Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
....el presupuesto de defensa aumento y se pretende llevarlo al 1%
Y también perdió valor el peso frente al dolar/euro. Y mejor no hablar de la subejecución presupuestaria. Basta ver el presupuesto 2017 para darse cuenta.
salieron 3 pampas (y o estan saliendo), algo que jamas ocurrio desde la estatizacion de fadea
Todavía no se entregó el primero. Y a los otros dos les falta. No repitamos lo del kirchenirsmo de dar por cierto algo que no se concretó porque recuerdo que estos Pampa III se tenían que haber entregado el año pasado. Pero fue el mismo gobierno el que decidió demorar el contrato a pura chicana burocrática.
Se compraron 6 aviones 0km, hay 6 tucanos volando (el doble que antes), hay un minimo de 7 pucaras volando (casi el doble que lo que habia durante 12 años), hay 6 a4 volando (mas que antes....incluso 6 veces mas que antes), 4 hercules (cuando antes lo maximo fue 3 al mismo tiempo), media docena de grobs estan volando cuando en un momento habian quedado todos en tierra.
Se compraron 6 aviones de...24 previstos inicialmente. Y con un proceso de adquisicion con mas luces que sombras (espero tener novedades en breve). Van a ser 12 y sin duda la compra más importante en décadas.
Los Tucano siempre volaron, ídem los Grob (curro del anterior gobierno pero siguen operando. Otro contrato que se demoró en esta administración). Hércules no lo discuto. Luego del proceso de PDM y modernización es lógico que exista mayor disponibilidad teórica (recordemos los problemas de los reversores) pero se perdió una oportunidad única para comprar unidades adicionales. Puca y A4 es circunstancial (G20), pero lo cierto es que los de la III les queda poca cuerda y no se menciona nada de un reemplazo (Tucano...) Idem A4.

Los F27 se fueron sin reemplazo (y perdimos la ocasión), el regalo de algunas Brigadas, COAN sin su principal medio MPA y un largo etc

Tengo memoria Tano y soy realista, por eso no me olvido de lo que sucedió en la década ganada y mucho menos con la actual administración.
 
Arabia Saudita, Pakistán.


Son parte de ECHELON.



Son el principal país en eso. Hasta el Gobierno Estadounidense se mostró en contra de la especulación de los Vulture Funds. El Reino Unido fue uno de los pocos países en contra en la promulgación de regulación sobre renegociación de deuda soberana.

Te acordás de Venezuela y la Doctrina Drago?.



Jajajajajajaja. Back to the history.



Are you serious?.


Turquía, Siria, Ucrania, Rusia. La BBC y muchas organizaciones "no" gubernamentales inglesas y con financiamiento inglés metidos en elecciones alrededor del mundo.



A fuerza de esclavos, fuego y sangre. Y si no te gusta el librecomercio
Si pero la gran diferencia es que vos te estableciste como país y te hiciste rico con una Inglaterra ya casi establecida como hegemón. Por ende es lógico que nuestra visión encaje mejor con la de ellos.

El Reino Unido defendera sus intereses de la forma que mejor le parezca, correctísimo. No hay que chuparse el dedo. Que ha hecho algunas cosas de las que nombra eso si es cierto, pero no puede negar que ahora no son quienes buscar hacer caer un sistema establecido.

No es el Reino Unido quien busca socavar otros países.

Yo aclare que son una potencia, pero hoy no son una amenaza para nadie, salvo para quienes buscan cambiar para mal muchas cosas. Ninguna potencia se chupa el dedo, pero hay limites que algunas trascienden incluido EE.UU. que los ingleses no han trascendido en su momento de hegemonía.

Pobres los países en los que Inglaterra interviene en sus elecciones, pobres jajajajajaja sinceramente me compadezco de Rusia y Turquía. Cosa que es falsa porque Inglaterra no interviene en ninguno de esos países.

Y para mirar la historia, hay que mirar la de todos....incluida la nuestra
 
S

SnAkE_OnE

Si pero la gran diferencia es que vos te estableciste como país y te hiciste rico con una Inglaterra ya casi establecida como hegemón. Por ende es lógico que nuestra visión encaje mejor con la de ellos.

Si, pero no.

El Reino Unido defendera sus intereses de la forma que mejor le parezca, correctísimo. No hay que chuparse el dedo. Que ha hecho algunas cosas de las que nombra eso si es cierto, pero no puede negar que ahora no son quienes buscar hacer caer un sistema establecido.

Lo mismo, todo intento de colapso no es mas que un intento de afirmar la validez del status quo.

No es el Reino Unido quien busca socavar otros países.

Cerraron GCHQ y las MI?

Yo aclare que son una potencia, pero hoy no son una amenaza para nadie, salvo para quienes buscan cambiar para mal muchas cosas.

Eh???

Ninguna potencia se chupa el dedo, pero hay limites que algunas trascienden incluido EE.UU. que los ingleses no han trascendido en su momento de hegemonía.

Me hace acordar la frase de "sera un *** pero es nuestro ***".

Pobres los países en los que Inglaterra interviene en sus elecciones, pobres jajajajajaja sinceramente me compadezco de Rusia y Turquía. Cosa que es falsa porque Inglaterra no interviene en ninguno de esos países.

No interviene o tiene menor permeabilidad de la que quisiera?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Y también perdió valor el peso frente al dolar/euro. Y mejor no hablar de la subejecución presupuestaria. Basta ver el presupuesto 2017 para darse cuenta.
pero eso es independiente al tema, porque el aumento del presupuesto es por ley y va a ser mejor de lo que se tuvo anteriormente, que tambien sufrio una gran devaluacion, cuando paso del 3,50 a 8.90 en sus doce años.... se aumento el presupuesto por ley pasando a casi 1% del pbi...es mejor de lo que se tuvo.

Todavía no se entregó el primero. Y a los otros dos les falta. No repitamos lo del kirchenirsmo de dar por cierto algo que no se concretó porque recuerdo que estos Pampa III se tenían que haber entregado el año pasado. Pero fue el mismo gobierno el que decidió demorar el contrato a pura chicana burocrática.
pero estimado.... aca nadie repite nada. los pampas estan ahi, uno salio de fabrica.

Se compraron 6 aviones de...24 previstos inicialmente. Y con un proceso de adquisicion con mas luces que sombras (espero tener novedades en breve).
se compraron o no?....tambien se repitio que no se pagaron los 4.....y no solo se pago, sino que se entregaron 2 mas.
son 6 aviones mas que la FAA no tenia y no adquirio durante 12 años.

Van a ser 12 y sin duda la compra más importante en décadas.
esperemos....a eso sumale los SUE.

Los Tucano siempre volaron, ídem los Grob (curro del anterior gobierno pero siguen operando. Otro contrato que se demoró en esta administración).
no amigazo, los tucanos estuvieron muertos aproximadamente seis meses porque no tenian repuestos. esto nos lo conto uno de los capos de fadea y el jefe del EAM (un pucarero que no recuerdo el nombre).
los grob, cuando llegaron los primeros cuatro (si mal no recuerdo), estuvieron desprogamados por el accidente, pero durante mucho tiempo, solo volaron 3 ejemplares hasta que se arreglo con grob la mantencion de los mismos por los pagos adeudados de la contratacion que se arrastraba del gobierno anterior.
Hércules no lo discuto. Luego del proceso de PDM y modernización es lógico que exista mayor disponibilidad teórica (recordemos los problemas de los reversores) pero se perdió una oportunidad única para comprar unidades adicionales.
si...antes tambien se tuvo oportunidad....y no paso nada. el hercules habia menos en servicio, cuando lo mandaban a fadea tardaba AÑOS en volver al servicio.

Puca y A4 es circunstancial (G20), pero lo cierto es que los de la III les queda poca cuerda y no se menciona nada de un reemplazo (Tucano...) Idem A4.
circunstancial o no....ahi estan....son mas de los que volaban antes....y bueno, reemplazo....pues....ya sabemos la novela que data desde el 2000 con fernando.

Los F27 se fueron sin reemplazo (y perdimos la ocasión), el regalo de algunas Brigadas, COAN sin su principal medio MPA y un largo etc
y todos los medios que se fueron de baja durante la ultima decada?.... al f27 se fue de baja por una simple razon.....Edad. y no hay plata para encarar una modernizacion de ese tipo....ni antes, ni ahora.
coan?.....5 sem contratados y pagados....
Tengo memoria Tano y soy realista, por eso no me olvido de lo que sucedió en la década ganada y mucho menos con la actual administración.
yo tambien soy realista amigazo y tambien tengo memoria, como tambien me doy cuenta la atrocidad economica que gesto este gobierno y no puede darlo vuelta.... pero no me comparen con el peoriodo anterior porque ese fue tragico para las ff.aa.... ahi las mataron....y ahora se hace "muuuuuuuuuuuuy poco esfuerzo" para reanimarlas.
 
No interviene o tiene menor permeabilidad de la que quisiera?
No voy a contestar lo anterior porque se relaciona justo con esto: Creo que es una mezcla de ambas.

Inevitablemente el imperio o lo que alguna vez fue un imperio, entro en una decadencia producto de numerosos cambios en el mundo.

Nunca se los va a poder sacar de su lugar como potencia. Creo que habrá que esperar el cambio de monarca para ver como reorganizan lo que queda y que aspiran a ser en unas décadas.

Yo creo que inevitablemente habrá una renovación, quienes siguen de cerca a la casa real dicen que el príncipe heredero al trono es un caprichoso pero tiene una visión más moderna del mundo, a pesar de su edad.

Pienso que una Argentina más estable y con más fortaleza política, militar y económica, y encarando el reclamo desde le punto de la integridad territorial como principal interés nacional puede hacer que nos vean de otra forma y tal vez acepten negociar. Contra Hitler al principio no se opusieron, hay que recordarlo.

Yo preferiría establecer más vínculos con UK que con las islas.
 
S

SnAkE_OnE

quienes siguen de cerca a la casa real dicen que el príncipe heredero al trono es un caprichoso pero tiene una visión más moderna del mundo, a pesar de su edad.

Y a quien le importa eso cuando su responsabilidad es ser "guardian of the realm"?
 

Derruido

Colaborador
Hola Derruido!
Voz crees que MM no sabe como están las FFAA, y que se necesita de todo para poder reequiparlas. Si hubiese dinero y el país estuviera en otra situación económica las cosas serían muy diferentes. Pero el problema es que estamos quebrados. Y si en éste momento se dice vamos a invertir $xxxxx en un sda para la FAA, $xxxxx para la ARA y $xxxx para el EA con la mentalidad de muchos de los argentinos que viven con los planes sociales y ven como salvarse uno mismo y ******************** a los demás te incendian el país. Lamentablemente esto es así, yo creo que el interés esta, además MM por lo que me conto el intendente de mi ciudad en un almuerzo que hizo a las pequeñas pymes nos conto que es un fanático de los helicópteros y que tenía la idea de cambiar todos por algo a fabricar acá en el país. Pero el tema es la vil moneda $$$$$$ que no hay en éste momento.
Hola ñacurutu, si me lees vas a ver que en más de una oportunidad dije. Que cuando asumiera uno y pretendiera hacer un cambio, terminaria espantado por las cifras escatológicas que hay que poner para revertir el muerto. Ergo, seguramente, ante otras cuestiones económicas apremiantes. Dirá: Má sí que el kilombo lo arregle el próximo.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Pero no todas son las mismas potencias. No todas defienden el mismo orden internacional. No todas siguen las mismas reglas.

No los veo a los ingleses vendiendo tecnología de vigilancia a dictadores y violadores seriales de derechos humanos, no los veo pinchar cables submarinos, no los veo extorsionar con deuda externa, no los veo robar puertos, no los veo competir deslealmente, no los veo influyendo en las elecciones de otros países, ni hablar de la OMC, quien fue el primero en imponer el librecomercio??

Obvio que son potencias y tienen intereses.

Pero hay que fijarse cuales potencias ven el mundo que vos ves y cuales ven otro mundo.....
Cuando dos potencias de peso, saquen el pie del status quo y enfilen para el tema de los recursos. Al toque tenés al resto haciendo lo mismo.

Y los bolud...s perejiles, que creemos en Paz y Amor, nos van a pasar para el cuarto. Como pasó en su momento con Malvinas, pasará el día de mañana con la Antártida y nuestra pretención. Por más que tengamos presencia centenaria.

Besos
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
pero eso es independiente al tema, porque el aumento del presupuesto es por ley y va a ser mejor de lo que se tuvo anteriormente, que tambien sufrio una gran devaluacion, cuando paso del 3,50 a 8.90 en sus doce años.... se aumento el presupuesto por ley pasando a casi 1% del pbi...es mejor de lo que se tuvo.


pero estimado.... aca nadie repite nada. los pampas estan ahi, uno salio de fabrica.


se compraron o no?....tambien se repitio que no se pagaron los 4.....y no solo se pago, sino que se entregaron 2 mas.
son 6 aviones mas que la FAA no tenia y no adquirio durante 12 años.


esperemos....a eso sumale los SUE.


no amigazo, los tucanos estuvieron muertos aproximadamente seis meses porque no tenian repuestos. esto nos lo conto uno de los capos de fadea y el jefe del EAM (un pucarero que no recuerdo el nombre).
los grob, cuando llegaron los primeros cuatro (si mal no recuerdo), estuvieron desprogamados por el accidente, pero durante mucho tiempo, solo volaron 3 ejemplares hasta que se arreglo con grob la mantencion de los mismos por los pagos adeudados de la contratacion que se arrastraba del gobierno anterior.

si...antes tambien se tuvo oportunidad....y no paso nada. el hercules habia menos en servicio, cuando lo mandaban a fadea tardaba AÑOS en volver al servicio.


circunstancial o no....ahi estan....son mas de los que volaban antes....y bueno, reemplazo....pues....ya sabemos la novela que data desde el 2000 con fernando.


y todos los medios que se fueron de baja durante la ultima decada?.... al f27 se fue de baja por una simple razon.....Edad. y no hay plata para encarar una modernizacion de ese tipo....ni antes, ni ahora.
coan?.....5 sem contratados y pagados....

yo tambien soy realista amigazo y tambien tengo memoria, como tambien me doy cuenta la atrocidad economica que gesto este gobierno y no puede darlo vuelta.... pero no me comparen con el peoriodo anterior porque ese fue tragico para las ff.aa.... ahi las mataron....y ahora se hace "muuuuuuuuuuuuy poco esfuerzo" para reanimarlas.
El vaso medio lleno, el vaso medio vacío.
 
y ahora se hace "muuuuuuuuuuuuy poco esfuerzo" para reanimarlas
No tano, no se hace ningún esfuerzo en reanimarlas, es como tenerlas conectadas a soporte vital porque les da "cosita" desenchufarlas, pero de reanimarlas, nada. El objetivo de esta administración ya lo dijeron fuerte y claro para el que quiera oír: Ser el primer gobierno democrático no peronista que termina su mandato desde Alvear. No están dispuestos a tomar ninguna medida en ningún sentido que pueda significar problemas o enfrentamientos directos con un sector, a lo sumo pequeñas escaramuzas, pero nada que sea un cambio radical en ningún sentido, no están dispuestos a pagar ningún costo político grande por hacer lo correcto y necesario porque tienen miedo que eso los precipite a la caída, mientras tanto no se dan cuenta que están como el coyote, corriendo en el aire...
Para mí es un sinsentido, nos están comprometiendo a deuda para nada, no hay mejoras en el país en ningún sentido que hagan pensar que en el futuro se podrá pagar esa deuda, es para sobrevivir hoy, quizás mañana, pero el muerto lo vamos a pagar los giles de siempre. Realmente creo que hay incluso intereses que no vemos, porque es lo único que justifica que estén tan obsesionados en permanecer sin obtener resultados...
No soy para nada fan de Marilina Ross, pero les cantaría su canción:
No, permanecer y transcurrir no es perdurar,
no es existir, ni honrar la vida.
Hay tantas maneras de no ser...

Creo que cuando llegue un gobierno patriota a la Argentina (y tiene que llegar o no va a existir más la Argentina) e investigue a ésta administración vamos a tener muchas sorpresas. Si hablamos de tener memoria recordemos que la familia Macri, ente otros grandes empresarios locales en complicidad con Cavallo y el PRN, nos hicieron pagar a todos su deuda privada al estatizarla en septiembre del '82, US$17.000 millones! A valores de hoy son unos US$44,5mil millones, casi lo que nos está prestando el FMI...
Saludos.
Flavio.
 
Pero despertate de una vez. Nadie va a investigar nada. Si del '82 en adelante nadie lo hizo es por algo. Capaz que todos tengan la cola sucia.
Por eso dije un gobierno patriota, si llegamos nosotros no queda piedra sin remover y van todos en cana, por eso ns hacen la vida imposible y todos se ponen de acuerdo en impedir que lleguemos...
Saludos.
Flavio.
 
Arriba