Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Al estado

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
Sus habitantes/ciudadanos y sus intereses como la propiedad privada y publica (territorio).... el estado es un instrumento la cara visible que ejecuta intereses comunes.
Si un flagelo como el narcotrafico azota y atenta contra la vida de los ciudadanos y sus intereses acaso no deberian actuar las FFAA en concecuencia?.
De tanto mirar una amenaza externa de un estado convencional estamos viendo como nos sabotean e implosionamos desde dentro por organizaciones transnacionales mejor organizadas armadas y equipadas que las FFSS.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Gente el OT...

Y... es lo que lamentablemente pasa cuando las ".. argentina-noticias-desde-el-mindef..." tienden a cero. ;)
No hay noticias ---> desbarrancamos.palmface

Bueno che, cuentense algo... cccactus

¿Para cuando los 8x8 checos o eslovacos o finlandeses? :eek:
¿Nos llenaremos de armamento AT alemán? (igual pasar del MARA a Saab fue un pasito ¿no?) biuhhhh
¿Y el Q-5? ¿agua o hundido?huhh

¿Alguna decepción nueva a nivel MinDef?-:(-
¿O alguna BUENA nueva? thumbb
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador

Jorge II

Serpiente Negra.
Generalmente se lee bastante en varios lugares que solo Defensa es la adquisición de armamentos, aviones, helicópteros, blindados, vehículos, buques etc etc etc, y no es tan así. Hay otras cuestiones que son mucho más importantes que hay que solucionar o mejorar, el mejor funcionamiento para la defensa para más bien por otro lado que en tener nuevos armamentos.
 
Generalmente se lee bastante en varios lugares que solo Defensa es la adquisición de armamentos, aviones, helicópteros, blindados, vehículos, buques etc etc etc, y no es tan así. Hay otras cuestiones que son mucho más importantes que hay que solucionar o mejorar, el mejor funcionamiento para la defensa para más bien por otro lado que en tener nuevos armamentos.
Totalmente de acuerdo, y también agrego que la planificación estratégica en Defensa, el análisis de HHCC, es algo muy importante también.

Pero HHCC no tenemos...
 

¿Me parece a mi o este artículo es viejo? Me suena a uno muy parecido de fines del año pasado (no se si lo leí aquí o en otro lado).
Me llama la atención por cuanto se habían descartado las distintas propuestas porque se pedían muchas adaptaciones y asi los precios se iban por las nubes...
¿Está basado en algo concreto o solo es una expresión de deseo?

P.D. ojo! si no me equivoco Bolivia tuvo problemas con los helis chinos...mala calidad.
 
Mar Chiquita
Presentan un pedido en el Senado para el cese de las prácticas de tiro en el Celpa
Por Redacción 0223Octubre 30,2016 17:19

El concejal del FpV en el distrito, Marcelo Sosa, se reunió con el senador Gervasio Bozzano para solicitar que las prácticas de tiro en la base ubicada al lado del balneario Parque Mar Chiquita terminen: “Cuando hay detonaciones tiemblan los vidrios”.


La zona del Celpa marchiquitense. (Foto parquesnacionales.gob.ar)

Los vecinos “han juntado muchas firmas” y el concejal del PJ, Marcelo Sosa, decidió presentarse en el Congreso de la Provincia de Buenos Aires para solicitar una declaración de cese de las prácticas de tiro en la Base Celpa, ubicada en el balneario parque Mar Chiquita.

En diálogo con radio Búnker 91.9 FM, el edil explicó que ante el reclamo generalizado de los residentes de esa localidad costera, llevó el asunto hasta la legislatura bonaerense para “poner el tema en la agenda pública”.

Según detalló Sosa, que reside en la zona, “cuando se producen las detonaciones tiemblan los vidrios. El otro día confundí esos tiros pensando que había explotado un termo tanque. Son muy fuertes”, afirmó. En esa línea, aseguró que en los últimos tiempos “las prácticas han aumentado”.

El trabajo del bloque marchiquitense en el proyecto de declaración fue tomado por el senador Bozzano y sus asesores: “Esperemos que después las autoridades provinciales y nacionales se hagan eco, sin partidismo político porque se trata del medio ambiente de Mar Chiquita”
 
Arriba