Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Es más probable, que Gendarmeria y Prefectura, junto con la Federal, pasen al ministerio del Interior. A que esas fuerzas terminen mezcladas con las FFAA. Al menos en el manejo y en el presupuesto.

Besos

Apreciacion personal y fundada en ¿?

La GNA, la PNA, la PSA y la PFA NO van a pasar a un ministerio cuya funcion HOY es manejar las relaciones con las provincias (Oia, ministerio del Interior, Provincias, que coincidencia.... )

Bullrich no va soltar lo que tiene y Frigenio no creo que quiera anotarse con un bolonqui extra, extra large.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Casi siempre se terminan discutiendo operaciones y noticias falsas en este tema.

Los segundos nombres de Argentina son:
Bolazo
Globo de ensayo
Operación de prensa
Operación de "inteligencia" (esto último hace falta y no hay)
Noticias directamente falsas
Fakes (por ponerle un nombre "cool")
y
Mentiras hechas y derechas (o izquierdas segun corresponda)
 
Estimado Bipedo implume, lo que usted comenta es absolutamente correcto y cierto.
Lo que pasa es que desde el anterior gobierno se desvirtuó lo que es FFAA y FF:SS y lo que se quiere hacer todos lo percibimos y es que las FFAA resultan políticamente molestas y son piantavotos y se pretende seguir sumando efectivos innecesarios a la seguridad para hacerlas desaparecer lentamente de su esencia.
Acá en la ciudad de Santa Fe está la Gendarmería haciendo controles vehiculares y la Prefectura sobre la avenida Costanera y me pregunto y los miles y miles de policías provinciales dónde corno están? Y así en todas las provincias argentinas...
Se usan fuerzas de seguridad altamente capacitadas para cubrir las ineficiencias provinciales y entre todos seguimos pagando más costos ocultos de las ineficiencias provinciales.
La policía de la provincia de Buenos Aires tiene 100.000 hombres, dónde están?
La realidad es que no saben que hacer con las FFAA porque para el gobierno es un gasto y arman un circo popular de que colaboren con la seguridad.
Sumado a ello una ministra de seguridad muy activa y comprometida.
Para muestra basta un botón y veamos el discurso del "ministro de defensa" y concluyamos que el discurso es absolutamente falto de objetivos claros y políticamente difuso, y cuándo no se sabe dónde vas, cualquier camino te lleva bien...
Cordiales saludos.
Llegas a la conclusión de que Anibal Fernández tenía razón, la inseguridad es una sensación.

Pareciera que se le da la derecha. Cual es la necesidad de aumentar la presencia? Puramente electoral.
 

me262

Colaborador
Llegas a la conclusión de que Anibal Fernández tenía razón, la inseguridad es una sensación.

Pareciera que se le da la derecha. Cual es la necesidad de aumentar la presencia? Puramente electoral.

Estimado SantySF, no es el espíritu de mi mensaje lo que usted menciona, lo invito a releerlo y a aclararle lo que no se entienda.
Saludos.
 
Aberración fue dejar de tener 5 ministerios, a lo sumo 8.

Cuando entra la decencia, la legalidad se puede correr a un costado me parece.

Se debe poder eliminar ministerios, achicar el Estado es una cuestión de supervivencia para este país....

El problema de mezclar seguridad y defensa es doctrinario, no pasa por achicar lo más que se puede.

Además, Defensa debe ser el ministerio más achicado en años...
 

Derruido

Colaborador
Y porque no? He regresado de un largo viaje y durante el mismo ví al ejercito francés custodiando la torre Eiffel, la iglesia de Notre Damme, haciendo los chequeos de seguridad - revisando bolsos y personas - para acceder al musee de L Armee. En Belgica vi al ejercito custodiando la estación de tren y edificios de la OTAN. O sea, ejerciendo funciones que hacen a la seguridad interior.

Por casa no estamos en una situación que nos permita tener recursos totalmente desaprovechados y sub utilizados.
Por qué allá, si un militar, te tiene que tirar y bajar, después ni el militar ni la fuerza tienen un kilombo de aquellos como sucede acá. Si ya tienen problemas para repeler el intento o el robo del arma del que custodia un cuartel. Imaginate si tienen que repeler un ataque en medio del monte. El juez y el fiscal, se los comen vivos. Hoy por hoy no tienen una ley que respalde su accionar, en esas tareas. Simplemente eso. Son carne de cañón, por nada.

Besos
 

Derruido

Colaborador
El problema de mezclar seguridad y defensa es doctrinario, no pasa por achicar lo más que se puede.

Además, Defensa debe ser el ministerio más achicado en años...
Otro tema, si entrenás con una fuerza de seguridad, su instrucción es reducir al agresor. En cambio un militar se entrena, con la máxima de aniquilar el accionar del enemigo.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Por qué allá, si un militar, te tiene que tirar y bajar, después ni el militar ni la fuerza tienen un kilombo de aquellos como sucede acá. Si ya tienen problemas para repeler el intento o el robo del arma del que custodia un cuartel. Imaginate si tienen que repeler un ataque en medio del monte. El juez y el fiscal, se los comen vivos. Hoy por hoy no tienen una ley que respalde su accionar, en esas tareas. Simplemente eso. Son carne de cañón, por nada.

Besos
Que pasó con los Gendarmes y los Mapuches en el Sur......... aún teniendo la potestad. Se discute si debían repeler la agresión..... ahora todos sumariados.

Me imagino lo mismo con gente de las FFAA ya sea en el sur con los Mapuches o en el norte con los Narcos y Contrabandistas, o tratantes de Blancas.

Besos
 
Otro tema, si entrenás con una fuerza de seguridad, su instrucción es reducir al agresor. En cambio un militar se entrena, con la máxima de aniquilar el accionar del enemigo.

Besos
No recuerdo que fuera así. Cuando estuve en la ENM y haciamos guardia había reglas claras de empeñamiento, progresivas y congruentes con la amenaza. La respuesta siempre debe ser proporcional a la amenaza o agresión. Si el agresor empuña un palo vos no lo vas a partir al medio con el FAL. Podés comenzar con un dispararo al aire, disparar frente a sus pies, a sus miembros inferiores y si nada de eso dio resultado, recién partirlo al medio. Pero no empezaste tratando de aniquilarlo.
Mirá la ley de derribo. Contempla una serie de pasos antes de derribar a la aeronave. No comienzan ametrallandolo. Y la FF.AA. se supone que es la encargada de aplicar esa ley.
Por lo cual, si la FF.AA. puede utilizar las armas en forma controlada no veo porque no el ejército o la IMARA no pueden hacerlo también.
Yo entiendo que la respuesta fácil es decir ... "Ah yo no participo en seguridad interior porque estoy entrenado para aniquilar al enemigo" pero los militares se deben a si mismo y al resto de la nación una reingenieria honesta de sus funciones y sus capacidades en un contexto donde creo que no podemos mantener un combate convencional durante más de 24 horas. O sea, no creo que estemos en capacidad de aniquilar ni a la guardia suiza del Papa aunque estos vengan vestidos con uniforme histórico y armados con alabardas.
 
Si el agresor empuña un palo vos no lo vas a partir al medio con el FAL. Podés comenzar con un dispararo al aire, disparar frente a sus pies, a sus miembros inferiores y si nada de eso dio resultado, recién partirlo al medio.
Gradualidad, proporcionalidad, racionalidad....todo se va por el inodoro cuando un par de energumenos pasados de paco tramontinas en mano saltan el muro y se abalanzan sobre el centinela...y generalmente los que lo hacen saben de todo el protocolo que tiene que pasar por la cabeza del soldado antes de tirarles...no es tan fácil ...ahora, para hacer lo que ud propone se necesita un marco jurídico CLARO ,sin ambigüedades ni mediastintas...
pregunto... un medico o un ingeniero dejan de ser profesionales por calzar alpargatas , usar jeans gastados o andar en bicicleta ?...yo calculo que no... eso si no pidan que opere a corazon abierto o levante un rascacielos si no le dan los elementos...
pd: las FFAA se forman, capacitan y adiestran con un fin...menospreciarlas no es el camino correcto.
 

Derruido

Colaborador
No recuerdo que fuera así. Cuando estuve en la ENM y haciamos guardia había reglas claras de empeñamiento, progresivas y congruentes con la amenaza. La respuesta siempre debe ser proporcional a la amenaza o agresión. Si el agresor empuña un palo vos no lo vas a partir al medio con el FAL. Podés comenzar con un dispararo al aire, disparar frente a sus pies, a sus miembros inferiores y si nada de eso dio resultado, recién partirlo al medio. Pero no empezaste tratando de aniquilarlo.
Mirá la ley de derribo. Contempla una serie de pasos antes de derribar a la aeronave. No comienzan ametrallandolo. Y la FF.AA. se supone que es la encargada de aplicar esa ley.
Por lo cual, si la FF.AA. puede utilizar las armas en forma controlada no veo porque no el ejército o la IMARA no pueden hacerlo también.
Yo entiendo que la respuesta fácil es decir ... "Ah yo no participo en seguridad interior porque estoy entrenado para aniquilar al enemigo" pero los militares se deben a si mismo y al resto de la nación una reingenieria honesta de sus funciones y sus capacidades en un contexto donde creo que no podemos mantener un combate convencional durante más de 24 horas. O sea, no creo que estemos en capacidad de aniquilar ni a la guardia suiza del Papa aunque estos vengan vestidos con uniforme histórico y armados con alabardas.
Con el anterior gobierno, las guardias se hacian incluso sin el cargador puesto...............

Besos
 

Derruido

Colaborador
Gradualidad, proporcionalidad, racionalidad....todo se va por el inodoro cuando un par de energumenos pasados de paco tramontinas en mano saltan el muro y se abalanzan sobre el centinela...y generalmente los que lo hacen saben de todo el protocolo que tiene que pasar por la cabeza del soldado antes de tirarles...no es tan fácil ...ahora, para hacer lo que ud propone se necesita un marco jurídico CLARO ,sin ambigüedades ni mediastintas...
pregunto... un medico o un ingeniero dejan de ser profesionales por calzar alpargatas , usar jeans gastados o andar en bicicleta ?...yo calculo que no... eso si no pidan que opere a corazon abierto o levante un rascacielos si no le dan los elementos...
pd: las FFAA se forman, capacitan y adiestran con un fin...menospreciarlas no es el camino correcto.
Antes era sencillo, QUIEN VIVE, no contestabas o te hacias el vivo, y te comìas un cargador de 7.62.

Besos
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
No recuerdo que fuera así. Cuando estuve en la ENM y haciamos guardia había reglas claras de empeñamiento, progresivas y congruentes con la amenaza. La respuesta siempre debe ser proporcional a la amenaza o agresión. Si el agresor empuña un palo vos no lo vas a partir al medio con el FAL. Podés comenzar con un dispararo al aire, disparar frente a sus pies, a sus miembros inferiores y si nada de eso dio resultado, recién partirlo al medio. Pero no empezaste tratando de aniquilarlo.
.

Es todo un tema. Si el agresor empuña un palo y está borracho es una cosa. Si no está borracho y está decidido a pasarte por arriba te diria que lo del disparo al aire, al piso, a la rodilla depende de la distancia a la que detectes o directamente se transforma en teoria pura y un tema para que recapacites desde el cielo pensando como fue que te partieron la cabeza si no era lo que te habian dicho que iba a pasar.

Yo entiendo que la respuesta fácil es decir ... "Ah yo no participo en seguridad interior porque estoy entrenado para aniquilar al enemigo" pero los militares se deben a si mismo y al resto de la nación una reingenieria honesta de sus funciones y sus capacidades en un contexto donde creo que no podemos mantener un combate convencional durante más de 24 horas.
.

Acá estamos de acuerdo.

O sea, no creo que estemos en capacidad de aniquilar ni a la guardia suiza del Papa aunque estos vengan vestidos con uniforme histórico y armados con alabardas.

Brasil tampoco pudo, terminaron 1 a 1.
Ah, Guardia Suiza dijiste... perdón.
 
Los segundos nombres de Argentina son:
Bolazo
Globo de ensayo
Operación de prensa
Operación de "inteligencia" (esto último hace falta y no hay)
Noticias directamente falsas
Fakes (por ponerle un nombre "cool")
y
Mentiras hechas y derechas (o izquierdas segun corresponda)
Capaz terminan dando marcha atrás.

Hay que tener en cuenta que es siempre polémico hablar de defensa. Los otros ministerios en cuestión son mas endebles, de hecho son inventos populistas y superfluos. Ministerios europeos para un presupuesto sudamericano, y que ofrecen resultados africanos sin ánimo de ofender a quienes viven allí.

Se hablo de reducir en 6. Es decir, algunos dejan de existir y otros se les reduce el rango.

El ministerio para economías totalitarias, Energía, Turismo, Ambiente, Cultura + Defensa a órbita del ministerio de seguridad. En total son 6....
 
Arriba