Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Jorge II

Serpiente Negra.
¿SEGURO? ¿ES ASÍ? 100% SEGURO de todas y cada una de tus palabras? Recapacitá por favor.

La muerte de un argentino en una guerra nos duele, y la muerte por desidia la tomamos así, de manera tan liviana. "Pero bueno, son cosas que pasan" ¿como "pero bueno son cosas que pasan"?

Discúlpame pero tú mensaje me indigna desde la primera a la última palabra, y eso que no soy ni familiar ni camarada del fallecido.
Está muy bien, a no todos le tiene que gustar mi opinión para eso existe el intercambio de ideas.
 
Última edición:
Simplemente para poner un poco de orden en los temas, ¿estos comentarios no debería estar en alguno de los hilos del EA?

Por otra parte, con el tema de la "unificación" de la aviación militar, me parece deplorable lo que se viene dando hasta ahora. Breve reseña:
- un diario (La Nación) publica que entre la FAA y la ARA se están tironeando por los SEM;
- un periodista (Feinman) y un diario (La Nación) mandan que a raíz de esta clase de rencillas, y en aras de optimizar el presupuesto, toda la aviación militar va a unificarse en una;
- decenas de participantes en redes sociales (medios virtuales, periodistas, opinadores, personal activo y retirado de las FFAA, incluso algunos VGMs) salen como fieras a ****** al gobierno, y de paso a los de la otra Fuerza (los aviadores a los marinos, y los marinos a los aviadores).
¿Sobre la base de qué evidencias? Un comentario de Feinman, una publicación de La Nación, y no mucho más. Que "altos oficiales cercanos al Ministro", que "fuentes calificadas", que "jefes militares que pidieron reserva", que "funcionarios de alto rango"... Ni un nombre, ni un dato concreto. Pura operación, en la que la comunidad de "entusiastas" se sumó cual tropilla en un bazar, sin importarle a nadie verificar el origen de la información, o tener un dato concreto.
¿Cuál es mi balance? Que retrocedimos décadas en escasos minutos. VGMs de una Fuerza diciendo que los de la otra fueron unos... miedosos; que la guerra de Malvinas la perdió otra Fuerza, no la propia; que los políticos chantas van a destruir la FFAA (lo cual, en vista de la realidad, viene ocurriendo lacrimógenamente hace años); que la Argentina debería tener no uno sino dos portaaviones, y una fuerza militar apenas por debajo de las yankees. En fin. Que los profetas y corajudos del teclado hablen pavadas, a veces molesta. Que gente que tiene y tuvo responsabilidades institucionales se prendan en una pelea (virtual) de barrio, me parece patético. Todo esto sustentado en... un comentario de Feinman. Muy triste e indignante.

Mas que de Feinman esto salió primero de La Nacion, que viene operando fuerte desde hace meses para llevarse a algún ministro puesto, sin importar cual.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Feinman dijo que salió publicado en el diario, por el momento no vi ningún comunicado oficial del Min Def; igualmente si comprendo lo que dice la nota no solo afectaría una fuerte reestructuración de Defensa, sino también a las fuerzas de seguridad que en si casi duplica el gasto si lo comparamos con defensa obviamente.
 

FerTrucco

Colaborador
Ok, corrijo entonces: todo sobre la base de un comentario de Feinman que se sube a la nota de La Nación.
El Mindef podría salir a aclarar o no (es una decisión de su política de comunicación). También en su momento salió la nube de humo que se iban a fusionar Defensa y Seguridad (ahí también, todos los cráneos del teclado hablando pestes sobre algo que no ocurrió). Eso sí, es el mismo público que putea también desde el altar de la sabiduría del corcho que los medios "grandes" no saben una goma de estos temas, y que un avión ligero no es una avioneta.
Vuelvo a mencionar lo que, para mí, es más grave: una cosa es que una manada de cyberopinadores se pierda entre el humo que algunos mandan, y otra es que sujetos que pusieron el cuero en su momento para defender a la Patria estén ahora haciendo casi guerra de guerrillas contra sus camaradas de otras Fuerzas. En 35 años no aprendimos nada.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Simplemente para poner un poco de orden en los temas, ¿estos comentarios no debería estar en alguno de los hilos del EA?

Por otra parte, con el tema de la "unificación" de la aviación militar, me parece deplorable lo que se viene dando hasta ahora. Breve reseña:
- un diario (La Nación) publica que entre la FAA y la ARA se están tironeando por los SEM;
- un periodista (Feinman) y un diario (La Nación) mandan que a raíz de esta clase de rencillas, y en aras de optimizar el presupuesto, toda la aviación militar va a unificarse en una;
- decenas de participantes en redes sociales (medios virtuales, periodistas, opinadores, personal activo y retirado de las FFAA, incluso algunos VGMs) salen como fieras a ****** al gobierno, y de paso a los de la otra Fuerza (los aviadores a los marinos, y los marinos a los aviadores).
¿Sobre la base de qué evidencias? Un comentario de Feinman, una publicación de La Nación, y no mucho más. Que "altos oficiales cercanos al Ministro", que "fuentes calificadas", que "jefes militares que pidieron reserva", que "funcionarios de alto rango"... Ni un nombre, ni un dato concreto. Pura operación, en la que la comunidad de "entusiastas" se sumó cual tropilla en un bazar, sin importarle a nadie verificar el origen de la información, o tener un dato concreto.
¿Cuál es mi balance? Que retrocedimos décadas en escasos minutos. VGMs de una Fuerza diciendo que los de la otra fueron unos... miedosos; que la guerra de Malvinas la perdió otra Fuerza, no la propia; que los políticos chantas van a destruir la FFAA (lo cual, en vista de la realidad, viene ocurriendo lacrimógenamente hace años); que la Argentina debería tener no uno sino dos portaaviones, y una fuerza militar apenas por debajo de las yankees. En fin. Que los profetas y corajudos del teclado hablen pavadas, a veces molesta. Que gente que tiene y tuvo responsabilidades institucionales se prendan en una pelea (virtual) de barrio, me parece patético. Todo esto sustentado en... un comentario de Feinman. Muy triste e indignante.
¿Como reza el dicho? Nada es casual?

Me llama mucho la atención la movida de La Nación. Y aún más que ni MinDef ni FAA hayan salido a desmentir esa información. Para algunos no parece necesario, pero estamos hablando de uno de los medios de mayor llegada del país y, peor aún, citando directamente supuestas palabras del Ministro y al JEMGFAA.

No deja de ser muy raro.
 
¿Como reza el dicho? Nada es casual?

Me llama mucho la atención la movida de La Nación. Y aún más que ni MinDef ni FAA hayan salido a desmentir esa información. Para algunos no parece necesario, pero estamos hablando de uno de los medios de mayor llegada del país y, peor aún, citando directamente supuestas palabras del Ministro y al JEMGFAA.

No deja de ser muy raro.
Tanteo?......
 
¿Como reza el dicho? Nada es casual?

Me llama mucho la atención la movida de La Nación. Y aún más que ni MinDef ni FAA hayan salido a desmentir esa información. Para algunos no parece necesario, pero estamos hablando de uno de los medios de mayor llegada del país y, peor aún, citando directamente supuestas palabras del Ministro y al JEMGFAA.

No deja de ser muy raro.

Publicaron recortadas unos wsapp de unos gendarmes para tratar de inculparlos, despues de eso esto ya es una nimiedad. Ya lo acabo de decir, están tratando de cargarse un ministro, les da lo mismo si es el de defensa o la de seguridad o al hombre planta.
 

FerTrucco

Colaborador
Comunicacionalmente, es cuestionable. Lo que está claro es que todo el PEN (e incluso otras jurisdicciones provinciales) están encarando un feroz ajuste. Dudo que Defensa salga indemne, y la verdad no tengo info certera sobre cuál puede ser el camino que elijan.
En ese contexto, es difícil decir oficialmente "no vamos a hacer tal cosa" sin revelar lo que efectivamente se va a hacer (que se supone va a presentarse en breve).
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
están tratando de cargarse un ministro
Tanteo?......
Hipótesis sobran. Salvo que The Nation se haya comido alto buzón.
al hombre planta.
OT

Según me comentaron, la mano parece que viene peluda para la época seca en el sur. Todavía estamos esperando los hidrantes y el Observatorio Meteorológico en FAdeA prometido por Mister Arbusto.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
En si la estructura burocrática de Defensa es grande, miren el organigrama del min def y de 75 cargos solo está completo 30 los demás vacíos, cosa que a principios de año estaba todo completo. Ahora bien el otro problema es el personal político que en muchos casos no saben nada y es otra lucha llegando al extremo que no saben diferenciar regimiento con brigadas y es un problema más que nada presupuestaria.
 
Hipótesis sobran. Salvo que The Nation se haya comido alto buzón.

OT

Según me comentaron, la mano parece que viene peluda para la época seca en el sur. Todavía estamos esperando los hidrantes y el Observatorio Meteorológico en FAdeA prometido por Mister Arbusto.

No, creo vienen tanteando hace rato a ver que ministro pueden voltear y llevarse el crédito periodístico de ser el medio que le sacó el primer activo a MM.
Yo por mi parte mientras no caiga Aranguren o Bullrrich los demás me dan lo mismo y creo que Bergman es el primero que tiene que encontrar la puerta de salida y su ministerio morir en el recorte. Como dijiste, hipótesis hay muchas, hay gente diciendo que anticipando la caida del sistema de medios k están tratando de pescar publico ahí y junto con Perfil.
 
A esto Sumale las dos Plantas de Purificación de agua (modelo Argentino) que el EA instalo en Chaiten (por la erupcion del Volcan Chaiten en el año 2008) en apoyo al Ejercito Chileno...un oficial de Chile dijo exactamente lo mismo...muchos Leo 2A4, muchos F-16...¡¡pero ninguna purificadora de estas!!...
Honestamente, preferiria tener Leopard, F-16 Y plantas purificadoras de agua. El apoyo a la Comunidad es UNA MISION SUBSIDIARIA. Los combates, las batallas y las guerras se ganan con Presupuesto y Material enfocados en eso, en la Guerra. Saludos!!!
 
El recorte, viene en todos los sectores, más allá de lo que diga el presupuesto que mandaron el mes pasado al Congreso.

Ya lo dijo el gobierno, el ANSES no dá para más. Y justamente el gasto social es el que más tajada se lleva del presupuesto nacional, y es el que seguramente no se lo piensa tocar. Así que el resto de las áreas sacrificables.........

Besos
Que pasaria si alguien se animara y armara un "vivac" en el Obelisco. Ya que "todos" protestan...
 
No, creo vienen tanteando hace rato a ver que ministro pueden voltear y llevarse el crédito periodístico de ser el medio que le sacó el primer activo a MM.
Yo por mi parte mientras no caiga Aranguren o Bullrrich los demás me dan lo mismo y creo que Bergman es el primero que tiene que encontrar la puerta de salida y su ministerio morir en el recorte. Como dijiste, hipótesis hay muchas, hay gente diciendo que anticipando la caida del sistema de medios k están tratando de pescar publico ahí y junto con Perfil.
A Bergman NO lo van a sacar tan facil.Te lo firmo. Saludos!!!
 
A Bergman NO lo van a sacar tan facil.Te lo firmo. Saludos!!!

Bergman va donde le digan, el problema es que no saben donde ponerlo. Los únicos inamovibles son los que nombré. También hay una súbito interés por los temas militares en LN, Clarin y Perfil, cuando no hay periodistas del área en esas redacciones desde hace décadas, eso influye en que publiquen cualquier gilada, pero yo personalmente creo que esas redacciones están buscando desesperadamente encontrar algo podrido. Recuerden lo que les digo, si se anuncia una compra medianamente llamativa de material (lo de los SEM es anecdótico) van a peinarla con lupa para ver si pueden encontrar un café cortado sin declarar y si no encuentran nada no va a faltar el que invente algo.
 
En si la estructura burocrática de Defensa es grande, miren el organigrama del min def y de 75 cargos solo está completo 30 los demás vacíos, cosa que a principios de año estaba todo completo. Ahora bien el otro problema es el personal político que en muchos casos no saben nada y es otra lucha llegando al extremo que no saben diferenciar regimiento con brigadas y es un problema más que nada presupuestaria.
Porque la estructura del Mindef sigue armada como cuando estabamos parados en un sistema de Defensa con presupuesto $$$$ e Hipotesis de Conflictos....desde el 83 hasta ahora es un simple juntadero de burocratas y punteros politicos. "A este donde lo ponemos??" "y...mandalo a Defensa". Saludos!!!
 
Bergman va donde le digan, el problema es que no saben donde ponerlo. Los únicos inamovibles son los que nombré. También hay una súbito interés por los temas militares en LN, Clarin y Perfil, cuando no hay periodistas del área en esas redacciones desde hace décadas, eso influye en que publiquen cualquier gilada, pero yo personalmente creo que esas redacciones están buscando desesperadamente encontrar algo podrido. Recuerden lo que les digo, si se anuncia una compra medianamente llamativa de material (lo de los SEM es anecdótico) van a peinarla con lupa para ver si pueden encontrar un café cortado sin declarar y si no encuentran nada no va a faltar el que invente algo.
En todo caso, comienzan a lanzar fumigenos de colores vivos hacia esas zonas...."miremos todos hacia alla". Lo que desconoce la masa societaria es que Defensa es solo la cascara de un huevo primorosamente pintado...Saludos!!!
 

g lock

Colaborador
encima el Jefe de Unidad trata de justificar mintiendo

Se trata del Teniente Coronel Carlos Euclides Muzio, Jefe del Regimiento de Tanques 2 de Olavarría, quien dijo que el Sargento Wilfredo Parra falleció al ser despedido de la ambulancia que lo transportaba, cuando se descontroló el vehículo en el cual se realizaban ejercicios militares.

Las otras víctimas sufrieron heridas cuando la ambulancia colisionó contra el tanque.

Muzio dijo que el Sargento Wilfredo Parra, es el enfermero de la unidad. La investigación de los hechos está en manos de la Justicia Federal; La investigación ordenó la realización de la autopsia para determinar los causales del fallecimiento de Parra. Por otro lado se realizarán pericias para determinar porqué el vehículo perdió el control.


http://enlineanoticias.com.ar/el-jefe-del-regimiento-dijo-como-ocurrio-la-tragedia-en-azul/

si el vehiculo del año modelo 68 se descontrolo solo, por favorrrrrrr

Camarada, la palabra "mintiendo" me parece muy fuerte, sobre todo cuando no se ha expedido ningún perito sobre el análisis del vehículo.
El VUG venía subiendo una pendiente, trazó la curva y contracurva en la cresta de la misma y enfrentó la contrapendiente. Comenzó a descender aumentando rápidamente la velocidad, hasta que se hizo evidente que el Conductor no tenía control sobre el mismo. Casi al borde del vuelco consiguió evitar el Tanque del JR que tenía enfrente (luego de haberse salido del camino y la correspondiente curva casi al final de la bajada), pasando por encima de unas rocas, cayendo desde un pequeño barranco de un metro y medio, recorriendo una distancia hasta detenerse impactando contra el Tanque detenido a la izquierda del dispositivo.
Queda dilucidar si fue impericia del Conductor, falla técnica, falta de aire, o todo eso junto, pero no están claras las causas para señalar culpables y/o mentiras...
Solicito paciencia, prudencia y sobre todo, el esclarecimiento de la situación, sobre todo por la memoria de mi amigo fallecido.
Un abrazo
 
Arriba