Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

6 corbetas Meko 140 + 3 corbetas A69 + 4 avisos tipo Neftegaz + 5 guardacostas tipo Mantilla , te dan un total de 18 cascos , aptos para patrullado marítimo.

Más que tranquilamente podrías tener 3 unidades navegando y patrullando en forma permanente ( por ejemplo, 1 corbeta Meko 140 , 1 aviso Neftegaz y 1 guardacostas PNA tipo Mantilla ).

Patrullando por 15 días en forma continua , rotando los restantes 15 días del mes por otras 3 unidades.

Eso sin contar las 4 Boneté ( porque no están y no sé a ciencia cierta si estarán).

Las Meko 140 y las A69 tienen cañones de sobra para patrullar y enfrentar un pesquero ilegal.

A los Mantilla y los Neftegaz los equiparía con cañones de 20mm ( están los desembarcados de los guardacostas Blohm & Voss ).

Eso mantendría los músculos de la flota bien entrenados , con tripulaciones operativas , que estarían navegando en alta mar de manera constante y rotativa.

Es solamente una idea , desde luego, en mi opinión hoy Argentina tiene los cascos necesarios para un buen patrullaje marítimo.

Obvio, se necesita presupuesto para mantener en el mar a esos buques.

Pero el material está.

Abrazo,

Merchant
MMO
100% de acuerdo con tu propuesta
Pero como están las A69?, había leído acá (refiriendo a ZM) que los cascos no daban más.
Consulta, los Neftegaz y los Mantillas, pueden reabastecerse en el mar.?
 
MMO
100% de acuerdo con tu propuesta
Pero como están las A69?, había leído acá (refiriendo a ZM) que los cascos no daban más.
Consulta, los Neftegaz y los Mantillas, pueden reabastecerse en el mar.?

El problema principal de los avisos es que no le dá la velocidad: 15 nudos . . . Se le van a escapar los poteros.

Cordiales Saludos
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Señores para tener un control real y efectivo la Armada Argentina necesitan 15 buques de combate como para tener 6 buques en patrulla continua; de 8 a 15 aviones entre C295/ORION (POSEIDON) como para tener seis en patrulla continua; es lo mínimo indispensable; ni hablar de Prefectura que debería tener como 8 a 10 buques de patrulla oceánica ni hablar de 7 a 10 aviones de patrullaje. todos los buques con helicópteros. Con esa flota de ambas fuerzas se puede poder tener un mínima capacidad de éxito y de control en nuestro mar. Recuerden algo; lanchas con merca llegan diariamente a USA y la USCG solo la mitad lo detienen con todo el presupuesto, ni hablar en México, Australia con el poder que tiene es mucho peor que aquí, nuestra ventaja es nuestro mar y bien controlado se paga solo incluso podes dar un 100% a jubilados y te sobra plata para los políticos que la gente vota.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
MMO
100% de acuerdo con tu propuesta
Pero como están las A69?, había leído acá (refiriendo a ZM) que los cascos no daban más.
Consulta, los Neftegaz y los Mantillas, pueden reabastecerse en el mar.?

Mi personal opinión con respecto a las A69 es que están muy desfasadas respecto de su condición original de corbetas, en cuanto a armamento y electrónica.

Pero mi estimación es que no son cascos para dar de baja , de ninguna manera , todavía pueden rendir algunos años más en su función de patrullaje marítimo.

En cuanto a los Neftegaz y Mantillas , y como prácticamente cualquier buque , pueden reabastecerse a través de las bocas de carga de cada tanque , dispuestas a lo largo de la cubierta principal, y que son las mismas tuberías por donde se realiza a diario el sondaje de los tanques de combustible.

De todas maneras, manteniendo una velocidad crucero apta para patrullar , que no tiene porqué ser una velocidad alta , prima facie te diría unos económicos 8 a 11 nudos , podés patrullar tranquilamente , y no creo que tengan necesidad de repostar en esos 15 días que te nombré anteriormente.

Por ejemplo, los guardacostas oceánicos clase Mantilla tienen de diseño una autonomía de unas 5000 millas a 18 nudos de velocidad , imaginate a 10 nudos, extienden todavía más esa autonomía.

En cuanto a los avisos clase Neftegaz , podemos hablar de una autonomía de entre 30 a 35 días a una velocidad de 12 nudos.

Abrazo,

Merchant
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
El problema principal de los avisos es que no le dá la velocidad: 15 nudos . . . Se le van a escapar los poteros.

Cordiales Saludos
Eso es verdad , sin embargo , supongo que el tema es tener una presencia permanente de buques argentinos en la milla 200 , de tal manera de no tener la necesidad de cazarlos en velocidad , habida cuenta que las zonas de pesca ( los PE , Papa Echo ) son de sobra conocidos tanto por los capitanes de pesca como por las autoridades de ARA y PNA.

abrazo,

Merchant
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Los ingleses se pasaron siglos llevándose a punta de pistola los helados de las heladerías de medio mundo (baleando a los empleados y violando a las empleadas en el proceso) en ese imperio en el que nunca se ponía el sol y ahora resulta que los garcas somos nosotros... Bueh...!
Saludos.
Flavio.

Desde mi punto de vista al menos tuvieron el mínimo resto de decencia de subirse a un barco e ir a robar a otros. Acá se hace ad intra.

Ya que estamos con analogías, tiro la mía: supongamos que tenemos un terrenito en donde hay una huerta. Un día nos roban el terreno y no tenemos forma de recuperarlo. El ladrón explota la huerta. Después otro vecino corta las acequias para derivar las aguas a sus tierras , tierra arriba, y nos deja sin agua a mí y al ladrón. El falta de agua me afecta un poco, pero al ladrón mucho más, porque depende de la huerta, así qie el ladrón, el ocupa, se presenta a mi puerta y con una sonrisa me dice que deberíamos "preservar las riquezas" . . . y se supone que debo de estar de acuerdo?

Cordiales Saludos

Según la matemática más básica..........sí.

Porque así perdés solo el terreno con la huerta.

De la otra forma seguís sin el terreno con la huerta y perdés además el agua de las acequias (1+1=2)......que si te importara conservar podrías usar para joder un poco al ladrón.
 
Mi personal opinión con respecto a las A69 es que están muy desfasadas respecto de su condición original de corbetas, en cuanto a armamento y electrónica.

Pero mi estimación es que no son cascos para dar de baja , de ninguna manera , todavía pueden rendir algunos años más en su función de patrullaje marítimo.

En cuanto a los Neftegaz y Mantillas , y como prácticamente cualquier buque , pueden reabastecerse a través de las bocas de carga de cada tanque , dispuestas a lo largo de la cubierta principal, y que son las mismas tuberías por donde se realiza a diario el sondaje de los tanques de combustible.

De todas maneras, manteniendo una velocidad crucero apta para patrullar , que no tiene porqué ser una velocidad alta , prima facie te diría unos económicos 8 a 11 nudos , podés patrullar tranquilamente , y no creo que tengan necesidad de repostar en esos 15 días que te nombré anteriormente.

Por ejemplo, los guardacostas oceánicos clase Mantilla tienen de diseño una autonomía de unas 5000 millas a 18 nudos de velocidad , imaginate a 10 nudos, extienden todavía más esa autonomía.

En cuanto a los avisos clase Neftegaz , podemos hablar de una autonomía de entre 30 a 35 días a una velocidad de 12 nudos.

Abrazo,

Merchant
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Pero en esa época "imperial", todos querían ser imperios, y por eso los españoles, portugueses, franceses, holandeses, otomanos, rusos, luego los japoneses y estadounidenses, los chinos antes, y todos cuanto pudieron hicieron eso que tu dices. Italianos y alemanes llegaron atrasados porque se constituyeron tarde como nación, pero una vez hecho se esforzaron también. Nada nuevo bajo el sol.
1° Ponele, pero no todos los imperios fueron iguales, los hubo más crueles que otros, los britones estuvieron entre los peores.
2° Que sea la lógica de la época no los hace buena gente, eran ladrones igual (Como detalle Italia y Alemania fueron imperios, los perdieron y trataron de recuperarlos)
3° Pero no lo menos importante, en el mismo momento que se estaba construyendo el Imperio Británico los argentinos estábamos liberando de otro imperio Chile y el Alto Perú y se los dejamos a sus dueños, no construimos un imperio ni estuvo nunca en nuestros planes, pero ahora resulta que somos unos garcas.
Desde mi punto de vista al menos tuvieron la decencia de subirse a un barco e ir a robar a otros. Acá se hace ad intra.
Robes a quién robes está mal, no hay decencia en robar.
Además generalizás, históricamente Argentina ha tenido todo lo contrario al espíritu imperial, el comportamiento de algunos argentinos no es una regla, en lo personal nunca robé a nadie (descontando alguna sandía de un sembradío cuando era chico) la mayoría del pueblo argentino no es delincuente, puede que sea más común en las grandes ciudades, sobre todo en Buenos Aires, pero el paisano, el hombre del interior no sólo que no roba, es muy generoso. Históricamente lo demostramos en la campaña libertadora de Chile y Perú, el Ejército de los Andes se equipó y conformó casi enteramente con el sacrificio, entrega y generosidad del pueblo argentino ante la desidia y avaricia del gobierno porteño.
¿Cuando creés que los argentinos son garcas será porque juzgás a los demás según tu propia condición?
Saludos.
Flavio.
P.S: Fin del OT para mí antes que nos reten.
 

me262

Colaborador
Australia con el poder que tiene es mucho peor que aquí
La Australian Border Force es eficientísima con 38 mil kilómetros de costa y ZEE de 16 millones de km2.
Tiene 10 Dash 8 contratados a la empresa Cobham, y que hacen 2500 operaciones al año y 15000 horas de vuelo, complementados con patrulleros Clase Cape con ametralladoras de 12.7 mm y el soporte de la RAN y la RAAF.
Los chinos saben adónde ir a pescar sin que los molesten, a Australia no van...

https://newsroom.abf.gov.au/channels/NEWS
https://www.defenseindustrydaily.com/cobham-catches-a-1b-australian-coastwatch-contract-01695/

Saludos.
 

nico22

Colaborador





Interesante el ultimo item,entrega de 16 turbinas Roll Royce a la Armada

https://www.infobae.com/politica/20...ensa-capacitacion-cooperacion-y-equipamiento/

Argentina y Gran Bretaña cerraron nuevos acuerdos sobre defensa: capacitación, cooperación y equipamiento
Se realizó una reunión reservada en el Ministerio de Defensa con delegados del Reino Unido
Por Martín Dinatale
8 de marzo de 2019
[email protected]


Theresa May junto a Mauricio Macri durante el G20 que se realizó en Buenos Aires
En un nuevo paso para avanzar en la "hoja de ruta" que los gobiernos de Gran Bretaña y Argentina fijaron en 2016 para afianzar las relaciones, ayer culminó una ronda de diálogo entre funcionarios de ambas administraciones sobre uno de los temas más sensibles de los vínculos bilaterales: la puesta en marcha de nuevos acuerdos para la defensa.

En medio de un fuerte hermetismo y mucha reserva, durante dos días se desarrolló en el piso 12 del Edificio Libertador una ronda de diálogo entre los delegados del Ministerio de Defensa del Reino Unido, encabezados por el coronel retirado y actual secretario de Relaciones Internacionales para la Defensa, Roger Hutton, y una comitiva argentina liderada por la flamante secretaria de Estrategia Militar, Paola Di Chiaro.
Según consignaron a Infobae fuentes calificadas del Gobierno, hubo al menos tres temas de la defensa que lograron bastantes avances entre ambas administraciones: el intercambio de capacitación para tratamientos psicológicos postraumáticos de militares, las maniobras de cooperación en el Atlántico Sur y el aprovisionamiento de repuestos de Gran Bretaña para el equipamiento de las Fuerzas Armadas.
Todo esto forma parte de las relaciones más abiertas y el buen diálogo que sentaron como base el presidente Mauricio Macri y la primer ministyro británica Theresa May en las reuniones que mantuvieron en los últimos tres años.

"Fue una reunión abierta, muy sincera y positiva en la que se abordaron muchos temas de defensa, más allá de la posición histórica de la Argentina sobre el reclamo de soberanía de las islas Malvinas", resumió un destacado funcionario del Ministerio de Defensa que formó parte del encuentro que contó también con la presencia de funcionarios de la Cancillería y del embajador británico en Buenos Aires, Mark Kent, entre otros.

El piso 12 del Edificio Libertador fue sede de los encuentros reservados
Este encuentro de los referentes de Defensa del Reino Unido y Argentina forma parte de un esquema de trabajo que comenzó hace más de un año. Pero ahora cobra relevancia porque hubo avances significativos en términos de resultados. Los siguientes son los detalles centrales de los acuerdos alcanzados en los dos días de reuniones a puertas cerradas.
1- Maniobras militares en el Atlántico Sur. Se establecieron acuerdos para profundizar todos los ejercicios SAR (por sus siglas en inglés Search and Rescue) que viene a ser búsqueda y rescate que se da en el Atlántico Sur entre la marina argentina y la británica apostada en Malvinas. Así, se establecieron nuevos "ejercicios de tablero" en lo que tiene que ver con operaciones conjuntas para rescatar buques. Recientemente hubo un trabajo sigiloso y poco conocido de trabajo conjunto entre Gran Bretaña y Argentina para el rescate de un velero francés con personas heridas a bordo. Estas tareas se intensificarán e incluso el Ministerio de Defensa avaló la posibilidad de reiterar el amarre del buque de patrulla de la Royal Navy HMS Protector en Puerto Belgrano para su eventual aprovisionamiento. Este era un pedido de la defensa británica que ante una situación inusual puedan contar con apoyo de un puerto en Continente y la Argentina accedió a ello.
Las tareas conjuntas con Gran Bretaña de salvaguarda de la vida humana en el mar y su asistencia son establecidas establecidas por la Organización Marítima Internacional (OMI) y están por fuera de cualquier reclamo de soberanía ya que los Estados tienen la obligación de asistir a llamados de socorro conforme el mandato de la OMI.
2-Asistencia psicológica a militares. Otro de los puntos de acuerdo entre la Defensa británica y la argentina fue la de establecer un canal de capacitación cruzada entre ambos países en lo que hace a "asistencia psicológica postraumática de conflictos". Este tipo de intercambio de experiencias servirá para reforzar las tareas de medicina militar que Argentina viene elaborando desde la guerra de Malvinas en 1982 y cuenta con un plantel de psicólogos y médicos muy respetados en el mundo en lo que hace a la atención postraumática de soldados. Esto funciona desde hace tiempo con militares que provienen de misiones de paz en lugares de mucho conflicto o, por ejemplo, en lo que hizo más recientemente a la atención de familiares de los 44 tripulantes del ARA San Juan.
3-Entrega de repuestos. Según las fuentes consultadas por Infobae, los funcionarios del Reino Unido se mostraron predispuestos a destrabar temas burocráticos para el aprovisionamiento de repuestos británicos para el equipamiento de las Fuerzas Armadas en Argentina. Así, se detalló que está a punto de ser enviada al país los repuestos del Londres correspondientes para el buque ARA Heroína D-12, que es un destructor misilístico de la Armada argentina que desde 2012 estaba en reparaciones por la avería de una rueda lenta de componente británico y que tras las sanciones de prohibición de venta de equipos que impuso Gran Bretaña al gobierno de Cristina Kirchner quedó varado en puerto. Ahora, con la decisión de Londres de levantar esta restricción, se podrá reparar definitivamente el buque ARA Heroína y traer de Inglaterra los repuestos correspondientes. Algo similar ocurrirá con muchos aviones Pampa que estaban en reparación y varados por la falta de equipamiento británico o los buques de superficie que llevan turbinas Rolls-Royce. Se estima que Gran Bretaña enviará un total de 16 turbinas Roll Royce para aprovisionar buques de la Armada.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
]1° Ponele, pero no todos los imperios fueron iguales, los hubo más crueles que otros, los britones estuvieron entre los peores.
2° Que sea la lógica de la época no los hace buena gente, eran ladrones igual (Como detalle Italia y Alemania fueron imperios, los perdieron y trataron de recuperarlos)
3° Pero no lo menos importante, en el mismo momento que se estaba construyendo el Imperio Británico los argentinos estábamos liberando de otro imperio Chile y el Alto Perú y se los dejamos a sus dueños, no construimos un imperio ni estuvo nunca en nuestros planes, pero ahora resulta que somos unos garcas.

Y siendo tan pero tan malos sus ex colonias siguen asociadas a ellos en la Commonwealth, hasta se les unió una ex colonia portuguesa.

Pero yo apunto a otra cosa: la idea de un negocio win-win es algo que no resulta extraña. No es casualidad que a ellos el socialismo les produzca alergia y en Sudamérica sea siempre una amenaza acechante (la desconfianza eterna a la libertad de comercio).. Nos resulta difícil aceptar que dos intereses coincidan; lo vemos como garcar o ser garcados.

¿Cuando creés que los argentinos son garcas será porque juzgás a los demás según tu propia condición?

Juzgo el árbol por los frutos: ¿Dónde están los buenos frutos de la política seguida hasta ahora? Los hechos son los hechos.

Uhmmm . . . nop : De la 1er forma no tengo el terreno NI el agua, que la consume el ladrón. De la segunda forma mi situación empeora poco para mí , pero mucho para el ladrón, y eso me puede llegar a ser útil, o por lo menos reconfortante.

Otra forma es la que planteó don Derruido: hago un acuerdo con el vecino de arriba, recibo algo a cambio, y a la vez veo como se le pone pardo oscuro el futuro al ladrón.

Cordiales Saludos

Sigamos entonces en la materia como hasta ahora, que hemos obtenido éxitos importantes como.......bueno, no recuerdo ninguno, pero seguro deben ser muchos.
 
Última edición:
Sigamos entonces en la materia como hasta ahora, que hemos obtenido éxitos importantes como.......bueno, no recuerdo ninguno, pero seguro deben ser muchos.

No sé cuánto quiere retroceder en la historia, pero en 1806 y 1807 tuvimos dos éxitos al expulsar a los invasores ingleses . Tal vez no le interese la historia tan antigua . . . o tal vez no le parezca un éxito el haber expulsado a los ingleses.

Cordiales Saludos
 
Ah, mi estimado Rumplestilskin, por supuesto que soy conciente que la política exterior nuestra es inexistente, sólo un reflejo de los impulsos del gobierno de turno (como lo es ahora también), pero transar con el usurpador de territorio nacional, para salvarle de una situación que es desventajosa para él, en primer instancia? . . . No tiene sentido.

Cordiales Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No sé cuánto quiere retroceder en la historia, pero en 1806 y 1807 tuvimos dos éxitos al expulsar a los invasores ingleses . Tal vez no le interese la historia tan antigua . . . o tal vez no le parezca un éxito el haber expulsado a los ingleses.

Cordiales Saludos
para ser fieles a la verdad....esos existos, no corresponden a argentina.
 
6 corbetas Meko 140 + 3 corbetas A69 + 4 avisos tipo Neftegaz + 5 guardacostas tipo Mantilla , te dan un total de 18 cascos , aptos para patrullado marítimo.

Más que tranquilamente podrías tener 3 unidades navegando y patrullando en forma permanente ( por ejemplo, 1 corbeta Meko 140 , 1 aviso Neftegaz y 1 guardacostas PNA tipo Mantilla ).

Patrullando por 15 días en forma continua , rotando los restantes 15 días del mes por otras 3 unidades.

Eso sin contar las 4 Boneté ( porque no están y no sé a ciencia cierta si estarán).

Las Meko 140 y las A69 tienen cañones de sobra para patrullar y enfrentar un pesquero ilegal.

A los Mantilla y los Neftegaz los equiparía con cañones de 20mm ( están los desembarcados de los guardacostas Blohm & Voss ).

Eso mantendría los músculos de la flota bien entrenados , con tripulaciones operativas , que estarían navegando en alta mar de manera constante y rotativa.

Es solamente una idea , desde luego, en mi opinión hoy Argentina tiene los cascos necesarios para un buen patrullaje marítimo.

Obvio, se necesita presupuesto para mantener en el mar a esos buques.

Pero el material está.

Abrazo,

Merchant


Amigo Merchant ese análisis es lo que necesitaba de alguien objetivo como usted, entonces si nosotros que estamos tras las lineas, podemos meramente discernir un programa razonable, constante y meticuloso de una operación en todo nuestro MAR-Zona-200-201,tenemos con que ganar presencia, y apretar los cojones de quien no se atenga a la legalidad. Ni siquiera barajamos SUBS, Helicópteros ASW, y yo que se, lo que se nos ocurra. Y si a esto esto le sumamos un pequeño 3% de la Industria Agropecuaria en su conjunto, de la industria de la otro 5%, y la Minera otro 5% para que aporte al presupuesto de Defensa, que queres que te diga, yo te voto.

Esto es preservar nuestro MAR y Recursos, lo podemos hacer, yo no creo que no se tenga mente para elaborarle un plan al Gobierno!!!!, se entiende, o quizás si,.
 
para ser fieles a la verdad....esos existos, no corresponden a argentina.

Más de un historiador se ofendería por tu comentario. La misma gente que estaba en 1807 peleando contra los ingleses, eran los mismos que un par de años después se hacían llamar ¨argentinos¨ (salvo Liniers y otras pocas eXcepciones). Hay una continuidad clara, por lo que no me parece incorrecto tomarlo como un logro de los argentinos. Saludos
 
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