No dije lo contrario.Estimado
Aca un valor del spike E/R, son US$280 mil dolares
Cabe recordar que los Spike ya estan en uso en Sudamerica, primero el ECH los compro, tambien el EC y despues tambien el EP
Saludos![]()
El lanzador cuesta eso 280/300 mil.
No dije lo contrario.Estimado
Aca un valor del spike E/R, son US$280 mil dolares
Cabe recordar que los Spike ya estan en uso en Sudamerica, primero el ECH los compro, tambien el EC y despues tambien el EP
Saludos![]()
No dije lo contrario.
El lanzador cuesta eso 280/300 mil.

Estimado que la Empresa sea Inglesa no quiere decir que puedan meter vetos ya que la mayoría de los productos no se fabrican en su país te explico porque, Bae Systems no es 100% Inglesa, el 25% de la Empresa es parte del Grupo Airbus, otra gran porcentaje lo tiene Bae Systems Canada y Bae Systems North America como así tambien Suecia, el consorcio es de Origen Inglés pero no todo está sujeto a sus injerencias y menos cuando hablas de comprarle a Estados Unidos, ellos hacen lo que quieren si me decis Canda te lo acepto. Los motores de los C-130 son de "Allison" que luego fue comprada por Rolls-Royce (Empresa Inglesa) pero como los motores y todo lo relacionado se produce en Estados Unidos nunca pudieron hacer nada al respecto. Todo lo contrario terminamos haciendo más daño nosotros a los C-130 que cualquier confabulación imaginaria del CC.
Antes de saltar como leche hervida sería interesante que leas la letra chica de muchas cosas yo se que es aburrido pero te informan de cosas muy interesantes. Te doy un detalle más si Argentina quisiese podría comprar los misiles CAMM-ER (Producto Inglés) debido a que MBDA Italia llegó a un acuerdo con AVIO Spa ahora se fabrican todos sus partes y componentes en la tierra de la Pizza y el Spaghetti. Lo mismo para con el Misil crucero SCALP/Storm Shadow si nuestro país quisiera adquirir este arma solo tendría que hablar con Francia ya que ellos desarrollaron su propia versión Naval llamada Missile de Croisière Naval (MdCN) producida íntegramente por MBDA Francia en suelo Francés. También podríamos adquirir si así quisiéramos el Misil BVRAAM METEOR ya que se produce en varios países de Europa como Suecia, Francia, Alemania e Italia además de en el Reino Unido, son pequeños detalles que no aparecen en Wikipedia sino investigando.
Las ofertas siguen llegando. En este caso AERO Vodochody ofreciendo el L-159. La financiación viene de parte de un banco italiano.
https://www.zona-militar.com/2017/04/20/republica-checa-ofrece-l-159-alca-la-fuerza-aerea-argentina/

¿Y porqué no comprar de a 1 avión por año? A estas alturas ya tendríamos 1 FA-50 + 1 Texan. A fin de año tendríamos 2 y asi...y cuando completásemos los 24 aviones de cada uno, ir reemplazando los primeros.¿Y si a cada interesado en ofrecernos (vendernos) algo le hacemos dejar una unidad de muestra?
A esta altura ya tendriamos al menos un escuadrón volando... Medio sui generis, más que heterogéneos, medio complicada la logistica, pero... Tendriamos entrenadores, turbohélices, entrenadores avanzados/ataque liviano, renonocedores fotograficos, interceptores, cazas, 4ta generación, etc.... bueno, al menos 1 de cada uno...
Texan II
Tucano
KT1
Pampa XVI
L-159
M549
FA-50
F1
M2000
Kfir C10
Mig29
F-5
F-16
J-10
Gripen
Ya tendriamos más de una docena... Y me debo estar olvidando de alguno más...![]()
Hay que evaluar un reemplazo al Pucará
¿Y porqué no comprar de a 1 avión por año? A estas alturas ya tendríamos 1 FA-50 + 1 Texan. A fin de año tendríamos 2 y asi...y cuando completásemos los 24 aviones de cada uno, ir reemplazando los primeros.
Asumamos que el L-159 sería para reemplazar el Pucará (es solo a los fines del ejemplo). La propuesta es que el FA-50 y L-159 podían ensamblarse en FADEA. Hoy sacan 3 aviones al año...1 FA-50, 1 L-159 y 1 Pampa...
Suponiendo que un barco para la armada tarda 5 años en construirse (en realidad no tengo idea de cuánto tarda). Se va construyendo uno, después otro y así. Y cuando se logra cubrir la necesidad de ARA, se empiezan a construir el reemplazo del primero y asi sucesivamente.
Y así con el diverso material que necesitan nuestras FFAA. Hace falta de todo...
Sé que suena pavo o utópico, pero haciendo lo mismo de siempre, no obtendremos resultados distintos.
Me dirán que cuando se haya cubierto la cantidad y se empiecen a construir los reemplazos, no sería necesario porque están a mitad de su vida útil...ERROR!!! hay que reemplazarlos antes de se les acabe la vida útil!! ¿entonces?...venderlos...como nosotros hoy hemos analizado comprar material usado. ¿que es lo primero que preguntamos? ¿cuánta vida útil les queda?...
Peco de Iluso, pero eso es un plan. Absurdo, pero es un plan que recupera material, mantiene en funcionamiento la industria de la defensa y prevé rotación y modernización. Todo esto de MINIMA!! Ni pensar si se logra de una buena vez vender fuera de nuestras FFAA, material de defensa...
NO HAY PLATA PARA ESTO...es cierto si se quiere atacar todo al mismo tiempo. Pero un elefante se come de a fetas, no de un solo bocado. ¿no quieren que vengan inversiones? ¿porque no vengan estas empresas de defensa a fabricar en el país? ¿o que hagan un joint venture con empresas argentinas?
No sé...es viernes...y quiero tener esperanzas..
El que quiere, encuentra la forma...el que no quiere encuentra la excusa...
Igual tuve un "Me Gusta"...Todo eso que propones es operativa,técnica, y económicamente muy poco viable .

Igual tuve un "Me Gusta"...![]()
http://dai.ly/x3h3q4iLas ofertas siguen llegando. En este caso AERO Vodochody ofreciendo el L-159. La financiación viene de parte de un banco italiano.
https://www.zona-militar.com/2017/04/20/republica-checa-ofrece-l-159-alca-la-fuerza-aerea-argentina/
manos
manos
manos
Lo peor de todo, si ves el video que subí. Justamente evaluó ese avión.............. las pruebas no me dejan mentir.manos
manos
manos
Ja ja ja...Justo tenias que poner al "Pelado"...justo ese que es terrible para largar un mango![]()
Ok, pero tenés que conocer que recibiendo un ejemplar por año dilapidás un montón de recursos (económicos y humanos) que sí o sí deben estar presentes para asegurar la operación y mantenimiento de los aviones, sea de uno solo o de dos docenas. Hablo de equipos de apoyo, prueba, ensayos, logística, calibración, etc.
A su vez cuando un fabricante construye una aeronave, subcontrata equipos y sistemas. Obviamente el costo es muy diferente a adquirir un navegador por girolaser por año que un lote de 10, 12o30. A su vez muchos de estos contratistas modifican o cambian los equipos o sus componentes, entonces luego de 10 años, tenés 10 aviones con partes y repuestos diferentes lo que se convierte en un descalabro desde el punto de vista de la logística.
Por último las aeronaves tienen tiempos de inspección. Por tiempo calendario y por horas de vuelo. Si incorporás un ejemplar por año y tu objetivo son 10 unidades, dificilmente puedan tener en servicio la mitad porque el consumo de horas (y tiempo) será dispar, cuando te entreguen los dos últimos, los dos primeros ya habrán sufrido varias inspecciones y recorridas, hecho que implica un importante esfuerzo logístico porque no podés estandarizar las partes, repuestos y consumibles, ya que los primeros necesitarán de algunos items que no requieren los de menos horas de vuelo.
Simplificando...no es buena idea.
Consulta...un soldado de segunda en comision (creo que se llama asi), con 5 meses...cuantas veces tira mas o menos?Si las Fuerzas no tuviesen tantos obstáculos administrativos, las partidas asignadas en el Presupuesto Nacional se respetasen, y se tuviese autorización para mayor cuota de crédito internacional, todo funcionaría mucho mejor.
La Armada navegaria y tiraría. La Fuerza Aérea tendría sus sistemas operativos y volaría. El Ejército se mantendría y saldría más al campo.
Se podrían mantener proyectos de evolución en forma sostenida (modernizaciones y repotenciaciones)
El material de consumo podría ser reemplazado en forma paulatina.
Solo haría falta partidas extraordinarias para proyectos de gran envergadura (compras o modernizaciones mayores)
Lamentablemente esto no es así....
Si es referido al video de la "inútil" que anda circulando te digo que todo depende del tipo de unidad, arma y función.Consulta...un soldado de segunda en comision (creo que se llama asi), con 5 meses...cuantas veces tira mas o menos?
si, era por eso...pero no queria exponerlo. por eso te preguntaba de esa forma.Si es referido al video de la "inútil" que anda circulando te digo que todo depende del tipo de unidad, arma y función.
Para egresar del NIB debe tirar y aprobar las siete condiciones iniciales de la tabla básica. Es lo ordenado para todos los soldados, sin excepción. Pero luego de eso no tira lo mismo un soldado de infantería (fusilero) que un administrativo, un comunicante o un logístico.
Reclutas hay siempre...
No comments...si, era por eso...pero no queria exponerlo. por eso te preguntaba de esa forma.
que crees que pudo haber pasado con dicha..."soldada"?