Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

El hundimiento del crucero hizo inviable esa propuesta!

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¡¡Justamente!!...luego de "llamarse a silencio" por mas de 72 horas y no contestarrr BanheadBanheadBanhead...los Britanicos no dejaron pasar la oportunidad que tenian delante -:(-...al hundir el Belgrano ya NO HAY VUELTA ATRAS palmface
 

Derruido

Colaborador
:eek:

Galtieri FUE UN ********...si hubiera hecho "lo que debia hacer" hoy seria casi como el Gral San Martin...pero se ve que no veia ni su nariz y ¿se dejo estar? o bueh...digamos que NO quiso ver...y perdimos la guerra...(Si hubiera agarrado viaje con la propuesta de Belaude Terry HOY Malvinas seria Territorio Argentino 100%)...Banhead
Una vez que se tomó la decisión y se puso un pie.......... la propuesta fue torpedeada por UK. En termino literal Y REAL.

Besos
PD: Por más que acá se hubiera aceptado, del otro lado no la iban a aceptar. No entender eso, es no conocer a los Piratas.
 
Una vez que se tomó la decisión y se puso un pie.......... la propuesta fue torpedeada por UK. En termino literal Y REAL.

Besos
PD: Por más que acá se hubiera aceptado, del otro lado no la iban a aceptar. No entender eso, es no conocer a los Piratas.
La aceptaban, de hecho les convenia...aca solo "dejaron correr el tiempo"...sospechosamente...
 
Hay un hilo de Malvinas para eso...
Y está el informe Rattenbach que lo informa detalladamente a todo eso.
Discutir sobre lo ya consumado es un esfuerzo sin sentido. Hay que usar la historia de aprendizaje.

La gran pregunta es...Hoy...35 años después de la guerra de Malvinas...a nivel de MINISTERIO DE DEFENSA...¿hemos aprendido algo? ...y si lo aprendimos...¿lo aplicamos?
Creo que esto es mas beneficioso, que tratar de cambiar el pasado por un "y si...".
 

Derruido

Colaborador
Hay un hilo de Malvinas para eso...
Y está el informe Rattenbach que lo informa detalladamente a todo eso.
Discutir sobre lo ya consumado es un esfuerzo sin sentido. Hay que usar la historia de aprendizaje.

La gran pregunta es...Hoy...35 años después de la guerra de Malvinas...a nivel de MINISTERIO DE DEFENSA...¿hemos aprendido algo? ...y si lo aprendimos...¿lo aplicamos?
Creo que esto es mas beneficioso, que tratar de cambiar el pasado por un "y si...".
A nivel de ministerio, lecciones de guerra o de combate o como prepararse, después de Malvinas?. Creo que en el barrio todos aprendieron, menos nosotros. Todavía la mayor parte de los medios, están preparados solo para combates diurnos.

Besos
PD: Para tan solo citar un ejemplo, de algo.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Pregunta, los Supply puede hacer las funciones de una POM? Poderias aclarar lo de navegabilidad?

Gracias

Pueden cumplir las funciones de remolcador de alta mar que establecían los requerimientos iniciales del proyecto. Lo mismo que las funciones de salvataje y abastecimiento. Por lo que tengo entendido, tiene una excelente navegabilidad y un desempeño envidiable, peeeerrrrooo . . . son lentos.

@Daishi; @Penguin . . . .

http://www.navantia.es/ckfinder/userfiles/files/lineas_act/productos diciembre 2015/BAM_avante 3000.pdf

Exacto, ideales para aplicación de fuerza en apoyo de naves mayores, lucha antipiratería, apoyo de combate y formación de cuadros navales. (4/6 buques).
 
Caballeros
Me permito una opinion
Los OPV que deberia comprar la ARA, como premisa principal deben ser baratos de operar.
1200 a 1600 tons, no mas que ello.
Recordemos que, a palabras del propio Ministro de Defensa ... " hemos perdido el Control de la ZEE " ....
Esto es gravisimo y real.
Vamos a tener 800 embarcaciones con casi 35.000 chinitos en nuestra frontera maritima cuando la base logistica de los orientales en el puerto de Montevideo este lista.

Esos OPV deberan operar desde la latitud de Mar del Plata hasta a un poco hacia el sur de Deseado ( la principal area de pesca de calamar, preponderantemente, y merluza )
Y de ser posible, patrullaje diario.

23 a 25 nudos de maxima, bien marineros, economicos ( de U$S 12 a 15.000.- por dia ) y no importa que sean feos, lindos, tengan un bonete de chimenea : baratos de operar.
Para cualquier otro tipo de funciones estan los Neftegaz y el Olivieri.


Saludos
 
No, esas son más corbetas.

Necesitamos barcos baratos de operar, orientados a formación y patrullaje de larga duración.
Armisael
leyendo ambos PDF, tenes razón, si bien la Avante 3000 BAM, tiene mayor tonelaje.
2250 Tn contra 2850 Tn.
La que me gusta a mí, tiene más capacidades.
 
¿Me pueden aclarar al respecto?
Estoy desinformado del tema...
LLEVA DOS AÑOS DE DIÁLOGO CON EL GOBIERNO Y LOGRÓ VALIOSOS AVANCESEmpresa china desembarca en el país para construir un puerto pesquero
Abr 8, 2016 | 1 Comentario


Una compañía china llamada “ShanDong BaoMa” Grupo de Pesquería S.A. desembarcará en Uruguay con la idea de construir un puerto pesquero con una inversión superior a los 200 millones de dólares.

El proyecto comprende principalmente la construcción de un muelle de transporte de productos acuáticos, un astillero de fabricación y reparación de barcos, una fábrica de manufacturación de hielos para la congelación de productos marítimos, un depósito de petróleos y unos edificios de oficinas y viviendas.

“El objetivo principal es construir una base logística para la reparación, mantenimiento y suministro de recursos materiales para flotas pesqueras del Atlantico Sur”, dijo a LA REPÚBLICA Jiang Hongjun, gerente general de la firma.

La empresa “ShanDong BaoMa” tiene su propio puerto en la ciudad de WeiHai de China y tiene muchos años de experiencia en el manejo del negocio logístico y la elaboración y congelación de productos acuáticos.

El monto estimado de la inversión es de aproximadamente 210 millones de dólares y se estima que utilizará alrededor de 500 empleados estables trabajando para la empresa.

Jiang Hongjun explicó que “hay gran cantidad de barcos pesqueros trabajando en el atlántico sur, y cada dos años deben regresar a China para ser reparados por completo, eso es muy costoso. Por eso es necesario construir en un país de la región un puerto que sirva de base de pesquería y que esté preparado para la reparación de los barcos, el congelamiento de los productos del mar y su depósito”.

“Se eligió Uruguay para convertirlo en una base de reparación y suministro de recursos materiales para todos esos barcos de China, de Taiwan y otros países que pescan en Atlántico Sur. Conocemos el país porque estuvimos varias veces por nuestros negocios y después de evaluarlo, lo consideramos el lugar más propicio para construir el puerto. Por eso decidimos invertir en el país”, agregó.

Confirmó que por ahora se evalúa la posibilidad de instalarlo en Puntas de Sayago y el tiempo de construcción sería de aproximadamente tres años, dependiendo de lo que lleve lograr las autorizaciones legales y sanitarias correspondientes.

Reuniones

Hasta el momento se han mantenido reuniones con el ministro de Transporte, Víctor Rossi y el secretario general de la Intendencia, Fernando Nopitsch, y autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Las conversaciones se iniciaron con el gobierno anterior y ya llevan casi dos años, por lo que se han logrado avances importantes.

Jiang Hongjun comentó que el embajador uruguayo en China ya visitó la ciudad de WeiHai y recorrió especialmente la fábrica de harinas de pescado con que cuenta la compañía para conocer la magnitud del proyecto que se piensa concretar en Uruguay.

Tenemos flotas de pesca en el Atlántico Sur y visitamos varias veces el país porque es el que tiene las condiciones más apropiadas para llevar adelante una inversión de este tipo”, indicó.

Los avances logrados hasta el momento permitieron mantener conversaciones con los dueños de las tierras donde se piensa instalar el puerto y comenzar a planificar con más elementos el proyecto. Para tal fin ya se registró una filial de la compañía en Montevideo, con la cual se están dando los pasos administrativos y legales para llevarlo a la práctica.

“ShanDong BaoMa” es una empresa fundada en 1999, está situada a la orilla del Wangjia Golfo, en el distrito de Shidao. Hoy es una de las empresas más poderosas de Weihai. Se dedica a la carga y descarga de mercadería en el muelle, el congelamiento de los productos acuáticos, la fabricación de harinas de pescado, venta de materiales de construcción y de venta de aceites de barcos, entre otras cosas. Cuenta además con cinco minas dedicadas a la explotación de granito.

Actualmente es la empresa de fabricación y reservación de polvos de pescado más importante de China
 
Grupo pesquero chino espera invertir US$ 200 millones en Uruguay
31 OCT 2016 - 09:14 | En noviembre llegan los titulares de Shandong Broma Fishery. Provisión y reparación de barcos, y planta de procesamiento de productos del mar

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La visita de Tabaré Vázquez a China ya comenzó a traer sus primeras consecuencias.

El grupo Shandong Broma Fishery Group Co. Ltd. ya está en conversaciones para comprar un terreno en el Oeste de Montevideo.

En total, será una inversión de 200 millones de dólares, informa La República. Ofrecerá unos 300 puestos de trabajo directos.

La empresa se dedica a la reparación de barcos de pesca en alta mar y a la provisión de elementos tanto para la nave y su tripulación.

La empresa esperar reparar unos 500 barcos por año.

El plan en Uruguay incluye construcción de una planta para almacenar material de pesca y la industrialización de harina de pescado.

También se procesará 230.000 toneladas de productos del mar como calamares.

Tendrá un muelle de 800 metros de largo y 60 de ancho. Incluirá un amarradero para barco de hasta 50.000 toneladas.

En China hay 164 empresas que se dedican a este rubro y cuentan con 3.000 barcos de pesca de alta mar distribuidos en 30 países.
 

Derruido

Colaborador
Grupo pesquero chino espera invertir US$ 200 millones en Uruguay
31 OCT 2016 - 09:14 | En noviembre llegan los titulares de Shandong Broma Fishery. Provisión y reparación de barcos, y planta de procesamiento de productos del mar

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La visita de Tabaré Vázquez a China ya comenzó a traer sus primeras consecuencias.

El grupo Shandong Broma Fishery Group Co. Ltd. ya está en conversaciones para comprar un terreno en el Oeste de Montevideo.

En total, será una inversión de 200 millones de dólares, informa La República. Ofrecerá unos 300 puestos de trabajo directos.

La empresa se dedica a la reparación de barcos de pesca en alta mar y a la provisión de elementos tanto para la nave y su tripulación.

La empresa esperar reparar unos 500 barcos por año.

El plan en Uruguay incluye construcción de una planta para almacenar material de pesca y la industrialización de harina de pescado.

También se procesará 230.000 toneladas de productos del mar como calamares.

Tendrá un muelle de 800 metros de largo y 60 de ancho. Incluirá un amarradero para barco de hasta 50.000 toneladas.

En China hay 164 empresas que se dedican a este rubro y cuentan con 3.000 barcos de pesca de alta mar distribuidos en 30 países.
Le consulto a los Uruguayos, a los Calamares de que lugar de su mar, lo van a extraer......... no será que lo sacan más al sur............

Besos
 
Le consulto a los Uruguayos, a los Calamares de que lugar de su mar, lo van a extraer......... no será que lo sacan más al sur............

Besos


Don Derru :

En la Zona Comun de Pesca segun el tratado del Rio de la Plata NO hay Calamar
NO por lo menos en cantidades comercialmente rentables. Algun " calamarette " que deriva de Sur a Norte

Aca la cuestion es mucho mas grave :

China es el primer PRODUCTOR y CONSUMIDOR de productos pesqueros del MUNDO

Al borde de la milla 201, puede pescar. Tiene todo derecho. Tal vez a futuro, se amplie la ZEE a 350 millas. Muchos paises estan detras de ello para proteger sus ZEE. Argentina y Brasil entre ellos. Que crees que va a decir China ?

Que era lo que NO tenia China hasta ahora ? Un puerto con todas las facilidades para operar en el Atlantico Sur. Descarga, procesamiento, congelamiento, carga, astillero, deposito de combustible.

Quien se lo da ?

El que no tiene calamar ....

Leiste ? 500 embarcaciones / ano a reparar.

Y se habla de 800 a operar al borde de nuestra ZEE. Se tiene idea del PROBLEMON que significa ello ?

Por ello, cuando a mi me hablan de la " Hermandad Latinoamericana ", pego media vuelta y me voy a escuchar cosas mas importantes




Saludos
 

Derruido

Colaborador
Don Derru :

En la Zona Comun de Pesca segun el tratado del Rio de la Plata NO hay Calamar
NO por lo menos en cantidades comercialmente rentables. Algun " calamarette " que deriva de Sur a Norte

Aca la cuestion es mucho mas grave :

China es el primer PRODUCTOR y CONSUMIDOR de productos pesqueros del MUNDO

Al borde de la milla 201, puede pescar. Tiene todo derecho. Tal vez a futuro, se amplie la ZEE a 350 millas. Muchos paises estan detras de ello para proteger sus ZEE. Argentina y Brasil entre ellos. Que crees que va a decir China ?

Que era lo que NO tenia China hasta ahora ? Un puerto con todas las facilidades para operar en el Atlantico Sur. Descarga, procesamiento, congelamiento, carga, astillero, deposito de combustible.

Quien se lo da ?

El que no tiene calamar ....

Leiste ? 500 embarcaciones / ano a reparar.

Y se habla de 800 a operar al borde de nuestra ZEE. Se tiene idea del PROBLEMON que significa ello ?

Por ello, cuando a mi me hablan de la " Hermandad Latinoamericana ", pego media vuelta y me voy a escuchar cosas mas importantes




Saludos
A eso voy, calamar hay, pero no en las magnitudes que pretenden manejar.............. o sea. Nos cule---n los Chinos con los Calamares, y ellos ganan prestándoles servicios.Sobre la hermandad, bueno más o menos como los servicios que le prestan a los buques que pescan en Malvinas............ como la venta de productos a las Islas.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Don Derru :

En la Zona Comun de Pesca segun el tratado del Rio de la Plata NO hay Calamar
NO por lo menos en cantidades comercialmente rentables. Algun " calamarette " que deriva de Sur a Norte

Aca la cuestion es mucho mas grave :

China es el primer PRODUCTOR y CONSUMIDOR de productos pesqueros del MUNDO

Al borde de la milla 201, puede pescar. Tiene todo derecho. Tal vez a futuro, se amplie la ZEE a 350 millas. Muchos paises estan detras de ello para proteger sus ZEE. Argentina y Brasil entre ellos. Que crees que va a decir China ?

Que era lo que NO tenia China hasta ahora ? Un puerto con todas las facilidades para operar en el Atlantico Sur. Descarga, procesamiento, congelamiento, carga, astillero, deposito de combustible.

Quien se lo da ?

El que no tiene calamar ....

Leiste ? 500 embarcaciones / ano a reparar.

Y se habla de 800 a operar al borde de nuestra ZEE. Se tiene idea del PROBLEMON que significa ello ?

Por ello, cuando a mi me hablan de la " Hermandad Latinoamericana ", pego media vuelta y me voy a escuchar cosas mas importantes




Saludos
Hago obras y les termino de tapar el puerto.............

Besos
 
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