Argentina, hacia la indefensión total...

En lo mas minimo, apuntaba a este tipo de comentarios.....



Saludos


Le agradezco infinitamente la aclaración. Usted sabe..., suele pensarse que el comenatrio posterior es contestación al post anterior. Además siendo usted un hombre de armas, me preocupe mucho de pasar verguenza y de ser "pavote" frente un profesional debidamente calificado.


Mis respetuosos saludos.
 

Derruido

Colaborador
Si fuese tan facil lanzarlas, habriamos visto más de una desde 1945 a hoy...
Hola Francisco, si no hemos visto más nukes hasta el día de hoy se debio a dos grandes factores. Hasta principios de los noventas, la existencia de dos grandes bloques. Si uno la usaba, era probable que el otro lado por las dudas devolviera el gancho. Para dejar como antecedente que a ellos tampoco le temblaba la mano.

En éstos últimos 20 años, tampoco hemos visto su uso, simplemente porque en ninguno de los diferentes conflictos, las superpotencias vieron en peligro su triunfo en el campo militar convencional.

Sobre los piratas y nosotros. Ya en ese tiempo hubo amenazas y una confirmación en ese sentido. Cuando estaban siendo cascoteados de lo lindo, y ante la gran posibilidad de que la flota hiciera agua en su totalidad la..... del Wisky:

Según el psicoanalista de Mitterrand
Thatcher amenazó con la bomba atómica en la Guerra de Malvinas
misión en el Atlántico Sur, la mujer
amenaza con lanzar una bomba atómica
contra la Argentina... si yo no
le suministro los códigos secretos que
dejan sordos y ciegos a los misiles que
les vendimos a los argentinos. Margaret
me ha dado instrucciones muy precisas
por teléfono.”
Esta escena es la más impactante
del libro de Magoudi, “Rendez-vous: El
psicoanálisis de François Mitterrand”,
que será publicado en Francia el viernes
próximo. El volumen, que relata los
encuentros de Mitterrand y Magoudi
durante once años, desde 1982 hasta
1993, es por lejos el más revelador de la
oleada de obras que preceden al décimo
aniversario de la muerte de Mitterrand,
el 8 de enero de 1996.
http://prensa.cancilleria.gov.ar/noticia.php?id=12211848

En una guerra el gatillo está en manos de una sola persona. Si esa persona evaluando la situación, (también hay que ver si tiene los Patitos en Linea, porque muchas veces no los tienen), confirma que si no actua de manera total la guerra la pierde. No dudo que va a apretar el gatillo. Después tendrá miles de escusas (tal vez desde hace décadas están escritas), y con la victoria en el bolsillo, al menos internamente va a ser intocable. Y en el fondo, lo más importante es ganar.


Le aclaro Derru estimado, que yo no niego la "posibilidad" de recibir un ataque nuclear de ellos, simplemente me parece - disculpe usted que me repita- que es una opción no tan facíl de concretar para ellos por diversos factores que podríamos analizar. Una de ellas es el impacto economico a nivel regional y mundial. Otro que el Continente tiene un dueño (papi) y para tirarnos algo que haga un pum bien grande, primero -me parece- van a tener que pedirle permiso al capo del barrio (y del mundo).
No es fácil, por eso primero te dan con todos los medios convencionales a su alcance. Y como hasta ahora no hubo nadie que les pudo hacer sombra, no tuvieron la necesidad de pasar a la opción B. Pero si por la vía convencional, la ven perdida, teniendo el AS en la manga, no dude de que la van a utilizar. Es como creer que por estar a 16000 kilómetros no iban a venir y vinieron. Jamás hay que subestimar al enemigo, ni en sus medios, en su aguante pero sobre todo su convicción de ganar. Si se va a una guerra con la idea de perder, entonces mejor no inciarla.

Claro ejemplo, Japón, ya estaba derrotado. Bastaba seguir el bloqueo naval y la isla caía por el hambre. Pero por diferentes factores, decidieron darla por terminado utilizando su mayor arma. La usaron, la probaron y lograron lo que pretendian. Alguno de su propio pais le cuestionó al presidente Truman el uso de la bomba?. Y al final a esos gobernantes es lo único que les importa. El repudio internacional, se lo termina llevando una sola y única persona. Un costo demasiado bajo, por lograr un final de guerra con resultado favorable.






Recalco un punto, o mejor dicho lo profundizo: Según la FAO (ver sus estadisticas) en algunos rubros somos potencia agroalimentaria, ergo, si nos vuelan por el aire en todo o en parte le causan al mundo un problema en el mercado mundial de produccion de alimentos. Por otra parte, tenemos interrelacion y dependencia con economias centrales y emergentes por varios miles de millones de dolares anuales, ergo, nos vuelan en todo y o en parte y alguien ademas de nosotros va a perder plata. Mucha plata...


Y crees que por más que tengamos algo más de tierra cultivable no vamos a recibir la lección. A lo sumo se verán beneficiados otros paises de la región, los cuales nos están sacando el título. Brasil por ejemplo.

Otro punto, los precios altos no afectan tanto a los paises desarrollados, sinó a los paises pobres que no pueden pagar ni un kilo de harina. Vos te crees que a los de arriba le importa si un tercermundista se muere de hambre por no poder pagar más.?. Fijate lo que pasa hoy en día.

Te ponen una nuke en plena Capital Federal, y como segundo paso se instalan en el pais. Ya borraron casi al 30% de los habitantes. Otra en la Matanza y ya tienen dominado el pais.

Creer que el otro por X razones, no va a utilizar su arsenal nuclear para asegurarse la victoria, es solo para hombres de mucha Fe. Yo soy Ateo.

Salute y abrazo
El Derru


Y eso no le va a gustar a muchos que se lo van a facturar a su poca graciosa majestad.
Primer ministro a lo sumo, su Majestad hoy en día es una decoración cara y muy antigua.



Por ultimo, existe algo que se llama derecho internacional humanitario, el cual esta consagrado en pactos tratados, etc. Atacar una urbe con una nuke y matar miles o millones de civiles indefensos es algo que no se si el mundo se lo va a bancar alegremente.

Francisco, los tratados están para violarlos, y la mayoria salieron de sus propias usinas................ Ellos están por encima de todo, manejan el mundo. Nosotros ni peones somos.
 
Estimado Derru, su analisis es bastante mejor que el mjio en algunos aspectos, no obstante permitame mediante su gentileza, la cual descuento, abrigar la esperanza de que no sea tan facíl para ellos lanzarse a semejante aventura sin costo alguno.


Un placer debatir con usted.


Abrazo.
--- merged: 6 Nov 2012 a las 00:29 ---
Gracias estimado por sus palabras, para mi es un gusto leer sus post.

Un cordial saludo.


Lo mismo digo señor. Aprendo mucho de usted...


Abrazo.
 
Estoy en desacuerdo en todo, las repercusiones políticas y económicas de un ataque nuclear contra la argentina son muy grandes. Desde el vamos US no lo permitiría y si lo hacen no solo se enfrentan a la condena mundial y a superpotencias como China y Rusia en su contra, sino tamibén a las mayores economías que les siguen. Un ataque nuclear contra argentina realmente haría los precios de los alimentar volar por las nubes, y no hay país ''desarrollado'' que eso no le afecte, tienen que comer igual. Y hay que bardo van a tener con China e India que compran mucho... China se las va a cobrar, son dueños de media deuda pública en Europa y US...

Ni hablar que el uso de un dispositivo nuclear contra un país carente de ellos sentaría un precedente inobjetable para todo el mundo. Ya no se puede confíar en las potencias nucleares, todo el mundo abandonaría el TNP y los países irían por sus propias nukes ante el miedo del abuso de las potencias. Y US no creo se sienta muy a gusto que sus posibles objetivos militares tengan con que borrarles una cabeza de playa con miles de soldados apenas toquen suelo...

Disiento en todo Derru...

Si bien no descarto que UK pueda realizar tamaña locura [a la cual veo un suicidio de ellos en favor nuestro, a un gran freno], lo considero altamente improbable.
 
Bueno..., yo apuntaba hacia el mismo lado, no obstante date cuenta que somos tipos coherentes y no descartamos de plano el hecho de que puedan usar una nuke en nuestra contra. Creo que podriamos decir que por una cuestión, si se quiere doctrinaria no podemos descartar su uso... . Aunque claro esta, tenemos nuestros reparos de que lo hagan efectivamente.


Saludos.
 
El tema seria tener una verdadera disuasión para armamento convencional, por lo menos. Concuerdo que seria difícil que utilicen una nuke, pero nunca deberíamos descartarlo. Las FFAA no están en discusión en ningún país serio. Ojala un gran sector de la sociedad lo entienda
 

nico22

Colaborador
Si se aplicara el criterio de Derruido Estados Unidos tendria que haber borrado del mapa a Vietnam y no lo hizo,me parece que debe ser mucho mas complicado de lo que uno supone el tomar la decision de apretar el boton.

Saludos
 

diazpez

Complicador
Estimados, estoy con Derru en ésta.

Poniéndome en abogado del diablo, si las condiciones de un enfrentamiento convencional empeorasen lo suficiente como para considerarlo, si me tocara ser PM inglès bastaría con poner un Trident D5 de 0.3ktn en un àrea poco poblada. Bajas civiles reducidas al mìnimo, impacto político mayúsculo.Seguiría una amenaza directa a la Pampa húmeda, arruinando nuestro principal sostèn económico por siglos. Recién ahí, el Paraná, y las reservas de agua dulce. Y en última instancia... Buenos Aires.
Hay posibilidades de escalar, aún en la aberración.
No subestimemos el análisis político de quien las tiene, y se acostumbró a incluirla dentro de las posibilidades.
Saludos,
Diazpez.-
 
De todas formas, de si son capaces de tirar una nuke o no, la pregunta que me hago es ¿por que lo harian a esta altura?. Leo las hipotesis, y todas hacen enfasis si se diera un conflicto armado. Teniendo en cuenta esto ultimo, como esta la situacion de las FFAA, no seria necesario usar una nuke, si no hay ni para mantener dos horas de fuego continuo, sin flota y sin ataque aereo. Sin embargo, estoy totalmente de acuerdo en que es necesario el estar precavido.
Con respecto al threath, tal vez estare equivocado, pero para revertir esta situacion primero hay que concientizar a la sociedad, y eliminar ese rencor que se le tiene a las FFAA. El como lograr esto ultimo, es algo que todavia pienso, pero es algo que gira entorno al gobierno. Saludos
 

Derruido

Colaborador
Estoy en desacuerdo en todo, las repercusiones políticas y económicas de un ataque nuclear contra la argentina son muy grandes. Desde el vamos US no lo permitiría y si lo hacen no solo se enfrentan a la condena mundial y a superpotencias como China y Rusia en su contra, sino tamibén a las mayores economías que les siguen. Un ataque nuclear contra argentina realmente haría los precios de los alimentar volar por las nubes, y no hay país ''desarrollado'' que eso no le afecte, tienen que comer igual. Y hay que bardo van a tener con China e India que compran mucho... China se las va a cobrar, son dueños de media deuda pública en Europa y US...

Ni hablar que el uso de un dispositivo nuclear contra un país carente de ellos sentaría un precedente inobjetable para todo el mundo. Ya no se puede confíar en las potencias nucleares, todo el mundo abandonaría el TNP y los países irían por sus propias nukes ante el miedo del abuso de las potencias. Y US no creo se sienta muy a gusto que sus posibles objetivos militares tengan con que borrarles una cabeza de playa con miles de soldados apenas toquen suelo...

Disiento en todo Derru...

Si bien no descarto que UK pueda realizar tamaña locura [a la cual veo un suicidio de ellos en favor nuestro, a un gran freno], lo considero altamente improbable.

Argento, antes de decir nunca, analizá un poco el pueblo al cual le tenés que tener respeto. Respeto porque tienen un arma que no van a escatimar en usar. Si tuvieramos las armas, los vectores y los medios, podriamos sentarnos de igual a igual, pero hoy no es así.

Estás hablando de un pueblo que tiene un Rey y una Reina, para mostrar que son regidos por personas designadas por Dios y no por hombres comunes. Tienen un sentimiento de superioridad que el resto no tenemos.

Participaron en las Guerras Napoleonicas, hundieron la Armada Española, conquistaron Oriente Medio, Norte y Sur de Africa, y al hacerlo no tuvieron contemplación en borrar pueblos enteros. Lo mismo sucedió en India, cuantas vidas costó expulsarlos. Armaron una guerra con China para venderles Opio y de paso se quedaron durante muchos años con Hong Kong.

Participaron en dos guerras las cuales, en la primera, les costó sin despeinarse la pérdida de más de un millón de soldados. En la segunda no les tembló el pulso junto con los EEUU para arrasar la ciudad de Hamburgo.


El creer que no la vamos a ligar, es creer que somos demasiados importantes, por las razones que quieras. Pero a ellos no les importa si se pierden unos cuantos millones de hectáreas en el tuje del mundo, y que por eso se pueda empujar el precio de los cereales.

Por dos grandes razones, ellos son en parte dueños de las mayores cerealeras del mundo. Ergo a más precio, más ganancias............. segundo punto, fijate lo que fue Chernobyl. Afectó toda Europa, en una proporcion de varios cientos de toneladas de material radiactivo puro, y no por eso Europa no cultiva y no vende productos. Una bomba nuclear o termonuclear, no tiene ni por asomo la cantidad de material que expulsó la Central Nuclear.

Reitero, creer que no te la van a tirar, dejame, prefiero ser pesimista a ser crédulo.

Salute
El Derru
 
Insisto, hay muchos que creen, que las FF.AA's no son necesarias en Argentina, porque vivimos en una Zona de Paz y somos Pacíficos más siempre bregamos por la Hermandad entre los Pueblos.

El problema es, que no todos los Países y sus personas piensan igual, ergo, siempre hay que tener muy en cuenta, que nada en lo absoluto, nos exime de que en alguna parte de este convulsionado Mundo, bien pudiera haber algún loco dando vueltas y que quiera amargarnos la vida, o lo que es peor, directamente borrarnos del mapa.

Y lo que es peor, muchos piensan también de que si de pronto nos atacan, terceros Países saldrán de una a Defendernos y que la UNASUR esto, aquello y bla bla bla.

Si seguimos montados en esta ridícula y faláz sinergia ideológica, que además sigue insistiendo, con la anacrónica creencia de que "Los Milicos son Malos" plasmando esto incluso en frases poco alegres, tales como y recientemente: “Yo lo veía como mi papá. Jugaba a los soldaditos y (él) pasaba y por ahí te rompía todo . Eso hacía Néstor. Yo estaba jugando y él pasaba y te rompía todo , ja ja. Y se divertía . Nosotros por ahí nos enojábamos. Pero lo volvíamos a armar. Creo que por ahí nos estaba enseñando algo en ese sentido”, cuando realmente querramos darnos cuenta, no vaya a ser cosa de que sea demasiado tarde y tengamos que lamentar pérdidas de vidas en nuestro suelo como consecuencia de algún "garrotazo" proveniente desde afuera.

De ante mano, pido disculpas por lo duro que esto pudiera resultar; sin embargo, creo que como Nación y País, vamos camino hacia eso (y por no decir suicidio) por precisamente haber alcanzando (más permitido) un nivel histórico en nuestras FF.AA's de Indefensión, Desarme e incapacidad tanto operativa como de respuesta.

Cordiales Saludos
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
(...)
Participaron en dos guerras las cuales, en la primera, les costó sin despeinarse la pérdida de más de un millón de soldados. En la segunda no les tembló el pulso junto con los EEUU para arrasar la ciudad de Hamburgo.


El creer que no la vamos a ligar, es creer que somos demasiados importantes, por las razones que quieras. Pero a ellos no les importa si se pierden unos cuantos millones de hectáreas en el tuje del mundo, y que por eso se pueda empujar el precio de los cereales.
Por dos grandes razones, ellos son en parte dueños de las mayores cerealeras del mundo. Ergo a más precio, más ganancias............. segundo punto, fijate lo que fue Chernobyl. Afectó toda Europa, en una proporcion de varios cientos de toneladas de material radiactivo puro, y no por eso Europa no cultiva y no vende productos. Una bomba nuclear o termonuclear, no tiene ni por asomo la cantidad de material que expulsó la Central Nuclear.

(...)

Reitero, creer que no te la van a tirar, dejame, prefiero ser pesimista a ser crédulo.

Salute
El Derru



Oh, bueno Derru. Disculpe la intromisión, ciertamente a esa gentuza insular le importa poco y nada nadie más allá de Dover. Sin emargo, ésto ha sido paradójicamente ventajoso en los últimos años.
Talvez no para nosotros, a primera vista, pero si para la gente que reconstruyó las ruínas de la triste foto de más arriba.
Es cuestión de esperar un poquito y ver. Incluso las armas nucleáres no les van a alcanzar a los isleños, para solventar la hambruna de los años venideros. Generaciones de decisión, nunca más serán tomadas a la ligera.

La paciencia és una virtud invalorable. Los buenos muchachos de China, nos han enseñado esto, también. Y siguen creciendo. Este nuevo tipo de "guerra" no tiene aliados, ni falsos postulados ideológicos. Pero és implacable.



Saludos!!!
 
Los isleños -los del norte- son gente pragmática, saben hacer cuentas más que bien, una ojiva explotando en Argentina sería igual o peor que si explotara en Trafalgar Square, los daños y costos económicos y políticos que deberían pagar los dejarían en la miseria más absoluta, si esta gentuza decidiera actuar como la gentuza que siempre fué, pero disimuló lo más que pudo, todos sus acreedores, económicos, históricos, etc., se las cobrarían sin piedad:

"Si mostraste ser una basura abusadora, no mereces más contemplación que la que diste a otros, se acabó nuestra paciencia Su Majestad..."

Todas las naciones que fueron abusadas por UK, todas las naciones que sufrieron el poderío inmisericorde de otras más fuertes -China a manos de Japón, de UK... y media Europa- , todas las que entienden que el equilibrio se ha roto debido a la desproporcionalidad y vean que nadie está exento de ser víctima de una acción similar si el poderoso de turno entiende que es "necesario" imponerse a como dé lugar, toda la UNASUR, etc.

Los precios de los insumos que se producen acá -y que ellos también necesitan- se dispararían al desaparecer temporalmente nuestra oferta, perderían más que devolviendo 10 Malvinas juntas; los tipos serán orgullosos pero no giles, si con sus bancos y multinacionales pueden sacar más ganancias haciendo negocios que haciéndose los malos tirando cuetazos a mansalva.

Además tienen herramientas militares más eficaces que un misil, hay que ver como quedaríamos después de un ataque cibernético, el apagón informático y energético sería bestial, a menos que los Chinos hagan de las suyas y les compliquen la vida antes...

Se les acabarían los argumentos empleados hasta ahora: "Ayudamos a que vuelva la democracia en Argentina", destruír una democracia sería algo que va muy en contra de los "principios" bajo los que se han venido rigiendo las aventuras anglosajonas por el planeta últimamente, buscando "sembrar" las semillas de la libertad y la democracia a los pueblos oprimidos del mundo...

No tienen manera de ganar si cometieran el error de tirarnos un misil nuclear, aunque sea en medio de la Patagonia y sólo murieran 3 llamas y un ñandú...
 

Derruido

Colaborador
Además tienen herramientas militares más eficaces que un misil, hay que ver como quedaríamos después de un ataque cibernético, el apagón informático y energético sería bestial, a menos que los Chinos hagan de las suyas y les compliquen la vida antes...
Y después nos quejamos del atraso tecnológico en las FFAA y de los MIIIEA. Son inmunes.

Salute
El Derru
PD: Compass, te olvidaste del Gran Socio. No lo consideraste en tú ecuación.
 
Aclaremos una cosa, al común del gente SI les importan las FFAA que no nos quieran meter esa mentira en la cabeza. Cada jornada de puertas abiertas explota de gente, no somos solo nosotros los que vamos. Si hiciesen desfiles masivos en Cap Fed para el 9 de julio o 25 de mayo pasaría lo mismo, lo que pasa es que no quieren que ello suceda.
Ni que hablar de las ciudades del interior del país (Tandil , B. Blanca, Mendoza, etc., etc.), todas ellas viven en completa armonía con las unidades que alojan en las cercanías de sus centros urbanos. Están orgullosos que estén ahí y están totalmente integradas a la comunidad.-
Asimismo, la defensa del territorio nacional no puede estar supeditado a lo que le guste o no a la gente, eso es una irresponsabilidad total.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Aclaremos una cosa, al común del gente SI les importan las FFAA
realmente amigazo...no coincido. con toda la gente que hablo las respuestas siempre son estas:

"estamos gastando guita al pedo"
"son una manga de vagos!"
"para que queres fuerzas armadas?"
"a ver si todavia intentan quedarse con el gobierno!"
"es solo un barco viejo!, fijate que es de velas!"
"argentina tiene F22 en la patagonia"
"argentina tiene una bomba nuclear hecha por peron".
"no digas pavadas!!!, tenemos muchos mirage!!"


un abrazo
 
Arriba