Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Según una información, como dice Asís probablemente mala, el señor Oscar Aguad podría tener las horas contadas al frente del ministerio de defensa.

Y tal vez, tal vez.....también tenga contadas las horas el Ministerio de Defensa tal como lo conocimos los últimos años.

En el marco de achicamiento de la estructura del estado se preparan reducciones de ministerios a secretarías. La mayoría serían los desgloses de la cartera de hacienda que volverían bajo el ala del supercoordinador, Dujovne.

Defensa quedaría, según rumores, integrada con Seguridad y a cargo de Patricia Bullrich si es que no se decide un cambio de ministro.

El número de ministerios quedaría reducido a 15.
 
Si esto se diera así, mi humilde comentario es que hemos reducido no solo la capacidad militar de forma creciente sino que la reducción es de tal magnitud que las Fuerzas Armadas van a terminar cumpliendo funciones similares a las de una Guardia Nacional. Puede que en los papeles la cosa no cambie mucho, no creo que quieran herir demasiado el orgullo castrense. Pero...lo que se ve es que van a quedar muy reducidos.

Cualquier aspiración a recuperar una capacidad estratégica para tener una fuerza militar competente en sus tares y con sus alcances de acción, con esto estaría totalmente descartada.

Me preocupa el tema de que un día no tengamos mas tanques, o no tengamos más vehículos blindados a oruga, que nos muerámos con los M113, que terminemos con reducciones en unidades de artillería.
 
Una locura desde cualquier punto de vista de ser verdad...
Depende de los puntos que se toquen.

Yo personalmente no estoy en contra de un ministerio de seguridad nacional que integre seguridad interior y defensa.

Tampoco estoy en contra de que se reduzca el ministerio a secretaría. Porque creo que es una función presidencial la de la defensa nacional.

Pero si estoy en contra de que en pos de la seguridad interior se pongan a disposición recursos que no son necesarios. Eso sería un avance, no estoy a a favor de los avances.

La Fuerza Aérea no es la remisería de la gendarmería ni de la PFA. Y el ejército no tiene porque andar revisando autos en la frontera.
 

me262

Colaborador
Yo personalmente no estoy en contra de un ministerio de seguridad nacional que integre seguridad interior y defensa.

Estimado SantySF, lo lógico es el ministerio de defensa, lo del ministerio de seguridad es un ministerio para la popular, miremos los países serios que es lo que tienen...

Según una información, como dice Asís probablemente mala, el señor Oscar Aguad podría tener las horas contadas al frente del ministerio de defensa.

Si ésto es verdad con el reemplazo que ocupe el cargo, al instante nos vamos a dar cuenta si es menos de lo mismo o ponen a alguien que resuelva...
Saludos.
 

Derruido

Colaborador
Según una información, como dice Asís probablemente mala, el señor Oscar Aguad podría tener las horas contadas al frente del ministerio de defensa.

Y tal vez, tal vez.....también tenga contadas las horas el Ministerio de Defensa tal como lo conocimos los últimos años.

En el marco de achicamiento de la estructura del estado se preparan reducciones de ministerios a secretarías. La mayoría serían los desgloses de la cartera de hacienda que volverían bajo el ala del supercoordinador, Dujovne.

Defensa quedaría, según rumores, integrada con Seguridad y a cargo de Patricia Bullrich si es que no se decide un cambio de ministro.

El número de ministerios quedaría reducido a 15.
O sea, menos mal que hace unos cuantos meses, abrí un thread sobre si Defensa debía reducirse a Secretaria......... por lo que queda, Ministerio le queda grande.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Depende de los puntos que se toquen.

Yo personalmente no estoy en contra de un ministerio de seguridad nacional que integre seguridad interior y defensa.

Tampoco estoy en contra de que se reduzca el ministerio a secretaría. Porque creo que es una función presidencial la de la defensa nacional.

Pero si estoy en contra de que en pos de la seguridad interior se pongan a disposición recursos que no son necesarios. Eso sería un avance, no estoy a a favor de los avances.

La Fuerza Aérea no es la remisería de la gendarmería ni de la PFA. Y el ejército no tiene porque andar revisando autos en la frontera.
Creo que con la Comadreja y con Alfonso, el Ministerio del Interior englobaba también a Seguridad. Ergo Prefectura, Gendarmeria y Federal.

Besos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Es mi deseo que esto no suceda.
Si sucede lo presagiado es el inicio del fin de las FFAA de la Republica Argentina.Al convertirse en Secretaria tambien incidirá en el presupuesto anual,en las responsabilidades y competencias.
Ojalá que esto sea solo un rumor y no se haga realidad.
 

Derruido

Colaborador
Es mi deseo que esto no suceda.
Si sucede lo presagiado es el inicio del fin de las FFAA de la Republica Argentina.Al convertirse en Secretaria tambien incidirá en el presupuesto anual,en las responsabilidades y competencias.
Ojalá que esto sea solo un rumor y no se haga realidad.
Don Biguá, sea ministerio o secretaria. Las FFAA ya están en la lona. Lamentablemente 30 años de falta de inversión, sueldos pauperrimos (de los cuales no le tengo que decir, ni enseñar, porque lo padece). Si el soberano que pone el voto y elige lo que elige, no se dá por aludido. Cuando el día de mañana necesitemos de las FFAA y éstas no estén. Que al menos sepan recordar, quienes fueron los que nos llevaron a eso.

Abrazo
 
Y el ejército no tiene porque andar revisando autos en la frontera.

Y porque no? He regresado de un largo viaje y durante el mismo ví al ejercito francés custodiando la torre Eiffel, la iglesia de Notre Damme, haciendo los chequeos de seguridad - revisando bolsos y personas - para acceder al musee de L Armee. En Belgica vi al ejercito custodiando la estación de tren y edificios de la OTAN. O sea, ejerciendo funciones que hacen a la seguridad interior.

Por casa no estamos en una situación que nos permita tener recursos totalmente desaprovechados y sub utilizados.
 

me262

Colaborador
Y porque no? He regresado de un largo viaje y durante el mismo ví al ejercito francés custodiando la torre Eiffel, la iglesia de Notre Damme, haciendo los chequeos de seguridad - revisando bolsos y personas - para acceder al musee de L Armee. En Belgica vi al ejercito custodiando la estación de tren y edificios de la OTAN. O sea, ejerciendo funciones que hacen a la seguridad interior.

Por casa no estamos en una situación que nos permita tener recursos totalmente desaprovechados y sub utilizados.

Estimado Bipedo implume, lo que usted comenta es absolutamente correcto y cierto.
Lo que pasa es que desde el anterior gobierno se desvirtuó lo que es FFAA y FF:SS y lo que se quiere hacer todos lo percibimos y es que las FFAA resultan políticamente molestas y son piantavotos y se pretende seguir sumando efectivos innecesarios a la seguridad para hacerlas desaparecer lentamente de su esencia.
Acá en la ciudad de Santa Fe está la Gendarmería haciendo controles vehiculares y la Prefectura sobre la avenida Costanera y me pregunto y los miles y miles de policías provinciales dónde corno están? Y así en todas las provincias argentinas...
Se usan fuerzas de seguridad altamente capacitadas para cubrir las ineficiencias provinciales y entre todos seguimos pagando más costos ocultos de las ineficiencias provinciales.
La policía de la provincia de Buenos Aires tiene 100.000 hombres, dónde están?
La realidad es que no saben que hacer con las FFAA porque para el gobierno es un gasto y arman un circo popular de que colaboren con la seguridad.
Sumado a ello una ministra de seguridad muy activa y comprometida.
Para muestra basta un botón y veamos el discurso del "ministro de defensa" y concluyamos que el discurso es absolutamente falto de objetivos claros y políticamente difuso, y cuándo no se sabe dónde vas, cualquier camino te lleva bien...
Cordiales saludos.
 
Cuando leí la noticia que se venía una reducción de ministerios, inmediatamente pensé en la fusión de MinDef y MinSeg en uno solo.
Eso le daría poder a Patricia Bullrich, que evidentemente está haciendo una mejor labor que lo que han hecho hasta ahora los MinDef.

Personalmente creo que a veces hay que hacer una reingeniería.
Sabemos que haciendo lo mismo año tras año, no vamos a tener el mismo resultado. Y seguimos haciendo lo mismo desde 1983 a la fecha.

Y también está claro (por los comentarios que se leen, respecto a que el Presidente siente que tiene gente disponible pero no puede usar), que hay que buscarle la vuelta al asunto.

Sabemos, hoy por hoy, que el tema "Militar" no se ha apagado, a pesar de que la percepción de la mayoría de la ciudadanía es muy distinta de la de los grupos pesudo-progres.
Sino, prestemos atención a lo sucedido con los desfiles en nuestras fechas patrias (que este año de cancelaron por una cuestión presupuestaria, pero no olvidemos toda la movida en su contra que hubo el año pasado). Prestemos atención al revuelo que hubo por haber comprado 5 aviones franceses de escaso valor militar (y que sigue sin entenderse que se trato simplemente de un "buen negocio" por el precio pagado). Y como no recordar el otro revuelo que se mandó cuando simplemente se solicitó una lista de disponibilidad de excedentes militares a USA (algo que se pide permanentemente, pero que con Macri, se comparó directamente con el rearme alemán previo a la IIGM).

Macri = Dictadura es el mensaje que constantemente se fogonea desde todos lados. Y lo hace un grupo que maneja excelentemente la propaganda y la comunicación. Y es algo que el gobierno actual se vanagloriaba de manejar (sobre todo las rede sociales) pero que ha demostrado su incapacidad siquiera de plantear mínimamente la agenda política.

Entonces, el tema militar, si queremos recuperarlo, debe hacerse en forma diferente. No queda otra.

Pensemos un momento, si que las FFAA pasen a ser parte de un superministerio de Seguridad y Defensa, no es lo mejor. Porque las críticas a las FFSS Federales no han logrado el mismo impacto cuando se critica a cualquier cosa referida a las FFAA. Permitirán un manejo conjunto de todo el brazo armado del estado, con una mirada conjunta. Si sumando a las FFAA en una acción de defensa complementaria a las FFSS, pero bajo un mando unificado, además de lograr mejores resultados, también se logra una mejor "dilución" de seguir teniendo a las FFAA como parias de la democracia (porque nos guste o no, en el ambiente político, todo lo militar, sigue siendo algo malo).

No lo sé. Lo hablo desde el punto de vista de alguien simplemente entusiasta del tema. Es, tal vez, una forma (haciendo algo distinto) de lograr mejores resultado, haciendo las cosas distintas.
 
Según una información, como dice Asís probablemente mala, el señor Oscar Aguad podría tener las horas contadas al frente del ministerio de defensa.

Y tal vez, tal vez.....también tenga contadas las horas el Ministerio de Defensa tal como lo conocimos los últimos años.

En el marco de achicamiento de la estructura del estado se preparan reducciones de ministerios a secretarías. La mayoría serían los desgloses de la cartera de hacienda que volverían bajo el ala del supercoordinador, Dujovne.

Defensa quedaría, según rumores, integrada con Seguridad y a cargo de Patricia Bullrich si es que no se decide un cambio de ministro.

El número de ministerios quedaría reducido a 15.
si esto lo dice Asis, es al revés, echan a Bullrich y el ministerio de seguridad pasa defensa
 
Ojo, que puede haber algo "bueno" en esto...

Si defensa pasa a unirse a Seguridad, sus presupuestos serian conjuntos. Y algo que no podias hacer (politicamente) antes, que era aumentar el presupuesto de defensa, ahora lo podes disfrazar en seguridad.

Esto no quiere decir que lo vayan a hacer... pero lo que digo, es que podria tener puntos a favor. Todo dependera de para que lo hagan.

Y coincido... prefiero 1000 veces a Bullrich en defensa y seguridad, que seguir viendole la cara a Aguad.
 

Derruido

Colaborador
Ojo, que puede haber algo "bueno" en esto...

Si defensa pasa a unirse a Seguridad, sus presupuestos serian conjuntos. Y algo que no podias hacer (politicamente) antes, que era aumentar el presupuesto de defensa, ahora lo podes disfrazar en seguridad.

Esto no quiere decir que lo vayan a hacer... pero lo que digo, es que podria tener puntos a favor. Todo dependera de para que lo hagan.

Y coincido... prefiero 1000 veces a Bullrich en defensa y seguridad, que seguir viendole la cara a Aguad.
Es más probable, que Gendarmeria y Prefectura, junto con la Federal, pasen al ministerio del Interior. A que esas fuerzas terminen mezcladas con las FFAA. Al menos en el manejo y en el presupuesto.

Besos
 
Arriba