...!!! Banhead

La compra de los 412EP fue bastante irregular por muchas desprolijidades. Los helicópteros se fabrican en Canadá entre Sept/Oct del 2014 pero el requerimiento aparece en Noviembre de 2015. Bell Textron que es la encargada de adaptarle los requerimientos de la FAA recién recibe el contrato W58RGZ-17-C-0063 el 11 de Diciembre de 2017, o sea el mismo día que se realiza la ceremonia de entrega en Fort Worth..!!!



Desconozco cuándo se pagó, pero tengo entendido que los hellos fueron "liberados" con la llegada de Macri ya que fue uno de los primeros pedidos que la FAA le hizo al nuevo gobierno. El contrato que menciono fue de U$D 27.256.160 y "aparentemente" es el que permitió la entrega de los ejemplares.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Si, ya me dí cuenta...casi una docena de post y no te desvive...!!! Banhead

La compra de los 412EP fue bastante irregular por muchas desprolijidades. Los helicópteros se fabrican en Canadá entre Sept/Oct del 2014 pero el requerimiento aparece en Noviembre de 2015. Bell Textron que es la encargada de adaptarle los requerimientos de la FAA recién recibe el contrato W58RGZ-17-C-0063 el 11 de Diciembre de 2017, o sea el mismo día que se realiza la ceremonia de entrega en Fort Worth..!!!



Desconozco cuándo se pagó, pero tengo entendido que los hellos fueron "liberados" con la llegada de Macri ya que fue uno de los primeros pedidos que la FAA le hizo al nuevo gobierno. El contrato que menciono fue de U$D 27.256.160 y "aparentemente" fue el que permitió la entrega de los ejemplares.


Ya entrando en una simple deducción, los helicópteros se liberan luego del pago de ese contrato ( U$D 27.256.160.-)
coincido.... lo que yo tengo entendido, es que solo dos, se fabrican en canada....porque eran celulas para ellos primero sin completar.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
como es el tema legal para el soldado que disparo
Está dentro de un predio federal con efectivos apostados con armas de fuego con munición real; si se comprueba que dio tres veces la voz de alto quien vive y no es respondido, debe hacer un tiro de advertencia, si ve en peligro la propia vida o no hizo caso a la advertencia ahí recién se debe ejecutar el disparo al cuerpo. Pero seguramente no va a pasar nada, aunque el responsable directo es el oficial de servicio ademas del que ejecutó el disparo. Ahora hay que ver que dicta la justicia.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Parece que lo venia siguiendo la policia por un robo a una propiedad. Cuando se mete al predio militar la policia avisa a esa unidad.
El soldado dio primeto la voz de alto, despues hizo disparos al aire, y al hacer caso omiso dispara a las piernas.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Fuente: CADENA3
Investigan la muerte de un hombre en el Batallón de Holmberg
Fabián Cruceño, de 33 años, habría ingresado a la zona militar en medio de una persecución policial. Un suboficial le habría disparado dos veces, luego de dar la voz de alto.


Un hombre de 33 años, identificado como Fernando Fabián Cruceño, murió al recibir dos disparos cuando se encontraba dentro del Batallón de Holmberg, ubicado a 10 kilómetros de Río Cuarto.


El hecho se habría producido entre las 13,30 y las 15,30 de este lunes cuando un suboficial dio aviso a la guardia de la zona militar acerca del ingreso de un hombre, en el marco de una persecución policial.

Al detectarse su presencia en la zona de Los Polvorines, y luego de darle la voz de alto, un soldado voluntario habría efectuado disparos al aire pero luego le habría efectuado dos disparos en sus miembros inferiores.

Si bien no trascendió información oficial, se investiga si Cruceño ingresó al Batallón, huyendo en moto de la Policía de Río Cuarto por la ruta 8. El hombre habría estado acompañado por su cómplice quien logró huir.


Cruceño fue trasladado al Hospital San Antonio de Padua a donde fue atendido y sufrió la amputación de una pierna. A las horas, sufrió un paro cardíaco y finalmente murió la madrugada de este martes.

La secretaria penal del Juzgado Federal, Lucia Storani, dijo a Cadena 3 que tratarán de determinar si lo sucedido dentro del batallón militar estuvo dentro del protocolo. "Además también tenemos que comprobar si esta persona que ingresó al predio es la misma que perseguía la Policía", agregó.

En el hecho interviene el la Justicia provincial y el Juzgado Federal de Río Cuarto porque la muerte se suscitó en el predio del Ejército.

Informe de Víctor Rapetti.
 
Arriba