Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

El peor enemigo de las FFAA sigue siendo la clase política.

"El funcionario admitió que será difícil convencer a la oposición..."

Pero por favor, sí hay algo en donde existe coincidencia entre los gobiernos de turno y las oposición desde 1983 hasta hoy, es en el proceso de desarticulación de las FFAA.

Difícil de entender que en el foro haya algunos entusiasmados por los OPV para la ARA.
 

Derruido

Colaborador
No veo a las FFAA luchando contra el narcotrafico.Trataria de ir sacando hombres de Gendarmeria y prefectura de la funcion policial que hacen ahora y que vuelvan a las fronteras de nuevo.
Para combatir a los Narcos, no hace falta un TAM2C, hace falta aceitar los mecanismos de Inteligencia.

Si empezás con los dealers, todo el mundo sabe donde están, porque todo el barrio los vé- Dudo que la policia no lo sepa, porque de los barrios la Policia sabe absolutamente todo. Con lo cual........

Segundo punto, estrangular el ingreso de la FAFA, aunque eso implique quedar muy mal con los paises vecinos, al estrangular el libre paso de todo. Como sucedió con el anterior gobierno. Ruta 34, Ruta 11, Hidrovía. Son Rutas conocidas y fáciles de estrangular con controles y más controles. Cosa que si en uno pasó, en los otros caiga. Radarizar todo el Norte y aplicar la ley de derribo, punto y a parte. Mayor control en los puertos........... porque la droga entra para ser sacada hacia el mundo. La falopa que queda, es el pago por los servicios prestados.

Hacer caer a los funcionarios portuarios que permiten o facilitan ésto. Segundo pegar en el negocio del lavado de la guita. Tercero pegarle a los políticos, funcionarios policiales, fiscales y anque algunos jueces, que han permitido que el negocio funcione. En muchos casos vendiendo ¨seguridad¨ para que la droga circule.

Es raro, se atrapan cientos de kilos de droga, pero todo queda ahí. Llegan hasta los supuestos cabecillas en el manejo de la droga y cuando uno vé quienes son. Realmente ni siquiera tienen terminada la primaria. Son muy básicos y por el volumen de guita que manejan, ........... deberían tener muchisimo más de lo que realmente tienen. Sí tienen, pero no es la gran cosa.

Acá los verdaderos cabecillas, no aparecen en ningun diario, nadie los conoce, son anónimos. Y manejan el tema de la droga como un negocio. Esos son los que no aparecen. Los supuestos capos de la droga que aparecen en los diarios, Monos, algunos Peruanos de la Villa 11-11-14........... realmente son dealers mayoristas. Pero dudo mucho que manejen el verdadero negocio, porque ninguno de éstos son los que manejan la exportación de la fafafa.......... Y ahí está el tema hacer caer a esos, que nadie escucha y nadie conoce.

Besos
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
No veo a las FFAA luchando contra el narcotrafico.Trataria de ir sacando hombres de Gendarmeria y prefectura de la funcion policial que hacen ahora y que vuelvan a las fronteras de nuevo.

De acuerdo.
La funcion policial es llevar ante la justicia a los acusados o posibles culpables. Y en caso puntuales usar la fuerza disponible.
Una funcion militar es (voy a simplicar en demasia) "doblegar al enemigo".
La diferencia está no en los medios que utilizan sino en algo mucho más filosófico.

Para combatir a los Narcos, no hace falta un TAM2C, hace falta aceitar los mecanismos de Inteligencia.

Solucionado entonces: :cool: para eso están Milan.... ¿cómo? llengua ¿que no está más? palmface Pero... pero... :confused:

OlvidadizosSaludos
 
las FFAA están limpias, si las avocan a la lucha contra el narcotraficante tarde o temprano se ensuciaran, el narcodinero corrompe todo.
si hubiese voluntad política de terminar con las drogas hace rato que lo habríamos echo , pero droga es dinero y de ese dinero se compran campañas políticas, voluntades judiciales, complicidad vecinal etc, hay sectores que si la gente necesita algo va a pedírselo al narco no al intendente!
con las FFSS nacinales y las policías alcanza el tema es falta de voluntad real.
 
Arriba