Argentina + Italia + ¿Soldato Futuro?

Ahora, todo bien, pero que les puede interesar a los italianos de nosotros como hacernos participes del proyecto. Plata? no creo, no hay. Tecnología? si aca ni siquiera habia un proyecto de estos. Que despues compremos sus componentes? volvemos a lo primero (ni uniformes hay).
Dudo mucho de esto.
Saludos.
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
Dundia dijo:
Ahora, todo bien, pero que les puede interesar a los italianos de nosotros como hacernos participes del proyecto. Plata? no creo, no hay. Tecnología? si aca ni siquiera habia un proyecto de estos. Que despues compremos sus componentes? volvemos a lo primero (ni uniformes hay).
Dudo mucho de esto.
Saludos.

Plata hay, no hay intenciones, cosa que puede o no cambiar.
 
S

SnAkE_OnE

independientemente de las intenciones, siempre y cuando especificaciones tanto del EA como del Esercito no funcionen en el mejor producto tanto tacticamente, de modo operacional, ergonomia, proteccion, etc...puede salir un producto mediocre no por culpa de CITEFA , INVAP o quien fuera..por una cuestion de que quien genere las mismas
 
tandilense lo del cargador del m16 es una disposicion de la otan que todos los fusiles de asalto tienen que usar el cargador del m16 . debe ser que para cuando los jonis invaden un pai tengan a su disposicion los cargadores del atacado .
saludos
 
S

SnAkE_OnE

no necesariamente, calculo que en relacion por una cuestion de compatibilidad internacional para quienes son tanto clientes del M-16, como para poder competir en ciertos concursos asi como en el caso de operar con tropas de USA

fijate que el SCAR usa el cargador del FAL
 
Valaquenta dijo:
joseph dijo:
El fusil de Beretta es el ARX 160.

Jeje, que es eso??, el Scarione¿?:D
Se ve muy bueno,hey Halcon yo lo veo menos aparatoso y largo que el g-36.
Veo q como que el lower reciever se puede sacar, ¿le andara el 7.62??

Se ve que es una versión corta, sería comparable al G-36K.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
cualquier parecido al SCAR es pura coincidencia.

La mayoria de los fusiles nuevos se parecen por fuerra, encontrar un radicar es jodido.

Pues tiene buena pinta, así ha simple vista sólo le veo un pequeño defecto, parece que hay poca distancia entre el cargador y el disparador del lanzagranadas, no sé si estorbará para introducir el cargador.

En esa posicion podes usar el cargador como haza para disparar el lanzagranadas.

q lo pario el cargador de m-16 siempre presente

El anterior rifle de Beretta usaba el cargador del M-16 por lo que no tiene sentido usar uno nuevo que de seguro no trae ninguna mejora.

Se ve que es una versión corta, sería comparable al G-36K.

Por lo menos en las imagenes hasta ahora no vi una version con cañon más largos.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Me parece un paso adelante el proyecto, pero como dijo Dundia, que buscaran los italianos?? pura palabra o quedara en algo?? ya veremos.
 
Dundia dijo:
Ahora, todo bien, pero que les puede interesar a los italianos de nosotros como hacernos participes del proyecto. Plata? no creo, no hay. Tecnología? si aca ni siquiera habia un proyecto de estos. Que despues compremos sus componentes? volvemos a lo primero (ni uniformes hay).
Dudo mucho de esto.
Saludos.

Tiene que ver con esto que publicò la web de infanterìa del EA, que entre el 2007 y el 2011 es prioridad y se van a incorporar 6663 kits

 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Me la juego que se vienen carabinas M-4, o HK-416, casco CABAL II M-6, chalecos balisticos nacionales, y algun q otro accesorio mas, o sea lo necesario para estar a la altura de un infante regular de USA de la Guerra del Golfo I.
Saludos.
 
Here's a little information on the rifle, it is currently called the Beretta ARX160 and weighs in at a very light 2.7kg. It will be offered in both 5.56mm and 7.62mm. It is said that the aiming unit is currently the most advanced one from the future soldier programs around the world and all the Italian rifles will have the 40mm grenade launcher. I'm actually a bit surprised to see that the magazines are made of aluminum, most new rifles are going for plastic, although this may change in the final design. I would imagine a squad will have mainly the 5.56mm/40mm with one or two having a 7.62mm sharpshooter version.
http://www.militaryphotos.net/forums/showthread.php?p=2478788


Si se llegase a dar esto, Me parece algo logico, Argentina hace rato que queria hacer su propio land warrior, puede hacerlo en conjunto con Italia, como pudo haberlo heco con España o Francia, QUE TIENEN SUS PROPIOS PROYECTOS de un "futuro soldado/ equipo de combatiente individual"
Ahora creo que los mas maduro seria analizar que beneficios y que contras nos daria adoptar este sistema de armas, mas que tirar frutas:D
Saludos.
pd que lindo el cammo ese, me gustaria verlo con otros colores algun dia:D :)
 
Halcon_del_sur dijo:
Me la juego que se vienen carabinas M-4, o HK-416, casco CABAL II M-6, chalecos balisticos nacionales, y algun q otro accesorio mas, o sea lo necesario para estar a la altura de un infante regular de USA de la Guerra del Golfo I.
Saludos.
bueno che, nosotros tenemos M4 y cascos de Keblar, tanpoco es para tanto:rolleyes:
Ademas, en la guerra del golfo no habia HK416:D
 
¿solo coqueteo?

. Me da la impresión, que vienen acá de gira standar de marketing per fare afari, simplemente de promoción, luego irán a otros paises latinoamericanos en su afan de colocar productos, morfar bien, locas y bailar bailo latinoamericano. En mi opinión la de Beretta es una excelente opción para reemplazar los FAL, siempre y cuando nos den la licencia para hacerlo acá. Pero todo parace humo, mucho humo . Con respecto al kit, es osado pensar, en unas FAA como las nuestras contar con la más alta tech, cuando no se puede usar lo que tenemos por no haber $$$$.

Saludos
 
Halcon_del_sur dijo:
Me la juego que se vienen carabinas M-4, o HK-416, casco CABAL II M-6, chalecos balisticos nacionales, y algun q otro accesorio mas, o sea lo necesario para estar a la altura de un infante regular de USA de la Guerra del Golfo I.
Saludos.

Este es el equipamiento pretendido, o sea todo lo que propone el Soldato Futuro: Armamento, òptica y electrònica, vestuario y equipo

 

Tango

Forista Sancionado o Expulsado


Yo hasta no ver el parcehe con los colores celeste y blanco en el brazo de algun soldado no creo nada.
Aparte en los convenios bi o multinacionales la Argentina siempre termina perdiendo. Seguramente terminemos canjeando las telas para los camos y borceguies de cuero a cambio de unos pares de esas gafas re fashion.

SALUDOS.
 
Tal vez los Italianos solo tomaron la iniciativa a los efectos de promocionar su producto, pensando que realmente los planes a largo plazo del EA son serios. jajaja, diculpenme, pero no puedo evitar reirme (por no llorar) y no es por culpa solamente del EA, sino de una pobre capacidad de planeamiento del pais.
Saludos.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
En lo personal no me gusta particularmente el modelo italiano, me quedo con el modelo yanqui o el aleman del soldado futuro. Pero iniciativas son iniciativas, y es buena la noticia.
Saludos.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Halcon_del_sur dijo:
En lo personal no me gusta particularmente el modelo italiano, me quedo con el modelo yanqui o el aleman del soldado futuro. Pero iniciativas son iniciativas, y es buena la noticia.
Saludos.

No sabes lo que decis....todo el EA vestido con Armani o Versace te parece poco?:eek: :D :p (sep, no tengo nada que hacer).

Hablando en serio se ven proyectos un tanto mejores, pero algo como esto ya es casi inimaginable en el EA actual.

Saludos
 
Arriba