Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Jorge II

Serpiente Negra.
viendo que insiste, insisto.

que leyes hay que modificar? (antes habia dicho "derogar")

cuales son las pautas que dio el presidente (concretamente), en que momento y donde las puedo leer?

Lo que he escuchado de algunos políticos, en la campaña de 2015, respecto de las FFAA, implicaría modificar la Constitución. Por eso, viendo que ud insiste, viendo que forma parte del EA y que aporta amplia y habitualmente, le pido aclare.
Mira, formar parte de una fuerza no significa q mi palabra es la palabra oficial de la fuerza, es mas; en todo solo doy opinión personal e información oficial. Lo q puse anteriormente es opinión personal ya q viendo la situación global, interna y lo q se quiere se necesita cambiar tanto las leyes como las instituciones. No dije ningún secreto; es mas. Debo ser uno de los pocos por no decir el único q dije q hay q reducir todo con el material q se tiene como ser la eliminación de brigadas y grupo ni hablar de las divisiones y me mataron jeje pero respetaron mi opinión.
 


Reemplazando a Walter Ceballos

Graciela Susana Villata

En su curriculum, y a sus 60 años, no se percibe el mas minimo antecedente de haber estado vinculada a cuestiones de Defensa
 
Las leyes y la CN están al alcance de todos, fijate acá: infoleg.gob.ar
Lo tengo claro estimado. tengo la CN en formato papel y varias de las leyes de defensa impresas tambien..

No era eso lo que le pedia al otro forista.

Viejo, el "por favor" nunca está de más.

Enviado desde mi SM-J200M mediante Tapatalk
Ok.

Lo q puse anteriormente es opinión personal ya q viendo la situación global, interna y lo q se quiere se necesita cambiar tanto las leyes como las instituciones.

Muy claro. Muchas gracias!!
 
Ceballos tampoco tenia y sin embargo mas de uno dice que lo extraña...

Tengo entendido que Ceballos, por lo menos, tuvo pasado como cadete en la EAM
La Sra., a quien no deseo faltarle el respeto, sospecho que, tras leer e investigar lo que pude su curriculum, vera un C130 por primera vez en su vida en los proximos dias.

Arrancamos muy mal. Ojala me equivoque.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Cual es la relacion entre Bachellet y una funcionaria de Defensa en un area eminentemente tecnica ?
no te entendi...
pero como presidente de la republica y jefe de las fuerzas armadas, es la presidente la que pone el ultimo gancho o lo rechaza de cuajo.
 
S

SnAkE_OnE

Cual es la relacion entre Bachellet y una funcionaria de Defensa en un area eminentemente tecnica ?

No es un area tecnica en si misma, es un area puramente de management. Lo que se le tiene que pedir es aptitud de gestion..como a cualquier gerente, resultados y retencion!
 
no te entendi...
pero como presidente de la republica y jefe de las fuerzas armadas, es la presidente la que pone el ultimo gancho o lo rechaza de cuajo.

Creo que no podemos comparar a Michelle Bachellet con la Sra Villata

Bachelet fue ( y es aun ) Jefa de Estado en Chile, un pais que se caracteriza por tener una politica de defensa que se acerca mucho a el estatus de politica de Estado

Por lo que se, las FFAA de Chile gozan de un amplio grado de autonomia en sus decisiones. No me cabe duda respecto a que es infinitamente superior, esa autonomia, a la que mostramos nosotros.

A la hija de un General de Brigada Aerea, Bachelet, seguramente la asesora personal tecnico capacitado desde el MinDef.

Tal vez mi desazon se deba a que, el pleno 2017, no podamos observar justamente tecnicos altamente preparados y solidamente respaldados por firmes curriculums en el area de Defensa.

Seguimos con el MinDef conformado por personas de origen eminentemente politico con escasa o nula formacion tecnica

Saludos
 
No es un area tecnica en si misma, es un area puramente de management. Lo que se le tiene que pedir es aptitud de gestion..como a cualquier gerente, resultados y retencion!

Prefiriria un tecnico
Yo contrataria, para ciertas areas de mi actividad, a personas con antecedentes en la materia.
Cuestion de gustos.
 

Tronador II

Colaborador
Creo que no podemos comparar a Michelle Bachellet con la Sra Villata

Bachelet fue ( y es aun ) Jefa de Estado en Chile, un pais que se caracteriza por tener una politica de defensa que se acerca mucho a el estatus de politica de Estado

Por lo que se, las FFAA de Chile gozan de un amplio grado de autonomia en sus decisiones. No me cabe duda respecto a que es infinitamente superior, esa autonomia, a la que mostramos nosotros.

A la hija de un General de Brigada Aerea, Bachelet, seguramente la asesora personal tecnico capacitado desde el MinDef.

Tal vez mi desazon se deba a que, el pleno 2017, no podamos observar justamente tecnicos altamente preparados y solidamente respaldados por firmes curriculums en el area de Defensa.

Seguimos con el MinDef conformado por personas de origen eminentemente politico con escasa o nula formacion tecnica

Saludos
Ojo...me imagino que te lo dijeron, porque antes de se Presidenta la primera vez, Bachelet fue Ministro de Defensa de Chile.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Creo que no podemos comparar a Michelle Bachellet con la Sra Villata

Bachelet fue ( y es aun ) Jefa de Estado en Chile, un pais que se caracteriza por tener una politica de defensa que se acerca mucho a el estatus de politica de Estado

Por lo que se, las FFAA de Chile gozan de un amplio grado de autonomia en sus decisiones. No me cabe duda respecto a que es infinitamente superior, esa autonomia, a la que mostramos nosotros.

A la hija de un General de Brigada Aerea, Bachelet, seguramente la asesora personal tecnico capacitado desde el MinDef.

Tal vez mi desazon se deba a que, el pleno 2017, no podamos observar justamente tecnicos altamente preparados y solidamente respaldados por firmes curriculums en el area de Defensa.

Seguimos con el MinDef conformado por personas de origen eminentemente politico con escasa o nula formacion tecnica

Saludos
perfecto...y que podes decir sobre la nueva persona del mindef?...nada...por que no sabemos nada, ni como es el grupo de estudio que tiene al rededor y cual sera su funcion en si... posiblemente sea mas tecnica legista que tecnica militar....
siempre voy a decir lo mismo...no es importante saber del tema, sino ser inteligente y estar bien asesorado....nilda garre, es una persona que de conocimiento militar previo al mindef, no sabia nada (de por si, ella misma dijo que no sabia lo que era un fal), pero cuando le preguntamos cosas cara a cara, estaba perfectamente involucrada en los temas y con un amplio despliegue de conocimiento...y se la paseo de punta a punta en preguntas.
yo creo que hay que esperar como todo...y no prejuzgar.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Desde ya que hay que tener confianza en funcionarios que recién están asumiendo en sus cargos. Pero como idea general poner en Secretarias de Estado o Ministerios a gente que no tiene absolutamente ningún antecedente en la materia no creo que sea lo ideal.

Van a a tardar varios meses en aprender cuáles son las principales decisiones a tomar. Es un problema.

Y no es por caerle a esta Administración, porque todas las anteriores se han comportado de manera similar. Siempre se premia con puestos la militancia partidaria por encima del conocimiento de la materia a su cargo.
 
Mi lectura es politica
Para mi, analisis puramente personal, me da una muestra de como el MinDef prosigue atado al poder civil sin dar señales, el poder civil, de brindar autonomia que permita elevar el nivel tecnico.
 
Desde ya que hay que tener confianza en funcionarios que recién están asumiendo en sus cargos. Pero como idea general poner en Secretarias de Estado o Ministerios a gente que no tiene absolutamente ningún antecedente en la materia no creo que sea lo ideal.

Van a a tardar varios meses en aprender cuáles son las principales decisiones a tomar. Es un problema.

Y no es por caerle a esta Administración, porque todas las anteriores se han comportado de manera similar. Siempre se premia con puestos la militancia partidaria por encima del conocimiento de la materia a su cargo.

100 % de acuerdo
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Mi lectura es politica
Para mi, analisis puramente personal, me da una muestra de como el MinDef prosigue atado al poder civil sin dar señales, el poder civil, de brindar autonomia que permita elevar el nivel tecnico.
bueno...lo que vos ves como "algo malo", yo lo rescato como algo sumemente bueno.
pero es a titulo personal.
 
Arriba