Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

nico22

Colaborador
Visité el edificio que se construyó con motivo de la reconversión de las FFAA en la Brigada de Monte III.
5:08 p. m. · 26 sept. 2019 desde Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina·Twitter for Android
https://twitter.com/villatagraciela/status/1177314022867263488/retweets









Graciela Villata

@villatagraciela

·
26min

En respuesta a
@villatagraciela
Ahora todas las dependencias cuentan con refrigeración y calefacción, agua caliente, depósitos, sala de armas y todo lo necesario para que puedan trabajar en mejores condiciones.
 

nico22

Colaborador
Es oficial lo de los Orion !!!!!

Revista Defensa y Seguridad
25 min ·
En el cierre del seminario "Intereses Argentinos en el Atlántico Sudoccidental", el Ministro de Defensa Oscar Aguad anunció oficialmente la compra de 4 P3C Orión. Por otro lado anunció que en noviembre estará llegando la OPV ARA "Bouchard", y que las siguientes dos unidades previstas su entrega para 2021 serán adelantadas al 2020.
Revista Defensa y Seguridad.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
fue el ministro menos malo del siglo 21.

1.- Se le hundio un submarino

2.- Cancelo el proyecto de Recuperación de capacidades antiaéreas misilisticas de bajo nivel , lo cual nos trae problemas legales con el proveedor, habiendo sido aprobado y salido en el Boletin oficial
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
1.- Se le hundio un submarino
no es culpa de el....sino de los almirantes que hicieron navegar un navio en malas condiciones....siempre y cuando sea eso.

2.- Cancelo el proyecto de Recuperación de capacidades antiaéreas misilisticas de bajo nivel , lo cual nos trae problemas legales con el proveedor, habiendo sido aprobado y salido en el Boletin oficial
cierto....por suerte contamos con la incorporacion de misiles de bajo nivel del periodo de....de...de.....
cierto....de ninguno!.
quizas....no deberia hablar de ministro...sino de mindef de gobiernos.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
no es culpa de el....sino de los almirantes que hicieron navegar un navio en malas condiciones....siempre y cuando sea eso.


cierto....por suerte contamos con la incorporacion de misiles de bajo nivel del periodo de....de...de.....
cierto....de ninguno!.
quizas....no deberia hablar de ministro...sino de mindef de gobiernos.

Tano querido

No voy a entrar en una charla sobre el tema, pero el MDD manda sobre las fuerzas, les asigna el dinero para mantenimiento y los debe controlar.

Si el navio no tendria que estar en el agua entonces mas de 100 marinos deberian estar en la carcel y tambien la gente del MDD que nego el dinero para los mantenimientos correspondientes

Quizas sea una burrada, pero deberian tener auditorias las FFAA permanentemente .
no solo por esto sino por los Curros, robos y demas yerbas que consumen presupuesto que deberia ir a estos menesteres

Los politicos son los complices silenciosos de no asignar los dineros correspondientes, y los ALmirantes por ser orejas con el poder de turno llevando a la muerte a 44 hombres y mujeres con familia que nunca volvieron
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Es oficial lo de los Orion !!!!!

Revista Defensa y Seguridad
25 min ·
En el cierre del seminario "Intereses Argentinos en el Atlántico Sudoccidental", el Ministro de Defensa Oscar Aguad anunció oficialmente la compra de 4 P3C Orión.
Ya lo había confirmado Armada hace más de un mes. Salvo que el ministro haya confirmado el desembolso de la plata y que ya esté cerrada la compra.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
no es culpa de el....sino de los almirantes que hicieron navegar un navio en malas condiciones....siempre y cuando sea eso.


cierto....por suerte contamos con la incorporacion de misiles de bajo nivel del periodo de....de...de.....
cierto....de ninguno!.
quizas....no deberia hablar de ministro...sino de mindef de gobiernos.

ironicamente RBS70 Mk2 de la administracion anterior para la IMARA en baja cantidad
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano querido

No voy a entrar en una charla sobre el tema, pero el MDD manda sobre las fuerzas, les asigna el dinero para mantenimiento y los debe controlar.

Si el navio no tendria que estar en el agua entonces mas de 100 marinos deberian estar en la carcel y tambien la gente del MDD que nego el dinero para los mantenimientos correspondientes

Quizas sea una burrada, pero deberian tener auditorias las FFAA permanentemente .
no solo por esto sino por los Curros, robos y demas yerbas que consumen presupuesto que deberia ir a estos menesteres

Los politicos son los complices silenciosos de no asignar los dineros correspondientes, y los ALmirantes por ser orejas con el poder de turno llevando a la muerte a 44 hombres y mujeres con familia que nunca volvieron
la cosa es muy simple titan....el que da los fondos es el mindef....pero el que determina si un navio esta en condiciones de navegar....y quien determina si un buque sale o no....es la armada....
desde el maximo almirante....hasta el capitan del buque....con todos los estamentos de por medio.
el mindef, tiene la culpa de que el buque este en dicha condicion....pero NO TIENE LA CULPA de hacerlo navegar....esto ultimo, es responsabilidad 100% DE LA ARMADA y sus hombres.
 
ironicamente RBS70 Mk2 de la administracion anterior para la IMARA en baja cantidad

En teoría era una compra en conjunto para repartir entre las tres Fuerzas.

Pero ni siquiera la modernización de los RBS 70 adquiridos por la IMARA en 1985/86 junto a los Bofors L40/70 y los dos DT Flycatcher.

Perdimos los Roland en el EA, y recuérdenme por favor sí también la FAA perdió los suyos.
 

nico22

Colaborador
https://www.ambito.com/aviones-mili...los-proyectos-ventas-y-adquisiciones-n5056978
Aviones militares: debemos concluir los proyectos de ventas y adquisiciones
28 Septiembre 2019 - 00:01La actualidad política argentina está condicionando el cierre de las operaciones de compras y ventas de aviones que han sido recientemente anunciadas




























Suspenso. La operación de venta de los Pampa III a Guatemala quedó en suspenso. Ahora el Congreso de ese país deberá dictaminar sobre el tema.

Por Gabriel Balbo
Aunque parezca no tan reciente, han pasado menos de tres meses desde el anuncio de venta de aviones PAMPA a Guatemala y casi al unísono la novedad del avance en la adquisición de un lote de FA-50, avión de caza de origen coreano. Mucho ha pasado sin embargo en este poco tiempo y los vientos no aparentan ser los más favorables a las tan ansiadas transacciones para nuestra fuerza aérea. No obstante, a veces las apariencias pueden nublar las visiones menos agudas.

Este actual interregno local entre las PASO (con sus manifiestos resultados) y el resultado final del proceso eleccionario a darse a fines de octubre sería el principal factor de cambio de escenario, aunque no el único. Por caso, la venta a Guatemala está empantanada por el propio proceso institucional en ese país, que si bien ya tiene como flamante presidente electo a Alejandro Giammattei, aún no existe una posición clara de continuidad en el proceso de adquisición. En tal sentido, el presidente saliente Jimmy Morales ha recomendado a su sucesor concluir con la compra, arrojando entonces (al menos desde la retórica) una luz de esperanza en concretar la operación que, si hubiese sido Sandra Torres (su rival) la ganadora de los comicios, estimamos que se hubiese disipado por completo.
En cuanto a la compra de FA-50 Fighting Eagle, avión de caza fabricado por la KAI (Korean Aerospace Industries), basado su diseño en el F-16 Fighting Falcon de la norteamericana Lockheed Martin, la misma ha sufrido sin dudas los coletazos de la devaluación del peso con respecto al dólar y seguramente tenga que sobrellevar además los efectos concernientes a la asignación de las (pocas) divisas que actualmente se espera que nuestro país genere en el corto y mediano plazo. Estas cuestiones podrían relativizarse (y salvarlas de la coyuntura) si pudiera pensarse en una operación que contemple condiciones de financiación acordes con nuestra realidad (léase un plazo de gracia prudencial para comenzar a pagar) y que tuviera el visto bueno de nuestros acreedores (léase FMI). Mucho mejor aún sería un escenario donde se avanzara en compensaciones económicas que otorgasen beneficios a unos y otros.
Salvando las cuestiones mencionadas (no menores por cierto) la actual coyuntura sería una excelente oportunidad histórica para demostrar (y demostrarnos) que es posible lograr acuerdos políticos amplios en cuestiones básicas que forjen la idea del interés nacional. Políticas de Estado como pueden ser la promoción de Cadenas de Valor complejas y la Defensa Nacional podrían ser interesantes disparadores, sustentando la continuidad de gestiones que trascienden a los gobiernos de turno.
En tal sentido, es difícil pensar que algún ciudadano argentino esté en desacuerdo con tener unas fuerzas armadas con el instrumento militar adecuado a los tiempos que corren, acordes al tamaño de nuestro país y a los activos estratégicos a preservar, como a nuestra condición de nación pacífica y al anhelo de ser una potencia media. Aún menos si la renovación de un sistema de armas contempla además la cooperación industrial necesaria para poder ensamblar los aviones, la posibilidad de producir partes por nuestra industria nacional, con mano de obra local y escalar en el conocimiento que requieren este tipo de industrias de alto valor (el cluster aeronáutico de Córdoba, con FADEA a la cabeza, tiene la capacidad para hacerlo).
Tampoco ese mismo ciudadano argentino va a estar en desacuerdo con aprovechar la oportunidad de vender aviones de producción propia al extranjero, generando un impacto económico positivo, más aún considerando la depresión que sufre la industria local, todavía mayor en los nichos de mayor sofisticación tecnológica.
Así, si tomásemos como válidas ambas premisas anteriores estaríamos delante de lo que se denominan lineamientos de Estado, cuestiones que son consideradas en la manifestación explícita del interés nacional (en este ejemplo, la producción industrial con generación de valor, unas fuerzas armadas correctamente equipadas, unas relaciones internacionales estables). Como tal, el interés nacional es la expresión de una idea en común que tiene una nación, independientemente de los gobiernos que se sucedan y superador de colores políticos partidarios.
Si hablamos de la venta de los Pampa a Guatemala, es torpe pensar que el esfuerzo de la administración actual no tiene el sustento del trabajo de administraciones anteriores y en el hecho de mantener estrechas relaciones con los países que nos proveen de los subsistemas que componen el avión. Si hablamos de la compra de FA-50 a Corea del Sur, es limitado pensar que el trabajo requerido para la elección del mejor sistema posible para la actualidad de la fuerza aérea (en cuanto a necesidades y recursos disponibles) se haya resuelto en meses, y que no haya habido una planificación de larga data realizada por los propios usuarios de los sistemas así como la Cancillería y los expertos en Defensa. Eso (aunque implícito) es interés nacional.
Más allá de las preferencias en la manera de administrar el Estado de unos u otros, una mirada común sobre las cuestiones estratégicas enriquecerá no sólo la institucionalidad en el manejo de la cosa pública sino que dará una señal muy positiva a los diferentes actores (tanto internos como externos, económicos como políticos) acerca del futuro de nuestra nación. Nos debemos este momento.
Palabras clave: Defensa, Industria, Pampa III, Cadenas de Valor, FA-50
GABRIEL BALBO. Analista de Relaciones Económicas Internacionales, Tecnología y Geopolítica. Director de ESPADE (Estudios para el Desarrollo) www.espade.com.ar. En Twitter: @G_Balbo
 
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