Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Cuanto personal tiene la FAA y cuantas aeronaves operativas tiene en total? Nunca la FAA tuvo CH47 solo el Ejercito lo tuvo.
Dedicado este primer post a Don Jorge II







Y se fueron a Malvinas...










Y regresaron...




 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
yo no te voy a discutir si es inepto o no....pero el no se puso hablar del tema....dio un ejemplo sobre la necesidad de ciberdefensa....que es una gran diferencia.
Le pifio con el ejemplo por mas que sea verdadero o no no lo sabemos, el esta avalando con eso una denuncia que los propios gobiernos actuales de USA y Rusia niegan, en algunos temas hay que saber cerrar la boca , no es un periodista es un ministro del gobierno de turno.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El problema es que los medios opositores estan errando el tiro, se enfocan en las "botas a la calle", "volvemos a los 70" y el arbol les tapa el bosque: negocio inmobiliario, desmantelamiento de las FFAA, negación de las hipotesis de conflicto o renuncia a las misma, indefensión total y abandono de las aguas territoriales al capricho de corporaciones pesqueras extranjeras, etc.......Según Agüad con un cyber con un buen antivirus y un par de drones comprados al esposo de Bullrich basta

cierredebocathumbb
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Le pifio con el ejemplo por mas que sea verdadero o no no lo sabemos, el esta avalando con eso una denuncia que los propios gobiernos actuales de USA y Rusia niegan, en algunos temas hay que saber cerrar la boca.
por que le pifio?. te consta que rusia no influencio en la campaña?...te consta que no se tenga datos fehacientes del mismo?....vamos a decir que es mentira porque un gobierno dijo "no lo hice"?. vamos campeon!!!. y suponete que le pifio....cual es el problema?....yo no veo ningun repercucion en rusia al respecto....y si la hay....cual es el problema?. pedira disculpas y listo.
estan haciendo algo gigante de un ejemplo simple.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La embajada de Rusia en la Argentina ya recibió las órdenes correspondientes a los dichos del ministro,creo que el MINREX se va a tener que ver que lidiar con un pequeño (eso se espera...) conflicto diplomatico inspensado hasta ayer.
Tano,no es algo simple.
 
por que le pifio?. te consta que rusia no influencio en la campaña?...te consta que no se tenga datos fehacientes del mismo?....vamos a decir que es mentira porque un gobierno dijo "no lo hice"?. vamos campeon!!!. y suponete que le pifio....cual es el problema?....yo no veo ningun repercucion en rusia al respecto....y si la hay....cual es el problema?. pedira disculpas y listo.
estan haciendo algo gigante de un ejemplo simple.

Probablemente tenga razón, ahora es una afirmación un poco jugada que no creo que haya pasado por el filtro de cancillería... arriesgado, eso...
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
por que le pifio?. te consta que rusia no influencio en la campaña?...te consta que no se tenga datos fehacientes del mismo?....vamos a decir que es mentira porque un gobierno dijo "no lo hice"?. vamos campeon!!!. y suponete que le pifio....cual es el problema?....yo no veo ningun repercucion en rusia al respecto....y si la hay....cual es el problema?. pedira disculpas y listo.
estan haciendo algo gigante de un ejemplo simple.
Yo dije por mas que sea verdadero o no no lo sabemos
Y porque son los gobiernos de turno con los que estas teniendo relaciones y pidiendo platita prestada con los que te tenes que llevar bien, es falta de cintura política meterse en un tema que a nosotros no nos influye en nada, pasar no va a pasar nada obviamente mas que un pedido de aclaración si es que lo hay, tampoco nos vamos a enterar.
El tema es ese cintura política
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Probablemente tenga razón, ahora es una afirmación un poco jugada que no creo que haya pasado por el filtro de cancillería... arriesgado, eso...
tuvimos una presidenta diciendo que si le pasaba algo que miren al norte....paso algo?.
es solo un ejemplo....no es una acusacion o un lineamiento en reclamo politico de tal ejemplo.
 

Derruido

Colaborador
Es desguace y liberación de FFSS..
Esto me recuerda cuando estaba Garre, se habían comprado los uniformes verdes aceituna (se acuerdan). Y que deciamos sobre la transformación de las FFAA en Guardias Urbanas............

Negar hipótesis de conflicto con cualquier pais del globo, centrarse en problemas que dicen que son nuevos, pero que existen desde que vivia mí abuela. Es tomarnos como estúpidos a todos los Argentinos.

No tienen plata para hacer lo que se debe hacer con la Defensa del país. Compra de aviones de combate, mejoramiento del TAM, compra de buques. Bárbaro, si dicen no tenemos plata, pero tenemos la necesidad y solo podemos hacer ésto. Sería entendible. Pero salir con las bolud....es con las que salieron. Dá bronca que nos tomen de estúpidos. Que no saben que hacer con el personal de las FFAA, muchas de las veces aburridos porque no hay presupuesto para hacer actividades fuera de los cuarteles. Y es una realidad.

Pero que no nos traten de bolud...s al decir que el mes que viene, el año que viene o la década que viene, no vamos a tener ninguna hipótesis de conflicto que implique la necesidad de utilizar medios Pesados. Todo bien con los vecinos del barrio, pero uno nunca sabe por donde puede saltar la liebre.

Incluso uno puede tomar una decisión soberana que implique afectar la inversión de alguno del barrio y ahí los quiero ver si no vamos a tener una fila de tanques en la frontera, como medio de presión.

La política internacional, es muy cambiante. Lo que en alguna vez era intolerable para las normas, en otro momento esas normas se convierten en otra cosa. Ya vimos lo que les pasa a los paises que no poseen capacidad de imponer seguridad interna y externa. Te bombardean, establecen su paz y después lo llenamos de Cascos Azules o Blancos. No quiero eso para éste país, en las próximas décadas. El tener un sistema de defensa serio, implica que somos un país serio y respetable. Ya se dijo hasta el cansancio, la guerra es la continuación de la diplomacia por otras vías. Nosotros ni diplomacia de parla tenemos.

Besos
PD: Que ironia de la vida, en lugar de hablar hoy de lo que hicimos con la evolución del Tiro Berreta y como supimos aprender de una situación. Hoy estamos en Bolas y otros países han tomado la enseñanza que nosotros no quisimos tomar.
https://www.zona-militar.com/2018/0...en-el-ejercicio-rimpac-pero-con-una-sorpresa/
 

Derruido

Colaborador
tuvimos una presidenta diciendo que si le pasaba algo que miren al norte....paso algo?.
es solo un ejemplo....no es una acusacion o un lineamiento en reclamo politico de tal ejemplo.
Bueno, al menos no decia miren el pajarito. Encima son de la misma doctrina política.

Besos
PD: Pero somos tan generosos, que tal vez el año que viene la veamos en la Presidencia hablando con el Canarito.
 

Derruido

Colaborador
Otra vez le pifias. Todos los vehículos están asegurados, incluso los acoplados. El Ejército siempre va a pagar. Cité ese caso como ejemplo para demostrar que los potenciales damnificados no tienen que temer por no pagos o demoras. Hay un fondo reservado para esas contingencias, a fin de evitar males mayores sobre la imagen de la institución.
De qué presupuesto me hablas? En el caso mencionado no pasaron 30 días y ya tenía un coche nuevo. Es el Ejército Argentino, no una empresa de transporte de pueblo.
Gracias por la aclaración, se vé que hacen las cosas muy diferentes a la provincia.

Besos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
La embajada de Rusia en la Argentina ya recibió las órdenes correspondientes a los dichos del ministro,creo que el MINREX se va a tener que ver que lidiar con un pequeño (eso se espera...) conflicto diplomatico inspensado hasta ayer.
Tano,no es algo simple.
que terminara como?....con un pedido de disculpas ante un ejemplo personal....para eso esta cancilleria.
no hay que exagerar las cosas....el ministro hace bastantes cosas para quejarnos sobre su tarea....esto es una niñeria.
abrazo gigante.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
contame mas!!!....no me pongas la puntita y me dejas todo afue....miercoles!!, suena raro!

:eek::eek::eek::eek:
Que vicioso atorrante resultaste!!
Hay cierta mujer rubia, a la que se le llenó el cculo de pasto con esta nota,lo mismo que al ministro.
Era un tema que estaba escondido, y ahora salto el pus para todos lados,incluso en la Agregaduría en USA, y en el propio EMCO.
 

Derruido

Colaborador
Si, pero la prensa oficialias de ahora, y la previa lo tapa, mientras que la opositora, como antes, desvia el nucleo de la cuestión.

Alguien le dijo que el buque Yantar era ruso?

A veces se pone gente en lugares, donde no se la deberia poner. Tal vez, hubiera llegado a limpia vidrios, con honores. Pero a veces uno se pregunta como ciertas personas llegan a lugares, donde en paises normales, jamás hubieran podido llegar.

Besos
PD: Uno es dueño de sus silencios y esclavos de sus palabras. Lindo entuerto internacional te pueden generar palabras erradas en momentos inoportunos. Después acá dicen que no puede haber kilombo con vecinos. Se acuerdan lo que también un ministro de defensa de ésta gestión dijo sobre los F16 y el problema que tenían los Chilenos con los suyos..... generó una respuesta diplomática de Chile. Al toque.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
por que le pifio?. te consta que rusia no influencio en la campaña?...te consta que no se tenga datos fehacientes del mismo?....vamos a decir que es mentira porque un gobierno dijo "no lo hice"?. vamos campeon!!!. y suponete que le pifio....cual es el problema?....yo no veo ningun repercucion en rusia al respecto....y si la hay....cual es el problema?. pedira disculpas y listo.
estan haciendo algo gigante de un ejemplo simple.

En serio te parece que no le pifio? Es un ministro, tiene que medir sus palabras. Mas si el presidente de los EEUU zanjo el tema con una declaración oficial...

Trump desautoriza a sus servicios de inteligencia ante la mirada de Putin
https://www.lanacion.com.ar/2153772...icios-de-inteligencia-ante-la-mirada-de-putin
 

joseph

Colaborador
Colaborador
El problema es que los medios opositores estan errando el tiro, se enfocan en las "botas a la calle", "volvemos a los 70" y el arbol les tapa el bosque: negocio inmobiliario, desmantelamiento de las FFAA, negación de las hipotesis de conflicto o renuncia a las misma, indefensión total y abandono de las aguas territoriales al capricho de corporaciones pesqueras extranjeras, etc.......Según Agüad con un cyber con un buen antivirus y un par de drones comprados al esposo de Bullrich basta
Tampoco la paranoia. La gente olvida de algo básico y es que somos pobres. No podemos tener como USA 4 fuerzas armadas y 10 pseu-fuerzas armadas de respaldo. Mover un par de efectivos de las FFAA y desplazar unos gendarmes es completamente lógico dentro del presupuesto general acotado. Sin olvidar que la capacitación toma su tiempo. El gobierno quiere hacer foco en la seguridad y optimizar las FFAA, algo que se debería haber hecho hace muchos años.
 
Arriba