Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa


 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Se alcanza a ver una especie de depósito de agua en el Unimog sin carpa.

Pertenecen al Batallon de Ingenieros de Montaña 5

LA GACETA
En diálogo con LA GACETA el comandante de la Vta. Brigada de Montaña “Gral. Belgrano”, Juan Manuel Pulleiro, le puso números a los anuncios de Macri y anticipó que desde el 1° de agosto Jujuy contará con 50 militares más mientras a Salta llegaron unos 100. Los restantes 250 se distribuirán en las provincias de Formosa y Misiones para completar los primeros 400 efectivos y llegar a 4.000 militares en la frontera.


Las nuevas funciones
Desde apoyo sanitario, asistencia en catástrofes hasta tareas sociales como la reconstrucción de escuelas.

Sin tareas de inteligencia, las FFAA brindarán apoyo logístico en cuestiones sanitarias, seguirán teniendo participación en catástrofes naturales y sus responsabilidades llegarán hasta brindar ayuda en la reconstrucción de una escuela.
“La mayor presencia no implicará operaciones de seguridad interior, cada vez que salimos a dar apoyo a una actividad extra, alejadas a las capitales de Salta y Jujuy, nos acercamos a los puntos más alejados llevándole a los vecinos los médicos que no pueden llegar hasta allí o bien a quienes no pueden recurrir por una cuestión de recursos. Vamos a tener mayor atención a los vecinos”, dijo Pulleiro insistiendo en que “los cambios están apuntados en brindar más apoyo a las comunidades, aquellas donde no llegan los recursos nacionales, nosotros se los vamos a alcanzar. Vamos a reconstruir escuelas, a llevar apoyo sanitario a donde más lo necesiten”.

 
Última edición:

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Si continuan con esa línea dentro de poco van a estar todos los militares en las calles. No por hacer control, sino porque los terminarán desalojando y despojando de sus cuarteles y deberán juntarse en alguna esquina.

Patético!!! No tenemos Hipótesis de conflicto, sino hipótesis conflictiva.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
dijo Pulleiro insistiendo en que “los cambios están apuntados en brindar más apoyo a las comunidades, aquellas donde no llegan los recursos nacionales, nosotros se los vamos a alcanzar. Vamos a reconstruir escuelas, a llevar apoyo sanitario a donde más lo necesiten”.
Se me ocurre que si los recursos no llegan es porque alguien hace que eso no pase, en ese caso hay un/unos funcionarios que no hacen su trabajo y por lo visto van a dejar que sigan así.
 

DSV

Colaborador
Según se había mencionado en Clarín, puede haber un acto de Aguad y Bullrich en General Mosconi (Formosa).
 
De Troskista no tengo nada y me parece un error. Yo veo efectivos que en vez de prepararse para lo que los eligieron y lo que necesitamos como estado que hagan van a estar haciendo tareas de policia fronteriza, la idea de Gendarmería, mientras que los Gendarmes los mandan a hacer de policía, mientras que los policías... bueno se entiende.

Un paso en la dirección incorrecta. A ver que pasa cuando definan los "objetivos estategicos"....
 

Derruido

Colaborador
De Troskista no tengo nada y me parece un error. Yo veo efectivos que en vez de prepararse para lo que los eligieron y lo que necesitamos como estado que hagan van a estar haciendo tareas de policia fronteriza, la idea de Gendarmería, mientras que los Gendarmes los mandan a hacer de policía, mientras que los policías... bueno se entiende.

Un paso en la dirección incorrecta. A ver que pasa cuando definan los "objetivos estategicos"....
Nadie hizo referencia a vos, sinó a los otros, a los que hasta no hace mucho manejaron la batuta.

Besos
 

DSV

Colaborador
De Troskista no tengo nada y me parece un error. Yo veo efectivos que en vez de prepararse para lo que los eligieron y lo que necesitamos como estado que hagan van a estar haciendo tareas de policia fronteriza, la idea de Gendarmería, mientras que los Gendarmes los mandan a hacer de policía, mientras que los policías... bueno se entiende.

Un paso en la dirección incorrecta. A ver que pasa cuando definan los "objetivos estategicos"....
En la frontera va a seguir controlando la Gendarmería
 
Arriba