Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Derruido

Colaborador
1000 M de U$$ en material,y 500 entre accesorios, recorrida y repuestos, me parece mas que bien.
Vamos al punto, si Trump, dijo que es hora que le compremos armamento, por la ayudita del FMI. Creo que no se va a conformar a que vayamos a ver que tienen en el basurero...... creo que van a querer que le compremos cosas nuevas, porque el interés de él es que la industria se mueva.

Besos
PD: El ir a buscar en los desperdicios es nuestra intención y pagar menos que poco también. Y creo que la intención de ellos es otra.............
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Si el monto aproximado de ese ofrecimiento de Estados Unidos es cercano a los 1.500 M de Dólares es una cifra bastante alta entonces.

Más allá que sean materiales necesarios y hasta diría imprescindibles en algunos casos.

En estos 3 años Macri invirtió hasta ahora algo más de 500 M de Dólares en OPV y Texan. No recuerdo el monto de las restantes compras, aunque creo que fue bastante menor.

Ojalá tomen la decisión política de aceptar al menos la mayor parte de ese ofrecimiento.
 
Vamos al punto, si Trump, dijo que es hora que le compremos armamento, por la ayudita del FMI. Creo que no se va a conformar a que vayamos a ver que tienen en el basurero...... creo que van a querer que le compremos cosas nuevas, porque el interés de él es que la industria se mueva.

Besos
PD: El ir a buscar en los desperdicios es nuestra intención y pagar menos que poco también. Y creo que la intención de ellos es otra.............

Frenar el avance Chino en Sudamerica ?
Forjar relaciones carnales con Bolsonaro ?
Ayudar a recuperar capacidades a las FFAA Argentinas para llenar el " hueco " y que no lo llene el Dragon ?
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
GB se dio cuenta que por un par de puntos de PBI pueden olvidarse para siempre del problema de la inmigración,.

No tan fácil. No aceptan inmigrantes en Europa porque les parezca divertido, sino porque tienen una población envejecida, y alguien tiene que suministrar la mano de obra que sostenga el estado de bienestar europeo. La inmigración es el efecto; la causa es la baja natalidad. O revierten eso o estarán en problemas de todos modos. A lo sumo podrán mejorar algo el perfil del inmigrante.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Frenar el avance Chino en Sudamerica ?
Forjar relaciones carnales con Bolsonaro ?
Ayudar a recuperar capacidades a las FFAA Argentinas para llenar el " hueco " y que no lo llene el Dragon ?
Está claro que es una puja con China a ver quién copa la parada primero, ya hoy nos metieron en un apriete cuando declararon que en la reunión Trump/Macri concordaron con el avance Predatorio de China, los chinos inmediatamente salieron a pedir explicaciones y desde acá se hicieron los distraídos, indirectamente nos están pidiendo elegir y hay que tener cuidado porque el Brasil de Bolsonaro asoma como socio estratégico de USA también, no sea cosa que nos quedemos sin el pan y sin la torta.
 

Derruido

Colaborador
Si el monto aproximado de ese ofrecimiento de Estados Unidos es cercano a los 1.500 M de Dólares es una cifra bastante alta entonces.

Más allá que sean materiales necesarios y hasta diría imprescindibles en algunos casos.

En estos 3 años Macri invirtió hasta ahora algo más de 500 M de Dólares en OPV y Texan. No recuerdo el monto de las restantes compras, aunque creo que fue bastante menor.

Ojalá tomen la decisión política de aceptar al menos la mayor parte de ese ofrecimiento.
Error ni siquiera llegó a esa cifra con las OPV, porque ni siquiera salió un dolar de Tesoreria para pagar esa compra. Y si se hace se hará a lo largo de varios años y a medida que se vayan entregando los buques. Así que hablar que puso o invirtio 500 millones............ está lejos de ser así.

Besos
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Error ni siquiera llegó a esa cifra con las OPV, porque ni siquiera salió un dolar de Tesoreria para pagar esa compra. Y si se hace se hará a lo largo de varios años y a medida que se vayan entregando los buques. Así que hablar que puso o invirtio 500 millones............ está lejos de ser así.

Besos

Derru, las OPV salieron 360 M de Dólares. Que serán financiados por bancos franceses. Pero más allá de quien otorgue el crédito, el responsable y el que paga es el Estado Argentino.

Negar eso es como que si compré un auto con crédito el auto no es mío, sino del banco. Es mío, pero con deuda.

Los 500 y pico que mencione son esos 360 más los 160 de los 12 Texan. Habría que sumar 14 M de los SEM, algo de helis, etc
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Vamos al punto, si Trump, dijo que es hora que le compremos armamento, por la ayudita del FMI. Creo que no se va a conformar a que vayamos a ver que tienen en el basurero...... creo que van a querer que le compremos cosas nuevas, porque el interés de él es que la industria se mueva.

Besos
PD: El ir a buscar en los desperdicios es nuestra intención y pagar menos que poco también. Y creo que la intención de ellos es otra.............

Ellos están interesados en los programas de modernización,también.
Lógicamente, el negocio lo van a hacer con la munición.
 
Y empomados.

Besos

Empomados ya estamos, y por culpa de nosotros mismos. El tema es que hay tanto hambre que no podemos largar ni el pan ni la torta diria...
El tema de las OPV es la importancia de concretar la operacion, tener voluntad politica de asumir el compromiso de pagar. Lo cual ya es mucho por nuestra historia. Despues se verá quien esté en el futuro para afrontar eso, que es lo que sucede siempre en el Estado.
 

Derruido

Colaborador
Empomados ya estamos, y por culpa de nosotros mismos. El tema es que hay tanto hambre que no podemos largar ni el pan ni la torta diria...
El tema de las OPV es la importancia de concretar la operacion, tener voluntad politica de asumir el compromiso de pagar. Lo cual ya es mucho por nuestra historia. Despues se verá quien esté en el futuro para afrontar eso, que es lo que sucede siempre en el Estado.
Si de un lado tenés a USA y del otro lado a China......... no creo que hoy alguno de los dos quiera o permita que juguemos a la tercera posición.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Derru, las OPV salieron 360 M de Dólares. Que serán financiados por bancos franceses. Pero más allá de quien otorgue el crédito, el responsable y el que paga es el Estado Argentino.

Negar eso es como que si compré un auto con crédito el auto no es mío, sino del banco. Es mío, pero con deuda.

Los 500 y pico que mencione son esos 360 más los 160 de los 12 Texan. Habría que sumar 14 M de los SEM, algo de helis, etc
Si, Eduardo, sé perfectamente como es el tema. A lo que apunto, es que esos 500 o 360 millones se van a poner a lo largo de varios ejercicios económicos de la Tesoreria. No que en un solo saque se puso los 500. Si me dijeras vienen gastando todos los años 500 millones de dolares, y de diría que es un cambio drástico, insuficiente pero un cambio. Ahora si me decís se invierten 500 millones pero esos 500 millones van a ser la inversión que se va a distribuir en 10 años......... y como que es insuficiente.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Ya no.
Hay que usar los kits, que restan,y dar por finalizado el programa.
Realmente, un programa así, tan lento (sabemos las razones), no sirve de nada. Porque cuando terminás de modernizar el último, ya la primer tanda que hiciste la tenés que dar de baja por vieja, obsoleta y desgastada. Encima te quedás durante años, con un nucleo de material reducido, esperando la modernización que nunca llega.

Besos
 
Si de un lado tenés a USA y del otro lado a China......... no creo que hoy alguno de los dos quiera o permita que juguemos a la tercera posición.

Besos

Deberan entender nuestra posicion porque estamos hasta las manos con los dos. Seguramente unico caso en el mundo...pero no podemos prescindir de ninguno de ellos.
 
Arriba