Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Derruido

Colaborador
Recordemos que para cuando estemos hablando de KF-X, EEUU va a estar empezando pruebas de un sexta generación, seguramente seguido muy de cerca por un pedido de UK (quizá para reemplazar sus Typhoon)...
Sep en 30 años.

Besos
 
Según el Memorándum son M346 y F/A-50.
Si, pero no me queda claro, al leerlo entiendo que da esas 2 opciones como posible reemplazo de los AR de la V como algo urgente y transitorio. Y despues mencionan que a futuro ambas brigadas den tener el mismo SDA. Entiendo que se refieren sin mencinarlo a la posibilidad del Gripen NG para ambas, pero eso ocurriria recien en unos 10 años. Porque de llegar a un acuerdo con SAAB / EMBRAER, cuanto creen que se tardaria en tener el primer escuadron operativo? Entonces, no me parece que ese documento trate el tema de la IV en el mientras tanto. No se si me explico.
 
Al F1 no le habian bajado el pulgar???
O sea ... que opcion nos queda??? Ambos SDAs con el mismo Radar???


A cuales SDA te referis?

El F 1 la oferta que yo escuche era sin radar o con el radar basico del F 1CT, si es el KFIR lo ofrecian con el 2032 pero solo a algunos no a todos

El FA-50 puede venir con radar de USA o Israeli, el MD-346 en la version israeli lleva su Radar
 
Los yankees ya decidieron que van a hacer, y eso es no bloquear el FA-50 de ahi su comentario de su "agrado" que una empresa de ellos este inmersa aunque sea secundariamente en el asunto.

Los Brits en este momento tienen un problemita economico que van a tener que renegociar todo con todos en materia economica , tecnologica y demas
Si,para mi el candidato ideal seria el FA-50.En concepto es bastante parecido al F-20,con avionica al dia.Los dos tienen el mismo motor,pero el F-20 una version mas potente.Barato (comparado con otros cazas nuevos),facil de mantener y eficiente.
Los italianos,si tienen creditos blandos como dicen,deberian usarse para comprar helicopteros (hasta Mangusta podria intentarse),aviones de transporte,dragaminas y hasta para modernizar los OTO de la Armada (127 y 76 mm)
 
A cuales SDA te referis?
El F 1 la oferta que yo escuche era sin radar o con el radar basico del F 1CT, si es el KFIR lo ofrecian con el 2032 pero solo a algunos no a todos
El FA-50 puede venir con radar de USA o Israeli, el MD-346 en la version israeli lleva su Radar
Al Kfir,
Yo entiendo que en la configuracion standard de KAI el FA-50 viene con el 2032 y el TA-50 con el APG-67.
De la oferta de IAI sobre el Kfir, siempre entendi que los C10 (o C12 ?) que venian sin 2032 era por un tema de urgencia y que luego eran los que se modernizarzarian al estandard C10 block "no me acuerdo" en argentina (en FADEA ?)
Sobre los MD-346 no sabia que tubieran algun radar, porque el FT aun esta en desarrollo y segun lei aun le falta como 2 años.
Saludos,
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
nop, Ceballos puso a un Francés y a un Israelí en la lista MODERNIZADOS. Yankee ni mú. Además de los LIFT, porque un avión super-sónico es necesario.

Besos

Solo al Cachorro en la lista de modernizados.
Si mal no recuerdo,hasta hizo la diferencia diciendo que ambos eran aparatos usados pero que el Kfir estaba por arriba del F-1 gracias a su modernización.
Palabras mas,palabras menos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Al Kfir,
Yo entiendo que en la configuracion standard de KAI el FA-50 viene con el 2032 y el TA-50 con el APG-67.
De la oferta de IAI sobre el Kfir, siempre entendi que los C10 (o C12 ?) que venian sin 2032 era por un tema de urgencia y que luego eran los que se modernizarzarian al estandard C10 block "no me acuerdo" en argentina (en FADEA ?)
Sobre los MD-346 no sabia que tubieran algun radar, porque el FT aun esta en desarrollo y segun lei aun le falta como 2 años.
Saludos,

Por la urgencia, en la primer oferta solo 6 monoplazas C-10 iban a venir con radar ELTA 2032,y otros 6 monoplazas C-12 con radar ELTA 2001B, depués estaban los 2 TC-12, que son los biplazas con ELTA 2001B.
Y FADEA no iba ni a pasar cerca de los cachorros.
Todos los trabajos de modernización y puesta apunto lo iba a hacer el AMR IV.
 
Ahora con la no oferta de USA calculo que habrán cambiado varias cosas en el tema de la elección y muchos de MD se habrán mirado y se dijeron y ahora que hacemos, se les lleno el que te dije de preguntas a varios!!!

Gripen, Gripen, mas que Gripen: Engripado vamos a quedar....biuhhhh
 
Última edición:
Ahora con la no oferta de USA calculo que habrán cambiado varias cosas en el tema de la elección y muchos de MD se abran mirado y se dijeron y ahora que hacemos, se les lleno el que te dije de preguntas a varios!!!

Gripen, Gripen, mas que Gripen: Engripado vamos a quedar....biuhhhh

Por eso creo que la cosa esta entre el FA-50, el tano y no mucho mas
 
Última edición:

Jorge II

Serpiente Negra.
No se si visita a la FAA pero el lunes el CEO de RAFAEL tiene una reunión de trabajo con los mandos del EA en el Libertador. Si el CEO de RAFAEL está en el pais no creo que viaje solo para reuniones protocolares, generalmente viaja cuando tiene algo concreto.
 
Y es más, ese problema de UK nos podría hasta poner en su puerta (no militarmente hablando, sino económicamente), para realizar algunos lazos.

"Ten a tus amigos cerca, pero a tus enemigos aún más cerca"...

el que dijo eso es porque nunca tuvo enemigos.
 
Arriba