Argentina con la Póliza de Seguro Vencida

ORTI_GOZA dijo:
Muchas gracias amigo LOBO ESTEPARIO y gracias a muchos otros que no estan de acuerdo con el trato insultante que tienen algunos foristas, que no aceptan otras opiniones que no sean las que ellos escriben, para ellos sera el repudio de este y cualesquier foro donde, quieran escribir, un saludo Atte. ORTI-GOZA.

No he respondido nada hasta ahora, porque quise respetar el pedido del moderador que la terminaran acá. Pero se ve que el tema militar no es tu tema y desde el vamos quedó en claro que tu intención no es entrar en estos temas sino buscar mojarle al oreja a los demás y cuando te responden actuás como víctima. Este es un viejo vicio de los provocadores.

Te creí cuando dijistes que te ibas del foro, pero parece que no hay que tomarte en serio.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Derruido dijo:
Estimado amigo, la verdad es que te debo una explicación. Te dejé más perdido que turco en la neblina.:D

Originalmente publicado por COMPASS
Si vamos a ser justos, reconozcamos que el ejército de Napoleon tenía soldados y cuerpos de varios paises, habría que ver el porcentaje.

Originalmente publicado por Comrade
Si realmente queremos ser justos, habria que tomar en cuenta que la defensa Francesa se concentraba en la frontera y nade predijo que se les mandaban por luxemburgo y paises bajos, arrinconandolos y tomando la capital en pocos dias.

Esta es la conversación a la que yo hacia referencia cuando te hice la pregunta. Solo quería saber cual es tu opinión al respecto pero interpolada a nuestra situación actual.

Disculpas del caso nuevamente Guitro.:(

Saludos
Derruido

Amigo, el tema de los sistemas defensivos, ya lo hemos desarollados en otros topics, y por ahi caeria mal que los volviese a diferenciar ... para hacerlo rapido, y con permiso de mis coforistas, la situacion a aplicarse en la Argentina no es el de la linea Marginot, asi como tampoco (por lo menos por ahora) es la situacion politico social de la francia de los años 35/40. Que favorecio fuertemente a la forma de reaccion de los franceses, por decirlo de alguna manera.
Una politca de defensiva deberia garantizar que las FF.AA de la repubilca estuviesen en condiciones de rechazar un golpe estrategico, de cualquier origen que se concretase contra nuestro pais.
A diferencia de las hipotesis de conflicto, con esto uno ahorra esfuerzos y medios, se puede incluso reducir la cantidad aumentando la calidad y sobre todo la capacidad para luchar.

Es un tema interesante, pero por ahi no es este el topic mas apropiado para debatirlo, y no se si esto era lo que vos me preguntabas.

Para lo que sea, a tu disposicion.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Che les hago una pregunta sencilla, cual es el drama si Ortigoza se hace el Argentino?? porque tanto revuelo y llamados de atencion??? si no les gusta lo que dice no le dan mas bola y listo, pero eso de andar con chiquilinadas de que vos no sos Argentino me parece muy poco serio .... y no de gente grande.
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
3-A-202 dijo:
Como bien dijo el amigo Andre al ganandome de mano!
Es un tema publico por que se esta tratando acá, y totalmente reprochable por que esta mintiendo al hacerse pasar por un Argentino.
No es necesario ser un intelectual para darse cuenta de su verdadera nacionalidad (y que nada de malo tiene) lo que si indigna es que se haga pasar por uno de nosotros para criticarnos!
No se necesita mas que ver, los foro donde ha posteado y sus referencias en los mismos para desenmascararlo.

saludos
 
3

3-A-202

Guitro01 dijo:
Che les hago una pregunta sencilla, cual es el drama si Ortigoza se hace el Argentino?? porque tanto revuelo y llamados de atencion??? si no les gusta lo que dice no le dan mas bola y listo, pero eso de andar con chiquilinadas de que vos no sos Argentino me parece muy poco serio .... y no de gente grande.

Si te parece de chiquilin preocuparte por que toman para la joda a tu patria!
Ahí vos! a mi no me causa ninguna gracia.

saludos
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Sigo sin entender el porque se rasgan las vestiduras ... si no te gusta no le contestas y listo, pero eso de andar llorando para que los moderadores intervengan cuando les contestan de una forma que no nos gusta es cosa de niños, y se supone que somos todos gente grande, cada uno con su opinion, respetabable aunque no nos guste ....

En fin ...
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
3-A-202 dijo:
Si te parece de chiquilin preocuparte por que toman para la joda a tu patria!
Ahí vos! a mi no me causa ninguna gracia.

saludos

Esta bien, lo respeto, es tu posicion pero sigue siendo una chiquilinada, porque el que le esta dando cabida sos vos, maxime si sabes que el ñato no tiene razon.

Igual para mi hay cosas mucha mas graves que un ñato que escribe por internet cosas que a mi no me gustan ....
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
El problema es que no tiene razon, y que es un tipo que argumenta para romper foros, y ha posteado contra la Argentina en otros foros-como bien ha señalado Walter-y no fui yo el primero ni el segundo, ni aun el tercero en darse cuenta lo que traia encima este sr...tampoco es cuestion de quitarle el derecho de opinar a nadie-sino de desemmascarar la pretension de ser argentino de alguien quiere cubrir a nuestro pais de improperios burdamente disfrazados... ..
 
S

sorrentino

leer esto es amargante, frustrante. les digo porque???
uds imaginense ver a sus FF.AAs en la ruina por desaparecer, imaginense alguien que sueña con ser militar desde pibe para poder imitar y tratar de ser la mitad de lo que fur San Martin, Belgrano, Brown (aunque no era de aca era bien argento!!!) etc
en diciembre estoy en Rio Santiago dando el examen de ingreso para la Escuela Naval Militar mi sueño ser aviador naval (si, lindo este sueñoi en este pais) la verdad es que uno estudia pensando en que si lo hace bien esta en diciembre alla entrando y esperar 5 años de sacrificio para ser ofiial valen la pena. ¿REALMENTE LA VALEN EN ESTE PAIS? estoy estudiando en una academia naval en la cual 3/4 de los pibes piensan que Argentina es la potencia de sudamerica y que lidera el campo belico, yo me quedo callado, no quiero tirarle un balde de agua congelada. piensan que van a hacer todo lo que les gusta y que van a tener buenos sueldos y bla bla bla.
la pregunta es que esperanzas tengo yo de que realmente haga lo que me gusta y no sea solamente un militar de facha on uniforme blanco unos ray ban y hacer facha por la calle... a eso solo puedo aspirar????
es frustante esta situacion me duelo en el alma porque la mayoria de los militares piden la baja a ierta edad y se van como pilotos comerciales o dirigen barcos en grandes empresas(caso del hombre que dirige mi academia y gana muy bien) esto es lo que puedo esperar que me de la ARA?????
Hoy estoy en la situacion DE MIERD de decir si realmete me conviene serlo, sino me queda ingenieria o arquitectura (todas una mierd@ para mi comparada con la aviaion naval) pero eso es lo que veo, conosco amigos de mi viejo de la FAA, CON NOMBRE Y APELLIDO LO DIGO SIUTTO NICOLAS Brigadier(R) saven cuanto gana 2300al mes!!!!!!!!! podran decir y es guita, si es guita es lo que ganan mis viejos pero es un Brigadier..........bueh ya fue espero que entiendan lo que digo, soy ARGENTINO HASTA LOS HUEVOS HINHA DE RACING SUFRIDO MAL PERO HINCHA DE RACING Y NI POR ASOMO DIGAN QUE SOY DE OTRO PAIS PERO ESTA ES LA SITUACION EN LA QUE MUCHOS PIBES QUE NOS QUEREMOS CONVERTIR EN MILITARES NOS VEMOS.
UN SALUDO A TODOS
CHOLO SIEMPRE EN NUESTROS CORAZONES
 
Sorrentino, por razones de reserva no es necesario que publiques el nombre de tu papà. Si te gusta lo que hacès dale para adelante, sino no. Cuando tengas unos años màs te vas a arrepentir de lo que no hiciste, no de lo que hiciste. Si te gusta ser aviador naval, hacelo o al menos intentalo, sòlo una vez que lo seas sabràs si fue correcta la elecciòn, pero descuento que si es tu pasiòn, nunca estaràs arrepentido y si apasiona lo que hacès es muy dificil que te vaya mal o fracases. Si no te gusta lo que haces, es muy posible que nunca logres estar bien o a gusto.
 

PythonV

Colaborador
Sorrentino, tal como te dice Sebastian, si tienes un sueño, lucha por el, yo te comprendo muy bien, desde que tengo memoria que quise ser piloto de la FACH, pero por diversos motivos entre ellos mi pesima vision en el ojo derecho:( no pude lograrlo, cualquier otra cosa que hagas en la vida estara bien, pero no sera lo mismo, si bien las FF.AA. de tu pais no estan pasando por un buen momento, recuerda que nada es para siempre, y cuando indudablemmente la situacion comience a mejorar ,tu ya estaras allí.

Saludos amigo y mucha suerte.
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Sorrentino, ere joven y a tu edad 4-5 años no son nada,,por otra parte la carrera militar no es un simple empleo..es una vocación...y si asi lo sientes-dale nomas!
Saludos
 
sorrentino dijo:
saben cuanto gana 2300 al mes!!!!!!!!! podran decir y es guita, si es guita es lo que ganan mis viejos pero es un Brigadier..........
Eso es lo que gana un cadete en una escuela militar en Brasil (en R$),
por otro lado un piloto de la USAF creo que ronda los 4000 u$s

Saludos
 
Huarpe dijo:
Eso es lo que gana un cadete en una escuela militar en Brasil (en R$),
por otro lado un piloto de la USAF creo que ronda los 4000 u$s

Saludos

Huarpe: 4.000 verdes x mes en EEUU es una miseria. Los niveles medios de la USAF tienen una remuneración mensual de aproximadamente 9 a 11,000 dólares.
 

Derruido

Colaborador
Estimado Sorrentino:

Te doy un consejo, dale para adelante. Lo que hoy sucede con las FFAA es circunstancial, cuando vos te estés recibiendo ESTE *** que nos mal gobierna o se estará rajando o lo estarán rajando.

Dale que tal vez cuando te toque estar en servicio formarás parte de la mejor etapa en la historia de la aviación naval Argentina. Porque éste manoseo se va a tener que terminar. Ya les va a tocar recibir su propia medicina.:D

Sobre los sueldos de los militares, para nada me parece mucha Guita lo que gana un tipo con semejantes responsabilidades. Pero parece que en éste gobierno merecen ganar más un chofer de colectivo, (sin desmerecerlo) que un tipo que tiene sobre sus espaldas el cuidado de material valuado en miles de miles de dólares.

No te preocupes ya se les va a terminar la fiesta.:cool:

Saludos y un abrazo
Derruido
 
S

sorrentino

je gracias igual me tiro a la pileta mal, mejor una oportunidad dificil que vivir toda mi vida amargado je
lo que pasa es que mi familia es toda de la FAA y yo me paso a la ARA me quieren matar jeje!!!!
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
sorrentino dijo:
lo que pasa es que mi familia es toda de la FAA y yo me paso a la ARA me quieren matar jeje!!!!

¡Ouch! Casi como una traición.:D
 
Volviendo al tema presupuestario de nuestras FF.AA, hoy miramos a Chile como completa su modernizaciòn total con un presupuesto de u$s 3500M (incluyendo los fondos provenientes del Cobre) y nos olvidamos que durante la convertibilidad las FF.AA Argentinas tenìan ese presupuesto y no pudieron renovar casi nada, incluso las FF.AA Chilenas tienen una mayor cantidad de efectivos.

¿Por que? tal vez las FF.AA tengan una estructura demasiado grande para la cantidad de efectivos actual, hay cuarteles vacìos, Brigadas Aèreas de 5 aviones (p.e. II Br Ae de Paranà) sòlo la Armada no tiene muchas unidades de màs (unas pocas). Ayer el Ejèrcito firmò un convenio que cede a la Municipalidad de Vicente Lòpez terrenos del Ba Ars de Villa Martelli. De sòlo pensar en la venta del campo de Polo, alcanzarìa para la renovaciòn de todos los equipos para soldados o renovar la flota de la AE.

La FAA tiene muchos organismos que mantener, esos 3500 millones de dòlares que tenìan las FF.AA durante la convertibilidad se diluìan en mantener la estructura y pagos de sueldos y jubilaciones. En cambio a Chile le alcanza para adquirir Fragatas, cazas de ùltima generaciòn, los MBT màs poderosos de LA, misiles, etc.
 

Derruido

Colaborador
sebastian_porras dijo:
Volviendo al tema presupuestario de nuestras FF.AA, hoy miramos a Chile como completa su modernizaciòn total con un presupuesto de u$s 3500M (incluyendo los fondos provenientes del Cobre) y nos olvidamos que durante la convertibilidad las FF.AA Argentinas tenìan ese presupuesto y no pudieron renovar casi nada, incluso las FF.AA Chilenas tienen una mayor cantidad de efectivos.

¿Por que? tal vez las FF.AA tengan una estructura demasiado grande para la cantidad de efectivos actual, hay cuarteles vacìos, Brigadas Aèreas de 5 aviones (p.e. II Br Ae de Paranà) sòlo la Armada no tiene muchas unidades de màs (unas pocas). Ayer el Ejèrcito firmò un convenio que cede a la Municipalidad de Vicente Lòpez terrenos del Ba Ars de Villa Martelli. De sòlo pensar en la venta del campo de Polo, alcanzarìa para la renovaciòn de todos los equipos para soldados o renovar la flota de la AE.

La FAA tiene muchos organismos que mantener, esos 3500 millones de dòlares que tenìan las FF.AA durante la convertibilidad se diluìan en mantener la estructura y pagos de sueldos y jubilaciones. En cambio a Chile le alcanza para adquirir Fragatas, cazas de ùltima generaciòn, los MBT màs poderosos de LA, misiles, etc.

Estimado Seba:

El presupuesto militar durante la época de la convertibilidad ni por asomo era de U$3500 millones. Rondaba entre los U$2100 y U$2.400 millones y gran parte se iba en retiros, recordá que en la época del Sultanato se aceleró el pase a retiro de gran parte de los que se encontraban activos.

Es decir que U$2.400 millones (en el mejor de los casos) para:
Sueldos
Retiros
Gastos operativos.
Armamentos.
ETC.

Y como sucedia en todos los estamentos del Estado los sueldos en dólares eran demasiados altos para las posibilidades de la Argentina durante esa época. Todo era Artificial.

Saludos
Derruido
 
Arriba