Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Derruido

Colaborador
De aguas internacionales, del mar argentino, del mar brasileño; la ventaja es la falta de control o el poco control, ni hablar del dinero que se maneja.
Y se dicen socios nuestros..................

Besos
PD: Es como prestarle el dpto a un tercero, para que se acueste con la jermu de un amigo. Hay cosas que ni por plata se hacen. Porque cuando el calamar se termine. Los Chinos se van a ir, pero ellos van a tener que seguir conviviendo con el barrio.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
En una entrevista echa a Thatcher le preguntaron sobre los socios y países amigos y su respuesta fue tajante: "Nosotros los britanicos no tenemos amigos ni enemigos solo intereses, la amistad no existe cuando está en juegos nuestros intereses".
 
El tema es que nunca hubo un proceso de integración serio. El MerCoSur siempre fue un chiste y ahora vemos las consecuencias, negociamos todos por separado con un gigante como China. No los culpo a los uruguayos, recordemos que tuvieron un paso internacional cerrado durante DOS AÑOS promovido por el entonces Presidente de la Nación, y sólo por conseguir un par de votitos más.
 
El tema es que nunca hubo un proceso de integración serio. El MerCoSur siempre fue un chiste y ahora vemos las consecuencias, negociamos todos por separado con un gigante como China. No los culpo a los uruguayos, recordemos que tuvieron un paso internacional cerrado durante DOS AÑOS promovido por el entonces Presidente de la Nación, y sólo por conseguir un par de votitos más.

No existe un proceso de integracion serio pues las politicas de cada pais, en la region, son muy erraticas. Se va del proteccionismo total al librecambismo, pasando por un bolivarianismo casi marxista con incorporacion Venezolana indudablemente influida por Cuba a relaciones carnales con EEUU. Chile hace su juego completamente solo sin interesarle otra integracion que la comercial ( ni siquiera de estructuras economicas ) y juega para el Reino Unido en el Cono Sur. Brasil va del Foro de Sao Paulo a las politicas de la FIESP y los Bancos, oscilando, tambien, entre el librecambio y la frontera cerrada, segun le convenga. Nosotros, del caos al intento de orden, de la coherencia a la incoherencia. Lo que veo muy mal de Uruguay es que piense en el corto y mediano plazo : le esta entregando a la Republica Popular China una base ( nosotros entregamos la de trackeo satelital en Bajada del Agrio ... ) que generara una estructura economica enorme y peligrosa ( 800 embarcaciones y 35.000 pescando ) a un tercero con un beneficio propio minimo y un gran perjuicio para el Vecino ( noostros )

Tiene derecho a hacerlo ? Indiscutible. Es una nacion soberana. Puede hacer lo que le plazca en su territorio.
Tiene derecho a efectuar alguna reclamacion a nuestra Nacion si se toma, a futuro, alguna decision contraria a sus intereses ? Ninguna.

Todo es leccion y las palabras de la odiada y repudiada Thatcher son veraces y certeras : " No hay amigos. Solo intereses "

Aca nada de Unasur, ni Parlasur, ni Celac, ni la Patria Grande Latinoamericana, ni la Hermandad de los Pueblos, no Bolivar ni niño envuelto : entender de una buena vez por todas que ni 4 OPV, de 8 para arriba, de arriba - abajo todo el dia, una FLOMAR fuerte y moderna, un COAN actualizado y operativo,un COFS bien afilado y una IMARA a la altura de las necesidades. YA tenemos a los Chinos en la milla 201, tenemos a los Britones en nuestro territorio y hay algunos que todavia piensan que la hermandad de los Pueblos nos va a ayudar.
 
Exacto. En tanto no se entienda que tenemos que tener una política exterior seria, sin bandazos; que la política de defensa es inescindible de la exterior y que en algún momento debemos sentarnos todos y decidir qué hacemos con los procesos de integración en ciernes (integración no sólo económica, sino en exterior, defensa, seguridad), nos van a seguir pasando por arriba.
Ah, y para todos los genios que dicen "no hay hipótesis de conflicto con nuestros vecinos", acá tenemos uno, uno chiquitito, que nunca va a escalar hasta una guerra, pero es un conflicto. Y si no se sabe lidiar con conflictos por carencia de estrategia, y no se tienen las herramientas adecuadas, así nos va a seguir yendo.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Problemas como estos se dan permanentemente en el mundo.

Ahora bien , hay que tener la desicion politica de terminarlo, adquirir lo que haya que adquirir, y si se tienen que hundir buques, bien que lo hagan, y ampliar el control unilateralmente a 350 mn
 
No hundieron un pesquero el año pasado?

Enviado desde mi SM-A300M mediante Tapatalk
Sí por abril, pero los chinos se quejaron y los pesqueros siguen. Mucha hipocresía, ¿se acuerdan el debate estúpido que armaron los progres cuando el PEN reglamentó el tema de los derribos de aeronaves? Por la misma razón que un piquete no se desaloja, dejamos entrar narcos en aviones y que barcos realicen pesca ilegal.
 
Las cosas conversadas de frente : primero, a nuestra Sociedad. Queremos ejercer soberania territorial, en los espacios aereos y en los espacios maritimos y aereos ? Bien : asumamos la decision y el costo de crear y financiar un sistema de Defensa. Con los Vecinos : queremos buenas relaciones ? Bien. Aclaremos los tantos. Uruguay : vas a mantener el puerto de Montevideo con un importante apoyo logistico a la flota potera China ? Bien. Estas en tu derecho. Pero no me pidas apoyo en cuestiones politicas relacionadas al G20. Brasil : vas a seguir permitiendo la escala tecnica a los vuelos militares britanicos en el Salgado Filho de Porto Alegre ? Bien. Estas en tu absoluto derecho. Pero no me pidas que te acompane en tu ambicion de un asiento en el Consejo de Seguridad. Chile : vas a seguir alineado estrechamente con el Reino Unido en el Cono Sur ? Muy bien, estas en tu derecho. Pero recorda en 50 anos que hoy tomaste esta politica cuando necesariamente tengas que discutir aspectos de la integracion con Argentina.

Y mas alla de nuestros errores y contradicciones, nuestras miserias y grandezas, no volver a hablar de la " Patria Grande Latinoamericana " y todo ese gran verso Bolivariano pues cuando realmente las papas quemaron y nos vimos necesitados de ayuda y apoyo solo UNA Nacion nos siguio decididamente y mas alla del parloteo esteril y todos sabemos quien fue.

Saludos
 
Las cosas conversadas de frente : primero, a nuestra Sociedad. Queremos ejercer soberania territorial, en los espacios aereos y en los espacios maritimos y aereos ? Bien : asumamos la decision y el costo de crear y financiar un sistema de Defensa. Con los Vecinos : queremos buenas relaciones ? Bien. Aclaremos los tantos. Uruguay : vas a mantener el puerto de Montevideo con un importante apoyo logistico a la flota potera China ? Bien. Estas en tu derecho. Pero no me pidas apoyo en cuestiones politicas relacionadas al G20. Brasil : vas a seguir permitiendo la escala tecnica a los vuelos militares britanicos en el Salgado Filho de Porto Alegre ? Bien. Estas en tu absoluto derecho. Pero no me pidas que te acompane en tu ambicion de un asiento en el Consejo de Seguridad. Chile : vas a seguir alineado estrechamente con el Reino Unido en el Cono Sur ? Muy bien, estas en tu derecho. Pero recorda en 50 anos que hoy tomaste esta politica cuando necesariamente tengas que discutir aspectos de la integracion con Argentina.

Y mas alla de nuestros errores y contradicciones, nuestras miserias y grandezas, no volver a hablar de la " Patria Grande Latinoamericana " y todo ese gran verso Bolivariano pues cuando realmente las papas quemaron y nos vimos necesitados de ayuda y apoyo solo UNA Nacion nos siguio decididamente y mas alla del parloteo esteril y todos sabemos quien fue.

Saludos
Mejor comentario, imposible! 100% de acuerdo
 
La Argentina detectó otro vuelo militar de Malvinas hacia Brasil
El domingo pasado un Airbus 330 de la Fuerza Aérea británica aterrizó en San Pablo y regresó a las islas dos días después; malestar del gobierno de Macri

Por Martín Dinatale 18 de marzo de 2017
[email protected]

Cuando aún no se aquietaron las aguas de tensión política con Brasil por los vuelos a las islas Malvinas, la Argentina detectó ayer otro viaje de una aeronave de la Fuerza Aérea británica que partió de las islas el domingo pasado por la noche rumbo a San Pablo y regresó desde ese mismo destino a las islas del Atlántico Sur el martes último.

Según revelaron a Infobae fuentes calificadas del gobierno, el vuelo del Airbus 330 de la Fuerza Aérea del Reino Unido salió el domingo 12 a las 22:44 de la base militar de Mount Pleasant en las Malvinas, arribó a San Pablo el 13 a las 2:47 y regresó a las islas el 14 a las 23:47.

"Sabemos que fue un viaje de abastecimiento militar como todos los otros viajes que se hicieron con antelación desde las islas a Brasil", se limitó a informar un destacado funcionario del gobierno. Hasta este momento la Cancillería de Brasil aún no había recibido queja alguna por parte del gobierno argentino. Fuentes diplomáticas de Brasil dijeron que están averiguando lo ocurrido y se mostraron sorprendidas por la información.


Sin embargo, desde el gobierno argentino había un marcado malestar por este nuevo hecho violatorio de los acuerdos del Mercosur que impiden el abastecimiento militar en continente de aeronaves británicas provenientes de las islas Malvinas.


La canciller argentina Susana Malcorra (Adrián Escandar)
Según informó la canciller Susana Malcorra la semana pasada, en 2016 se detectaron al menos seis vuelos de las islas Malvinas a Brasil mientras que en 2015, bajo la administración de Cristina Kirchner, hubo 12 vuelos con esa ruta. Ante las quejas diplomáticas que elevó la Argentina se anunció que Brasil abrió una investigación entre varios órganos militares sobre los vuelos realizados por aviones de la Real Fuerza Aérea de Gran Bretaña entre aeropuertos de Brasil y las Islas Malvinas.

"El Centro de Comunicación Social de la Fuerza Aérea Brasileña informa que está indagando sobre las informaciones conjuntamente con otros órganos involucrados", destacó en su momento el Ministerio de Defensa de Brasil en un comunicado. El gobierno de Michel Temer le aseguró a la administración de Mauricio Macri que estos hechos no volverían a ocurrir.

La Cancillería argentina instruyó a la embajada comandada por Carlos Magariños la realización de gestiones diplomáticas para transmitir preocupación por esa situación. Además la Argentina recordó el compromiso brasileño de no receptar en sus aeropuertos y puertos, aeronaves o buques británicos de guerra apostados en los archipiélagos bajo disputa, en concordancia con la posición adoptada por Mercosur y Unasur.

Sin embargo, el vuelo del domingo pasado entre las islas Malvinas y San Pablo que se detectó ayer volvió a desatar la tensión entre Brasil y la Argentina. En Buenos Aires sonó una señal de alerta y en la diplomacia brasilera hasta esta noche estaban totalmente sorprendidos por la noticia.
 
La Argentina detectó otro vuelo militar de Malvinas hacia Brasil
El domingo pasado un Airbus 330 de la Fuerza Aérea británica aterrizó en San Pablo y regresó a las islas dos días después; malestar del gobierno de Macri

Por Martín Dinatale 18 de marzo de 2017
[email protected]

Cuando aún no se aquietaron las aguas de tensión política con Brasil por los vuelos a las islas Malvinas, la Argentina detectó ayer otro viaje de una aeronave de la Fuerza Aérea británica que partió de las islas el domingo pasado por la noche rumbo a San Pablo y regresó desde ese mismo destino a las islas del Atlántico Sur el martes último.

Según revelaron a Infobae fuentes calificadas del gobierno, el vuelo del Airbus 330 de la Fuerza Aérea del Reino Unido salió el domingo 12 a las 22:44 de la base militar de Mount Pleasant en las Malvinas, arribó a San Pablo el 13 a las 2:47 y regresó a las islas el 14 a las 23:47.

"Sabemos que fue un viaje de abastecimiento militar como todos los otros viajes que se hicieron con antelación desde las islas a Brasil", se limitó a informar un destacado funcionario del gobierno. Hasta este momento la Cancillería de Brasil aún no había recibido queja alguna por parte del gobierno argentino. Fuentes diplomáticas de Brasil dijeron que están averiguando lo ocurrido y se mostraron sorprendidas por la información.


Sin embargo, desde el gobierno argentino había un marcado malestar por este nuevo hecho violatorio de los acuerdos del Mercosur que impiden el abastecimiento militar en continente de aeronaves británicas provenientes de las islas Malvinas.


La canciller argentina Susana Malcorra (Adrián Escandar)
Según informó la canciller Susana Malcorra la semana pasada, en 2016 se detectaron al menos seis vuelos de las islas Malvinas a Brasil mientras que en 2015, bajo la administración de Cristina Kirchner, hubo 12 vuelos con esa ruta. Ante las quejas diplomáticas que elevó la Argentina se anunció que Brasil abrió una investigación entre varios órganos militares sobre los vuelos realizados por aviones de la Real Fuerza Aérea de Gran Bretaña entre aeropuertos de Brasil y las Islas Malvinas.

"El Centro de Comunicación Social de la Fuerza Aérea Brasileña informa que está indagando sobre las informaciones conjuntamente con otros órganos involucrados", destacó en su momento el Ministerio de Defensa de Brasil en un comunicado. El gobierno de Michel Temer le aseguró a la administración de Mauricio Macri que estos hechos no volverían a ocurrir.

La Cancillería argentina instruyó a la embajada comandada por Carlos Magariños la realización de gestiones diplomáticas para transmitir preocupación por esa situación. Además la Argentina recordó el compromiso brasileño de no receptar en sus aeropuertos y puertos, aeronaves o buques británicos de guerra apostados en los archipiélagos bajo disputa, en concordancia con la posición adoptada por Mercosur y Unasur.

Sin embargo, el vuelo del domingo pasado entre las islas Malvinas y San Pablo que se detectó ayer volvió a desatar la tensión entre Brasil y la Argentina. En Buenos Aires sonó una señal de alerta y en la diplomacia brasilera hasta esta noche estaban totalmente sorprendidos por la noticia.


Esto ya es una Jod......
 
Se debería hacer una queja formal y alguna acción donde les duela...obvio en lo comercial, el mercado interno de Brasil está muerto, cayo más de 7 puntos en dos años, les podemos complicar el ingreso de su mercadería a nuestro país. Las compras actuales de Brasil son mínimas, tienen terrible recesión el cuádruple que la nuestra.
 
Se debería hacer una queja formal y alguna acción donde les duela...obvio en lo comercial, el mercado interno de Brasil está muerto, cayo más de 7 puntos en dos años, les podemos complicar el ingreso de su mercadería a nuestro país. Las compras actuales de Brasil son mínimas, tienen terrible recesión el cuádruple que la nuestra.

La economia Brasilera es 4 veces mayor que la nuestra
Restricciones en las compras no tendrian un peso decisivo. Si al reves. Entrar en un espiral de sanciones economicas no me parece saludable para nosotros.
Yo creo que la protesta debe ser fuertisima y publica : Mercosur o Reino Unido ? Integracion plena y sincera con tu " Socio Estrategico " o sumision a los intereses de la Corona extracontinental? Ruego te definas a la brevedad, Michel, recordando que nuestro Gobierno fue el primero en reconocerte y darte apoyo politico.
Aguardo tu respuesta a la brevedad.
Atentamente
La Cancilleria de Aca



Saludos
 
La economia Brasilera es 4 veces mayor que la nuestra
Restricciones en las compras no tendrian un peso decisivo. Si al reves. Entrar en un espiral de sanciones economicas no me parece saludable para nosotros.
Yo creo que la protesta debe ser fuertisima y publica : Mercosur o Reino Unido ? Integracion plena y sincera con tu " Socio Estrategico " o sumision a los intereses de la Corona extracontinental? Ruego te definas a la brevedad, Michel, recordando que nuestro Gobierno fue el primero en reconocerte y darte apoyo politico.
Aguardo tu respuesta a la brevedad.
Atentamente
La Cancilleria de Aca



Saludos
Los países se mueven por dinero, el resto ..... Y ahora Brasil está muy necesitado de colocar sus productos fuera ya que el mercado interno está muerto y tampoco nos compran, en gran parte es por ello que cuesta tanto salir de la recesión Argentina.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
La economia Brasilera es 4 veces mayor que la nuestra
Restricciones en las compras no tendrian un peso decisivo. Si al reves. Entrar en un espiral de sanciones economicas no me parece saludable para nosotros.
Yo creo que la protesta debe ser fuertisima y publica : Mercosur o Reino Unido ? Integracion plena y sincera con tu " Socio Estrategico " o sumision a los intereses de la Corona extracontinental? Ruego te definas a la brevedad, Michel, recordando que nuestro Gobierno fue el primero en reconocerte y darte apoyo politico.
Aguardo tu respuesta a la brevedad.
Atentamente
La Cancilleria de Aca



Saludos

2,5 veces, el resto es verso. Y si le cortamos el ingreso de autos y autopartes, les haríamos un daño fuertísimo . . .
 
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