Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Países pro West estan bastante bien, los Pro URSS han dado clases de economía aplicada post disolución del bloque soviético.

No hay duda que si nos hubiésemos alineado a un bloque hoy seríamos Alemania o Reino Unido.

Comparémonos con un pobretón comunista

PBI Per Cápita Polonia 2000: 4900 Euros
PBI Per Cápita Argentina 2000: 9080 Euros

PBI Per Cápita Polonia 2017: 12100 Euros
PBI Per Cápita Argentina 2017: 12900 Euros

Crecimiento PBI Per Cápita Polonia 2000-2017: 146,9%
Crecimiento PBI Per Cápita Argentina 2000-2017: 42%

Y este año creo que nos empatan o superan.

Recordá siempre que esos números no son indicativos de la Realidad social de cada pais. Son solo un número útil para ciertos análisis y comparaciones.
Te invito a buscar en Polonia alguna de los casi 5.000 barrios carenciados (villas) con que contamos por aqui.

Y si miro el Ejército Argentino y lo comparo con el Polaco me pego un tiro....

Ellos tienen F-16 Block 52 y nosotros A4AR

1. No hace falta mirar tan lejos.
2. Si te hace sentir mejor mira la fuerza aérea de Nueva Zelanda
3. Nadie se suicida en este pais por temas asi.

Tantõ, tradicionalmente el seppuku se hace con el tantõ. El wakizashi es más largo, es un sable corto, esto es un cuchillo.
Saludos.
Flavio.
Sigo creyendo que tengo razón. El tanto es mucho mas corto que el de la foto, ademas que no lleva guarda en la empuñadura...

Off topic total, el que lo canta no traiciona... :D

Es un tanto (la hoja del de la foto tiene un largo un poco superior a 2 veces la empuñadura, el wakishashi es un poco más largo, como tres veces)
Foto: de arriba a abajo: katana, wakishashi, tanto.


Y me autodigo: Retomamos el tema.
 
Recordá siempre que esos números no son indicativos de la Realidad social de cada pais. Son solo un número útil para ciertos análisis y comparaciones.
Te invito a buscar en Polonia alguna de los casi 5.000 barrios carenciados (villas) con que contamos por aqui.



1. No hace falta mirar tan lejos.
2. Si te hace sentir mejor mira la fuerza aérea de Nueva Zelanda
3. Nadie se suicida en este pais por temas asi.




Off topic total, el que lo canta no traiciona... :D

Es un tanto (la hoja del de la foto tiene un largo un poco superior a 2 veces la empuñadura, el wakishashi es un poco más largo, como tres veces)
Foto: de arriba a abajo: katana, wakishashi, tanto.


Y me autodigo: Retomamos el tema.

He sido vencido parece -:(-
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
tengo la exposicion del EMGE, pero es al pedo ponerla

pero para que sepan de que escribo, hablo del plan de reconversion del Ejercito y tiene como horizonte el 2031

siguen jugando a la Plana Mayor y a los grandes Estados Mayores de Ejercitos Modernos y De Grandes proporciones, cuando dentro de unos meses no saben si van a seguir existiendo.

tres equipos de trabajo uno llamado NUCLEO ( 35 oficiales jefes y superiores que estan en el EMGE x dos meses )

otro SATELITE un integrante por Organismo y el otro ASESORES,

la verdad ni ellos saben que quieren hacer

importante esto: Mision de las FFAA en zonas de frontera norte escudo norte y fortalecimiento pero remarcando reglas de empeñamiento y marco legal para evitar incurrir en delitos

y muchas cosas mas que es al cuete, porque todo es mentira para el subalterno,

aaaaa el aumento en tres meses 3 %, 6% y 6% , blanqueo el 3 %

y lo bueno que hablo también de la razón de ser del Ejercito, que es la " ultima supervivencia que tiene el Estado " se debe procurar un nivel de tiro adiestramiento físico instrucción ejercitacion optimo a a efectos de ser empleados si así se requiere.

colocar lo de prioridades , personal a incorporar, retiros, haberes, reintegro por alquiler, seguridad contra accidentes, bienestar, inteligencia, seguridad en las unidades, materialtema campo de mayo, rumores, etc es al cuete

Bueno después de la reunión, salieron todos con el sable listo

Por favor pone la exposicion del EMGE que todos queremos verla
Gracias
 

fanatikorn

Colaborador
Del PEA 2025 ahora lo extendieron al 2031, y de ahí nos iremos al 2038, y seguimos pateando el fiambre para adelante, en el mientras tanto vviolin
 

fanatikorn

Colaborador
no entendi, decis que recien en el 2038 van a incorporar los FA-35 o M346 ?
En el 2038 van a incorporar las Alas X, armadas con turboblásters, sumados a los VF-21 Varitech.....
Banhead

La verdad, me parece que de peddo van a tener resmas de A4 para hacer avioncitos de papel...
Todos los años desde diciembre 16 que escuchamos que van a revalorizar las FFAA, que están trabajando con el blanqueo y la recomposición salarial y el bla bla bla, pero siguen metiendo tijeras.
Te sale un Grl pidiendo que hablen con la gente y que no se vayan "que piensen en la vocación".
Pero ese señor no piensa que con la vocación no alimentas a tu familia, no pagas los impuestos como tampoco el alquiler, porque de tener una vivienda en los BBMM olvidate, todavía hay mucha gente que hace años deberían haber dejado las casas y están enquistados como mancha de humedad, y no los pueden sacar tampoco (una usurpación encubierta, pero eso es lo que es); y ni hablar de sacar un crédito para comprar tu dpto o tu casa, cuando el crédito (o la plata que te prestan) bajó, el dólar subió.
Un ejemplo: en noviembre del año pasado fui hasta al IAF a averiguar para sacar un crédito hipotecario. Me daban hasta $2 M (eran unos us$ 105.000), que me alcanzaba para adquirir un dpto de hasta 3 ambientes, depende la zona.
Por distintos problemas ajenos no pude sacarlo.
En abril fui a averiguar nuevamente, y ya lo que me prestaban eran $1,7M pero el dólar ya estaba arriba de los $25/26, o sea que no podía comprar nada.
Hoy directamente ni voy a averiguar.
El tema crédito volvimos a lo que estábamos hace unos años atrás, que no hay relación con lo que cobramos, con lo que te prestan, con lo que vale una propiedad.
Los alquileres aumentaron, y van a volver a aumentar, y para cuando venga el famoso aumento/blanqueo, ya se lo morfó la inflación.
Pero te piden que pienses en la vocación.....
 
Última edición:
Buenas hoy leí un articulo donde se afirma que el gobierno nacional ya preparo para mañana y en los dias subsiguientes la venta de varias propiedades del estado por valor de 400 millones de dolares, 70% de esas ventas van a parar a los organismos propietarios de esas tierras y el 30% restante a el tesoro para financiar el deficit..

Son las propiedades del ejercito de las que hablamos antes no?
 

fanatikorn

Colaborador
Ojo, esto me lo dijo una persona que está en el EMGE.
Con ese tema la venta de terrenos del EA, lo que en principio la plata iba a ir el 70% al EA, me parece que al final la terminaron enviando el MinDef, o sea, caggaron al EA.
No sé si es realmente así, o es fruta para embarrar nomás.
 
Las FFAA deberian hacer caja con los campos, producirlos con siembra y ganado y que el gobierno autorice una autogestion de recursos para adquisiciones y el.gobierno Pague sueldos y refuerce lo realidad de lo.producido si hace falta.Es la unica que veo frente a la, resistencia de.poner guita del PEN.
 

Derruido

Colaborador
Ojo, esto me lo dijo una persona que está en el EMGE.
Con ese tema la venta de terrenos del EA, lo que en principio la plata iba a ir el 70% al EA, me parece que al final la terminaron enviando el MinDef, o sea, caggaron al EA.
No sé si es realmente así, o es fruta para embarrar nomás.
Bueno, generalmente toda esa guita termina en Rentas Generales............... y como siempre lo dije. Después las FFAA se quedan sin el pan y sin la torta.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Porque la plata puede realmente entrar a las FFAA, pero como después por otro importe semejante no se hace ejecutar tal o cual partida presupuestaria, se termina yendo a otro ministerio. Ergo..... es suma cero para las instituciones.

Besos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Las FFAA deberian hacer caja con los campos, producirlos con siembra y ganado y que el gobierno autorice una autogestion de recursos para adquisiciones y el.gobierno Pague sueldos y refuerce lo realidad de lo.producido si hace falta.Es la unica que veo frente a la, resistencia de.poner guita del PEN.
Nelson
Los recursos generados por el arrendamiento de campos,terrenos en los cuales hay antenas de telefonia o propaganda,edificios,etc,etc,son transferidos al Ministerio de Economia y luego de un tiempo,que siempre es enorme,regresan a las fuerzas como creditos,que al final de la gestion anual no se pudieron ejecutar,bien porque fueron transferidos en los ultimos trimestres o porque la burocracia del estado lo impidió y forman parte del total subejecutado...es decir es muy dificil que los recursos generados por esos bienes de las FFAA se conviertan en recursos para su funcionamiento,mantenimiento o adquisicion.
 

Derruido

Colaborador
Nelson
Los recursos generados por el arrendamiento de campos,terrenos en los cuales hay antenas de telefonia o propaganda,edificios,etc,etc,son transferidos al Ministerio de Economia y luego de un tiempo,que siempre es enorme,regresan a las fuerzas como creditos,que al final de la gestion anual no se pudieron ejecutar,bien porque fueron transferidos en los ultimos trimestres o porque la burocracia del estado lo impidió y forman parte del total subejecutado...es decir es muy dificil que los recursos generados por esos bienes de las FFAA se conviertan en recursos para su funcionamiento,mantenimiento o adquisicion.
En resumen, la táctica les funciona. Todos esos recursos terminan en Rentas Generales. Lejos de las FFAA y sus necesidades.
 
Nelson
Los recursos generados por el arrendamiento de campos,terrenos en los cuales hay antenas de telefonia o propaganda,edificios,etc,etc,son transferidos al Ministerio de Economia y luego de un tiempo,que siempre es enorme,regresan a las fuerzas como creditos,que al final de la gestion anual no se pudieron ejecutar,bien porque fueron transferidos en los ultimos trimestres o porque la burocracia del estado lo impidió y forman parte del total subejecutado...es decir es muy dificil que los recursos generados por esos bienes de las FFAA se conviertan en recursos para su funcionamiento,mantenimiento o adquisicion.
Osea que ya se hace pero la burocracia tira por tierra cualquier intento de compras...... peor si es asi,, es para matarlos a los.politicos.
 
Los gordos que salen a trotar al rededor del ministerio, y considerando su edad no están en condiciones físicas ideales, menos si lo hacen en remera y con este frio I
Información suministrada por el vendedor de garrapiñadas, y almendras.- ::)biuhhhh
 
Arriba