Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
lo que yo se....y esto viene desde lejos....se se busca "un caza puro", sino uno "polivalente ligero"....
lo que se va a reemplazar seran los a4ar....pero tandil no se cierra
Que entraría en polivalente ligero?
FA50 pero es coreano
Desde USA directo que?
 

Eduardo Moretti

Colaborador
lo que yo se....y esto viene desde lejos....se se busca "un caza puro", sino uno "polivalente ligero"....
lo que se va a reemplazar seran los a4ar....pero tandil no se cierra

Ese polivalente ligero habrá que ver si es el FA-50, un F-5, o incluso un F-16. Aunque supongo que este último no será incluido en esa categoría.
 
Es imposible preveer el resultado que pueda arrojar este tipo de reuniones... Es decir, traemos SUE usados y ahora buques para patrullaje! imagino que eso no estaba en proyecciones de corto plazo, pero se dió así... Habrá que ver qué te ponen sobre la mesa. Saludos
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Con el tema de la frontera norte y control de narcotrafico se podrian obtener algunos UH-1N y el material que nombran a precios de amigo como ayuda
igual
si llegan los 2 herk , algunos helos , los huron y los E 2C ya tenemos que destapar champagne

Y si creo que algo para control aeroespacial y defensa aerea van a tener que comprar, llamese F16,FA-50 o el que quieran .

De hecho los planes de la FAA que le da el gobierno no es para solo tener Pampa III, lo del Pampa III se da en un momento de Crisis en la FAA que ironicamente viene recuperando SDA a lo pavote salvo los que ya esta proyectado su retiro
A mi no me parece mal que se oriente al Pampa III con capacidad de armamento inteligente y medios de autodefensa cuando los IA58 estan saliendo, los MS 760 desapárecieron y hay que recuperar medios, hay en mi opinion lugar para 12 pampa de entrenamiento y 28 Pampa tomando funciones de los IA58, es un nicho que hay que tratar de mantener dentro de la industria nacional

La misma FAA indico que este año comenzaban a recuperar al SDA A4 y poco o mucho lo estan haciendo, mas cuando saben que no lo pueden dejar caer hasta que el reemplazo este en la pista

Igual pienso como mucho 12+2 en la V y 12 + 2 en la VI y para de contar en el momento de alguna compra

Ya de por si como dice el tano F16 con aim9M , X y Sparrow me basta aunque sea por ahora y con la promesa de poder integrar BVR israeli
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Para empezar si, supuestamente lo que tiene liberado Chile no está liberado para toda la zona?
 
Arriba