Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Ayer hablo Milani por TN luego de declarar y dijo que el reequipo al EA como hace 40 años no se hacia y que el puso en pie al ejercito....pregunto.. hablo solo del EA, se que se lograron muchas cosas ya sea por las diferencias de precios de equipos peeroo pregunto todas las compras y puesta en marcha fue gracias a Milanga o ya se venia de antes con la modernizacion del TAM por ejemplo y los camiones y demas vehiculos...me parce como muuchoo esa declaración jeje.
slds.

No venia desde Bendini la negociación por los TAM?, proyectiles de IAI etc, la parte en que se comió los mocos y colgó al Aguilucho se le olvido claramente
 
Con un contenido ideológico importante, sin mencionar que todo lo que muestran son adquisiciones o proyectos que nacieron con la administración anterior , sacando de lado los tratos.

En realidad en el video la imagen de relleno. Creo que el núcleo del mensaje era lo diametralmente opuestos que fueron los discursos de NK y MM frente a las FF.AA.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Con respecto a Milani en parte tenia razón, hizo lo que se tendría que haber echo hace 15 años, aunque logró el 10% de lo que realmente se necesita para una completa renovación, pero fue muy importante lo que hizo, nadie lo niega pero el tema no pasa por su administración como JEMGE sino por otras cuestiones.
 

Derruido

Colaborador
Con respecto a Milani en parte tenia razón, hizo lo que se tendría que haber echo hace 15 años, aunque logró el 10% de lo que realmente se necesita para una completa renovación, pero fue muy importante lo que hizo, nadie lo niega pero el tema no pasa por su administración como JEMGE sino por otras cuestiones.
Ahora va a tener bastante tiempo para tratar de explicar algunas insconsistencias.

Besos
 
Es ético y moral que el sea el único que tiene que tratar de explicar a la "Justicia" algunas inconsistencias? Si de inconsistencias se trata no queda nadie ni de la política o alto rango de las distintas fuerzas, el doble rasero no es mi estilo y no le hace bien a nadie...
 
Última edición:
Es ético y moral que el sea el único que tiene que tratar de explicar a la "Justicia" algunas inconsistencias? Si de inconsistencias se trata no queda nadie ni de la política o alto rango de las distintas fuerzas, el doble rasero no es mi estilo y no le hace bien a nadie...
esto de "no queda nadie" es un lugar comun que ya me molesta un poco.

En lo que hace a las FFAA, yo conozco personalmente DOS oficiales de alto rango, como ud dice, que viajan en colectivo de linea, en un asiento de avion gentileza de algun forista de ZM. Se que no tienen mansiones de miles de m2 sino simples casa familiares en provincias argentinas. Se que su sueldo nunca les permitio tener cuentas en panamá ni bovedas ni bolsos en el jardin.

En "politica", conozco algunos ex-diputados, ex-concejales e incluso un ex-gobernador que ha vuelto a su escuela a dar clase. A ninguno le sobran casas ni autos ni dolares para meter en el blanqueo.

si no cree en el doble rasero, me parece bien. Pero no generalice asi, por favor. ofende a gente que conozco y no soy de los que creen que uno deba callarse ante los agravios a los amigos o conocidos. y mas cuando uno sabe que son falsos.
 

DSV

Colaborador
Ayer hablo Milani por TN luego de declarar y dijo que el reequipo al EA como hace 40 años no se hacia y que el puso en pie al ejercito....pregunto.. hablo solo del EA, se que se lograron muchas cosas ya sea por las diferencias de precios de equipos peeroo pregunto todas las compras y puesta en marcha fue gracias a Milanga o ya se venia de antes con la modernizacion del TAM por ejemplo y los camiones y demas vehiculos...me parce como muuchoo esa declaración jeje.
slds.
Es cierto. La cercanía "política" ayudó a que el EA tenga presupuesto para reequiparse, como los uniformes, y mucho material de comunicaciones. Lo que me hace dudar es por qué a la FAA no se la apoyó, habiendo "descubierto" las actas de la dictadura, mucho material de campaña para el entonces ministro Rossi. Quizás la real ayuda de Milani al gobierno haya sido otra...
 
Copio aca un escrito de Andres Rangugni de hoy y En las Jornadas de "Defensa en la Agenda Publica"...me llego al corazon

Hoy en el Ministerio de Defensa la Jornada "La Defensa en la Agenda Publica" organizada por este y el Ejército Argentino. Mas allá de las exposiciones iníciales llevadas a cabo con alto contenido académico, referidas a los temas pendientes en el sistema de defensa argentino y el nuevo paradigma de la misma en cuanto a su estrategia en el presente escenario regional y global, sirvió para reasegurar lo que muchos o, más bien dicho, los pocos que garabateamos unas palabras y retratamos de forma especializada todos estos temas, hemos hablado desde hace años y llegado siempre a conclusiones similares.
La honestidad brutal del panel de periodistas de los diarios de mayor circulación nacional y de televisión y radio del final, fue sincera, quizás -o seguramente- hasta obvia, pero también al mismo tiempo demoledora y contundente.
El rol de los medios masivos argentinos en la agenda publica de la Defensa Nacional discurre por carriles totalmente alejados entre sí, con pocas posibilidades de encuentro.
Las habrá seguramente, no debemos ser taxativos, pero en cuestiones muy particulares y contadas, y si y solo si mientras sirva fielmente a los intereses de dichos medios., donde su producto, la noticia, tiene una fecha de vencimiento que ya no se cuenta en días, ni horas, ni en tirada de ejemplares vendidos. No es nada nuevo, pero no por ello, no deja de ser amargo para muchos.
Se cuenta en minutos, en clics, en tweets y retweets, en "trending topics", en el rating o el share del minuto a minuto, cuestión que -reitero- no es nada nueva, pero que si es aun más voraz en nuestro vertiginoso y particularísimo país.
Con esto presentado y manifestado en la escenario del día de hoy en el Mindef por estos comunicadores masivos, concluyeron a grandes rasgos que lo relacionado a la Defensa y a las Fuerzas Armadas tendrá su confinado espacio en ellos, generalmente en todas aquellas relacionadas a alguna de las tareas realizadas en una catástrofe natural, un accidente operacional que la involucre, algún resonante escándalo judicial conexo o asociable, como hemos visto en estos últimos días. Si ocurre un golpe de suerte, y se aliñen los planetas, tal vez alguna de nuestras Misiones de Paz o el Recambio de Personal en la Antártida, tenga un rinconcito, un segundo en ellos.
Por supuesto, que será de forma muy intermitente, limitada y con el abordaje somero y poco preciso de aquellos que además de tener un conocimiento limitado en materia técnica sobre estos temas, corren en la vorágine informativa, donde en una etapa donde se está reconfigurando permanentemente la manera de informar por parte de ellos, también se debe reconocer que van perdiendo contra el reloj desde la mismísima línea de partida.
En esta nueva etapa política en el país sobre la cual los argentinos transitamos hoy ( y vaya a saber hasta cuándo), la temática de la defensa tendrá ya no sus "cinco minutos de fama" sino sus contados y fugaces segundos de chispazos de flashes, tweets, y algún par de líneas o de segundos de aire ante los medios masivos.
Seguramente, lo será hasta que a nivel gubernamental en esta nueva etapa se definan finalmente pautas más claras acerca del rol de las FFAA en el presente escenario regional y mundial y su equipamiento, al igual que la problemática de la seguridad interior y los delitos complejos, como narcotráfico, terrorismo. Control del Espacio Aéreo y la tan famosa, pero muy pobremente analizada "Ley de Derribo" en los medios, no pueden ser dejadas de lado. Se han vuelto indisolubles del conveniente y variable foco de los medios masivos por (y recalco el POR) el momento.
La cuestión operacional, con necesaria honestidad brutal vertida el día de hoy, no es virtualmente relevante para ellos y por lo tanto la difusión de estas temáticas de cara a llevar a la luz pública la percepción de la sociedad sobre el devenir de las Fuerzas Armadas , recae y seguirá recayendo en todos aquellos pocos que bregan -"bregamos" me avergüenza un poco debo reconocer- por aquellos dedicados a ser "prensa" "especializada".
Más allá de un fugaz interés de los medios masivos de tanto en tanto, la obvia conclusión que desde hace tiempo hemos debatido y que hoy confirmamos con vehemencia , es que la mayor carga recaerá indudablemente en la sinergia y voluntad sostenida en el tiempo, entre los Departamentos de Prensa y Comunicación Institucional de las distintas FFAA (y FFSS) a fin de mostrar y potenciar ante la percepción publica tanto sus necesidades, como su misión y sus objetivos. Las nuevas herramientas comunicacionales, no pueden ser dejadas de lado en esto que ya ha degenerado en una catársis. Las redes sociales, deben y son claramente un elemento "multiplicador de fuerzas" además de indisoluble en dicha tarea.
Todo ello, presentado en un país por demás rico, maravilloso, pero muy especial y particular. En él las FFAA, como elemento indisoluble del Estado Nacional y "ultima ratio regum" para asegurar los intereses y recursos vitales de una nación, generan notorio y profundo interés en la ciudadanía, no solo cuando se realiza un desfile, una jornada de puertas abiertas de la Fuerza Aérea, o una demostración de capacidades de nuestra Armada y nuestro Ejército.
La honestidad brutal que presenciamos todos los asistentes a la jornada desde los medios masivos, que aunque no sea nada nuevo, pega fuerte a los hombres y mujeres, oficiales, suboficiales, tropa, voluntarios e incluso personal civil de nuestras fuerzas. Pone de plano en los hombros de la "prensa" "especializada" y en los Departamentos de Comunicación Institucional, el obvio y conocido objetivo de responder las obligadas preguntas o revertir esa imagen que muchos enfrentamos por parte de los hombres y mujeres "de a pie" en innumerables oportunidades cuando se nos cuestiona lo siguiente: "A vos que estas con los aviones, los barcos y los tanques, me podes explicar que hacen? Y para que están?.
Por el otro lado, el hecho de tener el privilegio de visitar unidades y presenciar sus operaciones , charlar y difundir su devenir diario (y ser tratado mejor que en nuestras propias casas), el aliento del propio personal, y el agradecimiento por el hecho de que uno este allí presente, constituye algo invalorable, todo un tesoro. Porque a título personal y como me han manifestado en muchas oportunidades: "así puedo mostrarles a mis hijos, a mi familia y a mis amigos lo que yo hago, mi vocación, mi trabajo". Ese, es el bálsamo y el norte que no debemos olvidar, sobre algo que se hace más que nada por pasión -si, por pasión y bolsillo propio- en estas latitudes. Es el aliciente que nos permite tanto al personal de las Fuerzas, como a aquellos que difundimos su actividad, mitigar esas preguntas del hombre de "a pie" y la honestidad brutal de los medios de comunicación que nos dan directo en el pecho y en el alma, como ha sido en este día. No es poca cosa. Por más minúsculo y marginal que sea nuestro rol más firmemente es "ad maiora nati sumus".


Fuente/Creditos: Andres Rangugni (via Facebook)...con Su permiso


PD: Lo reasaltado en Negrita es una de las tantas reflexiones que me quedo de este texto...ni hablar que Estoy ¡¡TOTALMENTE de ACUERDO!!...en todo lo que dice
 
Arriba