Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

panZZer

Peso Pesado
Se podria ahaber intentado hacer esto en el congreso, o sea que salga por ley y no por antojo del PE.
Igual no es sorpresa.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Mientras acá en ZM, muchos se quejaban por esos aviones, y pedían cosas irrisorias como SU-33,Rafale,Super bichos y no sé cuantas huevadas mas,y que había que esperar a la próxima administración(sea cual fuera) por que era casi seguro que habría un elección de un medio mejor,yo les dije bien clarito a todos, que eran los Cachorros, o nada. Que después no los quería ver despotricando por que no viniera nada.
Bueno muchachos, ahora, a llorar a la iglesia.
reconozco que yo era el que no queria (y sigo sin quererlos) al kfir...pero bueno...ajo y agua ahora.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Che viejo, uno que fue ministro de defensa nombraba a aviones de 4++ para adquirir, después cuando agarró la manija apunto a los Pampa, así que biuhhhh

Si.
Pero sabes que pasa?
Muchos de los ineptos que "trabajan" o "trabajaron" en el MdD nos leen.
Entonces, y aunque parezca mentira,cuando acá se critica tal o cual S.A, se lo toma como referencia para no hacer nada.
Por eso me cansé de pedir que se dejaran de quejar frente a la posible incorporación de los cachorros.
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
A ver, ya esta empezando a aparecer info mas certera (al menos en el plano conceptual) de la reestructuración del sistema de defensa que se propone. Muchos acá hablan y reclaman como único tema la incorporación de material nuevo de un modo casi caprichoso, me parece que están errando el tema de discusión. No va a haber grandes incorporaciones en el corto plazo ni con este gobierno, ni con cualquier otro porque hay un déficit fiscal terrible, estamos en crisis económica y la política de defensa no es una prioridad para ninguna opción política actual, eso hay que aceptarlo mas allá de que nos guste o no.

Ahora el gobierno trajo el tema de defensa a tapete y propone una restrtucturación (hay que ver después si logra llevarla a cabo). Me parece que habría que analizar un poco lo que se propone con la info que salió a la luz y no desviarse en el sda que habría que comprar.

Por lo que yo rescato, la nueva directiva de defensa implicaría lo siguiente:

- Asegurar el control de espacios soberanos (fronteras, espacio aereo, mar argentino)
- Proteger objetivos estratégicos (excepto instalaciones nucleares que conservaría GNA)
- Apoyo a la Seguirdad Interior frente a amenazas de Terrorismo/Narcotrafrico
- Apoyo a la Política Exterior (misiones de paz)
- Apoyo a la comunidad (tareas humanitarias)
- Cyberdefensa
- Garantizar los recursos naturales de Malvinas y la Antartida
- Integrar toda la flota aérea en un solo componente
- Llevar a cabo una integración inter-fuerzas para
eliminar duplicaciones y reducir costos logísitcos y operativos (cuarteles conjuntos)
- Reducción de mandos intermedios y estructuras burocráticas

Frente a esto en primer lugar me llevo una grata sorpresa al ver que se consideró a Malvinas y el Atlántico Sur como una hipótesis de conflicto del sistema de defensa. A su vez se hace hincapié que las nuevas responsabilidades en seguridad interior "no implican desatender las responsabilidades del Sistema de Defensa Nacional". Ello me parece bueno, yo creía que la idea era transformar las FFAA en Guardias Fronterizas y negar cualquier función de combate militar. Veremos como evoluciona.

La Cyberdefensa me parece que es algo muy necesario hoy en día y esta bueno que se empiece a plantear como alternativa.

Respecto a la integración interfuerzas y a la eliminación de mandos burocraticos, me parece que es lo que se venía reclamando hace mucho tiempo, y de hecho ya ha habido muchos avances en ese aspecto.

Finalmente en lo que refiere a la participación de las FFAA en las "nuevas amenazas", creo que ello va en línea con una tendencia mundial. Habría que analizar hasta que punto se involucran, que tareas toman y como se articulan estas nuevas tareas con las FFSS. Acá me surgen los interrogantes, que participación va a tener el EA en el control de las fronteras y objetivos estratégicos? La ARA va a tomar el control de la ZEE o la PNA? SI las FFAA desplazan a la GNA y PNA en esas tareas, como va a impactar en dichas fuerzas? Van a requerir una reestructuración también?
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Dios mio!!!
PAMPAS artillados,hace 20 años que estan tirando con las Colibri calibre 7,62mm
Tres PAMPA para fin de año,no creo....tres PAMPA para el año que viene,estan las celulas al 15% cubiertas con un film.
Modernizando a los A4AR!!!!....modernizandolos con los cartuchos!!!
Vamos a tener 15 aviones en actividad!!!!
Y la perorata de los aviones no tripulados.
Y asi seguirá en radios,canales y genera opinion publica.
Dios mio!!!
Octavo pais en el planeta tierra en dimensiones y uno de los pocos con potencialidad en agricultura,ganaderia,mineria,energia,pesca,acuiferos dulces,etc...etc.....y con 7,62mm a .76 de Mach.
Lo más irrecuperable es el personal, los medios de ultima se compran y se puede pensar en procesos de 2 a 5 años dependiendo de que se compre.
Ahora, el
Si.
Pero sabes que pasa?
Muchos de los ineptos que "trabajan" o "trabajaron" en el MdD nos leen.
Entonces, y aunque parezca mentira,cuando acá se critica tal o cual S.A, se lo toma como referencia para no hacer nada.
Por eso me cansé de pedir que se dejaran de quejar frente a la posible incorporación de los cachorros.
Seguramenta sabrás porque lo decís, sos un forista serio así que no te lo voy a discutir. Pero de ser así, si en el MdD toman decisiones a partir de un foro de amateurs en el tema...entonces mejor no tener nada porque el día que crean que tenemos algo van a querer hacerle la guerra a USA...

Lamentablemente la pérdida más grande no es lo material, sino el personal que se fue y cada vez hay menos que volaron algo...por lo que escuché que el último que voló Mirage V Mara fue de intercambio a Italia como Instructor de Aermacchi 339C, vuelve y se le terminó la carrera volando.
De los dos que trajeron los MIII a Morón, uno es copiloto de A320 y el otro estar ascendiendo a Vicecomodoro...se termino la experiencia que además era con SdA totalmente superados en 1982...con el mismo armamento...

En fin, lo mejor que nos puede pasar es ser Mexico...y no terminar como Panamá.
Ya no tiene vuelta atrás esto.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
34 años vengo esperando y sigue empeorando.
lo que pasa que en la decada del 80, todavia servia los mirage en el barrio (sin misiles...u obsoletos....claro esta), los tams eran nuevos, las meko lo mejor de lo mejor...pero bueno...todo eso se contrato "antes de malvinas"...y duro lo que pudo...despues...todo fue un gran chiste...a4ar incluido.
pero bueno...politica argentina...siempre fue asi...
y esto...desgraciadamente, que los militares pasen esto....es por culpa de los grandes genios estrategas de 1982...que nos llevaron a una guerra a pelearla con nada o mejor dicho en la mas absoluta improvisacion. esa junta, nos llevo a la derrota...y esa derrota, provoco la destruccion de la institucion militar en el pais.
todos los paises de la region, pelearon contra la subversion, teniendo sus desaparecidos y demas...todos tuvieron gobiernos de factos que entregaron el poder a un gobierno democratico negociando la salida y la forma de la msima.
nosotros no lo pudimos hacer, gracias a esa "gran junta" que llevo adelante una guerra con total improvisacion....por lo tanto, no hubo negociacion en el traspaso del poder... ahi nuestro problema en materia de defensa....por mas que mañana el gobierno triplique el presupeusto compremos su57, en el congreso se vetara la misma o se negara tal partida... aca lo estamos viendo, por un lado unos decimos "nos estan desarmando"....por otro dicen "estan comprando armas para usar contra el poder civil".
ahi estamos...ahi estaremos... somos nosotros los argentinos, los que estamos provocando esto.
abrazo grande y muy amargado.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
En si se esta esperando todo el plan ya q todavía no ha llegado a todos los estamentos, tengan en cuenta q para hacer todo esto se necesita presupuesto. Ahora bien lo mas importante es eliminar burocracia y q este la gente q sea necesaria. Divisiones no tienen razon de ser aunque si brigadas independientes. Igualmente ya veo por estos lares intendentes mesopotamicos y bonaerenses pidiendo q no se vayan aunque los politicos pampeanos felices en el corto plazo y tristes en el largo plazo si sacan la X y lo envian a Bahia.
 
Totalmente de acuerdo periodismo militante amarillo demostrado a diario en todos los programas de esta radio,por suerte para mis oidos no figura el 700 en el dial de mi radio Siete Mares,ni tampoco sus FM.
Asi como no veía 678,tampoco escucho Cadena3....los extremos se unen.

Don Biguá,concuerdo totalmente, y agrego esto con un poco de verguenza y sin animos de ofender a nadie porque siempre respeté todas las opiniones, pero aquí en el foro hay varias Cadenas 3.
 

DSV

Colaborador
Y ante este escenario ¿para que se compraron los SEM?
Para quedar bien con Francia.
Además de quedar bien, vienen casi regalados. Andá a conseguir cinco aviones supersónicos a dos con 50.
Se podria ahaber intentado hacer esto en el congreso, o sea que salga por ley y no por antojo del PE.
Totalmente al pp.edo. Es más, sería peor. Imaginate discutiendo la política de defensa con Donda, Garré, Carmona. Ni loco.
 

BUFF

Forista Temperamental
Perdón Tano... pero desde mi punto de vista tenemos mucho mas que una hipótesis de conflicto.Tenemos un conflicto latente, una porción de nuestro territorio nacional esta ocupado por una potencia extranjera, y desde esa plataforma amenaza nuestras aspiraciones territoriales en la Antártida, las riquezas naturales de nuestros mares y nuestro territorio continental!!
Conflicto latente e hipótesis factible:
Recuperación de las islas, disputa por la Antártida y las riquezas marítimas, defensa de la patagoniay los yacimientos energéticos, etc...
En todo caso lo que no es factible, en este estado de las cosas, es la recuperación de nuestro territorio por la via militar.
Y mucho menos va a ser si a las FFAA el poder politico las desarma y les da la misión de policía antinarcoticos y anti "terrorismo"
Saludos

NO te me enojes @T 34 es a modo Ejemplo Nomas ...

Estas Cosas son las que Me impiden (Por suerte para Muchos y para mi también) Que Opine en Muchos Thread del Foro.

Muchas Gracias... Otro que NO voy a leer.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Seguramenta sabrás porque lo decís, sos un forista serio así que no te lo voy a discutir. Pero de ser así, si en el MdD toman decisiones a partir de un foro de amateurs en el tema...entonces mejor no tener nada porque el día que crean que tenemos algo van a querer hacerle la guerra a USA...

Lamentablemente la pérdida más grande no es lo material, sino el personal que se fue y cada vez hay menos que volaron algo...por lo que escuché que el último que voló Mirage V Mara fue de intercambio a Italia como Instructor de Aermacchi 339C, vuelve y se le terminó la carrera volando.
De los dos que trajeron los MIII a Morón, uno es copiloto de A320 y el otro estar ascendiendo a Vicecomodoro...se termino la experiencia que además era con SdA totalmente superados en 1982...con el mismo armamento...

En fin, lo mejor que nos puede pasar es ser Mexico...y no terminar como Panamá.
Ya no tiene vuelta atrás esto.

Averigua que pasó con la Nota de ZM referente a los pods de los KC-130...
 
Arriba