Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Es que hay muchos que descartan las opciones que planteas por no ser jugadores de primera linea, entonces no las nombran en los articulos mas alla de que sean protagonistas bien reales... una picardia.

Es cierto lo que mencionás pero a veces "da cosa" mencionar algunas propuestas u ofrecimientos porque parecemos los últimos del tarro a la hora de comprar. Entiendo que la situación económica no es óptima o que aún hoy la FAA tenga algunas restricciones para acceder a armamento moderno pero da bastante "malestar" que venga una delegación a ofrecerte aviones que no tienen más vida útil y para los cuales ya no hay armamento (M2000C "originales") u otros que tienen una historia bastante turbulenta en cuanto a mantenimiento y cuya principal arma, ya se sabe que nunca llegará a nuestro país (M2000 qataríes). Ni hablar de los F-1 de un país africano.
 

Derruido

Colaborador
Es cierto lo que mencionás pero a veces "da cosa" mencionar algunas propuestas u ofrecimientos porque parecemos los últimos del tarro a la hora de comprar. Entiendo que la situación económica no es óptima o que aún hoy la FAA tenga algunas restricciones para acceder a armamento moderno pero da bastante "malestar" que venga una delegación a ofrecerte aviones que no tienen más vida útil y para los cuales ya no hay armamento (M2000C "originales") u otros que tienen una historia bastante turbulenta en cuanto a mantenimiento y cuya principal arma, ya se sabe que nunca llegará a nuestro país (M2000 qataríes). Ni hablar de los F-1 de un país africano.
La sensación de esos ofrecimientos, es parecido a ésto...........

Es casi como un insulto.

Besos
PD: Con lo cual, solo te van quedando 3 posibles lugares donde comprar y cada una de esas posibles opciones, tienen sus prós y sus contras. Si vas a Material Yankee......... sabés que estás limitado con el armamento, entonces para qué comprarlo. Si vas a material Ruso, no estás limitado en cuanto al armamento (tal Vez), pero sí en cuanto a mantenimiento medio y mayor. Si vas a China, te ofrecen no lo mejor y lo que te ofrecen, es una incógnita. Y los otros dos, lo que te quieren vender es solo un entrenador avanzado. De armamento no hablamos, porque otra vez, si es de origen Yankee lo tenemos vedado.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Hay una nota que dice que Chile podria actualizar sus F16 con Israel ( extensión de vida, armamentos) para salir del si o no norteamericano , es factible esto?
 
S

SnAkE_OnE

Hay una nota que dice que Chile podria actualizar sus F16 con Israel ( extensión de vida, armamentos) para salir del si o no norteamericano , es factible esto?

Algo asi se habia dicho tambien cuando se compraron en el paquete Peace Puma.
 
S

SnAkE_OnE

Es cierto lo que mencionás pero a veces "da cosa" mencionar algunas propuestas u ofrecimientos porque parecemos los últimos del tarro a la hora de comprar. Entiendo que la situación económica no es óptima o que aún hoy la FAA tenga algunas restricciones para acceder a armamento moderno pero da bastante "malestar" que venga una delegación a ofrecerte aviones que no tienen más vida útil y para los cuales ya no hay armamento (M2000C "originales") u otros que tienen una historia bastante turbulenta en cuanto a mantenimiento y cuya principal arma, ya se sabe que nunca llegará a nuestro país (M2000 qataríes). Ni hablar de los F-1 de un país africano.

Yuri Orlov nunca va a dejar de tocar la puerta..
 

FerTrucco

Colaborador
A esta altura (sin ánimos de profundizar sobre el tema, que tiene su propio tópico), habría que ver si conviene ir por un stop gap con algo de baqueta, o directamente parar la bocha e ir pensando (con más tiempo) en una opción más duradera.
 

Derruido

Colaborador
Yuri Orlov nunca va a dejar de tocar la puerta..
 
Yuri Orlov nunca va a dejar de tocar la puerta..

Y hay unos cuantos que lo imitan (aunque con menos glamour)...!!

A esta altura (sin ánimos de profundizar sobre el tema, que tiene su propio tópico), habría que ver si conviene ir por un stop gap con algo de baqueta, o directamente parar la bocha e ir pensando (con más tiempo) en una opción más duradera.

El problema de un stop gap es que en el mercado de segunda mano para dentro de 10/15 años no habrá muchas opciones. Muy posiblemente el dominante sean las versiones avanzadas de F-16, pero ello también dependerá de cómo funcione y evolucione el F-35.
 

Derruido

Colaborador
Y hay unos cuantos que lo imitan (aunque con menos glamour)...!!



El problema de un stop gap es que en el mercado de segunda mano para dentro de 10/15 años no habrá muchas opciones. Muy posiblemente el dominante sean las versiones avanzadas de F-16, pero ello también dependerá de cómo funcione y evolucione el F-35.
Si a futuro tús opciones son versiones avanzadas del F16.......... creo que el Stop Gap, debería ser un.................

Besos
 
Es cierto lo que mencionás pero a veces "da cosa" mencionar algunas propuestas u ofrecimientos porque parecemos los últimos del tarro a la hora de comprar. Entiendo que la situación económica no es óptima o que aún hoy la FAA tenga algunas restricciones para acceder a armamento moderno pero da bastante "malestar" que venga una delegación a ofrecerte aviones que no tienen más vida útil y para los cuales ya no hay armamento (M2000C "originales") u otros que tienen una historia bastante turbulenta en cuanto a mantenimiento y cuya principal arma, ya se sabe que nunca llegará a nuestro país (M2000 qataríes). Ni hablar de los F-1 de un país africano.
...perdon.... pero en su momento tambien se menciono que mas alla de las ofertas recibidas habia una idea de no comprar nada usado, por eso por el presupuesto que se disponia picaba en punta el FA-50... o me equivoco???
 
Arriba