Argentina, hacia la indefensión total...

Sinceramente, creo que a las cosas hay que llamarlas tal y como son.

Es tal el Encono Ideológico y la Ponzoña que esta Administración tiene contra de las FF.AA's, que ni siquiera reparan o tienen el más mínimo decoro de por lo menos, ser coherentes mas no contradecirse y a la hora de vender humos con sus discursitos para la tribuna.

Por caso:

1º)- "Lo que tienen que tener claro es que los toleramos en Malvinas, pero si llegan a venir a territorio argentino cualquier fuerza armada inglesa, no tengan dudas de que vamos a ejercer el derecho a la legítima defensa, y tenemos capacidades con qué hacerlo"

Dr. Arturo Puricelli (Ministro de Defensa)

http://www.cadena3.com/compartir.asp?audio=ARCHI_143711.mp3&titulo=08/02/2012


2º)- Ahora bien, dudo que con Pampas podamos parar a un Eurofighter Typhoon... Y vuelvo a insistir e insto a recordar que fue el propio Canciller Timerman (Si... ese mismo que dijo en alguna oportunidad que NO IBAMOS A COMPRAR ARMAS PARA NO GENERAR UNA CARRERA ARMAMENTISTA EN LA REGIÓN) que cuando denunció ante la O.N.U. la militarización del Atlántico Sur por parte de Gran Bretaña, admitió la violación del espacio aéreo Argentino allá por 2010 y por parte de uno de estos Cazas.

Minuto 12, 44 segundos

Pero acá no termina, porque el Sr. Canciller, siguió con su descripción detallada y denunciando:​
A)- El Radio de acción de los EFA's, abarcan toda la Patagonia Argentina y Sur de la Provincia de Bs. As.
B)- Según el Canciller, los EFA's pueden llegar hasta la mitad de la Argentina y desde allí disparar sus Misiles TAURUS que tienen un alcance de 500 Km.
C)- De esta manera y según Timmerman, los Británicos desde Malvinas, tienen una capacidad ofensiva que abarca a casi toda la República Argentina y demás Países limítrofes.
3º)- También se sumó, el Senador Aníbal Fernández, quien supo decir y Consultado por el programa Baires Directo respecto de si la llegada de un submarino constituye "un riesgo real para la población argentina", Fernández contestó: "No creo. Lo que constituye un riesgo real es la presencia de tanta militarización" en Malvinas.

http://diariochaco.com/noticia.php?numero=146137


Me pregunto yo, sobre la base de lo resaltado con negritas mas letras grandes, sumando lo anteriormente explicado y siguiendo (Por citar un Ejemplo) la lógica "Puricelliana" por la cual "Se comparan cazas de última generación cuando las circunstancias y la historia lo requieran" ¿No será precisamente ahora, tal circunstancia y momento histórico que amerita precisamente comprar aviones nuevos de combate en vez de querer reemplazar Mirages con Entrenadores Avanzados?


Digo... porque si de pronto y para resumir:​
1)- El Sr. Ministro de Defensa hecha por tierra la muletilla de que No tenemos HH.CC. admitiendo la posibilidad de que una FF.AA Británica invada Territorio Argentino (que de hecho ya lo está haciendo en Malvinas desde donde además nos amenaza y provoca enviando aviones, destructores y SSN).
2)- El Canciller Tímerman reconoce y admite la violación del espacio aéreo Argentino más la amenaza que representan para la República Argentina, los EFA's de MP con su panoplia de Armamentos.
3)- Un Senador de la Nación (el Dr. Aníbal Fernández) dice que la Militarización en Malvinas es un Riesgo Real para la Población Argentina.​
Pues entonces ¿Cuál es la causa para que en los hechos contradigan lo que por otro lado dicen, declaran o denuncian y máxime aún cuando existen razones mas que suficientes o valederas que justificarían una eventual compra de los equipamientos y Sistemas de Armas necesarios para la defensa de la Nación?
Creo que a estas alturas, está mas que claro, de que el Gobierno busca reducir a las FF.AA's, a un nivel mucho menor que su mínima expresión y por razones, políticas e ideológicas.​
El presupuesto 2013, no deja dudas como tampoco nos permite mentir...​
Cordiales Saludos.​
 
Creo que a estas alturas, está mas que claro, de que el Gobierno busca reducir a las FF.AA's, a un nivel mucho menor que su mínima expresión y por razones, políticas e ideológicas.

El presupuesto 2013, no deja dudas como tampoco nos permite mentir...

Cordiales Saludos.
Buenas, hay quienes dicen, siguiendo tu análisis, que lo que se busca es crear ( en el caso del EA) fuerzas de empleo rapido , señalando un aumento en las praticas de "combate en localidades" y la compra de Helicopteros basicamente. De la primera doy fe, ahora no se si las adquisiciones recientes responderían esencialmente a ese propósito. Me gustaria saber tu opinion y la de todos aquellos que puedan aclararme lo que expuse. Desde ya muchas gracias y un saludo.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Perdón el off topic (disculpame Hernan por favor)

Argentina, sea como el Virreinato, Las Provincias Unidas o la República Argentina, desde lo puramente militar, jamás perdió una guerra o conflicto, hasta la derrota en Malvinas, donde así y todo muy cerca estuvimos de dejar en jaque a una superpotencia. Tan solo la discutida guerra contra la confederación peruano-boliviana puede llegar a ser objeto de debate, para algunos fue una victoria, para otros un empate y para algunos una derrota.

Por los demás, preguntarle a los brasileros, paraguayos, peruanos, bolivianos, españoles, ingleses y franceses, si somos o no somos un hueso duro de roer.
 
Pues entonces ¿Cuál es la causa para que en los hechos contradigan lo que por otro lado dicen, declaran o denuncian y máxime aún cuando existen razones mas que suficientes o valederas que justificarían una eventual compra de los equipamientos y Sistemas de Armas necesarios para la defensa de la Nación?
Creo que a estas alturas, está mas que claro, de que el Gobierno busca reducir a las FF.AA's, a un nivel mucho menor que su mínima expresión y por razones, políticas e ideológicas.​
El presupuesto 2013, no deja dudas como tampoco nos permite mentir...​
Cordiales Saludos.​

MIra, concuerdo punto por punto y letra por letra todo tu analisis, salvo por una palabra del citado parrafo.

YO SACARIA LA PALABRA IDEOLOGIA. Si fuera por la ideologia que se atribuyen, entonces no estariamos ni quietos ni indefensos sino todo lo contrario. POr eso siempre digo que no pasa por ideologia, sino por rencores...
 
J

JULIO LUNA

MIra, concuerdo punto por punto y letra por letra todo tu analisis, salvo por una palabra del citado parrafo.

YO SACARIA LA PALABRA IDEOLOGIA. Si fuera por la ideologia que se atribuyen, entonces no estariamos ni quietos ni indefensos sino todo lo contrario. POr eso siempre digo que no pasa por ideologia, sino por rencores...
algo de eso hay ...pero la razón real es que piensan que no obtienen rédito político aunque les puede salir el tiro por la culata y si pasa algo se les van a venir todos encima...para mi es falta de visión a futuro , quieren los réditos politicos para ayer.
 
algo de eso hay ...pero la razón real es que piensan que no obtienen rédito político aunque les puede salir el tiro por la culata y si pasa algo se les van a venir todos encima...para mi es falta de visión a futuro , quieren los réditos politicos para ayer.

Totalmente, en Argentina los políticos desprecian la planificación, descartan de plano cualquier cosa que no lo puedan mostrar ya ya y ya. Por eso estamos como estamos, grandes cosas que se precisan y pueden mejorar al país enormemente, nunca las van a hacer, no solo en lo militar, sino tantas otras cosas.
 
Perdón el off topic (disculpame Hernan por favor)

Argentina, sea como el Virreinato, Las Provincias Unidas o la República Argentina, desde lo puramente militar, jamás perdió una guerra o conflicto, hasta la derrota en Malvinas, donde así y todo muy cerca estuvimos de dejar en jaque a una superpotencia. Tan solo la discutida guerra contra la confederación peruano-boliviana puede llegar a ser objeto de debate, para algunos fue una victoria, para otros un empate y para algunos una derrota.

Por los demás, preguntarle a los brasileros, paraguayos, peruanos, bolivianos, españoles, ingleses y franceses, si somos o no somos un hueso duro de roer.

La dejamos en jaque cuadno era superpotencia en el 1806 y 7. Em 1982 solo por temas de embargos perdimos
 
(No te enojes Hernan).


Nunca se olviden que fuimos el único país en la historia que perdimos militarmente contra el RU y aún así los obligamos a rendirse incondicionalmente y saludar a nuestro pabellon nacional con 21 disparos de cañon (24 de noviembre de 1849). Nunca nadie los humillo tanto...


De ese desastre no se recuperan nunca más...



Y lo saben...



:D




P.S: Es vergonzoso que no se lo enseñen de la debida forma a los chicos en la escuela...
 
Ya que leí varias veces el tema de las bombas nucleares. Creo que UK puede disparar misiles nucleares desde sus submarinos, desde el Caribe. Y dudo que tengamos una medida anti misil balístico medianamente eficiente.

Osea, me encanta que tengan ánimos y sean positivos muchachos, pero nos falta mucho y no es por echarle la culpa a un gobierno, esto viene desde rato ya. Además yo creo que los gobiernos son el fiel reflejo de la sociedad.

Saludos.
 
La posibilidad no puede descartarse, pero tampoco es moco de pavo para ellos levantarse un día y tirarte una nuke por la cabeza, aún cuando estes en medio de una guerra. Es un tema para analizar largamente...



Saludos
 
UK no puede tirarnos una nuke ni aunque invadamos londres. Atacar nuclearmente a un país desarmado de tal armamento es inaceptable para el mundo, y a UK le lloverían palos de todos lados políticamente. Sería una victoria argentina muy cara. Ni USA podría excusarlos y debería castigarlos por propia presión interna. Incluso no creo que los propios británicos se sientan muy a gusto con semejante genocidio, porque matar millones con una nuke a un país que no representa una amenaza a la existencia de UK es inexcusable.

Lo de Japón no viene al caso, fue un tema complejo muy diferente con varios matices políticos [demostrar el poder absoluto del nuevo amo del mundo] y militares tras una guerra que se llevó millones de vidas.
 

Derruido

Colaborador
UK no puede tirarnos una nuke ni aunque invadamos londres. Atacar nuclearmente a un país desarmado de tal armamento es inaceptable para el mundo, y a UK le lloverían palos de todos lados políticamente. Sería una victoria argentina muy cara. Ni USA podría excusarlos y debería castigarlos por propia presión interna. Incluso no creo que los propios británicos se sientan muy a gusto con semejante genocidio, porque matar millones con una nuke a un país que no representa una amenaza a la existencia de UK es inexcusable.

Lo de Japón no viene al caso, fue un tema complejo muy diferente con varios matices políticos [demostrar el poder absoluto del nuevo amo del mundo] y militares tras una guerra que se llevó millones de vidas.
Sabés lo que es moverse sobre hechos consumados. Quien puede cuestionar durante mucho tiempo, a alguien que ganó una guerra. En la guerra no hay cuarteles, no hay modos solo hay un objetivo, hacer rendir al otro sin importar los medios.

Si deben ganar, van a utilizar hasta el último recurso que tengan. No utilizarlos y perder, serìa nefasto para el gobernante de turno. Ya que los votantes le echarian en cara la fortuna que gastan año a año, en tener un sistema de ataque nuclear para hacerle pagar al que se atreva, muy caro su accionar.

Perdé cuidado, que si la tienen que lanzar te la van a tirar y después verán como le patalean un rato. Pero después, va a quedar un nuevo antecedente de que si la tenés es para usarla. O en Irak, EEUU no utilizó algunas ( de baja potencia, para barrer bunkers profundos o para cegar electrónicamente al enemigo), nadie lo dice pero todos saben que así fue. Porque ahora saltan las consecuencias y malformaciones, y no solo por el uranio endurecido utilizado en el armamento convencional.

Salute
El Derru
PD: Si querés que Londres, no te lance una Nuke. Entonces tenés que tener el vector y los medios para utilizar ese vector y la nuke que debe portar el mismo. Si ellos tienen un sub con capacidad de lanzarte una, vos tenés que tener algo semejante para depositarle en las propias puertas otra bomba de similar poder destructivo. Es lo que hiceron Rusos y Yankees, se aseguraron que el otro si la usaba, tambien iba a recibir. Eso evitó su utilización.
 
Sabés lo que es moverse sobre hechos consumados. Quien puede cuestionar durante mucho tiempo, a alguien que ganó una guerra. En la guerra no hay cuarteles, no hay modos solo hay un objetivo, hacer rendir al otro sin importar los medios.

Si deben ganar, van a utilizar hasta el último recurso que tengan. No utilizarlos y perder, serìa nefasto para el gobernante de turno. Ya que los votantes le echarian en cara la fortuna que gastan año a año, en tener un sistema de ataque nuclear para hacerle pagar al que se atreva, muy caro su accionar.

Perdé cuidado, que si la tienen que lanzar te la van a tirar y después verán como le patalean un rato. Pero después, va a quedar un nuevo antecedente de que si la tenés es para usarla. O en Irak, EEUU no utilizó algunas ( de baja potencia, para barrer bunkers profundos o para cegar electrónicamente al enemigo), nadie lo dice pero todos saben que así fue. Porque ahora saltan las consecuencias y malformaciones, y no solo por el uranio endurecido utilizado en el armamento convencional.

Salute
El Derru
PD: Si querés que Londres, no te lance una Nuke. Entonces tenés que tener el vector y los medios para utilizar ese vector y la nuke que debe portar el mismo. Si ellos tienen un sub con capacidad de lanzarte una, vos tenés que tener algo semejante para depositarle en las propias puertas otra bomba de similar poder destructivo. Es lo que hiceron Rusos y Yankees, se aseguraron que el otro si la usaba, tambien iba a recibir. Eso evitó su utilización.



Si fuese tan facil lanzarlas, habriamos visto más de una desde 1945 a hoy...


Le aclaro Derru estimado, que yo no niego la "posibilidad" de recibir un ataque nuclear de ellos, simplemente me parece - disculpe usted que me repita- que es una opción no tan facíl de concretar para ellos por diversos factores que podríamos analizar. Una de ellas es el impacto economico a nivel regional y mundial. Otro que el Continente tiene un dueño (papi) y para tirarnos algo que haga un pum bien grande, primero -me parece- van a tener que pedirle permiso al capo del barrio (y del mundo).


Recalco un punto, o mejor dicho lo profundizo: Según la FAO (ver sus estadisticas) en algunos rubros somos potencia agroalimentaria, ergo, si nos vuelan por el aire en todo o en parte le causan al mundo un problema en el mercado mundial de produccion de alimentos. Por otra parte, tenemos interrelacion y dependencia con economias centrales y emergentes por varios miles de millones de dolares anuales, ergo, nos vuelan en todo y o en parte y alguien ademas de nosotros va a perder plata. Mucha plata...


Y eso no le va a gustar a muchos que se lo van a facturar a su poca graciosa majestad.


Por ultimo, existe algo que se llama derecho internacional humanitario, el cual esta consagrado en pactos tratados, etc. Atacar una urbe con una nuke y matar miles o millones de civiles indefensos es algo que no se si el mundo se lo va a bancar alegremente.



Abrazo.
 
Que simpatico que haya gente que cree que se puede vivir sin fronteras, o que no estan relacionadas al mundo organizado. Este "pavologo" podria postularse para gobernador de Disneylandia.

Perdon.
 
Arriba