Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Derruido

Colaborador
hay que apurarse, antes que continuen con los motores, bombas i otros equipos mas sensibles
Hay equipo pesado nuevo Volvo, que es el sueño húmedo de cualquiera en el EA.
Ni remotamente ésta porquería China, que alguna vez se compró para la Provincia.

Besos
 
Hay equipo pesado nuevo Volvo, que es el sueño húmedo de cualquiera en el EA.
Ni remotamente ésta porquería China, que alguna vez se compró para la Provincia.

Besos

Segun un amigo de GN que acompaño en los operativos el 60% de la flota de camiones son Volvos, y un despues un porcentaje importante de IVECO si se pudieran rescatar varios de estos y adaptarselos le podrian mandar eso a los que arman los Lanzacohetes Pampero en Camiones Iveco
 
En lo que era el Logistico 10 creo que esta el CITEDEF ahora, pero sobre Constituyentes creo que queda algo del de Ingenieros hace 1 año o asi le vendi un celular a un suboficial de ahi y me hizo pasar mas alla de la guardia , habia maquinarias pocas pero habia, habia mas camiones y camionetas mas que otra cosa
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
En lo que era el Logistico 10 creo que esta el CITEDEF ahora, pero sobre Constituyentes creo que queda algo del de Ingenieros hace 1 año o asi le vendi un celular a un suboficial de ahi y me hizo pasar mas alla de la guardia , habia maquinarias pocas pero habia, habia mas camiones y camionetas mas que otra cosa

No, está la AFI y sus antenas . . . .
 
Macri modificó un decreto de Alfonsín y dio más poder a las Fuerzas Armadas
http://www.politicargentina.com/not...ia-las-facultades-de-las-fuerzas-armadas.html

Se que el tema se puede volver escabroso, pero creo que debemos discutirlo.
Si los Admin/Mod lo creen inadecuado, lo elimino!!!
Alguien puede esclarecer el verdadero alcance del decreto???

Bien encauzado hay para discutir! A priori, sin profundizar - primer error- salen dos cuestiones. Primero, molesta que se vuelva a agitar el cuco militar por parte de la oposición, realmente, no existe tal cosa, creo que hasta la mayoría lo sabe, pero es una bandera para la barricada. Pero por el otro, el control civil sobre las FFAA no es algo desvirtuoso, el gran poder y responsabilidades engendradas por la naturaleza misma de las FFAA debería dar menos margen para la autonomía que en otras carteras. Si esto atenta contra esa restricción al autonomía, hmm. Hoy si abrís esa puerta, no pasa nada, pero dejarla abierta per se, que de bueno consigue?Que alguien mas interiorizado desarrolle!
 
Capaz me equivoco.. pero la nota es completamente amarillista y alarmista. No veo como se puede crear un "monstruo" de esta manera. Por lo que entendi de la nota, el tema queda en que el Estado en sus tres poderes por asi decirlo controla las "cupulas" designaciones, quien se queda y quien se va. Pero de las cupulas de estado mayor para abajo es competencia de cada fuerza. No lo veo mal, ni anti republicano
Al fin y al cabo.. Cada Ministerio, Juzgado, Poder o etc del Estado se auto administra en ascensos, despidos.

Aca va la lista de competencias con las que quedan segun la propia nota:

1) Designación de los oficiales en los cargos que no constituyen la conducción superior de los Estados Mayores Generales de las Fuerzas Armadas.

2) Disposición de los cambios de destino de los oficiales.

3) Designación y disposición de los cambios de destino de los suboficiales.

4) Aprobación de las calificaciones de egreso de escuelas o institutos de reclutamiento de los oficiales de las Fuerzas Armadas.
5) Aprobación de las calificaciones de egreso de las Escuelas Superiores de las Fuerzas Armadas y otorgamiento de los títulos correspondientes.

6) Disposición de las bajas y los retiros obligatorios de los oficiales jefes y oficiales subalternos.

7) Aprobación de las calificaciones de egreso de escuelas o institutos de reclutamiento de suboficiales de las Fuerzas Armadas y otorgamiento de los grados que correspondan.

8) Otorgamiento de los ascensos de los suboficiales.

9) Aprobación, renovación y rescisión de los compromisos de servicios suscriptos por los oficiales y los suboficiales.
10) Disposición de los retiros y las bajas voluntarios de los oficiales y los suboficiales.

11) Disposición de las bajas y los retiros obligatorios, y las reincorporaciones de los suboficiales.

12) Otorgamiento de las licencias y disposición de los cambios de las situaciones de revista de los oficiales y los suboficiales.

13) Designación del personal militar retirado para funciones docentes en el marco del Estatuto para el Personal Docente Civil de las Fuerzas Armadas.

14) Designaciones a los agentes civiles en su jurisdicción y autorización de sus cambios de destino.

15) Resolución de los recursos presentados por los oficiales jefes y subalternos contra resoluciones de los Jefes de los Estados Mayores Generales como definitiva y última instancia, agotando así la vía administrativa, con exclusión de las materias reguladas por el Código de Disciplina de las Fuerzas Armadas.
 
Bien encauzado hay para discutir! A priori, sin profundizar - primer error- salen dos cuestiones. Primero, molesta que se vuelva a agitar el cuco militar por parte de la oposición, realmente, no existe tal cosa, creo que hasta la mayoría lo sabe, pero es una bandera para la barricada. Pero por el otro, el control civil sobre las FFAA no es algo desvirtuoso, el gran poder y responsabilidades engendradas por la naturaleza misma de las FFAA debería dar menos margen para la autonomía que en otras carteras. Si esto atenta contra esa restricción al autonomía, hmm. Hoy si abrís esa puerta, no pasa nada, pero dejarla abierta per se, que de bueno consigue?Que alguien mas interiorizado desarrolle!


A ver , esto no es nada es autonomia administrativa para que cada FFAA haga las designaciones como mejor le parezca en terminos administrativos como ascensos de suboficiales u oficiales, designaciones de personal civil o militar como profesores, todo lo que tiene competencia el congreso (Ascensos de Coronel para arriba sigue bajo control del congreso), la nota es humo y mas humo de un ex miembro del Staff de Garre en el Mindef que quiere agitar el "fantasma" militar, una estupidez y por el medio que lo toma no le daria mayor entidad. Politica Argentina es un "figuron" informativo del grupo de medios truchos alrededor de Diario Registrado
 
A ver , esto no es nada es autonomia administrativa para que cada FFAA haga las designaciones como mejor le parezca en terminos administrativos como ascensos de suboficiales u oficiales, designaciones de personal civil o militar como profesores, todo lo que tiene competencia el congreso (Ascensos de Coronel para arriba sigue bajo control del congreso), la nota es humo y mas humo de un ex miembro del Staff de Garre en el Mindef que quiere agitar el "fantasma" militar, una estupidez y por el medio que lo toma no le daria mayor entidad. Politica Argentina es un "figuron" informativo del grupo de medios truchos alrededor de Diario Registrado
Absolutamente mala leche, lo dije. Solo queria ver mas en profundidad qué se derogó, entendiendo además que 1984 no es 2016. Saludos, le debo una lectura mas de cerca.

Enviado desde mi GT-I8190L mediante Tapatalk
 
Arriba