Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
yo jamas pregunte cuanto ganan los foristas militares....siempre hable de sueldo promedio de un soldado y de un subteniente.
cada sueldo varia segun las especialidades, capacitaciones, destinos y demas.... por eso hablo de promedio.
Si ya se no dije eso, pero pesos más pesos menos ya lo sacas , hay gente que no le gusta hablar de esas cosas digo, por eso te preguntaba qué te dijeron y era más corto :D:D
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
link: https://www.cronista.com/economiapo...o-inquietud-en-las-fuerzas-20180703-0086.html Copyright © www.cronista.com

EL CRONISTA-POLITICA 04/07/2018
El Gobierno pisó haberes militares y provocó inquietud en las fuerzas

Pese a haber prometido mejoras salariales Macri, la Casa Rosada oficializó hoy la decisión de pisar un año más los haberes castrenses.
Inquietud y molestia en las Fuerzas Armadas.
Por EZEQUIEL M. CHABAY



El 29 de mayo, Día del Ejército, el presidente Mauricio Macri aseguró la continuidad de la política de recomponer los haberes militares, atrasados desde hace años respecto a lo que cobran las fuerzas de seguridad, y pese a las restricciones presupuestarias.
El viernes pasado, con el dólar rozando los $ 30, el comandante en jefe cambió su discurso, de manera contundente ante el teniente general Bari del Valle Sosa, jefe del Estado Mayor, y al ministro de Defensa, Oscar Aguad. “Sepan que son las fuerzas armadas de un país fundido”, sentenció.
Tras esa descorazonada metáfora, la Casa Rosada oficializó hoy la decisión de pisar un año más los haberes castrenses, lo que provocó la inmediata molestia de los jefes del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, que se fueron al humo contra Bari Sosa, cuando pidió “hacerse responsables” de la situación.
El ministro de Hacienda se presentó ante el Senado para defender el acuerdo con el FMI. Ratificó el rumbo. Dijo que no hay crisis y que no habrá impuesto al turismo en el exterior
Con una resolución conjunta entre Hacienda y Defensa, se definió congelar la actualización de haberes, que para buena parte del escalafón militar será por debajo del 15% y las tres cuotas que se acordaron con gremios estatales y los grandes sindicatos, pero que entró en fase de renegociación por quedar atrasado respecto a la inflación.
Las categorías más bajas (soldados, en su mayoría) recibirán una recomposición del 15%, pero los jefes superiores (de tenientes a generales, y sus equivalentes en cada arma) percibirán, en cambio, un ajuste menor, estimado entre el 5% y 8%, al que se añadirán en julio y agosto sumas fijas no remunerativas y no bonificables, por única vez, de entre $ 2000 y $ 4500.
Más aún, la peor noticia para ellos es la eliminación del “suplemento por responsabilidad jerárquica”, un plus significativo para los recibos de pago.
Según estimaciones de las mismas fuerzas, las diferencias con los haberes de los gendarmes, por ejemplo, podrían ampliarse hasta alcanzar el 40%.
Los militares dejaron entrever que esta decisión preanuncia el regreso de los juicios previsionales, que el mismo Gobierno de Cambiemos se interesó por resolver. Pero también amenaza con una nueva migración de efectivos a fuerzas federales, o incluso a la misma Policía de la Ciudad.
Ayer por la mañana, Bari Sosa convocó a los generales, almirantes y brigadieres del Estado Mayor Conjunto para socializarles la responsabilidad, pero se encontró con el rechazo de la cúpula, que también le reprocha al Gobierno haber cortado todos los canales de comunicación con el ámbito castrense, a excepción de Aguad y Sosa.
Los mandos militares acumulan rencor con el Gobierno, y hasta amenazan incluso con renunciar masivamente en señal de protesta, y con broncas acumuladas: los ascensos demorados, la actualización precaria y tardía de haberes, la ausencia de novedades sustanciales en materia de reequipamiento, el vaciamiento del Instituto de Ayuda Financiera para Pago de Retiros y Pensiones Militares (IAF), que casi no tiene crédito disponible, y los planes del ministro Aguad por reformular el funcionamiento de la obra social militar (Iosfa) y el gerenciamiento externo de los hospitales militares.
 
Última edición:

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Si ya se no dije eso, pero pesos más pesos menos ya lo sacas , hay gente que no le gusta hablar de esas cosas digo, por eso te preguntaba qué te dijeron y era más corto :D:D
no, no es asi...no lo sacas. las especializaciones, destinos y demas, influyen mucho en el sueldo.
abrazo
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
te digo que gano 18, considero que mi sueldo es digno, y tengo que pagar con el mi comida, mis especializaciones, mi ropa de trabajo, mi lugar donde dormir, etc.
Ah por ese lado, todo sueldo es digno si se gana trabajando que sea justo es otro tema, yo entendí si era digno que hagan el esfuerzo o no de acueedo a lo que ganaban.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
no, no es asi...no lo sacas. las especializaciones, destinos y demas, influyen mucho en el sueldo.
abrazo
Pero eso va en cualquier rubro, antigüedad, etc etc, lo que hay que ver es el mínimo entonces.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
cuanto cobra un soldado en mano.....y cuanto cobra un subteniente?
Voluntario 1ra., Marinero 1ra. $ 9.328
Voluntario 2da., Marinero 2da. $ 8.713
A esto hay que sumarle antiguedad,carga social,y otros suplementos.
Creo que una suma sería sumarle enpromedio 4.000$ mas a cada categoria de SV.
A estos numeros hay que sumarle el suplemento por zona a aquellos SSVV destinados en zonas en las cuales se paga,no es lo mismo un SV destinado en El Palomar,que un SV destinado en Rio Gallegos,pero tambien la vida en la patagonia es mucho mas cara en todo sentido.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Subteniente, Guardiamarina, Alférez $ 11.712 (haber inicial)
A esto igualmente a mi post anterior hay que sumarle antiguedad,y otros suplementos,que hacen para un Oficial sin cobrar zona,es decir CABA,BSAS,SANTA FE,y otras del orden de los 19.000$ en la mano.
 
Yo no recuerdo después de la crisis del 2001/2002 que haya habido alguna vez un recorte de haberes al personal militar en términos reales tan significativo como el que este año esta aplicando el Presidente Macri, y que ascenderia a algo más del 20%.

Una verdadera sorpresa para muchos.
Seguro??

Esto es Kirchnerismo de buenos modales, están haciendo lo mismo que los K solo que te piden un esfuerzo patriótico, es más elegante no se puede negar!

Quizá el porcentaje sea más alto que con los K, pero año a año fueron perdiendo 5,6,7,8, etc. que si sumas todo te da un porcentaje importante.

Igual que los blanqueos. Durante los últimos tiempos K se blanqueaba y era menos que lo que debía ser un aumento ajustado a inflación.

En este gobierno el robo será más evidente por el hecho de que a fin de año el Indec va a decir la verdad, a menos que se tiren la de Moreno, yo a esta altura me creo todo.....
 
Seguro??

Esto es Kirchnerismo de buenos modales, están haciendo lo mismo que los K solo que te piden un esfuerzo patriótico, es más elegante no se puede negar!

Quizá el porcentaje sea más alto que con los K, pero año a año fueron perdiendo 5,6,7,8, etc. que si sumas todo te da un porcentaje importante.

Igual que los blanqueos. Durante los últimos tiempos K se blanqueaba y era menos que lo que debía ser un aumento ajustado a inflación.

En este gobierno el robo será más evidente por el hecho de que a fin de año el Indec va a decir la verdad, a menos que se tiren la de Moreno, yo a esta altura me creo todo.....
Ellos siempre se las ingenian, los cálculos están perfectamente hechos....

Los aumentos los hacen en julio para que no entren en el aguinaldo, los amo.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Voluntario 1ra., Marinero 1ra. $ 9.328
Voluntario 2da., Marinero 2da. $ 8.713
A esto hay que sumarle antiguedad,carga social,y otros suplementos.
Creo que una suma sería sumarle enpromedio 4.000$ mas a cada categoria de SV.
A estos numeros hay que sumarle el suplemento por zona a aquellos SSVV destinados en zonas en las cuales se paga,no es lo mismo un SV destinado en El Palomar,que un SV destinado en Rio Gallegos,pero tambien la vida en la patagonia es mucho mas cara en todo sentido.
si, tengo un numero bastante parecido.
gracias edu. abrazo gigante.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Para solo y pendejo zafa. Para pagar alquiler y familia no.
no podes vivir como soldado....ni aca ni en ningun lado.
ese es el problema del voluntario, si no hace carrera (entre comillas) no podes mantener una familia.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Subteniente, Guardiamarina, Alférez $ 11.712 (haber inicial)
A esto igualmente a mi post anterior hay que sumarle antiguedad,y otros suplementos,que hacen para un Oficial sin cobrar zona,es decir CABA,BSAS,SANTA FE,y otras del orden de los 19.000$ en la mano.
excelente edu!!, coincido.
el "secreto" (por llamarlo de alguna forma) esta en meter suplementos. le sirve al personal....y le sirve a la fuerza.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Seguro??

Esto es Kirchnerismo de buenos modales, están haciendo lo mismo que los K solo que te piden un esfuerzo patriótico, es más elegante no se puede negar!

Quizá el porcentaje sea más alto que con los K, pero año a año fueron perdiendo 5,6,7,8, etc. que si sumas todo te da un porcentaje importante.

Igual que los blanqueos. Durante los últimos tiempos K se blanqueaba y era menos que lo que debía ser un aumento ajustado a inflación.

En este gobierno el robo será más evidente por el hecho de que a fin de año el Indec va a decir la verdad, a menos que se tiren la de Moreno, yo a esta altura me creo todo.....

No es mi intención defender a los ka, a quienes siempre critiqué. Pero en la época de ellos los asalariados en blanco jamás tuvieron que afrontar una perdida de poder adquisitivo de esta magnitud.

Pudieron haber perdido algún punto en 2009 o 2014. Pero jamas una poda en terminos reales del 20% como esta sucediendo ahora.

Ellos mentian burdamente la inflación, pero jamás se usaba ese índice fraguado para otorgar los aumentos salariales. Estos se daban sobre la base de cifras reales.
 
No es mi intención defender a los ka, a quienes siempre critiqué. Pero en la época de ellos los asalariados en blanco jamás tuvieron que afrontar una perdida de poder adquisitivo de esta magnitud.

Pudieron haber perdido algún punto en 2009 o 2014. Pero jamas una poda en terminos reales del 20% como esta sucediendo ahora.

Ellos mentian burdamente la inflación, pero jamás se usaba ese índice fraguado para otorgar los aumentos salariales. Estos se daban sobre la base de cifras reales.
Pero se llego a esto por los K y si seguian ellos te la regalo, eran expertos maquilladores de la realidad.
 
Arriba