Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
CONDORPLT dijo:
Al General Montero no lo hechan por hacer declaraciones, lo hechan (por lo que informaron a la prensa) por tomar contacto PRIVADO (escuchandolo ilegalmente, cuando no hacia nada ilegal), con otros funcionarios...

Condor no fueron solo funcionarios ... ese es el tema.
 
Guitro01 dijo:
Seba, pero lo del faltante de municion es mentira .... osea, ya estan hechos los estudios sobre todo lo mucho que nos falta ... se hizo por dos vias, una interna y otra externa .... hacia falta mentir al respecto? este año se han comprado mas de 100 millones de pesos en municion, en 2008 citefa va a tener un 30% mas de presupuesto ... es decir, no esta mal comentar una situacion verdadera, otra cosa es mentir maliciosamente ....

Y tomo este caso de la municion como ejemplo nada mas ...

Guitro posta a veces creo que nos tomas por ignorante, 100000 pesos en un año fijate los precios de las municiones esa plata alcanza mas o menos para TRES balas por militar que hace con eso fíjate los precios te dejo esta pagina si queres http://www.fullaventura.com.ar/destacados/dest18.asp, esta bien que quieras defender esta administración pero no me tomes como uno de los que este gobierno conforma con zapatillas y un colchón, saludos
 

CALIFFA

Forista Sancionado o Expulsado
tanoarg dijo:
califfa... hemmm... no existe un "110%" de poblacion... osea...hemmm.
un abrazo




JAJAAJJA TENES RAZON es el 55% que sigue siendo un monton!!!!! guitro lo de loco es una forma de decir como man ,chabon etc etc...no lo tomes a mal respeto tu forma de pensar .y sobre cristina ahora que lo pienso si lo puedo filmar te mando el video va a ser mejor que el de chachi telesco..jajaj
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Condor C, vos me hablas de valor comercial? .... no nos tomes vos por tontos por favor ... ya que el estado compra a otro precio.

Todo bien Condor C, pero yo no te tomo por nada ... solo cuento algo que nadie cuenta ...;)
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
CALIFFA dijo:
JAJAAJJA TENES RAZON es el 55% que sigue siendo un monton!!!!! guitro lo de loco es una forma de decir como man ,chabon etc etc...no lo tomes a mal respeto tu forma de pensar .y sobre cristina ahora que lo pienso si lo puedo filmar te mando el video va a ser mejor que el de chachi telesco..jajaj

Todo bien Califfa, abrazo
 
Bueno Guitro entonces son 5 balas por militar jaja, saludos y no es nada personal contra vos es que solo a veces algunos post tuyos me dan ese parecer..
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
CONDOR COMAHUE dijo:
Bueno Guitro entonces son 5 balas por militar jaja, saludos y no es nada personal contra vos es que solo a veces algunos post tuyos me dan ese parecer..

Todo bien amigo, para eso estamos, para discutir e intercambiar opiniones.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
bueno fer, 100 millones de pesos, imaginate a cuanto corresponde en municiones de 155 mm para una bateria, en fuego continuo, creo que estariamos hablando para 6 horas tampoco es EL monto. por algo hay que empezar? perfecto, toda la razon del mundo... el tema es que esos 100 millones corresponden al "proximo" gobierno... y no al actual que tuvo 4 años en critica situacion a la fuerza.
te mando un abrazo titan.
 
Guitro01 dijo:
Condor, es que a ver .. un militar no puede salir a hacer declaraciones de ningun tipo ... es asi, se llama verticalidad del mando y rige la vida militar, el año 2005 relevaron al jefe del Ejercito britanico por decir que lo de Irak no iba para ningun lado ... es decir, uno puede hacer declaraciones en un ambito como el congreso cuando es llamado por el congreso y se ha pedido la correspondiente autorizacion para declarar al sus jefes.

Otra cosa es cuando hay un acuerdo tacito (entre la parte politca y militar) para hacer declaraciones que vuelquen la opinon publica en tal o cual sentido para lograr mas presupuesto ... que es lo que suele hacerce en EE.UU ...

Pero no creo que ninguno de estos sea el caso de este General.
Este general estaba manteniendo comunicacion en el ambito de anibal fernandez simplemente pòr el gipotetico caso de un cambio en defensa nada mas no comploto ni hiso nada fuera de lo comun ya se te explico.En cambio de parte del gobierno mandan a hacer escuchas ilegales a un organismo que tendria que hacer otro tipo de inteligencia y no esas boludeses.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
nelson dijo:
Este general estaba manteniendo comunicacion en el ambito de anibal fernandez simplemente pòr el gipotetico caso de un cambio en defensa nada mas no comploto ni hiso nada fuera de lo comun ya se te explico.En cambio de parte del gobierno mandan a hacer escuchas ilegales a un organismo que tendria que hacer otro tipo de inteligencia y no esas boludeses.

A ver nelson, yo ya explique que no fue solo por eso ... parece (y de muy buena fuente) que el General, ademas de poner en circulacion algunos articulos muy poco verazes para el gobierno, hablo con un par de sus amigos en algunas unidades del EA, para que ellos tambien vieran con agrado la designacion de Fernandez ... y ojo con todo esto, porque Bendini no puede ahora decir que no sabia ... ;)
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
El Reino del Reves...
Lo mas triste es que muchos se terminan comformando con cualquier cosa. Si con mucha pompa el Ministerio de Abundancia, despues de matarnos de hambre, nos ofrece un pan y quedamos chochos, es porque realmente estamos bananerizados.
Y asi estamos... por ir siempre a menos.

Saludos!
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
tanoarg dijo:
bueno fer, 100 millones de pesos, imaginate a cuanto corresponde en municiones de 155 mm para una bateria, en fuego continuo, creo que estariamos hablando para 6 horas tampoco es EL monto. por algo hay que empezar? perfecto, toda la razon del mundo... el tema es que esos 100 millones corresponden al "proximo" gobierno... y no al actual que tuvo 4 años en critica situacion a la fuerza.
te mando un abrazo titan.

No tanito, eso fue lo que se ejecuto este año en ese sentido, tal cual ha comentado Condorplt fue para municion de ejercitacion y segun tenia entendido se buscaba aumentar las reservas en forma gradual. Segun la gente del Mindef para esto hace falta unos cuantos años mas de inversion ya que se estima que a tal fin, se necesitarian unos 300/400 millones de pesos.

Para el año que viene, CITEFA va a contar con mas presupuesto, y lo mas probable es que se comienze con la construccion del MARA (el cual hoy solo esta en dotacion con la FDR y el contingente de Haiti).
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Seminario Internacional “Modelos de Modernización del Sector Defensa en América Latina"


El Ministerio de Defensa y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) organizaron el Seminario Internacional “Modelos de Modernización del Sector Defensa en América Latina” con el objeto de reunir a los principales académicos y tomadores de decisiones regionales en las distintas aristas temáticas en las que se divide una política de Defensa.

La ministra repasó en su discurso los principales puntos del programa de modernización que emprendió esta gestión:

• Se reglamentó por Decreto presidencial la Ley de Defensa nacional (situación que jerarquizó el rol del Estado Mayor Conjunto; y definió en forma precisa las misiones y funciones del Instrumento militar, con la inequívoca determinación de la responsabilidad primaria de las Fuerzas Armadas, en la defensa contra agresiones militares estatales externas).

• Se implementó el Programa de Abastecimiento Conjunto de Insumos Comunes destinado a contratar aquellos insumos que son de uso común entre las Fuerzas Armadas. Durante el año 2008 se contrataron en el marco de este programa municiones, combutibles, repuestos, vestuarios, medicamentos y servicios financieros por alrededor de 250 millones de pesos, lo que representa más de un 20% del tota de abastecimiento del sector.

• Se realizó la primera Auditoría Externa de los medios aéreos de las Fuerzas Armadas, para la cual convocamos a la prestigiosa Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de la Plata.

• Se recuperó el Astillero Tandanor, el cual se sumará al Astillero Domecq García perteneciente a la Armada Argentina, constituyendo ambos un polo naval de gran importancia para la construcción y reparación de buques.

• Se firmó un nuevo contrato para recuperar el área Material Aéreo Córdoba

• En lo concerniente a Justicia Militar, en forma conjunta con la sociedad civil especializada, se emprendió la difícil tarea de elaborar un nuevo Código de Justicia Militar que permitiera adecuar las reglas y prácticas que gobiernan los aspectos de la vida militar a los nuevos estándares internacionales en la materia.

• Se orientó la reforma de los planes de estudio de los institutos de formación de oficiales y suboficiales de las tres Fuerzas.

El seminario, que fue abierto por el secretario general de FLACSO, Francisco Rojas Aravena, se desarrolló durante toda la jornada en el Salón San Martín del Edificio Libertador y constó de cuatro paneles temáticos con una duración de 90 minutos cada uno.


Se dedicaron dos paneles a la exposición del caso argentino, en el que participaron funcionarios del Ministerio de Defensa. Uno denominado“Doctrina, Formación y Derechos Humanos en el sector defensa argentino” (en el que expusieron: el subsecretario de Asuntos Técnicos Militares, Germán Montenegro; de Formación, Enrique Bellagio; y la directora de DDHH, Ileana Arduino). El segundo llamado “Logística, Producción, Investigación y Desarrollo en el sector defensa argentino”. Allí departieron, el secretario de Planeamiento, Oscar Cuatromo; el subsecretario de Planificación Logística y Operativa, Gustavo Sibilla.

Los dos paneles restantes trataron sobre: Reformas sobre Doctrina, Formación y Derechos Humanos en el Sector Defensa Latinoamericano (participaron: el ministro Coordinador de Seguridad Interna y Externa de Ecuador, Fernando Bustamante; el ministro de la Presidencia de Bolivia, Juan Ramón Quintana; el viceministro de Defensa de Uruguay , José Bayardi) y Reformas sobre Logística, Producción, Investigación y Desarrollo en el Sector Defensa (subsecretaria de Marina de Chile, Carolina Echeverría Moya; el director general de Política de Defensa de España, general ( R) Benito Raggio Cochinero, y el Asesor del ministro de Defensa de Perú, Alfredo Prado Ramos).

La situación del debate en materia de planeamiento estratégico de la defensa, formación de militares y civiles, derechos humanos y derecho internacional humanitario, perspectiva de género, al igual que sobre planificación logística, gestión de inversiones, producción para la defensa e investigación y desarrollo, fueron algunos de los temas que se consideraron en el encuentro.
 
Guitro: Uno puede tener o no simpatía con ésta administración, pero eso no debe impedir ser objetivo a la hora de realizar algunos análisis. Desde el ministerio de defensa, surgen muchos anuncios y comunicados; pero la realidad que se vive dentro de una brigada, un cuartel o una base naval es otra.

Que el 80% de las aeronaves de la FAA estén en tierra es inocultable y no admite ninguna defensa ni justificación posible. Que se deban canibalizar aeronaves para que unas pocas pueden volar, también es indefendible y que durante ésta gestión se hayan sucedido tantos accidentes aéreos con la pérdida de 24 vidas, también es indefendible.

Esta es la realidad de las FFAA's. No la que muestra el ministerio de defensa.
 
La forma en la que la actual administración mantiene al sector defensa me hace acordar a las mujeres que mendigan en la calle con un bb en brazos, al cual mantienen drogado para que esté dormido todo el tiempo.

No he visto evidencias de que la estrategia de defensa sea otra más que mantener a la defensa en una condición similar a ese bb. No eliminan el ministerio solamente porque se generaría un debate al que no se quieren exponer, así que lo conservan para una función casi protocolar. Sin embargo, lo conservan en un estado de letargo e hibernación permanente.

Entiendo que hagan anuncios grandilocuentes para "la gilada", como el Patagón, el Gaucho y otros proyectos igual de impresentables, pero cualquiera que se mete un poquito en el día a día se da cuenta que no estamos empezando a salir de una crisis, sino que estamos presenciando una debacle que lleva 24 años de forma continuada y que SE ACELERO en los últimos 4 porque encontró motivos ideológicos para hacerlo.

Todavía me acuerdo aquel diputado que hace unos años atrás propuso abolir a las Fuerzas Armadas, y reemplazarlas por una fuerza de seguridad al estilo de Panamá.

Saludos

Rob
 
robert78 dijo:
Todavía me acuerdo aquel diputado que hace unos años atrás propuso abolir a las Fuerzas Armadas, y reemplazarlas por una fuerza de seguridad al estilo de Panamá.

Lamentablemente es muy posible que a partir del 10 de Diciembre, esa propuesta vuelva a ser debatida..:mad: :mad:
 
robert78 dijo:
Todavía me acuerdo aquel diputado que hace unos años atrás propuso abolir a las Fuerzas Armadas, y reemplazarlas por una fuerza de seguridad al estilo de Panamá.
Saludos

Rob
por dios cuando fue ese disparate??? :eek: :eek: :eek:
 
spirit666 dijo:
Lamentablemente es muy posible que a partir del 10 de Diciembre, esa propuesta vuelva a ser debatida..:mad: :mad:
te parece que es para tanto?, no creo, no es viable por que no tenemos las condiciones de panama, somos muy diferentes por obvias razones, lo que si creo que las FFAA van a pasar unos de sus peores momentos nada mas despues veremos. Aunque como dice robert78 el M.DD esta pintado como para el protocolo
slds.
 
Leyendo en otros medios, parece que la cosa va aclarándose.

Todo pasa por la indefinición de Cristina Kirchner y su gabinete, la imprudencia del general y el pase de factura de Garré.

Al parecer, ante la inminente salida de Garré del gabinete y la muy probable designación de Fernandez como MinDef, el General se apresuró en criticar la gestión de Garré y a elogiar a Aníbal Fernandez y de paso (por las dudas) a Marita Perceval (aunque a esa altura ya estaba fuera de carrera), pero como Cristina confirmó en el cargo a Garré, la ministra emprendió el pase de factura posterior.

Si quería mejorar su imágen con los uniformados no hubiera elegido peor forma. Con darle el pase a otro destino se evitaba este mal comienzo.
 
Arriba