Argentina, hacia la indefensión total...

Estimados colegas foristas, desgraciadamente comparto 100% lo dicho por ustedes. Tengo pocas intervenciones en el foro, pero los leo a diario desde hace ya muchos años, tal vez más de seis. No saben lo que he apredido con cada uno de sus comentarios.

Siempre estoy ilusionándome con cualquier noticia, sabiendo desde el vamos que solo quedará en la nada unas páginas más adelante. Envidiando sanamente a los colegas chilenos, brasileños, peruanos, venezolanos, etc. etc.. Pero qué les cuento, si a ustedes les debe pasar lo mismo. Ahora, yo les pregunto, ustedes, realmente creen que la situación actual es el resultado de la casualidad, o esta administración lo tenía planificado desde el primer día.

Alguien creía que a esta gente, la defensa nacional, le interesaba aunque más no fuera por su propia supervivencia?

Alguien le creyó a la Presidente cuando hace un par de años, en una cena de camaradería de las FFAA, imitando la mejor actuación de Norma Aleandro, manifestó sentirse extrañada con los que le endilgaban no querer a las FFAA, cuando el lider fundador del partido que representa, había sido un General?

Alguien le creyó cuando después de decir eso, dijo que a los militares ella los quería?

Seguramente alguno de ustedes, los otros días, oyó a nuestra primer mandataria, con relación a los últimas elecciones en Venezuela, decir que le había dado envidia ver a unos militares venezolanos festejar con banderas sobre los techos de la casa de gobierno de caracas, el triunfo del Presidente Chavez. Con todo respeto Sra. Presidente, no le parece que festejan porque se saben bien tratados, reconocidos, bien pagos, con material acorde a su función, etc.
Por qué si eso es cierto (porque permítame dudar) en vez de sentir envidia, no comienza de una vez por todas a transitar el camino de su amigo el Presidente Chavez?

Pido disculpas si mi post no resulta ser todo lo politicamente correcto que debería ser, pero en todos estos años, me he y nos hemos tragados tantos sapos que realmente creo que hay que empazar a llamar las cosas por su nombre.

Sé que no se pueden plantear cuestiones políticas, pero... todo es política, incluso la más aterradora indefención de un país es política, y vuelvo a preguntarles a todos, creen que esto es pura coincidencia?

Pido una vez más disculpas si puse algo de más, pero la irremediable pérdido de la FRALI me tiene un poco depre, impotente, no puedo creer que hayamos llegado tan bajo.-

Les dejo a todos mis más cordiales saludos.-


Pd. Me mató el chiste de la retirada de las tropas britonas o ladronas de nuestras islas y su reemplazo por dos abogados.-
 

fanatikorn

Colaborador
TR, el tema es que todo lo referido a defensa no es Nac&Pop, entonces no tiene cabida en esta administración, que ya lleva 9 años, de los cuales que ha hecho:
* "Radarizar" el N, con los radares que no funcionan, o lo hacen pocas horas al día. Lógico, esto no se dice en los medios, pero todos los amigos del poder aplaudieron a mansalva cuando al Sra lo anunció, y quedó en eso, un anuncio, porque si en los medios titulan como que el sistema funciona y aterriza una avioneta con merca en Sta Fé, algo del "Escudo" esta pinchado.
* Las famosa POM: anunciadas por al ex MinDef con bombos, platillos, cornos alpinos y circonios desafinados, que iba a impulsar la industria naval y bla bla bla, conclusión, al día de hoy Chile ya las tiene en servicio (parten del mismo diseño) y nosotros.........
* Sub nuclear: al Sra anunció con aire de confidencia y de "no digan nada pero estamos por hacer...." un sub nuclear para la ARA. Ay Sra, si todavía no salen de las reparaciones de media vida los que están secándose al sol en cinar, y Ud ya quiere tener un sub nuclear......
* Los reemplazos de los M-III: a ser los quichicientos Pampas que FAdeA va a construir para el universo todo, con prioridad la FAA. Que bueno, reemplazar un caza supersónico por un avión subsónico de entrenamiento avanzado, casi igualitos eh!!??.
* Patagón: otro elefante blanco. Gastaron millones en meter una torre del tiempo de ñaupa (AMX-13) en una chasis nuevo (SK-105), y tan bueno resultó el engendro, que suspendieron todo porque no servia ni para amasar bollitos. Pero no todo está perdido, la plata que sobró la van a gastar en comprar armamento Atan......que al dí de hoycccactus.
* Gaucho: brillante trabajo binacional con Brasil, al punto que ellos no lo quieren y nosotros fabricamos artesanalmente al ritmo de uno cada ecplise de luna en júpiter, y los que fueron entregados al EA resultaron excelentesBanhead, sobre todo por las terminaciones t trabajos de detalles en los chasis, tableros, etc, dignos de un arquitecto de 2 añitosBanhead.
* MARA: que buen sistema Atan, mientras todo el mundo se decanta por sistemas AT4, CG, B300, etc, nosotro s vamos por más, y fabricamos en grandísimas, cuantiosas, pasmosas cantidades el MARA, un injerto entre el Instalaza y el LAW, solo le falta tener la mecha atrás para encenderla con una piedrita de yesca antes de tirarlo.
* FAL M-V: casi casi tan secreto como las armas de destrucción masiva de Iraq, que todos sabían que las tenían pero al día de hoy, nadie las encontró. Bueno, este fusil es lo mismoBanhead.
* El rompehielos, hace un año que está surcando los océanos, porque según la ex MinDef iba a estar para la campaña 2011/12, o no está navegando? ¿ah no?, entonces me mintió!!!!.
* Buques que tienen más de 30 años y no recibieron una modernización acorde para mantener el nivel tecnológico con el resto de la región, lo mismo podemos decir en la FAA (creo que lleva la peor parte de todo) y el EA.
Creo que me olvido muchos proyectos, planes, anuncios, que al día de hoy no son tales, no están en proceso o no están ni siquiera en vistas de estarlo. Pero como puse más arriba en nuestro país al ciudadano medio la defensa no le interesa (sea por los motivos que sea), y eso el gobierno lo aprovecha, a la gente le resulta más importante el fulbo 'pa todos que la defensa de nuestro territorio, y eso, si seguimos así por este derrotero, lo vamos pagar muuuuy caro.
 
Buenos días. Nunca he posteado en el foro pero lo visito frecuentemente porque se nota que se maneja muy buena información y que está hecho por gente dedicada. Por eso, para todos los usuarios y administradores, mi mayor respeto.

Espero que no se me considere en off-topic, quisiera tratar de ir al fondo de la cuestión sobre las causas de la penosa situación de las FFAA. Algunas preguntas muchachos, con sinceridad. Antes quiero aclarar que no voté a este gobierno, y nunca voté ni votaré un gobierno peronista. Hecha esta salvedad, paso a plantear algunas cuestiones:

¿Uds están seguros de que la corporación militar argentina ya no es, como supo serlo hasta los relativamente recientes alzamientos carapintadas (con los que se consiguieron 20 años más de impunidad para los culpables de los crímenes de la dictadura) una maquinaria autorreproductiva de escalafones y mandos enganchados en la proyección política del país?

¿Podemos realmente decir que las FFAA han borrado todo rastro de tradición golpista en su ideología?

Para este gobierno la respuesta es obviamente NO, pero en su inoperancia, no ven que su política de constante desprecio por los uniformes lo único que hace es permitir que el germen golpista siga existiendo en el sector más profesionalista de las FFAA. De cualquier forma, por estas razones invertir en defensa es un peligro. En este punto en particular, estoy deacuerdo con el gobierno, más teniendo en cuenta que vivimos en una región pacífica sin hipótesis de conflicto serias, con el agregado de que la guerra convencional ya no existe ni es viable para países como el nuestro. La guerra hoy en día sólo es viable para superpotencias que la necesitan para movilizar su economía.

Otra cosa muchachos, con esta me termina de saltar la ficha, pero en mi opinión, el aparato represivo del Estado siempre es funcional a los intereses de las clases dominantes. Para mi es más problemático que haya chicos que se mueren de hambre, que no tener cazas y destructores a la altura de Chile.

Saludos.
 

Iconoclasta

Colaborador
Buenos días. Nunca he posteado en el foro pero lo visito frecuentemente porque se nota que se maneja muy buena información y que está hecho por gente dedicada. Por eso, para todos los usuarios y administradores, mi mayor respeto.

Espero que no se me considere en off-topic, quisiera tratar de ir al fondo de la cuestión sobre las causas de la penosa situación de las FFAA. Algunas preguntas muchachos, con sinceridad. Antes quiero aclarar que no voté a este gobierno, y nunca voté ni votaré un gobierno peronista. Hecha esta salvedad, paso a plantear algunas cuestiones:

¿Uds están seguros de que la corporación militar argentina ya no es, como supo serlo hasta los relativamente recientes alzamientos carapintadas (con los que se consiguieron 20 años más de impunidad para los culpables de los crímenes de la dictadura) una maquinaria autorreproductiva de escalafones y mandos enganchados en la proyección política del país?

¿Podemos realmente decir que las FFAA han borrado todo rastro de tradición golpista en su ideología?

Para este gobierno la respuesta es obviamente NO, pero en su inoperancia, no ven que su política de constante desprecio por los uniformes lo único que hace es permitir que el germen golpista siga existiendo en el sector más profesionalista de las FFAA. De cualquier forma, por estas razones invertir en defensa es un peligro. En este punto en particular, estoy deacuerdo con el gobierno, más teniendo en cuenta que vivimos en una región pacífica sin hipótesis de conflicto serias, con el agregado de que la guerra convencional ya no existe ni es viable para países como el nuestro. La guerra hoy en día sólo es viable para superpotencias que la necesitan para movilizar su economía.

Otra cosa muchachos, con esta me termina de saltar la ficha, pero en mi opinión, el aparato represivo del Estado siempre es funcional a los intereses de las clases dominantes. Para mi es más problemático que haya chicos que se mueren de hambre, que no tener cazas y destructores a la altura de Chile.

Saludos.

Bienvenido al foro, antes que nada

Creo que gran parte del posteo si es offtopic, Te recuerdo que este es un foro de defensa

Germen golpista
Menos hambre y menos destructores
País sin hipotesis de conflicto
Alzamientos carapintadas
Corporación militar

Con toda sinceridad, no estoy seguro que este sea el foro acorde a tus intereses

Saludos,
Hernán.
 
Buenos días. Nunca he posteado en el foro pero lo visito frecuentemente porque se nota que se maneja muy buena información y que está hecho por gente dedicada. Por eso, para todos los usuarios y administradores, mi mayor respeto.

Espero que no se me considere en off-topic, quisiera tratar de ir al fondo de la cuestión sobre las causas de la penosa situación de las FFAA. Algunas preguntas muchachos, con sinceridad. Antes quiero aclarar que no voté a este gobierno, y nunca voté ni votaré un gobierno peronista. Hecha esta salvedad, paso a plantear algunas cuestiones:

¿Uds están seguros de que la corporación militar argentina ya no es, como supo serlo hasta los relativamente recientes alzamientos carapintadas (con los que se consiguieron 20 años más de impunidad para los culpables de los crímenes de la dictadura) una maquinaria autorreproductiva de escalafones y mandos enganchados en la proyección política del país?

¿Podemos realmente decir que las FFAA han borrado todo rastro de tradición golpista en su ideología?

Para este gobierno la respuesta es obviamente NO, pero en su inoperancia, no ven que su política de constante desprecio por los uniformes lo único que hace es permitir que el germen golpista siga existiendo en el sector más profesionalista de las FFAA. De cualquier forma, por estas razones invertir en defensa es un peligro. En este punto en particular, estoy deacuerdo con el gobierno, más teniendo en cuenta que vivimos en una región pacífica sin hipótesis de conflicto serias, con el agregado de que la guerra convencional ya no existe ni es viable para países como el nuestro. La guerra hoy en día sólo es viable para superpotencias que la necesitan para movilizar su economía.

Otra cosa muchachos, con esta me termina de saltar la ficha, pero en mi opinión, el aparato represivo del Estado siempre es funcional a los intereses de las clases dominantes. Para mi es más problemático que haya chicos que se mueren de hambre, que no tener cazas y destructores a la altura de Chile.

Saludos.

Estás yerrado en todo...

Invertir en defensa no es un peligro... Si los militares quieren hacer un golpe no necesitan F-22 ni destructores AEGIS ni la Battlestar Pegasus, les basta con los FAL que tienen... Ese punto es ridículo.
Región pacífica... a ver si mirás un poco los índices de criminalidad de la región relacionados al crimen organizado transnacional y como los lores del narcotrafico y trata de blancas pelean contra las FF.AA. de Brasil y Colombia... Paz?, no hay paz... Sos muy iluso si pensas que la región es ''pacífica'' y por eso podés dejar el culo al aire... las FF.AA. están para defender el país, disuadir a cualquiera de hacerle daño y detenerlo, expulsarlo si lo hacen, en éste estado no lo hacen... Somos un plato de carne en una mesa rodeada de lobos...
''La guerra convencional ya no existe'', ajajaja, de dónde sacás eso?. El mundo entonces es muy tonto al tener FF.AA. convencionales, deberías avisarle a cada país que dejen de tener FF.AA. convencionales porque una guerra para ellos ya no existe... La guerra convencional existe, y siempre va a existir... Preguntále a Rusia, Israel, USA, Irak... Otra cosa es que algunos países realicen guerras antisubversivas, eso no significa que las guerras convencionales no existan... la subversión es una manga de fanáticos sin poder que no representa nada en comparación a una guerra convencional... US ganó una guerra convencional contra irak, y luego SIEMPRE mantuvo el control de ese país y en VIetnam perdieron CONVENCIONALMENTE contra aviones, infanteria y tanques vietnamitas... Es muy tonto creer que la guerra de guerrillas va a hacar algo, nunca lo hizo... Cuba no es ejemplo, porque no pelearon contra un ejército real... En ningún país la guerrilla nunca pudo hacer nada conta un ejército real, solo se dedican a realizar sabotajes y terrorismo, siempre perdieron...
Creo que esa parte significa que pensás que en Argentina ganaríamos una defensa con guerrillas, lo cual es tan ridículo como decir que el A-4AR se come a los F-22... Nuestro país dista mucho de tener una mentalidad kamikaze o suicida... dudo mucho que la población se ponga bombas y se reviente frente a tropas invasoras, y nuestros militares no son locos tampoco... El militar va a ofrecer su vida luchando, no a suicidarse para matar 1 soldado sin ninguna importancia estratégica o táctica...
De dónde sacás que no es viable para nosotros, no se... Quisiera ver el análisis tan profundo que hacés para llegar a esa conclusión...
La guerra es, fue y será una parte del ser humano siempre, es estú**do pensar que la buena voluntad va a mantener la paz... te la hago sencilla para ver que tan violentos somos, voy a tu casa te tumbo la puerta, insulto a tu vieja y te golpeo, veamos que tan pacífico sos ahí... ahora pensá que los países son masas de individuos cuyas acciones se maximizan... Las FF.AA. están ahí para decir tengo suficiente fuerza para hacer tu invasión muy costosa en términos materiales y humanos, misión cumplida, DISUASIÓN. De lo contrario deben estar listas para defender el territorio, nuestras libertad, nuestros ciudadanos y nuestro modo de vida.

La última parte es demagogia pura. Son dos cosas distintas y para nada excluyentes... Sin FF.AA. el país corre peligro de ser desmembrado. La actualización de las FF.AA. también da trabajo, ingresos al país, deja tecnología que luego la industria civil usa, y en todo caso si hay gente con hambre es culpa de un estado que se interesa en ellos tanto como en las FF.AA. . En US tienen 9 millones de desocupados, Alemania tiene 9 millones de pobres, y ninguno se muere de hambre porque el estado NO LES DA SUBSIDIOS, les paga un seguro mientras les busca trabajo y lso manda a entrevistas, mientras invierten en FF.AA. por otro lado y realizan medidas para que las empresas puedan levantarse y darle trabajo a esa gente.
El muy ignorante nac and pop discurso demagógico de FF.AA. equipadas es menos plata para lo' pibe' con hambre... es para gente ciega que repite lo que le dicen sin pensar, una persona crítica con capacidad analítica y una mínima comprensión de la historia, economía y el mundo se da cuenta que es una mentira grande como el aconcagua...
Mejor pensá cuanto trabajo, cuantas obras se pueden hacer con la plata que se gasta en propaganda del régimen [tal cual Goebels...], el fulbó' pa' todo', el automovilismo pa' todos, el 400% de personal innecesario en aerolíneas, etc, etc, etc. Querés gente sin hambre y con trabajo, no le hechés la culpa a los militares que ni habían nacido en la dictadura, echásela a gobiernos incapaces, mentirosos, creadores de ésta situación que los beneficia al tener un ganado dócil que no hace preguntas y mantienen con 2 mangos teniendo una cuota esclava de votos seguros...
 

Sebastian

Colaborador
Para este gobierno la respuesta es obviamente NO, pero en su inoperancia, no ven que su política de constante desprecio por los uniformes lo único que hace es permitir que el germen golpista siga existiendo en el sector más profesionalista de las FFAA. De cualquier forma, por estas razones invertir en defensa es un peligro.
No, al reves.
No invertir en defensa es un peligro, las FF.AA son necesarias.(personalmente pienso en que deben existir, son parte del país de uno, por lo tanto deben estar equipadas, entrenadas, etc).
Los golpes de estado se pueden dar con armas ultrasofisticadas como con fusiles "mauser".... por lo tanto tu razonamiento es equivocado.
En este punto en particular, estoy deacuerdo con el gobierno, más teniendo en cuenta que vivimos en una región pacífica sin hipótesis de conflicto serias,...
Pero las hipótesis, no tienen que ser solo contra otros paises....
Por otro lado, Argentina por lo menos tiene que tener si o si una hipótesis en cuanto al tema Malvinas.
...con el agregado de que la guerra convencional ya no existe ni es viable para países como el nuestro. La guerra hoy en día sólo es viable para superpotencias que la necesitan para movilizar su economía.
Para nada de acuerdo.
Siempre hay que estar prevenido.
Otra cosa muchachos, con esta me termina de saltar la ficha, pero en mi opinión, el aparato represivo del Estado siempre es funcional a los intereses de las clases dominantes.
Con todo respeto, creo que te quedaste en los años 60s, 70s.
Los gobiernos cambiaron, las FF.AA tambíen.....
Y un ejemplo de esto, sobre el rol de las FF.AA argentinas, son los sucesos de diciembre del 2001.
Para mi es más problemático que haya chicos que se mueren de hambre, que no tener cazas y destructores a la altura de Chile.
Una cosa no quita la otra.
Lo que decis es una sencilla simplificación del tema.
 
S

SnAkE_OnE

Mas alla de que estoy 100% de acuerdo con Sebastian.

Me parece que se discute demasiado desde el "honor" y el "patriotismo" y nadie habla de propuestas concretas para mejorar el sistema Defensivo y como realmente se encuentra en decadencia, muchachos...hay que levantar el nivel y todos comentar de la manera mas concienzuda posible.
 
Buenos días. Nunca he posteado en el foro pero lo visito frecuentemente porque se nota que se maneja muy buena información y que está hecho por gente dedicada. Por eso, para todos los usuarios y administradores, mi mayor respeto.

Espero que no se me considere en off-topic, quisiera tratar de ir al fondo de la cuestión sobre las causas de la penosa situación de las FFAA. Algunas preguntas muchachos, con sinceridad. Antes quiero aclarar que no voté a este gobierno, y nunca voté ni votaré un gobierno peronista. Hecha esta salvedad, paso a plantear algunas cuestiones:

¿Uds están seguros de que la corporación militar argentina ya no es, como supo serlo hasta los relativamente recientes alzamientos carapintadas (con los que se consiguieron 20 años más de impunidad para los culpables de los crímenes de la dictadura) una maquinaria autorreproductiva de escalafones y mandos enganchados en la proyección política del país?

¿Podemos realmente decir que las FFAA han borrado todo rastro de tradición golpista en su ideología?

Para este gobierno la respuesta es obviamente NO, pero en su inoperancia, no ven que su política de constante desprecio por los uniformes lo único que hace es permitir que el germen golpista siga existiendo en el sector más profesionalista de las FFAA. De cualquier forma, por estas razones invertir en defensa es un peligro. En este punto en particular, estoy deacuerdo con el gobierno, más teniendo en cuenta que vivimos en una región pacífica sin hipótesis de conflicto serias, con el agregado de que la guerra convencional ya no existe ni es viable para países como el nuestro. La guerra hoy en día sólo es viable para superpotencias que la necesitan para movilizar su economía.

Otra cosa muchachos, con esta me termina de saltar la ficha, pero en mi opinión, el aparato represivo del Estado siempre es funcional a los intereses de las clases dominantes. Para mi es más problemático que haya chicos que se mueren de hambre, que no tener cazas y destructores a la altura de Chile.

Saludos.

Demasiada inteligencia, al menos en apariencia, como para pretender tanta candidez...

Demasiado análísis como para ver sólo una parte mínima de la realidad...

Demasiada ideología como para un debate productivo.

Primero demostrá lo que planteás, fundamentalo y luego hay debate, sino sólo estás virtiendo tu particular, personalísima y discutible postura...

No es malo que pienses como aparentas pensar si tenés como sostener tu posición, espero que puedas durar en el foro como para que nosotros aprendamos algo de vos, así como espero que vos aprendas algo que nos mejore y cultive mutuamente.

Saludos
 
Buenos días. Nunca he posteado en el foro pero lo visito frecuentemente porque se nota que se maneja muy buena información y que está hecho por gente dedicada. Por eso, para todos los usuarios y administradores, mi mayor respeto.

Espero que no se me considere en off-topic, quisiera tratar de ir al fondo de la cuestión sobre las causas de la penosa situación de las FFAA. Algunas preguntas muchachos, con sinceridad. Antes quiero aclarar que no voté a este gobierno, y nunca voté ni votaré un gobierno peronista. Hecha esta salvedad, paso a plantear algunas cuestiones:

¿Uds están seguros de que la corporación militar argentina ya no es, como supo serlo hasta los relativamente recientes alzamientos carapintadas (con los que se consiguieron 20 años más de impunidad para los culpables de los crímenes de la dictadura) una maquinaria autorreproductiva de escalafones y mandos enganchados en la proyección política del país?

¿Podemos realmente decir que las FFAA han borrado todo rastro de tradición golpista en su ideología?

Para este gobierno la respuesta es obviamente NO, pero en su inoperancia, no ven que su política de constante desprecio por los uniformes lo único que hace es permitir que el germen golpista siga existiendo en el sector más profesionalista de las FFAA. De cualquier forma, por estas razones invertir en defensa es un peligro. En este punto en particular, estoy deacuerdo con el gobierno, más teniendo en cuenta que vivimos en una región pacífica sin hipótesis de conflicto serias, con el agregado de que la guerra convencional ya no existe ni es viable para países como el nuestro. La guerra hoy en día sólo es viable para superpotencias que la necesitan para movilizar su economía.

Otra cosa muchachos, con esta me termina de saltar la ficha, pero en mi opinión, el aparato represivo del Estado siempre es funcional a los intereses de las clases dominantes. Para mi es más problemático que haya chicos que se mueren de hambre, que no tener cazas y destructores a la altura de Chile.

Saludos.

Moviste mucho las ramas desde el comienzo. ¿que no lees los mail que mandan la komandancia? la orden era ser sutil y aparentar buenas intenciones.
 
Licastro:

 
La guerra hoy en día sólo es viable para superpotencias que la necesitan para movilizar su economía.


Coincido con las críticas a éstos comentarios, concluye mediante premisas no asociadas, como por ejemplo "Para mi es más problemático que haya chicos que se mueren de hambre, que no tener cazas y destructores a la altura de Chile." es comparar cosas incomparables, e incluso en éste caso, no necesariamente mutuamente excluyentes.

Quise remarcar lo de las guerras que movilizan una economía, porque ya lo leí a ésto, no aquí, aunque seguramente se lo acotó, sino en libros de economía con enfoques colectivistas, más precisamente autores Keynesianos. Indirectamente está justificando los medios para un determinado fin, algo que obviamente no comparto. Creo que en parte, por eso estamos como estamos.
 
¿Uds están seguros de que la corporación militar argentina ya no es, como supo serlo hasta los relativamente recientes alzamientos carapintadas (con los que se consiguieron 20 años más de impunidad para los culpables de los crímenes de la dictadura) una maquinaria autorreproductiva de escalafones y mandos enganchados en la proyección política del país?

Sí, seguro.

¿Podemos realmente decir que las FFAA han borrado todo rastro de tradición golpista en su ideología?

Las FFAA son una institución, por ende no deberían tener ideología uniforme, no son un partido político para tener UNA ideología. En cuanto a tu pregunta, no he escuchado a nadie dentro de las FFAA decir que le gustaría dar un golpe de estado, y en caso de que algún miembro de las FFAA llegara a pensar de esa manera, no contaría con el apoyo de la gran mayoría de sus camaradas.

Para este gobierno la respuesta es obviamente NO, pero en su inoperancia, no ven que su política de constante desprecio por los uniformes lo único que hace es permitir que el germen golpista siga existiendo en el sector más profesionalista de las FFAA.

La inoperancia del gobierno en materia de defensa causa malestar en las FFAA, que lo unico que quieren es tener las herramientas necesarias para hacer su trabajo, en cuanto al germen golpista sólo existe en tu imaginación, y en la de algunos otros individuos que no pertenecen a las FFAA.


De cualquier forma, por estas razones invertir en defensa es un peligro.

Con lo que tienen HOY las FFAA, les alcanza y sobra para hacer un golpe de estado en caso de querer hacerlo.
El TAM será un tanque desactualizado con pocas chanses de sobrevivir frente a un MBT moderno, pero si sale a la calle a hacer un golpe de estado ¿cómo lo parás?
Si los viejísimos Mirage III o los Pucará (carentes de todo tipo de contramedidas y pasto de las llamas en cualquier guerra moderna) se les ocurriese bombardear objetivos para lograr un golpe de estado ¿Cómo se lo impedis?
Y así un larguísimo etc, no hacen falta un Flanker o Leopard para hacer un golpe de estado, pero sí para defender el país.

En este punto en particular, estoy deacuerdo con el gobierno, más teniendo en cuenta que vivimos en una región pacífica sin hipótesis de conflicto serias, con el agregado de que la guerra convencional ya no existe ni es viable para países como el nuestro. La guerra hoy en día sólo es viable para superpotencias que la necesitan para movilizar su economía.

Cuando una potencia extrajera se pasea por tus aguas con destructores y submarinos capaces de lanzar misiles Tomahawk, diciendo públicamente que 4 Typhoon pueden bajarse a toda la FAA ¿A espo cómo lo llamás? Yo lo llamo HIPOTESIS DE CONFLICTO. Sobre todo cuando este conflicto,
aún sin resolver, abarca la proyección antártica, y grandísimas extenciones de nuestra plataforma submarina.

Para mi es más problemático que haya chicos que se mueren de hambre, que no tener cazas y destructores a la altura de Chile.
Si este país fuese administrado como se debe no debería tener dificultades para acabar con el hambre, y alcanzar e incluso superar militarmente a Chile, cosas que ya hemos logrado antes. Por otro lado descuidar la defensa puede ser pan para hoy y hambre para mañana. Sin FFAA cualquier reclamo diplomático por la cuestión Malvinas, Antártida y mares del sur carece de peso. ¿Cómo disuadir a los británicos en su reclamo, si por nuestra culpa ellos tienen el monopolio de la fuerza? Y te recuerdo que podés quejarte en la ONU todas las veces que quieras, pero son ellos los que tienen derecho a veto en el CS. Entonces te pregunto: Toda la riqueza petrolera, ictícola, posibles patentes medicinales, etc. que están en juego ¿no alcanzaría o como mínimo ayudaría a palear el hambre de los chicos del futuro? Porque para lograrlo necesitas de FFAA bien equipadas, por lo menos para conseguir una negociación medianamente aceptable.
 
Que bueno seria que Merkwürdigliebe pudiese debatir en futuros post. Y en lo personal creo sin duda que voy ver como sus argumentos son tan inconsistentes como un flancito. Pero creo que es positivo el debate, ya que este es el argumento demagogo que hay que aprender a a desasnar.

Saludos
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Qué desperdicio de un buen personaje... Pá colmo mi favorito. :cool:

En fín, ¿la nueva gente que entra, realmente lée el foro??? No entiendo.

Me asombra, sin embargo, la insistencia en el trillado discurso de los antigüos cucos.
¿Qué les meten en la cabéza? ¿Para ésto sácan a los presos en esos mitines disfrazados de cuarta? Triste.



Saludos!!!
 
Arriba