Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Tronador II

Colaborador
hace décadas que existe ese plan ahora lo sacan otra vez a la luz. Jejeje la idea no es mala pero bueno veremos q pasa. Igualmente hay q esperar.
Pero cuando dicen que todos los aviones del COAN van a la FAA....estan refiriendose a los SUE/SEM...o inclusive a los P3, B200 y Helicópteros?
 
No se puede achicar mas a las ffaa de lo que lo han Hecho estos ultimos 30 años ! y encima cada vez mas con un presupuesto miserable !! ASI NO SE PUEDE SEGUIR MAS !!

estos quieren seguir achicando y no AUMENTAR EL PRESUPUESTO !! estan locos!!

todo esto es una leccion para los futuros mandos superiores de las ffaa deben aprender que subordinacion no se debe confundir con SUMISION Y ENTREGUISMO ! si no cuidan su casa nadie se las va a cuidar al contrario se las van a desmatelar!! Llego la hora de poner el pecho y pasar a retiro dignamente llegado el caso !
de que sirve ser brigadier de un aeroclub o general de un grupo de boys scouts !

Los retirados tambien deben salir y mover la cintura politica en los medios y luchar en la guerra mediatica! COMO lo intenta el cnel pissolito en mendoza .

para que la lucha por la supervivencia de las ffaa tiene que haber cohesion en las 3 fuerzas y marcar una estrategia comun! SIN MESQUINDADES , no puede se que los manteros de 11 tengan mas capacidad de presion que las ffaa ..algo mal deben estar haciendo los mandos .

PD: NO PUEDE SER QUE VENGA CADA 4 AÑOS UN TRASNOCHADO Y A SU ANTOJO SIN CONOCIMIENTO DEL TEMA EMPIEZE A MANOSEAR LAS INSTITUCIONES DE LA PATRIA !

OH PONE EL PECHO QUIEN CORRESPONDA POR SU ROL Y GRADO O SE QUEDAN SIN FFAA NADA SEÑORES ! no hay mucha vuelta que darle .
 

Tronador II

Colaborador
No se puede achicar mas a las ffaa de lo que lo han Hecho estos ultimos 30 años ! y encima cada vez mas con un presupuesto miserable !! ASI NO SE PUEDE SEGUIR MAS !!

estos quieren seguir achicando y no AUMENTAR EL PRESUPUESTO !! estan locos!!

todo esto es una leccion para los futuros mandos superiores de las ffaa deben aprender que subordinacion no se debe confundir con SUMISION Y ENTREGUISMO ! si no cuidan su casa nadie se las va a cuidar al contrario se las van a desmatelar!! Llego la hora de poner el pecho y pasar a retiro dignamente llegado el caso !
de que sirve ser brigadier de un aeroclub o general de un grupo de boys scouts !

Los retirados tambien deben salir y mover la cintura politica en los medios y luchar en la guerra mediatica! COMO lo intenta el cnel pissolito en mendoza .

para que la lucha por la supervivencia de las ffaa tiene que haber cohesion en las 3 fuerzas y marcar una estrategia comun! SIN MESQUINDADES , no puede se que los manteros de 11 tengan mas capacidad de presion que las ffaa ..algo mal deben estar haciendo los mandos .

PD: NO PUEDE SER QUE VENGA CADA 4 AÑOS UN TRASNOCHADO Y A SU ANTOJO SIN CONOCIMIENTO DEL TEMA EMPIEZE A MANOSEAR LAS INSTITUCIONES DE LA PATRIA !

OH PONE EL PECHO QUIEN CORRESPONDA POR SU ROL Y GRADO O SE QUEDAN SIN FFAA NADA SEÑORES ! no hay mucha vuelta que darle .
Lo que estás pidiendo no es función de los Militares, si tanto te preocupa el tema...andá vos a los medios como ciudadano preocupado, montate una carpa en la Plaza de Mayo y hace ayuno hasta que te den pelota o hace un partido político cuya prioridad sea la reconstrucción de las FFAA como principal objetivo de su plataforma política...luego que hagas eso, exigile a todos los Generales, Brigadieres y Almirantes que se planten como pedis....sino, lo tuyo es puro bla bla sin sustento.
 
otro escandalo en el Ejercito,


Escándalo en el Regimiento de Caballería de Tanques 13
El Regimiento de Caballería de Tanques 13...


, y, al ver que no pasaba nada, me dirigí al Ministerio Publico fiscal de General Pico y realice la denuncia, adjuntando audios del mismo Jefe de las barbaridades que decía en formación como nos trataba y un audio en el cual me hizo firmar una sanción y un ACTA por mal desempeño, agregando que yo mentía en los dichos que querían eliminarme y que no ascendería, que pasado el tiempo se vio la realidad de mis dichos. Seguí informando lo sucedido al ministerio de Defensa, ampliando lo anteriormente denunciado, advirtiendo y anticipando lo que se venía tramando (llenarme de días de arresto para colocarme una calificación baja más el descuento del los días de arrestos así tener un fundamento para solicitar mi eliminación, pero hasta las comunicaciones fueron cortadas, no me atendían mas los mails, llamados, etc.

Siguió llamándome a su despacho al saber de la denuncia en el Min Def, me insultaba pero no pude grabar mas, pero si realice una presentación ante el MPD de Gral Pico, porque en una de las reuniones que me decía de todo, tomaron mi teléfono celular y el Mayor CAMRUCCI y EL Capitán CEJAS, revisaron todos los mensajes y contactos, viendo si tenia grabado o grababa las conversaciones. En el mes de diciembre, el regimiento había sido designado para ser el Núcleo y partir a la Isla de CHIPRE con la ONU, y el Jefe siendo que ocupa un cargo actual al ser designado a la vez fue designado para ser 2do Jefe en la misión, cumpliendo dos cosas a la vez sin estar presente en el Regimiento en Argentina. A todo esto, había personal de distintas unidades e inspectores y salió en los medios digitales mi denuncia, el Jefe enloqueció, porque tener una denuncia penal lo bajaría inmediatamente de la comisión, me mando a investigar si yo había hecho público, etc, y que ya tendría novedades.

Soy el ciudadano CLAUDIO LUIS GONZALEZ MARTIN, DNI: 24.045.486, ex Suboficial del Ejército Argentino, llegue al grado de Sargento Ayudante de Caballería destinado en el Regimiento de Caballería de Tanques 13 de General Pico provincia de La Pampa. Cuando volví a la actividad, luego de estar ocho meses suspendido por que mi ex Jefe el Teniente Coronel Héctor Cesar TORNERO (actual Coronel Héctor Cesar Tornero Jefe del Destacamento de Caballería de Exploración de Montaña 15, Mendoza), al verse perjudicado por mis denuncias en su “Mal desempeño como Funcionario Público”, como Jefe de Regimiento, hubo hechos de robo dentro de la unidad, malversación de fondos, mal gastos del dinero del Barrio Militar, Etc.


http://www.enbocadetodoshd.com.ar/l...dalo-regimiento-caballeria-tanques-21750.html
 

Derruido

Colaborador
MM quería seguir con lo mismo, y hacer recorte, en función de la estructura residual de las FFAA.

Hoy lo que le impone la agenda de la sociedad, los medios y los opositores (que hasta ayer echaban leña al fuego para borrar a las FFAA). Es otra cosa, porque ya hoy con los medios que hay, con la cantidad de tropa que hay, solo como adorno. Encima en algunos casos con adornos peligrosos.

En lugar de reestructuración, hoy se tienen que sentar a ver. Si van a invertir, darles un rol y ver que queremos como país. O directamente cerrar los boliches, y una vez al año discutir si los uniformes de Granaderos y Patricios se van a seguir remendando o se van a comprar nuevos. O bien, si se va a seguir con Granaderos o con Patricios, así se achican más gastos. Total para actos protocolares con una Veintena de Empleados de la Rosada, vestidos de Granaderos ya es suficiente.

Besos
PD: La reestructuración apuntaba a desmantelar más y meterlas en la lucha contra el terrorismo. Que a éstas alturas esa hipótesis es menos posible que una guerra con Colombia. Y si hay un atentado, el mismo va a ser por un lobo solitario o por una célula. Si a los RAM los consideramos Terroristas, todos sabemos que las FFAA están impedidas de actuar. Para eso están las policias provinciales, la federal y las FFSS.
 
Vos te pensas que hace las cosas sin el visto bueno de Macri.
Y quien dijo que macri sepa algo?, quieren ajustar, pasar tijera...................y son hipocritas por que fusionarian COAN con FAA entre otras cosas y ya cumplirian con sus grandes cambio para el pais ya hubieran hecho el trabajo con las FFAA, las modernizaron y segun ellos trajeron el cambio a nuestra defensa pero lo que se hizo fue algo peor que la ladrona reducir todo y sacar capacidades especificas pensadas para cada fuerza en casos concretos ya no seria necesario tener cazas nuevos para la FAA, total ya hay 10 SUE en el pais operados por la FAA . Es mucho mas siniestro que pregonar odio a las FFAA por lo menos los otros blanqueaban.... estos te lo pintan como algo recontra positivo, un si se puede, pero seria el tiro final de gracia..
De tener un ideal, requisito y nececidad operativa de mas 72 cazas para el pais pasariamos a 20.... es tremendo.
 
Lo que estás pidiendo no es función de los Militares, si tanto te preocupa el tema...andá vos a los medios como ciudadano preocupado, montate una carpa en la Plaza de Mayo y hace ayuno hasta que te den pelota o hace un partido político cuya prioridad sea la reconstrucción de las FFAA como principal objetivo de su plataforma política...luego que hagas eso, exigile a todos los Generales, Brigadieres y Almirantes que se planten como pedis....sino, lo tuyo es puro bla bla sin sustento.


Lo que vos planteas ya se probo durante 30 años y por lo visto fallo .... y se corono con la perdida de 44 vidas la verdad yo estoy de acuerdo con el coronel (r) vgm pissolito que no esta para nada equivocado tal vez vos tengas la capacitacion , experiencia y hallas estado bajo bandera y en combate como el y sepas el secreto tronador .
 
Última edición:
Pensar en Gran Bretaña como HHCC es utopico a esta altura , ya ni podemos darnos ese lujo, se perdio mas que un submarino con su tripulacion , se perdio un modelo de estado enfermo por decadas.
Tenemos y tuvimos gobiernos corruptos y mediocres que no entienden por ejemplo lo que plantea Armisael.
Tan dificil es entender que Chile sigue siendo una hipotesis que Brasil otra ? entre otras hipotesis como el atlantico sur? no ven las cosas que incorporo Chile, o Brasil o a que aspiran as FFAA de Bolivia y Paraguay manteniendo las distancias..? que se yo se sigue buscando la curvatura del circulo.
 
24 noviembre, 2017

Marcos Peña: “Una parte de los soldados de las Fuerzas Armadas están bajo la línea de la pobreza”
El jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, habló con Lanata Sin Filtro sobre la desaparición del submarino ARA San Juan.


Marcos Peña, jefe de Gabinete de la Nación, dialogó con Lanata Sin Filtroen el día 9 de búsqueda del ARA San Juan y afirmó que la búsqueda “es una operación militar que está a cargo, liderada y coordinada por las Fuerzas Armadas, no del Ministerio de Defensa“. Y, destacó que cree que el ministro Aguad “está haciendo una correcta tarea”.

https://radiomitre.cienradios.com/m...as-armadas-estan-bajo-la-linea-de-la-pobreza/

chocolate por la noticia

pero ustedes también son responsables, el año pasado anunciaron el Blanqueo, dieron 6 o 7 puntos, este año despues del Kilombo con los Comandantes por el tema de corrupcion en las FFAA, todos se hicieron los boludos, los comandantes y el Gobierno, no le dieron nada de nada a las FFAA, solo el aumento de los estatales, el famoso blanqueo otra vez postergado pero por el Gobierno actual ahora.
 
Lo que estás pidiendo no es función de los Militares, si tanto te preocupa el tema...andá vos a los medios como ciudadano preocupado, montate una carpa en la Plaza de Mayo y hace ayuno hasta que te den pelota o hace un partido político cuya prioridad sea la reconstrucción de las FFAA como principal objetivo de su plataforma política...luego que hagas eso, exigile a todos los Generales, Brigadieres y Almirantes que se planten como pedis....sino, lo tuyo es puro bla bla sin sustento.

Los militares deben participar al 100% en la planificacion del gobierno sobre las ffaa ! acaso viene un abogado al ministerio de salud y empieza a tomar medidas sobre que hacer con hospitales ....dispensarios y encima le dice como deben trabajar los medicos etc etc ..NO SEÑOR para eso esta el ministro de salud que es un medico y tiene de asesores otros MEDICOS !

estimado tronador para llegar a esta situacion que se llego con las ffaa es porque a lo largo de los ultimos 30 años las cosas NO SE HICIERON BIEN algo falla man ! ES DESCABELLADO A LA SITUACION QUE SE LLEGO , alguien fallo en sus deberes y planificacion ya sean politicos o mandos superiores en fin que los juzgue la historia !

pd: tal vez los politicos fueron exitosos en la unica politica de estado llevada a cabo en los ultimos 30 años sin distincion de partido la cual fue destruir las ffaa y los mandos superiores fueron fracasados en defender las ffaa y evitar su extinsion total .

no me vengan con que gastaron en autopistas , hospitales , seguridad , mas escuelas , rutas ,cloacas ....porque la guita que no fue a eso menos a defensa sino que SE LA ROBARON LOCOOOOOOOOOOO!!
 

Tronador II

Colaborador
Lo que vos planteas ya se probo durante 30 años y por lo visto fallo .... y se corono con la perdida de 44 vidas la verdad yo estoy de acuerdo con el coronel (r) vgm pissolito que no esta para nada equivocado tal vez vos tengas la capacitacion , experiencia y hallas estado bajo bandera y en combate como el y sepas el secreto tronador .
Yo no pregono nada, en cambio vos si estas exigiendo a los integrantes de las FFAA acciones , pero a vos no te veo comprometerte en nada para cambiar esa situación y aportar desde tu lugar...sos puro bla bla vacío.
te comento que yo cómo ciudadano civil estuve 3 años en la Reserva Naval Fuera de Servicio...hasta que desde el Gobierno anterior (con complicidad de los mandos de la fuerza) nos sacaron del medio.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Y es correcto,

los "periodistas independientes" se la pasan diciendo que todo el operativo de busqueda internacional es merito de la policia exterior del gobierno cuando en realidad es resultado de tratado pre-existente
hummm....no apostaria tanto...
dudo mucho, pero mucho, que ee.uu. hubiese estado desde el primer dia ayudando, y definitivamente se hubiese negado la ayuda de uk...si es que esta se hubiese ofrecido.
 
hummm....no apostaria tanto...
dudo mucho, pero mucho, que ee.uu. hubiese estado desde el primer dia ayudando, y definitivamente se hubiese negado la ayuda de uk...si es que esta se hubiese ofrecido.

no dudes, hay un tratado internacional, ademas USA no hubiera jamas dejado pasar una oportunidad como esta para probar todos sus nuevos equipos

pero mas importante, cuando lo del Irizar todos los mismos de ahora ofrecieron ayuda inmediatamente, pero al ser un caso muy diferente no fue necesaria

es cuestion de mar no de burocratas
 

Derruido

Colaborador
Y es correcto,

los "periodistas independientes" se la pasan diciendo que todo el operativo de busqueda internacional es merito de la policia exterior del gobierno cuando en realidad es resultado de tratado pre-existente
Veamos, dudo de que Thrump hubiera mandado todo lo que mandó, si hoy hubiera estado Cris.

Besos
PD: Que hubiera ayudado, tal vez, pero no con todo lo que se envió. Encima en cantidad redundante.
 
Era todo humo para la gilada, un recalentamiento de las bases que se creía todo ese chamuyo, cuando los números no daban o había necesidad transaban. Sino mirar Vaca Muerta.
Yo creo que nos hubieran ayudado igual (más pensando que del otro lado estaba Obama que no perdía oportunidad para jetonear de humanitario). Llevar agua al molino por la asistencia que nos dan hoy me da un poco de erizo. Se supone que en estos temas es uno de los pocos asuntos donde la humanidad conserva algo de dignidad, independientemente del color político.
 
Arriba