Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Derruido

Colaborador
te habia entendido de quien hablabas, desde el año 1978 tenia una planificacion sobre como recuperar las islas....
pero fuimos a la guerra, en la plaza....no en otro lugar.
Tano, juegos de guerra. Se vienen haciendo desde que se crearon las FFAA. Lo mismo hará Chile, e incluso UK.

Acá siempre se hicieron esos juegos. El tema es que Anaya, de golpe y plumazo a finales del 81 fue el que empezó con una planificación más seria. Y fue el que terminó empujando a Galtieri (de pocas luces, no midiendo consecuencias) a inmolarnos. Acordate que la FAA recien a finales del 81 tomó nota de ésto.

Te aseguro Tano, que con todo lo malo que pudo ser Massera, Si aún estaba al mando del ARA para esa fecha, semejante moco no se hubiera mandado. Te reitero, camaradas de promoción, cuando se enteraron no pudieron hacerlo entrar en razones a Anaya....... y el kia estuvo años en UK. O sea, sabía como pensaban, la capacidad bélica, etc, etc, etc.

Por eso es que te señalo, que acá hay una historia que todavía no se puso blanco sobre negro.

Vende que un borracho trasnochado nos metió en una guerra. Así nadie hace preguntas, las preguntas que realmente hay que hacer.

Besos
 

Derruido

Colaborador
yo creia eso antes...ahora ni cerca.
que aprovecharon lo que nosotros hicimos?....seguro!, pero no hubo una cocina para mi.
Mirá Tano, sabiendo que estaban desmantelando la flota de UK con los recortes. No me llamaria la atención de que lo hayan manipulado al Gorra Blanca. Diciendole, vos mandate, hace una recuperación. Negociamos, con eso nosotros no perdemos poder naval. La van a tener que pensar por M. T. Ustedes salvan la ropa, nosotros la nuestra y hacemos negocio. Y vos quedás como un héroe para el resto del viaje.

El tema, es que acá el del Wisky, salió a la plaza vió que podía ser Perón. Y los planes se fueron al tacho.

Besos
 

Bastante claro lo q se expone. Aunque lamentablemente esto va para que en unos meses ya tengamos un nuevo empresario prebendario que tengamos que mantener con nuestro aporte al estado.

Slds.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Te aseguro Tano, que con todo lo malo que pudo ser Massera, Si aún estaba al mando del ARA para esa fecha, semejante moco no se hubiera mandado. Te reitero, camaradas de promoción, cuando se enteraron no pudieron hacerlo entrar en razones a Anaya....... y el kia estuvo años en UK. O sea, sabía como pensaban, la capacidad bélica, etc, etc, etc.

mmm....me suena a la clásica teoría conspirativa "que se muerde la cola sola". Ejemplos:

1-Las pirámides fueron construidas por aliens, porque es muy poco probable, casi imposible, que con la tecnología humana de la época las construyeran.

ajá.....¿Y es más probable o posible que una raza inteligente alienígena de la cual no volvimos a saber nada hasta ahora haya cruzado las galaxias para amontonar en la Tierra un montón de piedras que no les sirven de nada?

eeeeehhhh.......

2-Los judíos dominan el mundo, lo dominan todo. Lo dicen los protocolos de los sabios de Sión.

ajá....¿Y esos tipos que dominan todo, todo, de casualidad pierden una copia de los famosos protocolos y ahora resulta que cualquier dolobu de medio pelo lo anda reproduciendo por ahí sin que le pase nada?

eeeehhhh........



En el caso que no ocupa sería: "Anaya fue un traidor, porque es imposible que haya alguien tan tonto como para hacer lo que hizo"

ajá....¿Y siendo imposible que haya alguien tan tonto, el resto de la ARA y las otras fuerzas se plegaron a su plan por......tontos?

eeeehhhh........
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
es interesante ver, que cuando hubo militares en el area de defensa, terminamos en una guerra, y el material que teniamos, era completamente inadecuado para el enemigo que tuvimos que enfrentar....ergo....
No sé si inadecuado sino más bien mal preparado en la mayoría de sus componentes ,
(Me refiero como mal preparados a las máquinas en cuanto a capacidades y armamentos y no a la gente)
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No sé si inadecuado sino más bien mal preparado en la mayoría de sus componentes.
solo 7 aviones de caza con capacidad w v r....en una flota de casi 100 aviones de combate.
es "un ejemplo"....despues hay muchisimos mas.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
solo 7 aviones de caza con capacidad b v r....en una flota de casi 100 aviones de combate.
es "un ejemplo"....despues hay muchisimos mas.
Y bueno es lo que digo, si vos compras aviones sin radares, con misiles obsoletos y pocos, etc etc , las unidades si hubieran tenido lo que tenían que tener para esa época no eran poca cosa, ejemplo los SUE dentro de lo que se tenía de lo más completo, con lo poquito que tenían hicieron desastres.
Igualmente no digo que el cargo tenga que ser de un militar, los pedidos y el estudio de lo que hace falta lo tienen que hacer las fuerzas, después da lo mismo que el ministro sea civil o no , sin voluntad podés poner a la rencarnacion de Perón y no van a comprar nada.
 
Buenos Aires, 18 de febrero de 2019.
Señor Ministro de Defensa
Dr. Oscar Aguad

En relación a la ofensa que hiciera el presidente del directorio del IOSFA a todos los miembros de las instituciones armadas, en la persona del señor general José Luis Figueroa, tengo el agrado de intentar informarle por este medio, algunos conceptos que creo Usted desconoce.

Me pregunto por qué la conducción del Ministerio de Defensa provoca esto en este momento. Las causas podrían ser de distinto tenor: ¿incompetencia, ignorancia, política? No encuentro una respuesta. Hace décadas que el Ministerio de Defensa ha dejado de ser un área trascendente de las políticas públicas para los diferentes gobiernos. Y pareciera ser todo válido a la hora de humillar a las Fuerzas Armadas.

Ahora, que prácticamente han sido borradas de toda consideración y, aparentemente, ya no tienen ningún otro tema para el escarnio, se la toman con nuestra Obra Social, que es lo mismo decir con nuestras familias. Es fácil, lo reconozco; los militares no tenemos sindicato, no hacemos paros ni movilizaciones y los políticos que deberían defendernos el salario y la salud, son simple aficionados que desconocen la particular problemática de la cuestión militar.

Tal vez Usted no lo sepa, pero la obra social de las fuerzas armadas posee particularidades que la hacen muy diferente a otras. Las enormes distancias y la dispersión territorial hacen que los costos de la atención sanitaria a sus afiliados sean altísimos ya que nuestro país posee unidades y destacamentos -que incluyen a Gendarmería Nacional- desde Tartagal, hasta Ushuaia, desde Puente del Inca, hasta Buenos Aires, incluso en lugares muy poco accesibles. Por eso existe dentro de la logística de personal de las Fuerzas, una Sanidad Militar que, de hecho y de práctica, no es de uso exclusivo de los militares en actividad, sino que se entrelaza y converge diariamente con la obra social. El médico militar que atiende a un suboficial en Río Mayo con el bonete de la Sanidad Militar, es el mismo que asiste a su esposa embarazada con el bonete de IOSFA.

Esta realidad -que los ministros de defensa de las últimas décadas y sus asesores que provienen en el mejor de los casos de la función pública, y nada saben de Defensa y, menos aún, de fuerzas armadas-, es la que hace que nuestra obra social se haya transformado en un instituto muy particular.

La primera en concurrir en auxilio de un familiar afectado (IOSFA) y ante una emergencia es la Sanidad Militar. Usted me dirá que la obra social hará el reintegro correspondiente, y yo le replicaré que no y que, lamentablemente, muchas veces no ocurre así. Por ejemplo, si se debe evacuar a un niño de la localidad de Río Mayo hasta el Hospital Militar de Comodoro Rivadavia por una urgencia -yo he vivido esa situación-, lo que ocurrirá es que el comandante de la Brigada Mecanizado IX ordenará a un helicóptero de su dependencia realizar el traslado (600 kilómetros, ida y vuelta), y lo hará sin consultar a la obra social ni esperar la autorización de la misma, porque hay una vida que salvar. Ese es el costo de tener Defensa en un País que es el octavo territorio del mundo. Esto ocurre, señor Ministro, porque el enorme despliegue y el aislamiento de muchas unidades de las Fuerzas, imponen que nuestra obra social y la Sanidad Militar vivan en emergencia permanente. Lo mismo se hace cuando acontece una catástrofe natural: primero concurren con los medios disponibles y, después, dan la novedad. Todo al propio costo y riesgo.

Pareciera que aquello que el doctor Pedro Barrios -del que desconozco su idoneidad en la materia- cree saber tan apropiadamente como para aplicar a los militares, lo ignora en el caso propio.
Pretender comparar al IOSFA y su funcionamiento con otras obras sociales, da cuenta del desconocimiento que se tiene sobre lo que son y necesitan las Fuerzas Armadas. Manifiesta una profunda ignorancia sobre la misión, la organización, el despliegue y las actividades de su conjunto, y de los elementos que la componen, así como las dificultades que permanentemente atraviesan.

Por lo anteriormente expuesto, es que enfatizo en la necesidad que quien ejerza las funciones de presidente del Directorio del IOSFA sea una persona formada no solo en el manejo de la salud o la administración de una obra social, sino que sea idónea en el conocimiento de la complejidad específica de las Fuerzas Armadas.

En caso que no sea posible encontrar a alguien que reúna esas condiciones, y Usted no quiera designar a un militar en ese puesto le solicito, por favor, que escoja a alguien que, por lo menos, quiera sus soldados.

Saludo a Usted con atenta consideración.

José Martiniano Duarte
Coronel VGM (R)
DNI: 8.604.927
Me encanta cuando hace pie en el tema del 8vo territorio en el mundo. Es clave. Vos tenes que saber donde estas parado. Hoy a los chicos no les enseñan geografía en la escuela. Todos recalcan la importancia de la historia (ojo como relato no como ciencia o disciplina) pero a nadie le importa la geografía. Hoy en los colegios se enseña geografía social, ya no calcan mapas ni reconocen los principales relieves de nuestro continente.

Son generaciones criadas sin enseñar las características de nuestro territorio. Es en vano pedir un razonamiento de este tipo porque los preparan desde chicos para que no hagan razonamientos desde la posición geográfica.

No entienden el desafío de la defensa nacional. No entienden la imposibilidad de que Argentina sea un país industrialista y prospero. Diría que estamos perdidos, pero como soy creyente me reservo algo de esperanza...
 

FerTrucco

Colaborador
Creo que no tiene mucho sentido discutir si la gestión de Defensa de un gobierno de facto fue buena, regular o mala, habida cuenta que no debería repetirse un gobierno de facto.
En cuanto a la carta de Duarte, justo este fin de semana estuve charlando con un oficial joven del EA. Obviamente, no es una buena noticia en el contexto actual de las FFAA (dicho llanamente, parece una mojada de oreja). Desconozco, además, los términos en los que se dio la embestida en el IOSFA.
Comparto con Duarte fundamentalmente la última frase: el que ocupe ese lugar debe querer a los soldados. No sé si un militar en actividad sea la mejor figura. Sí podría ser uno retirado, que tenga experiencia en ese tema.
Obviamente, hacer cambios en el IOSFA para poner amigos propios, o para apropiarse de la caja sería nefasto.
 
A lo que voy, que militar, no te garantiza efectividad en dicha area, de por si, la destruccion del ejercito argentino comenzo con un heroe de malvinas....balza.


yo antes, en gran medida creia eso....de por si, creia que todo fue una trampa llevado a cabo por las potencias y que nosotros caimos como unos chorlitos....ahora creo firmemente que la cosa es mas simple, donde la melagomanía tiene un importantisimo papel.
abrazo grande.

Coincido con lo de Balza. Los politicos estan para gobernar y conseguir el presupuesto para Defensa, los ministros de Defensa para asesorar al Comandante en Jefe de las FFAA (el Presidente), y las FFAA (los militares) para ejecutar lo decidido por el Presidente, asesorado por Defensa y respaldados por presupuestos y leyes que garantizen el exito de los Objetivos nacionales que involucran a las FFAA.
En el siglo XX hubo inversion de roles, hubo politicos ejecutando, planeando y apoyando actos militares (golpes) y militares gobernando ejecutando actos politicos (presidencias de facto).
En este siglo XXI cada uno desde su rol debe ejecutar lo mejor para la defensa del territorio argentino que esta presente en un continente, en islas del atlantico sur (ocupadas por una potencia del primer mundo) y en la Antartida.
 
los ministros de Defensa para asesorar al Comandante en Jefe de las FFAA (el Presidente)
Acá está el gran problema quizás, los ministros de defensa que venimos teniendo no pueden asesorar a nadie de nada porque son una sucesión de inútiles sin ningún interés por la defensa ni por las FFAA, ni por la geoestratégia, ni por la geopolítica, ni nada, que se rodean de amigos y entenados que saben tan poco como ellos y que en muchos casos están formados en el odio a los "milicos" y en el pacifismo hippie estúpido e infantil...
Saludos.
Flavio.
 
hacer cambios en el IOSFA para poner amigos propios, o para apropiarse de la caja sería nefasto.

Se cae de maduro que es eso. De lo contrario se dice vamos abrir la competencia para q se presenten todos los interesados en ofrecer servicios de cobertura de salud para las ffaa y luego cada cual elegir lo q le parezca mejor del mercado.
 

Julian5000

Colaborador
Acá está el gran problema quizás, los ministros de defensa que venimos teniendo no pueden asesorar a nadie de nada porque son una sucesión de inútiles sin ningún interés por la defensa ni por las FFAA, ni por la geoestratégia, ni por la geopolítica, ni nada, que se rodean de amigos y entenados que saben tan poco como ellos y que en muchos casos están formados en el odio a los
"milicos" y en el pacifismo hippie estúpido e infantil...
Saludos.
Flavio.

Já...! in your face,,,! fakings pseudo consultores en temas de defensa...!!
Podés saber mucho, haber estudiado mucho, tener todas las teorías conocidas sobre conflictos y su escalada posible o probable...., etc.
Pero si, además, no sos un patriota, sino lo hacés por la Patria...., más allá de la política...,nos estás choreando!!!
Esto es lo que nos ha pàsado con nuestro MdD en los últimoss..., ...30 años...?40 años...?
Hace falta gente que piense el el país en materia de defensa para los próximos 40 o 50 años..., no camadas de asesores que nunca tiraron un tiro...
 

me262

Colaborador
Tras la dura carta del héroe de Malvinas, Oscar Aguad confirmó que los militares seguirán en la conducción de la obra social de las FFAA.

https://www.infobae.com/politica/20...-la-conduccion-de-la-obra-social-de-las-ffaa/

"El ministro de Defensa ha ratificado que personal militar continuará prestando servicios en el IOSFA, como históricamente lo ha hecho, y su designación será realizada a propuesta de cada fuerza, en coordinación con las autoridades de dicho instituto, de acuerdo a los perfiles establecidos y a la normativa vigente", reza el telegrama al que accedió este medio.

Rápido de reflejos cuándo se pierden votos.
Saludos.
 
Arriba