Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
quien fue el ministro de defensa que estuvo al frente del mayor logro de defensa nacional que fue el TAM?
incluso....fue militar?


eso no pasa por la cintura del ministro....eso pasa por el congreso nacional....unico ente que autoriza o no un presupuesto.
¿Y quien dice que tiene que ser militar? Lógicamente el proceso se respalda cuando existe una política de Defensa y un planeamiento estratégico a mediano/largo plazo.

Es un conjunto. Entonces para saber si Defensa seguirá siendo la eterna olvidada, es conveniente estar al tanto de quien o quienes son propuestos para el cargo desde los diferentes frentes políticos.

En cuanto al congreso...ha aprobado presupuestos con la modernización del TAM, aviones supersonicos, de transporte medio, OPV...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
¿Y quien dice que tiene que ser militar?
Yo no....de por si....el ejemplo que te di, es una persona que no era militar....ni conocido....ni nada.

Lógicamente el proceso se respalda cuando existe una política de Defensa y un planeamiento estratégico a mediano/largo plazo.
ergo....es una politica de estado....y el ministro de defensa, no es importante saber quien puede ser....ya que en si...no influye.

Es un conjunto. Entonces para saber si Defensa seguirá siendo la eterna olvidada, es conveniente estar al tanto de quien o quienes son propuestos para el cargo desde los diferentes frentes políticos.
tanto los que que llevaron a cabo el plan TAM....como los que llevaron a cabo la modernizacion del ARA con los proyectos meko, eran civiles y desconocidos.
incluso....en este pais, "los conocidos" no hicieron nada.
te doy un ejemplo muy emblematico...un desconocido para el pais, hizo MARAVILLAS en el ministerio de trabajo....y ni siquiera era del palo de la cartera....
te doy otro ejemplo....un militar sin tener una carrera a fin a la tarea que tuvo que desarrollar hizo un trabajo excelente en el area de salud....
gomez centurion "un desconocido" para el comun de la gente, hizo un excelente trabajo en aduana.
diego maradona....hizo un desastre en la seleccion.
el nombre no importa....lo que importa es que sea eficiente.
En cuanto al congreso...ha aprobado presupuestos con la modernización del TAM, aviones supersonicos, de transporte medio, OPV...
excelente!!!....y se tuvieron que ser comidas por otros menesteeres, porque las aprobaciones no superan el 0.8% del PBI....el Poder de turno propone un presupuesto....pero es el congreso quien lo aprueba o rechaza.
el poder esta ahi.
 

FerTrucco

Colaborador
¡Se habrá querido referir a la IV Brigada Aerotransportada?

Me imagino que es por la magntud del traslado y la la distancia !!!
Lo que puso Trucco me parece mas local,de la zona !!

Para variar, el twitt no aporta mucho. Lo curioso es que en otro mensaje habla de la "Fuerza de Despliegue Rápido", y va en un tren cuya velocidad no pareciera ir de la mano de la característica de esa fuerza...

En cuanto al próximo Mindef, el nombre es un dato político. Puede ser orientativo por ideología (por ejemplo, poner a una Nilda Garré), o puede ser orientativo por formación (si nombraran a alguien con pergaminos académicos, aunque fuera un desconocido). Pero no es más que eso.
Dudo mucho que, salvo JJGC y en algunos aspectos MM, el resto de los candidatos tenga siquiera una somera idea de qué quieren hacer en Defensa.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Para variar, el twitt no aporta mucho. Lo curioso es que en otro mensaje habla de la "Fuerza de Despliegue Rápido", y va en un tren cuya velocidad no pareciera ir de la mano de la característica de esa fuerza...

En cuanto al próximo Mindef, el nombre es un dato político. Puede ser orientativo por ideología (por ejemplo, poner a una Nilda Garré), o puede ser orientativo por formación (si nombraran a alguien con pergaminos académicos, aunque fuera un desconocido). Pero no es más que eso.
Dudo mucho que, salvo JJGC y en algunos aspectos MM, el resto de los candidatos tenga siquiera una somera idea de qué quieren hacer en Defensa.
pero titan....vos pensas que una fuerza de despliegue rapido actua en horas?. lo de "despliegue rapido" es un concepto abstracto, lo real, es que las fuerzas son de "despliegue no tan lento".
 
Déjà vu es una sensación que surge ocasionalmente entre 10 y 30 segundos. Se consideran alucinaciones o falsos recuerdos y se produce cuando hacemos, decimos o vemos algo que da la sensación de que ya lo hemos visto o hecho antes, pero que, en realidad, nunca ocurrió.

Sí lo vimos antes -varias veces- y sí ocurrió -también varias veces- PERO NUNCA SE CUMPLIÓ.....!!!

Presupuesto para el año 2020:
palmfacepalmface
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Déjà vu es una sensación que surge ocasionalmente entre 10 y 30 segundos. Se consideran alucinaciones o falsos recuerdos y se produce cuando hacemos, decimos o vemos algo que da la sensación de que ya lo hemos visto o hecho antes, pero que, en realidad, nunca ocurrió.

Sí lo vimos antes -varias veces- y sí ocurrió -también varias veces- PERO NUNCA SE CUMPLIÓ.....!!!

Presupuesto para el año 2020:
palmfacepalmface
Bueno....hay que esperar...tambien tuvimos deja vu sobre los texan, los pampas, los cv4, los oshkosh, los sem, los opv, los bell 412, los tecnam....
hay que esperar.
 

FerTrucco

Colaborador
pero titan....vos pensas que una fuerza de despliegue rapido actua en horas?. lo de "despliegue rapido" es un concepto abstracto, lo real, es que las fuerzas son de "despliegue no tan lento".

Al menos semánticamente, "despliegue rápido" me parece que refiere a velocidad. Si en el ámbito castrense es abstracto, me supera.
 
Bueno....hay que esperar...tambien tuvimos deja vu sobre los texan, los pampas, los cv4, los oshkosh, los sem, los opv, los bell 412, los tecnam....
hay que esperar.

El presupuesto se tratará luego del 27 de Octubre, y tengo el presentimiento que esos item los van a bochar.

Vamos a esperar pero "quien se quema con leche ve una vaca y llora" y el item "Cazas Supersónicos" ya se vieron en varios presupuestos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Al menos semánticamente, "despliegue rápido" me parece que refiere a velocidad. Si en el ámbito castrense es abstracto, me supera.
si....tambien TAM significa tanque argentino mediano....y mindef singnifica DEFENSA, y FAA dice "fuerza".
son titulos...de ahi en mas...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
El presupuesto se tratará luego del 27 de Octubre, y tengo el presentimiento que esos item los van a bochar.

Vamos a esperar pero "quien se quema con leche ve una vaca y llora" y el item "Cazas Supersónicos" ya se vieron en varios presupuestos.
es muy probable....depende del congreso.
 
El presupuesto se tratará luego del 27 de Octubre, y tengo el presentimiento que esos item los van a bochar.

Vamos a esperar pero "quien se quema con leche ve una vaca y llora" y el item "Cazas Supersónicos" ya se vieron en varios presupuestos.
creo que el único que pueden bochar es el caza complementario. Los entrenadores son programas que están en curso según entiendo, son los Pampa y las cuotas que faltan de los Texan según creo. Raro que no haya ninguna referencia a transporte medio, más allá que no lo aprueben.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
...desde mí ignorancia, siempre pensé que se definia una fuerza de despliegue rapido por sufran movilidad y medios adecuados para ser transportados por me
todo depende como quieran emplearse .... los FDR de la otan, son para actuar dentro de las primeras 48 hs... pero las fuerzas francesas FDR, refieren a "alta movilidad estrategica"....osea, la capacidad de hacer largos recorridos en forma autonoma y en poco tiempo....pero desde el momento que su movilizacion y disposcion para el mismo se haya finalizado.
son conceptos abiertos y abstractos en gran medida.
 
Déjà vu es una sensación que surge ocasionalmente entre 10 y 30 segundos. Se consideran alucinaciones o falsos recuerdos y se produce cuando hacemos, decimos o vemos algo que da la sensación de que ya lo hemos visto o hecho antes, pero que, en realidad, nunca ocurrió.

Sí lo vimos antes -varias veces- y sí ocurrió -también varias veces- PERO NUNCA SE CUMPLIÓ.....!!!

Presupuesto para el año 2020:
palmfacepalmface
no se si pasara algo, pero me deja tranquilo que dice caza complementario¡¡ para que la politica entienda, esto es solo un placebo no el caza real que queremos
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Para el caza "complementario" serían 376 millones de dólares, considerando un dólar de 60 pesos. O 300 millones de dólares, con un valor de algo más de 70 pesos el dólar.

Como siempre, la partida probablemente esté si se aprueba la Ley de Presupuesto 2020, el tema es que después el MinDef no la podrá ejecutar. Creo que desde 2005 venimos con esta historia de partidas para cazas que después no se cumplen.
 

Julian5000

Colaborador
Todo lo que tenga que ver con la Defensa será un tema periférico en la campaña..., más allá de la mención a la Guerra Cibernética y alguna cosa más...
Con los temas dominantes en los medios: recesión, cortes, dolar, entrega de mando anticipada, emergencia alimentaria, amnistía a los presos políticos y una larrgo etcétera..., por más que el presupuesto diga 300 palos verdes, 500 palos verdes o 400 zapallos es lo mismo...
Van a poner a uno que se hamacará con el presupuesto, hechará asesores, nombrará asesores nuevos y dirá que se hace lo que se puede con lo que se tiene...
Y listo.
No pidan más.
 
Como siempre, la partida probablemente esté si se aprueba la Ley de Presupuesto 2020, el tema es que después el MinDef no la podrá ejecutar. Creo que desde 2005 venimos con esta historia de partidas para cazas que después no se cumplen.

En tanto sigue la sangría de medios aéreos, se va el F-28, el Pucará, los A-4AR tienen las horas contadas y los Pampas salvan las papas pero no del fuego.

Hoy leía una nota sobre los F-5 de la FACh en Punta Arenas. Ni ellos saben para qué los tienen allí ya que "del otro lado de la frontera" hace años que no hay actividad militar alguna.

No es bueno estar siempre con los pantalones bajos.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Alguien sabe o tiene información por un supuesto ofrecimiento de dos buques clase Lafayette ofrecidos u ofertados de manera directa como reemplazo de los Meko360? obviamente que son bolas que se corren pero uno nunca sabe; ha me olvidaba esta semana van a presentar las cualidades del ranger militar 4x4.
Que pasó con esto al final??
 
Arriba