Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Jorge II

Serpiente Negra.
El Hospital Militar en si es un hospital del Ejército no público, es decir solo se atiende al que tiene IOSFA.
 
El Hospital Militar en si es un hospital del Ejército no público, es decir solo se atiende al que tiene IOSFA.
Permitame corregirlo, el Hospital Militar Central tiene convenios con varias Obras Sociales y atiende a los afiliados a esas O.S. , sin ir mas lejos he acompañado a una tia de mi mujer a realizarse sesiones de Rayos.
Saludos
 
yo creo que el arbol de sus palabras te esta tapando el bosque de su mensaje... cuando refiere a que sos ff.aa. de la democracia, deja entrever que son fuerzas democraticas, y no como se inculco y se agredio durante años a la misma haciendo referencia a ordenes destituyentes o de la dictadura.
realmente me parece que sus palabras son mas que atinadas, y justamente lo que se puede resaltar de este momento, es el acercamiento que esta haciendo el gobierno, de las ff.aa. con la sociedad... se esta cambiando el mensaje de "no les tengo miedo", por el "gracias a las ff.aa.".
Las FFAA no son democraticas. Son estructuras piramidales que acatan ordenes del poder politico en ese momento a cargo. Sea este monarquico, republicano, totalitario comunista,totalitario religioso fundamentalista,etc. En todo el mundo es asi. Y actuan cuando tienen que actuar, haciendo "lo que hay que hacer" (muletilla tan de moda hoy en estas tierras....) cuando las instancias previas de la diplomacia o de la politica son superadas por las circunstancias y esta en peligro la existencia misma del Estado.
 
Estimado TORDO79
Lamentablemente me he comprometido a no mencionar temas de política nacional actual, pero en el mundo e históricamente las FFAA, como bien lo definió Von Clausewitz, la guerra es la continuidad de la política por medios cruentos, mas o menos efectivos, si no hay voluntad política de ser un país soberano, pasa lo que pasa, que ahora se les denomina "estados fallidos" en esta nomenclatura de la farsa detrás de la cual se esconden los intereses de verdaderas asociaciones ilícitas que se hacen con los gobiernos a expensas de grupos económicos mucho mas poderosos que las naciones mismas, en reglas generales y no refiriéndome a ningún país en concretorezndo
Hay teoricos devenidos del mundo economico empresarial que piensan que son un gasto innecesariopalmface que es lo mismo un guardia de seguridad de un centro comercial, un policia provincial que un policia del ambito nacional o un miembro de una FFAA:eek::eek::eek:
Sin ideas, no hay paíspulgabasin apoyo de FFAA, a cualquier país, lo toman para el churreteafrosory luego pasa, lo que pasa, por ejemplo en Africa, donde verdaderos estados han sido desplazados y despedazados por multinacionales para sostener el crecimiento de sus matrices.
Jodidos estamos, pero como dijo Don Jose De San Martin, deberían pelar en pelotas si hace falta, en algún país amenazado por esos monopolios digo, ¡Dios nos libre!cierredeboca
Un fuerte abrazo
bagremmmalvinas
Creo que la contestacion al anterior forista cuadra para contestar su citacion. Cordial Saludo!
 
El problema no creo que venga de un devenido economico empresarial. Los anteriores no se que eran, segun ellos "el pueblo" y bastardearon toda institucion de seguridad y aun mas a las de defensa. Y puedo dar fe por que realice el curso de ingreso en la PSA que el lavado de cerebro era asquerosamente repugnante, y si esos representaban al pueblo, quiero que me represente un reptiliano.
Lavado de cerebro solo en la PSA???...se quedo cortito. Saludos!
 
lo mismo que puse arriba Tano, defienden lo indefendible por pura ideología , sea el tiempo que sea fue tan inoperante y desastroso como los pasados.
Porque la base filosofica es la misma. A TODOS les interesa NADA la Defensa Nacional. Ven a los "milicos" como el oponente a neutralizar y si pueden, desintegrar.Casi ya lo estan logrando.Esa es su segunda politica de Estado. La primera ya sabemos cual es....Saludos!!
 
Las FFAA no son democraticas. Son estructuras piramidales que acatan ordenes del poder politico en ese momento a cargo. Sea este monarquico, republicano, totalitario comunista, totalitario religioso fundamentalista, etc. En todo el mundo es asi. Y actuan cuando tienen que actuar, haciendo "lo que hay que hacer" (muletilla tan de moda hoy en estas tierras....) cuando las instancias previas de la diplomacia o de la politica son superadas por las circunstancias y esta en peligro la existencia misma del Estado.
Estoy de de acuerdo con lo que esta en negrita. Pero diria que como subordinadas a un poder politico debieran actuar solo de acuerdo a lo que el poder politico determina. Y aun respetando estos principios el "actuan cuando tienen que actuar, haciendo "lo que hay que hacer" (muletilla tan de moda hoy en estas tierras....) cuando las instancias previas de la diplomacia o de la politica son superadas por las circunstancias y esta en peligro la existencia misma del Estado" no siempre se cumple, pues el poder politico las utiliza con intereses mezquinos que no condicen con el ideal de tu afirmacion. Saludos,
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Las FFAA no son democraticas. Son estructuras piramidales que acatan ordenes del poder politico en ese momento a cargo. Sea este monarquico, republicano, totalitario comunista,totalitario religioso fundamentalista,etc. En todo el mundo es asi. Y actuan cuando tienen que actuar, haciendo "lo que hay que hacer" (muletilla tan de moda hoy en estas tierras....) cuando las instancias previas de la diplomacia o de la politica son superadas por las circunstancias y esta en peligro la existencia misma del Estado.
estas tomando las palabras en forma literal y no en el contexto expresado.
para el ciudadano comun, la palabra ff.aa. democraticas, refiere que a son fuerzas armadas de la democracia y el mensaje es "esten tranquilos que nadie va a ir contra el gobierno y el pueblo, como lo hicieron las fuerzas armadas de la dictadura..."
 
bueno...te lo planteo asi...que ministro consiguio los fondos para los tecnam, los at4, los c130, los camiones del ea...
Un Ministro de Defensa de pais medianamente civilizado, no esta para conseguir fondos. Esta para delinear politicas de Defensa. Al corto, mediano y largo plazo.(Y convenientemente asesorado si no tiene idea del tema...). Todo va a la ley madre que es el Presupuesto Nacional. Propuesto por el Ejecutivo, que es quien empieza la primero "poda". "Porque tenemos que seguir manteniendo las estructuras clientelares del Estado que me van a dar votos la proxima...". LLega al Congreso. Ahi va la segunda "poda", porque la mayoria de los bloques tienen una linea ideologica similarmente "pacifista" (por llamarla de algun modo) y "para que le vamos a dar fondos a los militares si tenemos que seguir manteniendo las estructuras clientelares del Estado que nos van a dar votos la proxima"??. Las FFAA deben ser un empleo estatal mas. Si sirven o no operacionalmente, no importa. "Total nunca mas vamos a enfrentar ningun evento violento o belico". "Contemplar otra posibilidad, seria darle excusas a los "fachos" para que piden $$$$ para la Defensa..."Y asi, desde 1983 a la fecha venimos en una franca caida, que temo que llego al piso sin posibilidades de remontar si no cambia urgentemente la "cabeza" de los mandantes y de la sociedad que los vota. Ven algun cambio en el corto plazo en ese sentido???. Yo no.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Un Ministro de Defensa de pais medianamente civilizado, no esta para conseguir fondos. Esta para delinear politicas de Defensa. Al corto, mediano y largo plazo.(Y convenientemente asesorado si no tiene idea del tema...). Todo va a la ley madre que es el Presupuesto Nacional. Propuesto por el Ejecutivo, que es quien empieza la primero "poda". "Porque tenemos que seguir manteniendo las estructuras clientelares del Estado que me van a dar votos la proxima...". LLega al Congreso. Ahi va la segunda "poda", porque la mayoria de los bloques tienen una linea ideologica similarmente "pacifista" (por llamarla de algun modo) y "para que le vamos a dar fondos a los militares si tenemos que seguir manteniendo las estructuras clientelares del Estado que nos van a dar votos la proxima"??. Las FFAA deben ser un empleo estatal mas. Si sirven o no operacionalmente, no importa. "Total nunca mas vamos a enfrentar ningun evento violento o belico". "Contemplar otra posibilidad, seria darle excusas a los "fachos" para que piden $$$$ para la Defensa..."Y asi, desde 1983 a la fecha venimos en una franca caida, que temo que llego al piso sin posibilidades de remontar si no cambia urgentemente la "cabeza" de los mandantes y de la sociedad que los vota. Ven algun cambio en el corto plazo en ese sentido???. Yo no.
no se tordo, creo que estas mezclando muchas cosas.
te mando un abrazo
 
creo que la gran diferencia entre la actual gestion y la anterior, es que en la anterior hubo intencionalidad manifiesta contra las FFAA.
Ahora sigue habiendo una intencionalidad pero "soterrada" y que viene (como es tradicional desde 1983) en el ala zurda de la coalicion. Que es el 75% de la ensalada. Y el 25% restante, que no tiene ni la conviccion ni el interes ni la presencia necesarios para hacerles frente. Recula ante el primer quejido del colectivo progrezoide.
 
S

SnAkE_OnE

Ahora sigue habiendo una intencionalidad pero "soterrada" y que viene (como es tradicional desde 1983) en el ala zurda de la coalicion. Que es el 75% de la ensalada. Y el 25% restante, que no tiene ni la conviccion ni el interes ni la presencia necesarios para hacerles frente. Recula ante el primer quejido del colectivo progrezoide.

la miopia es ambidiestra, ni te gastes en diferenciar la mano, esto es como Rene Lavand.. sea cual sea, el truco te lo va a hacer igual.
 
la miopia es ambidiestra, ni te gastes en diferenciar la mano, esto es como Rene Lavand.. sea cual sea, el truco te lo va a hacer igual.
Entonces seria bi-amputado....los unicos que la tienen clara son los que escriben con la zurda. Bien claros en sus objetivos. Los otros, al dia de hoy, no sabemos que son...solo bailan al son del tambor de los otros. Saludos!!!
 
Un Ministro de Defensa de pais medianamente civilizado, no esta para conseguir fondos. Esta para delinear politicas de Defensa. Al corto, mediano y largo plazo.(Y convenientemente asesorado si no tiene idea del tema...). Todo va a la ley madre que es el Presupuesto Nacional

Si considerás medianamente civilizada a Francia te digo que la ministro de Defensa con pocos días en el cargo está viendo como hizo su predecesor para que no le poden 850 millones de euros del presupuesto 2017, recorte que le está pidiendo el ministerio de Economía. El precedente sí se puso al hombro conseguir fondos para que su presupuesto no fuera "podado", su éxito en las ventas a la exportación que generan ingresos a las arcas generales permitieron que durante los últimos años no se eliminaran partidas, al margen que el PIB de Defensa francés anda por el 1,7 y el proyecto de que esté en 2% en 2021 queda cada vez más lejos.
En todos lados es más fácil podar Defensa que Educación o Salud, lo hacés de taquito, y como ya escribí varias veces, hay que aprender a vender el material militar a la "plebe", en eso andamos flojos, sino basta recordar un artículo de Infobae que decía que con un gasto en Defensa de 2.000 millones de Trumps Argentina empezaba la tercera guerra mundial :eek: (el precio de 3 fragatas misilísticas), a lo mejor para los craneos que escriben en Infobae con eso podés arrancar una guerra ecuménica ::)
 
Si considerás medianamente civilizada a Francia te digo que la ministro de Defensa con pocos días en el cargo está viendo como hizo su predecesor para que no le poden 850 millones de euros del presupuesto 2017, recorte que le está pidiendo el ministerio de Economía. El precedente sí se puso al hombro conseguir fondos para que su presupuesto no fuera "podado", su éxito en las ventas a la exportación que generan ingresos a las arcas generales permitieron que durante los últimos años no se eliminaran partidas, al margen que el PIB de Defensa francés anda por el 1,7 y el proyecto de que esté en 2% en 2021 queda cada vez más lejos.
En todos lados es más fácil podar Defensa que Educación o Salud, lo hacés de taquito, y como ya escribí varias veces, hay que aprender a vender el material militar a la "plebe", en eso andamos flojos, sino basta recordar un artículo de Infobae que decía que con un gasto en Defensa de 2.000 millones de Trumps Argentina empezaba la tercera guerra mundial :eek: (el precio de 3 fragatas misilísticas), a lo mejor para los craneos que escriben en Infobae con eso podés arrancar una guerra ecuménica ::)
Es cierto. Todos los ministerios están para conseguir fondos: la política es gestionar con recursos escasos y asignar prioridades, y al mismo tiempo no dilapidar estos recursos. Yo me sigo preguntando lo mismo que siempre: ¿por qué, si en valores absolutos nuestro presupuesto militar es mayor al de Chile, tenemos mucha menos capacidad operativa? ¿No será que no sabemos gestionar, que despilfarramos (o que nos choreamos la guita)?
 
Es cierto. Todos los ministerios están para conseguir fondos: la política es gestionar con recursos escasos y asignar prioridades, y al mismo tiempo no dilapidar estos recursos. Yo me sigo preguntando lo mismo que siempre: ¿por qué, si en valores absolutos nuestro presupuesto militar es mayor al de Chile, tenemos mucha menos capacidad operativa? ¿No será que no sabemos gestionar, que despilfarramos (o que nos choreamos la guita)?

Los valores absolutos te explotan en la cara cuando no tenés en cuenta en la comparación, por ejemplo, estructuras burocráticas y pensiones, entre otros tantos factores.
 
Los valores absolutos te explotan en la cara cuando no tenés en cuenta en la comparación, por ejemplo, estructuras burocráticas y pensiones, entre otros tantos factores.
¿Pensiones entra en el presupuesto de Defensa? No conozco de esa jurisdicción, pero en PFA, la Caja es una jurisdicción distinta, con presupuesto aparte y no se contabiliza como partidas a la PFA.
 
Arriba