Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

se fue todo al joraca ya, Baradel en la tv ahora anuncia paro docentes el lunes en apoyo de los compañeros del ARA San Juan y los echados (sin h) de Telam

sinceramente aunque no creo que este gobierno llegue a concretar ningun cambio antes de las proximas elecciones a esta altura extraño los Kfir de Rossi
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
sinceramente aunque no creo que este gobierno llegue a concretar ningun cambio antes de las proximas elecciones a esta altura extraño los Kfir de Rossi





 
tenes razon....pero las hipotesis se basan sobre factibilidad... una hipotesis es que te invada rusia...es hipotesis?...si, claro!!....es factibilidad?....pues no. para nada.
y guste o no (a mi me gusta), hoy argentina no tiene hipotesis de conflicto factible.
despues, el hecho que estamos desarmados, es bien cierto y hay que darlo vuelta....pero hipotesis de conflicto factible, hoy....no tenemos.
Perdón Tano... pero desde mi punto de vista tenemos mucho mas que una hipótesis de conflicto.Tenemos un conflicto latente, una porción de nuestro territorio nacional esta ocupado por una potencia extranjera, y desde esa plataforma amenaza nuestras aspiraciones territoriales en la Antártida, las riquezas naturales de nuestros mares y nuestro territorio continental!!
Conflicto latente e hipótesis factible:
Recuperación de las islas, disputa por la Antártida y las riquezas marítimas, defensa de la patagoniay los yacimientos energéticos, etc...
En todo caso lo que no es factible, en este estado de las cosas, es la recuperación de nuestro territorio por la via militar.
Y mucho menos va a ser si a las FFAA el poder politico las desarma y les da la misión de policía antinarcoticos y anti "terrorismo"
Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Espero que esta vez estos camiones sean distribuidos entre las FFAA para mover equipo pesado,en la FAA se trasladan los radares,la logistica,las baterias de AA,etc

Secuestraron 68 camiones ingresados ilegalmente desde los Estados Unidos
Un megaoperativo de la Policía Federal en la Ciudad y el Gran Buenos Aires terminó con 10 detenidos y material rodante incautado por 120 millones de pesos
23 de julio de 2018

En el marco del operativo "Monster Truck", la Policía Federal (PFA) detuvo a una banda que contrabandeaba camiones de gran porte desde Estados Unidos y los comercializaban en el ámbito nacional falsificando la documentación. Se incautaron 68 camiones, tras 12 allanamientos en la provincia de Buenos Aires y la Capital Federal.

El personal de la División Investigaciones de Delitos contra el Automotor de la Policía Federal llevó a cabo el despliegue a partir de la denuncia anónima de un vecino. Este acusaba que en un galpón ubicado en la localidad bonaerense de Bernal se comercializarían camiones de origen extranjero con documentación falsa.


Según precisaron desde la fuerza, las tareas de campo incluyeron registros fotográficos, fílmicos y entrecruzamiento de datos, que lograron que se pudiera comprobar la denuncia. Así comenzó el trabajo para lograr capturar a la banda y a la mayor cantidad de involucrados en la maniobra internacional.
Modus operandi
La banda contrabandeaba los camiones falsificando documentación y, sabiendo que su uso como tractores de carretera está prohibido, declaraba que serían utilizados para la minería o trabajo agrícola. Una vez nacionalizados, los modificaban con el objeto de venderlos para usarlos en la ruta, obteniendo una ganancia millonaria.

El magistrado interviniente dispuso el allanamiento de 12 domicilios vinculados con esta banda en Bernal, San Francisco Solano, El Talar, General Pacheco, Benavidez y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Se detuvo a los diez integrantes de la banda y se secuestraron 68 camiones marca Freightliner, modelos Century, Columbia y Argosy, de tracción 6×4 -no cumpliendo con la reglamentación de nuestro país, donde solo están habilitados aquellos con una tracción de 8×4-. Todos valuados en más de 120 millones de pesos.

Además, los funcionarios de la fuerza incautaron gran cantidad de documentación que prueba su actividad delictiva, stickers de AFIP/Aduana, computadoras, discos rígidos y pendrives.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Sin desperdicio...una entrevista mas en que se fijan criterios que luego son llevados a la practica en la redaccion de la nueva "Directiva de Política de Defensa Nacional".
Para aquellos Señores Forista que insisten en el reequipamiento para la FAA con vectores supersonicos o multirol,etc,etc...aqui tienen la respuesta bien clara...mas clara que el agua de las lagrimas de nuestros antesesores y heroes que hicieron grande a la FAA.

ESCUCHEN.....

 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
sinceramente aunque no creo que este gobierno llegue a concretar ningun cambio antes de las proximas elecciones a esta altura extraño los Kfir de Rossi

Mientras acá en ZM, muchos se quejaban por esos aviones, y pedían cosas irrisorias como SU-33,Rafale,Super bichos y no sé cuantas huevadas mas,y que había que esperar a la próxima administración(sea cual fuera) por que era casi seguro que habría un elección de un medio mejor,yo les dije bien clarito a todos, que eran los Cachorros, o nada. Que después no los quería ver despotricando por que no viniera nada.
Bueno muchachos, ahora, a llorar a la iglesia.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Sin desperdicio...una entrevista mas en que se fijan criterios que luego son llevados a la practica en la redaccion de la nueva "Directiva de Política de Defensa Nacional".
Para aquellos Señores Forista que insisten en el reequipamiento para la FAA con vectores supersonicos o multirol,etc,etc...aqui tienen la respuesta bien clara...mas clara que el agua de las lagrimas de nuestros antesesores y heroes que hicieron grande a la FAA.

ESCUCHEN.....


No coincido mucho con lo que dice, sobre todo en lo que respecta al debate social con el tema de la FFAA.
Hay cosas, que si o si, ni se tienen que debatir.
 
urgente que alguien le mande esto al embajador ruso!! y PRESENTE UNA QUEJA!!! un ministro como puede decir eso ! el embajador ruso se quejo por un hincha en el mundial ..imaginen esto!
Lo mejor de todo es que son "amigos" de Trump, va así lo llamo Macri. Parece que no lo siguen en Twitter porque sino verían que todos los días twittea denunciando la "witch hunt" del fiscal Mueller. Ni el gobierno estadounidense ni el ruso reconocen la injerencia electoral ni la colusión, de hecho lo dijeron ambos presidentes hace unos pocos días en Helsinki. Salió en todos los diarios argentinos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
A llorar a la Iglesia o a Albacete ...te quedastes sin el pan y sin las tortas...no medistes los tiempos politicos.
Los de Albacete, eran pan para hoy, y mucho hambre para mañana.
Y mas si los franchutes estaban en el medio.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
perdon...pero, escuche aquad hoy a la mañana...y escuche el presidente hoy tambien....en todo momento hablan de modernizacion e incorporacion.... por que no esperamos un poco?...esperamos 20 años, un poco mas no hace mucho mas.
16 meses y chirolas de gobierno (hasta las elecciones) y por ahora naranja. ¿Decís se seguir esperando?
 
Y ante este escenario ¿para que se compraron los SEM?
Para quedar bien con Francia.
(Tal vez también haya que quedar bien con otro y cómprale sus cacharros)
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No coincido mucho con lo que dice, sobre todo en lo que respecta al debate social con el tema de la FFAA.
Hay cosas, que si o si, ni se tienen que debatir.
Miche
Es la Republica Argentina y todo ahora es debatible,todo es objetable,todo pasa por los programas formadores de opinion y de encuestas.
Yo coincido con vos,en un pais serio,no busquemos muy lejos,nuestros vecinos del Cono Sur,no debaten estos temas,llevan a la practica sus politicas de Defensa mas allá del partido que gobierne.
Aqui Miche todo se comienza a debatir en los programas mañaneros de la radio,siguen en la siesta los faranduleros y los rematan a la noche en los programas que deforman a la opinion publica y luego dias despues los encuestadores sacan conclusiones.
El periodista de TN no hace mas que esbozar parte de esa opinion publica,FFAA: PRN,y listo...no hay mas nada que hablar.
Cuando compras una sandia en el interior de mi pais,el vendedor la cala,para mostrarte su calidad o como es la sandia....el periodista de TN es esa caladura de la sandia llamada Republica Argentina y expresa esa opinion publica adversa hacia las FFAA.No hagan ningun cuento más...y los politicos,dirigentes,y encumbrados representantes,tambien son esa caladura de la sociedad argentina,esto ya no volverá a hacer como antes.
Recuerdo el dialogo de los corresponsales de guerra frente a la fotografia armada en el Monte Suribachi..."CON ESTA FOTO HABRÁ MARINES POR 100 AÑOS MAS EN EEUU"...
Yo pensaba que despues de Malvinas,despues de la Batalla Aerea por las Islas Malvinas,pensaba lo mismo que esos corresponsales del USMC..
QUE HABBRIA FUERZA AEREA ARGENTINA POR CIEN AÑOS MÁS...
Como me equivoqué en aquellos dias del otoño de gloria de la Patria Alada.
A esa Fuerza Aerea Argentina de 1982 ya no la veremos más...me queda el recuerdo de haber combatido al enemigo de siempre con en esa Fuerza Aerea.
 
Última edición:

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Perdón Tano... pero desde mi punto de vista tenemos mucho mas que una hipótesis de conflicto.Tenemos un conflicto latente, una porción de nuestro territorio nacional esta ocupado por una potencia extranjera, y desde esa plataforma amenaza nuestras aspiraciones territoriales en la Antártida, las riquezas naturales de nuestros mares y nuestro territorio continental!!
Conflicto latente e hipótesis factible:
tenemos un conflicto diplomatico, pero no militar...ni siquiera la junta de 1982 considero un conflicto militar....y asi nos fue.
pero guste o no (principalmente no), no tenemos hipotesis de conflicto militar con uk, porque desde 1982 estamos incapacitados para defendernos ni de tampoco poder atacarlos.
una cosa es nuestra pasion y otra cosa es la desgraciada realidad de decadas.
desde hace mas de 20 años, no tenemos hipotesis de conflicto con uk, porque estamos incapacitados de defendernos ante un ataque de uk...y tampoco tendremos nunca, la capacidad de hacerlo, por mas que el presupuesto de defensa sea el doble.
tenemos un conflicto con ellos...pero todos sabemos que estamos imposibilitados tanto militarmente como geoestrategicamente para defendernos.
Recuperación de las islas, disputa por la Antártida y las riquezas marítimas, defensa de la patagoniay los yacimientos energéticos, etc...
todo eso, la unica hipotesis de conflicto pausible, es desde el punto de vista diplomatico. el unico campo de batalla donde combatiremos....dicho por este presidente, como la presidente anterior...y como el presidente anterior....y como lo dira el proximo presidente.

En todo caso lo que no es factible, en este estado de las cosas, es la recuperación de nuestro territorio por la via militar.
siempre me pasa lo mismo...empiezo a contestar los post, sin terminar de leer todo el conjunto del mismo primero. tal cual, coincido totalmente...ergo, el mindef tiene razon, no tenemos hipotesis de conflicto...atento a la incapacidad del mismo.
Y mucho menos va a ser si a las FFAA el poder politico las desarma y les da la misión de policía antinarcoticos y anti "terrorismo"
Saludos
se estan repitiendo frases que en si, ni el mindef ni el presidente dijeron.
se esta hablando de modernizacion y de la necesidad de renovar a mediano largo plazo equipamiento. hay que esperar....si esperamos 20 años....hay que ver que es lo que se presentara como plan de modernizacion.
yo no creo ni descreo...espero.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Deben estar de contentos con lo que dijo. Más los diplomáticos argentinos que son ultra cerrados a hacer un mínimo comentario
en si....no dijo nada malo (ni nada bueno), porque justamente no es algo que este comprobado que "no ayudaron" ni que "si ayudaron".
rusia no es carmelitas descalzas...ee.uu. tampoco.
 
Mientras acá en ZM, muchos se quejaban por esos aviones, y pedían cosas irrisorias como SU-33,Rafale,Super bichos y no sé cuantas huevadas mas,y que había que esperar a la próxima administración(sea cual fuera) por que era casi seguro que habría un elección de un medio mejor,yo les dije bien clarito a todos, que eran los Cachorros, o nada. Que después no los quería ver despotricando por que no viniera nada.
Bueno muchachos, ahora, a llorar a la iglesia.

Che viejo, uno que fue ministro de defensa nombraba a aviones de 4++ para adquirir, después cuando agarró la manija apunto a los Pampa, así que biuhhhh
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
16 meses y chirolas de gobierno (hasta las elecciones) y por ahora naranja. ¿Decís se seguir esperando?
esperaste 15 años y nada....
por ahora, vinieron 6 aviones, se acordo 4 opv y 5 entendard...los fals modificados, despues de casi 10 años, empiezan a aparecer, es la primera vez que de fadea saldra un nuevo pampa...se incorporaran 2 radares para el g20, mas los que se tienen contratados y pagados.
supuestamente proximamente daran a conocer el plan de modernizacion.
durante 12 años, nadie se preocupo por el estado de las ff.aa., incluso dejaron de contar con municion para entrenamiento, estuvieron sin volar, incluso estuvieron todos los "cazas" (por llamarlo de alguna forma) en tierra...ahora...todos se apuran...raro...
 
Arriba