Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Tenés mucha razón, el desprestigio y hasta la falta de respeto y consideración que se tiene hacia las FFAA's es complicadísimo de revertir. Hace poco estuve por Italia y Grecia, me sorprendió el alto concepto que se tiene hacia las fuerzas armadas. En Italia había unidades del "Esercito" en los principales puntos turísticos y la gente común no mostraba desprecio o desinterés sino todo lo contrario. En Grecia -que están económicamente en la lona-, sucede lo mismo y aunque saben que le cuesta fortunas tener un F-16 en el aire, sienten orgullo al verlos pasar y saber que "estan ante cualquier locura de los turcos".

Por ese mismo motivo creo que aquí deberá transcurrir mucho tiempo hasta que la situación baje de intensidad y comience a revertirse, pero para eso falta mucho por delante.
Es muy triste, porque ese discurso, bajado de las autoridades, fue adoptado por casi todos los periodistas, por los educadores. Por eso yo no pretendo un gran estratega como Ministro de Defensa, sino un tipo que empiece a revertir esta campaña de 12 años, alguien que sepa comunicar, nada más que eso.
 

Derruido

Colaborador
Para romper la inercia en cuanto al atraso endemico en lo que hace a la renovacion de material, no la va a haber por mucho tiempo

Pagando tasas de 7,75 % anuales y siendo economia fronteriza, olvidarse de incorporaciones de trascendencia

Ojala algun dia cambie.

Saludos
Romper la inercia, sería contar hoy con 12 A4AR en linea de vuelo, y con al menos 6 en la gatera.

Besos
PD: Tener 4 o 5 A4AR..... no cambia.
PD: Sé que el horno no está para bollos, que a esas tasas....... como nos va a doler el ocote. Y que el default aplaudido nos va a costar muy caro.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Otro radical inútil y encima de amianto. Se ve lo que les importa la cartera.
No se me ocurre otra justificación para prejuzgar mas que una cuestión partidaria.

Presidencia Raúl Alfonsín
Raúl A. Borrás,
Roque Carranza,
Germán López,
José Horacio Jaunarena

1º Presidencia Carlos Menem
Ítalo Argentino Luder,
Humberto Romero,
Guido di Tella,
Antonio Erman González,
Oscar Camilión

2º Presidencia Carlos Menem
Oscar Camilión,
Jorge Manuel Domínguez

Presidencia Fernando De la Rua
Ricardo López Murphy

Presidencia Ramón Puerta
Horacio Jaunarena

Presidencia Adolfo Rodríguez Saá
José María Vernet

Presidencia Eduardo Duhalde
Horacio Jaunarena

Presidencia Néstor Kirchner
José Pampuro,
Nilda Garré

1º Presidencia Cristina Fernández
Nilda Garré,
Arturo Puricelli

2º Presidencia Cristina Fernández
Arturo Puricelli,
Agustín Rossi

Presidencia Mauricio Macri
Julio César Martínez
Oscar Aguad
 
Última edición:
No se me ocurre otra justificación para prejuzgar mas que una cuestión partidaria.

"El acuerdo por el correo fue el mejor acuerdo que se pudo lograr", bueno, eso. Después el gobierno dio marcha atrás.

"Usted se va a sacar una radiografía en La Rioja y se la va a poder analizar un hombre en Boston", dicho siendo Ministro de Comunicaciones.

El otro día lo vi decir que Clarin accediendo al cuadruple play va a mejorar la competencia. Su gestión estuvo marcada por la concenctración mediática y la devolución de favores al grupo Clarín. No me voy a meter con Arsat porque hay mucho debate en el mismo foro, pero ahí nombró a su yerno (qué se yo... huele un poco a nepotismo). No me gustaron estas medidas en general.

Escandalo por corrupción cuando fue interventor en Corrientes. Zafó porque termino proscribiendo la causa. Se habría embolsado 60 palos.

Así buscando rápidamente no veo papiros que lo dejen muy bien parado. Y el hecho que le den el Ministerio a un rádical (de cuyo ministerio viene de ser absorbido) y con estos papiros, me da la pauta.

Sí, el discurso K y más hacia las fuerzas armadas era horrible. Sí, desinvirtieron, eran hipócritas que hablaban de soberanía y dejaban decaer el último baluarte de ésta a niveles paupérrimos. De todos modos a nivel gasto fueron una continuidad, no un cambio. Cambiemos sí encaró de manera más pragmática y cordial la relación con las Fuerzas (por varios factores) y esto está bien. Pero si siguen desinvirtiendo, si sus guiños son hacia la integración/subordinación con Seguridad (ya asomaron algunos tanteos), y ni entremos en temas como Malvinas, Atlántico Sur y las relaciones con el RUGB, perdón pero a mí con la cordialidad con las Fuerzas no me alcanza. Y creo que justamente es con la entrada cordial que te pueden terminar engrampando a posteridad.

Dejemos de engañarnos, a ningún gobierno le interesó defensa desde la vuelta de la democracia, unos lo usaron como unos de sus contrapuntos para armar un relato pedorro y lo ningunearon y los otros los ven como un gasto molesto y anacrónico. Las designaciones a nivel gabinete y la asignación presupuestaria lo demuestran.
 
No se me ocurre otra justificación para prejuzgar mas que una cuestión partidaria.

Presidencia Raúl Alfonsín
Raúl A. Borrás,
Roque Carranza,
Germán López,
José Horacio Jaunarena

1º Presidencia Carlos Menem
Ítalo Argentino Luder,
Humberto Romero,
Guido di Tella,
Antonio Erman González,
Oscar Camilión

2º Presidencia Carlos Menem
Oscar Camilión,
Jorge Manuel Domínguez

Presidencia Fernando De la Rua
Ricardo López Murphy

Presidencia Ramón Puerta
Horacio Jaunarena

Presidencia Adolfo Rodríguez Saá
José María Vernet

Presidencia Eduardo Duhalde
Horacio Jaunarena

Presidencia Néstor Kirchner
José Pampuro,
Nilda Garré

1º Presidencia Cristina Fernández
Nilda Garré,
Arturo Puricelli

2º Presidencia Cristina Fernández
Arturo Puricelli,
Agustín Rossi

Presidencia Mauricio Macri
Julio César Martínez
Oscar Aguad
Borrás fue el único que valió la pena, lástima que murió en ejercicio. Ni me acordaba que Luder fue Ministro...
 
Lo que pusiste.

No me parece una respuesta de manual, más bien, intenté poner argumentos. Abierto a discusión.

Yo también me imagino lo que pensás y también imagino lo que pensás que pienso yo. Pero entrar por ese lado sólo nos lleva al camino de los prejuicios estériles. Así que trato de despojarme de ese ejercicio fútil, e intento de debatir.

Saludos.
 
"Usted se va a sacar una radiografía en La Rioja y se la va a poder analizar un hombre en Boston", dicho siendo Ministro de Comunicaciones.

(Off topic) No le veo nada malo, describió rudimentariamente la telerradiología, en este momento hay médicos radiólogos de San Isidro informando tomografías desde la comodidad de su casa que fueron realizadas en un Sanatorio de Murcia.

Hablando de lo importante, la Defensa es el último ministerio "deseado" en nuestros años de democracia, al margen de los nombres que ocuparon, y ocuparán, la cartera, por más que hoy venga Arnold Schwarzenegger, el presupuesto sigue por debajo del 1%, imposible pensar en un futuro promisorio con esos mangos.

Sea radical, peronista o del MAS (cómo será un Zamora o una Vilma Ripoll manejando Defensa? ::) ) no cambia nada el panorama. Consuelo de pobres, hace más de un año y medio que las FFAA no son despreciadas y se las volvió a valorar en apoyo a la comunidad, algo que nunca dejaron de hacer desde su nacimiento y en todos los rincones de la patria.

De todos modos, no me gusta Aguad, tengo menos expectativas que con Martinez, ojalá me equivoque y saque de la manga dos escuadrillas de Rafale para la FAA.
 
Así buscando rápidamente no veo papiros que lo dejen muy bien parado. Y el hecho que le den el Ministerio a un rádical (de cuyo ministerio viene de ser absorbido) y con estos papiros, me da la pauta.

Sí, el discurso K y más hacia las fuerzas armadas era horrible. Sí, desinvirtieron, eran hipócritas que hablaban de soberanía y dejaban decaer el último baluarte de ésta a niveles paupérrimos. De todos modos a nivel gasto fueron una continuidad, no un cambio. Cambiemos sí encaró de manera más pragmática y cordial la relación con las Fuerzas (por varios factores) y esto está bien. Pero si siguen desinvirtiendo, si sus guiños son hacia la integración/subordinación con Seguridad (ya asomaron algunos tanteos), y ni entremos en temas como Malvinas, Atlántico Sur y las relaciones con el RUGB, perdón pero a mí con la cordialidad con las Fuerzas no me alcanza. Y creo que justamente es con la entrada cordial que te pueden terminar engrampando a posteridad.

Dejemos de engañarnos, a ningún gobierno le interesó defensa desde la vuelta de la democracia, unos lo usaron como unos de sus contrapuntos para armar un relato pedorro y lo ningunearon y los otros los ven como un gasto molesto y anacrónico. Las designaciones a nivel gabinete y la asignación presupuestaria lo demuestran.




No puedo estar mas de acuerdo con lo que puso Mattias. Si, ya se ahora vienen todas las chicanas, los K,los bolsos, etc., pero la realidad es que ninguno de los 23 ministros que detallò Argie hizo nada en favor de las FFAA. y sinceramente creo que casi todo el mundo esperaba un cambio que decididamente, no se produjo. Y me gustarìa agregar tres cosas: 1- No me parece que la imagen de las fuerzas Armadas en general estè tan degradada en la opiniòn pùblica, mas allà de lo que puedan twitear algunos polìticos impresentables. 2- No vamos a tener ninguna incorporaciòn ni medida importante, de lo contrario no hubiesen designado a un radical en el ministerio. 3- Los buenos modales me parecen perfectos, y creo que nunca hay que perderlos, asì sea que el que estè enfrente nuestro sea alguien a quien detestemos, pero que yo sepa, nunca nadie ganò una guerra con buenos modales.
 
nunca nadie ganò una guerra con buenos modales.

Con malos modales si?



Las guerras se ganan con recursos humanos y materiales, profesionalismo, logística y suerte. Para tener en cuenta para la próxima campaña de Malvinas.
 
Y, se dejó de afanar a 4 manos, menudo cambio, y en todos los estamentos del Estado. Si no podés ver eso.
De todos modos, todos sabemos que el nicho de Defensa es el último orejón del tarro y que mientras el presupuesto siga menor al 1% del PIB seguimos en la misma.
Y el presupuesto va a seguir siendo el mismo a no ser que se redefinan los conceptos de Defensa y Seguridad y de una vez tomemos conciencia de la importancia de ambos.
 
Arriba