Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Al final de cuentas la reconversion de las FFAA fue un desmantelamiento degenerado.
Que podemos dejar al cabo de este gobierno: 8 texan (esperando los otros 4) y de los patrulleros marítimos se sabe algo? mucho silencio al respecto.
de los SUE ni pregunto luego de tantas demoras y pelados como vienen es muy triste y humillante esta situación.
 
Al final de cuentas la reconversion de las FFAA fue un desmantelamiento degenerado.
Que podemos dejar al cabo de este gobierno: 8 texan (esperando los otros 4) y de los patrulleros marítimos se sabe algo? mucho silencio al respecto.
de los SUE ni pregunto luego de tantas demoras y pelados como vienen es muy triste y humillante esta situación.

Recuperaron los A4ar que no es poco cosa en el contexto. Para mi intentaron hacer otra cosa y con todo el quilombo de macroeconomico de las lebacs y toda esa yerba se les fue todo al carajo, y aplicaron plan b, ajuste brutal, aun en sectores donde no daba para mas como las FFAA.
 
Con suerte hemos visto cinco a 4 volando, ademas en caso de que llegáramos a volar un escuadrón, hay misiles para todas las unidades?
ni hablar de armamento inteligente. nos auto engañamos viendo esperanzas en donde solo hay miseria, es un avión vetusto y sin armamento por mas que nos duela y aun no llegamos a una docena en vuelo.
 
Es un desastre lo que quieren hacer. Han seguido la linea de desmantelamiento de las FFAA y a ésta gente se la votó para que cambie la mano. Las FFAA ya no resisten mas achicamientos. Segun dicen, este gobierno tuvo mucho voto militar y es alta traición lo que esta haciendo. Salvando las distancias, es como en el tema del aborto. Los votaron muchos antiprogres y ahora sacan ese conejo de la galera. El año que viene deberia haber una tercer opción que no se burle del pais, porque sino tarde o temprano por este camino se tendrán problemas graves. Argentina no puede quesarse sin FFAA, es una invitación interna y externa, un delirio vendepatria.
Creo que el voto de una persona no se puede reducir a su visión como "trabajador" porque de ese modo le haría el juego al partido de los admiradores del Duce, esa es su propuesta. Uno es trabajador, padre, hijo, estudiante, deportista, lector, comprador, etc. No se puede mirar solo un aspecto de la vida.

Esperemos, porque uno puede estar muy enojado o disgustado pero de ahí a matar al que votaste....Hay gente que vota por los indicadores económicos, por si mejoro su situación personal, por las políticas sociales, etc.

Yo si fuera militar lo vuelvo a votar.
 
Última edición:

me262

Colaborador
"En los tiempos que corren se hace necesario actualizar los planes de estudio, la revolución industrial en la defensa va a ser muy relevante y hay que preparar a las Fuerzas Armadas para ello"
"Queremos producir tecnología. Hay una oportunidad de generar producción para la defensa. Hay científicos que estudian para la defensa y hay que potenciarlos para producir tecnología"

Saludos.
 
Recuperaron los A4ar que no es poco cosa en el contexto. Para mi intentaron hacer otra cosa y con todo el quilombo de macroeconomico de las lebacs y toda esa yerba se les fue todo al carajo, y aplicaron plan b, ajuste brutal, aun en sectores donde no daba para mas como las FFAA.

La clave es que este año economicamente se fue todo de las manos, los papeles se quemaron. Si hay algo que no va aumentar es el gasto en defensa, ya desde antes que desaparezca el ARA San Juan en noviembre de 2017 venian pensando en como hacer mas productivo los recursos, en como hacer que el gasto en defensa no sea ''ocioso'', ahora con la crisis menos que menos van aumentar gastos todo lo que se pueda ajustar mas lo haran, acortando personal, no comprando nada, vendiendo tierras, producir dinero.
 
Creo que el voto de una persona no se puede reducir a su visión como "trabajador" porque de ese modo le haría el juego al partido de los admiradores del Duce, esa es su propuesta. Uno es trabajador, padre, hijo, estudiante, deportista, lector, comprador, etc. No se puede mirar solo un aspecto de la vida.

Esperemos, porque uno puede estar muy enojado o disgustado pero de ahí a matar al que votaste....Hay gente que vota por los indicadores económicos, por si mejoro su situación personal, por las políticas sociales, etc.

Yo si fuera militar lo vuelvo a votar.
Me parece que ud esta filosofando e hilando muy fino. Mi comentario iba en otro sentido, debido al especial y manifiesto encono que tenia la anterior administración contra todo lo que lleve unifirmes y armas.
 
Con suerte hemos visto cinco a 4 volando, ademas en caso de que llegáramos a volar un escuadrón, hay misiles para todas las unidades?
ni hablar de armamento inteligente. nos auto engañamos viendo esperanzas en donde solo hay miseria, es un avión vetusto y sin armamento por mas que nos duela y aun no llegamos a una docena en vuelo.

Me parece que en el contexto la ausencia de este Sda pesa...lo del armamento y sus cantidades me parece nadie deberia saberlo por secreto de estado. La idea cuando entraron era recuperar de a poco todo lo recuperable...ahora es otra cosa muy distinta.
 
Me parece que ud esta filosofando e hilando muy fino. Mi comentario iba en otro sentido, debido al especial y manifiesto encono que tenia la anterior administración contra todo lo que lleve unifirmes y armas.
Imaginatelo a Moreau como Ministro de Defensa y a Vallejos de Ministra de Economía....

El gobierno no esta teniendo buenos resultados económicos. Pero nadie que quiera cambiar esto de raíz va a tener buenos resultados económicos. Yo siempre digo: hacen falta 4 años de recesión y reformas a gran escala para lograr bases sólidas. Si ves que algo se esta prendiendo fuego antes de correr con el matafuegos tenes que analizar si te conviene o no que se queme.

Ahora en lo militar, sacando el San Juan, no han solucionado problemas. Y las ideas de reformas crecieron a la par que creció la figura de Pompeo que es PERONISTA, no es ni del Pro, ni radical, y todo bajo el ala de Marcos Peña.
 
Desvisten un santo para vestir otro, sacamos 5 mil SMV,, y tenemos 7mil reservistas, ojo si se hace bien no es mala, seguis con el mismo cuadro de efectivos pero gastando menos, reeitero si esto estuviera dentro de un plan de ahorro y eficiencia para invertir en material, personalmente, achicaria en conduccion, y apostaria a full a la tropa que en resumidas cuentas son los que te definen el campo de batalla, sin tropas no hay plan estrategico ni tactico, ni operacional viable.
 

Derruido

Colaborador
De ser cierto, estamos ante otra reducción encubierta, sumado a que confunden la función de las tropas voluntarias con el aporte que podrían realizar las reservas conformadas por profesionales.
Ni que hablar de los 3 días anuales previstos para instrucción...un desastre por donde se lo mire.

Me da la impresión que venimos en caída libre pero todavía estamos lejos de tocar fondo
Charly, vos te ofrecerias para ser Reservista voluntario, para que te den solo 3 días de instrucción al año, donde hoy tal vez pesas 80 kilos, pero por tú trabajo saltás a 90 kilos. Y de golpe explota algo, te llaman para que vayas al frente, en inferioridad de preparación, sin material acorde, para ser carne de cañon contra fuerzas que se preparan los 365 días del año?. Vos siendo hiper racional, te ofrecerias a ser esa carne de cañon, o dirias má que manden a sus hijos éstos políticos................. creo que acá pasa eso, los que diagraman éstas cosas, ni remotamente piensan que sus hijos también deberían poner la carne.

Eso era lo que hacía más democrático el SMO.

Besos
 

Derruido

Colaborador
"La intención del Gobierno es ir achicando a unos 15.000 este plantel de soldados voluntarios para sumar a los reservistas con mayor nivel de capacidad profesional ..."

"Esta no es una manera de achicar gastos sino de modernizar y profesionalizar a las Fuerzas Armadas", detalló el ministro de Defensa.

Recortar el numero de personal de soldados voluntarios no seria una manera de achicar gastos?? en esto se se contradice el ministro.
ya lo dijeron la idea es dejar reducidas a las FFAA en 55000 miembros.

Besos
 
Charly, vos te ofrecerias para ser Reservista voluntario, para que te den solo 3 días de instrucción al año, donde hoy tal vez pesas 80 kilos, pero por tú trabajo saltás a 90 kilos. Y de golpe explota algo, te llaman para que vayas al frente, en inferioridad de preparación, sin material acorde, para ser carne de cañon contra fuerzas que se preparan los 365 días del año?. Vos siendo hiper racional, te ofrecerias a ser esa carne de cañon, o dirias má que manden a sus hijos éstos políticos................. creo que acá pasa eso, los que diagraman éstas cosas, ni remotamente piensan que sus hijos también deberían poner la carne.

Eso era lo que hacía más democrático el SMO.

Besos

Quiero creer que lo de los tres días fue un error o mala interpretación del periodista. De hecho quiero creer que la nota completa es un error. A esperar nomas que haya información solida y oficial, y ahí veremos...
 
  • Like
Reactions: JPX
Quiero creer que lo de los tres días fue un error o mala interpretación del periodista. De hecho quiero creer que la nota completa es un error. A esperar nomas que haya información solida y oficial, y ahí veremos...
Supongo solo supongo que de saltar un conflicto o conmocion, deberia existir un tiempo optimo de operaciones con los miembros en actividad mientras alistas a la reserva.
 
  • Like
Reactions: Ale
Arriba