Argentina con la Póliza de Seguro Vencida

Derruido

Colaborador
VioladorDeLaLey dijo:
Argentina tiene otras prioridades en esta etapa de su historia, y estas son las de revertir la cantidad de problemas socio/economicos que vive su poblaciòn, una vez que esten medianamente resueltos, probablemente nos pondremos al dia tambien en el tema de defensa.

Plata hay, pero para temas que no tienen mañana, en 5 años se va a morir mucha gente de hambre, y eso si es recuperable? Creo que no.

Saludos,
Hernán.

Hace casi 23 años que volvió la demosgracia, y en todos estos años los muchachos se preocuparon más en la posterioridad y seguridad de sus tatatatatatatatatatatatatatatara nietos que en el país. Si son más peligrosos que un elefante suelto en un bazar.

En estos 23 años EMPEORARON TODOS los indicadores económicos del país. Hace 20 años al menos todavía se podía salir tranquilo a la calle, hoy no podés ni asomar la naríz por miedo de que un guacho de menos de 15 años te abra al medio con un cuchillo (es lo menos), por estar recontra papeados.

Lo único que creció en éste país en éstos últimos 23 años, fue la PAPA acompañada de la delincuencia y la desocupación. Como contador si debo evaluar el desempeño de éstos políticos debo ser funesto, PEOR NO LO HUBIERAN PODIDO HACER.

Concuerdo plenamente con Spirit, las fuerzas armadas no deben meterse en cuestiones políticas ni nada que tenga que ver con el poder. Pero, siempre está el pero, deben tener un poder bélico acorde con su función y con los tiempos que corren.

Para que tenemos fuerzas armadas si no sirven como están. Si los políticos creen que teniendo a las fuerzas armadas famélicas desde el punto de vista del armamento evitan en el futuro un golpe, les tengo que decir que no se puede tomar el poder ni con un destructor, ni con tanques, ni con aviones solamente bastan algunos fusiles FAL y LA ORDEN DE PAPI, subordinación y valor que le dicen.

Pero que pelota que soy, si la munición de los FAL también está vencida:eek: , yo los defenestraba, pero éstos políticos son más inteligentes de lo que yo pensaba o creía.

En serio muchachos, es una verguenza que un país como el nuesto se encuentre en el estado de indefensión total.

Para aquellos que dicen que por cuestiones de RE-ELECCIÓN no va hacer ninguna compra de armamento para congraciarse con los progres. Les tengo que decir que eso es imposible, jamás estuvo en la mente de éstos comprar nada, ni en éste mandato, ni el que sigue ni en el futuro de la manos de Cristina.

En Gualeguaychú habló de ecología y del cuidado del medio ambiente, hoy Greepeace le salió a retrucar diciendole que desde que asumió en el gobierno NO EXISTIÓ NINGUNA MEDIDA EN TORNO A ESA CUESTIÓN, LA ECOLOGIA PARA ÉSTE GOBIERNO JAMAS EXISTIO.

A eso le sigue que tampoco existen planes en el sector energético, así nos va a ir el año que viene. Ni en Educación, ni en seguridad, ni en nada.

Se vive el día a día y se improvisa todo Y MAL. Total tenemos plata para comprar los titulares POSITIVOS de todos los diarios.

Estoy convencido de que el día de mañana más temprano que tarde va a saltar la liebre, respecto a la falta de fuerzas armadas cuando el país las necesite y recién en ese momento se van a empezar a pasar facturas. Que yo no fuí, que fue el otro, yo señor no señor.

Las fuerzas armadas son como los seguros de los autos, parecen que están al pedo, pero cuando menos lo pensamos se produce el siniestro. El problema con nuestros dirigentes no es que adquirieron una póliza de seguros de medio pelo o al menos luego de que se produjo el siniestro la compañia quebró, estos *** ni siquiera contrataron una.


Saludos
Derruido

P/D: NO ESPEREN NADA DE ÉSTE GOBIERNO, LOS VA A TERMINAR DEFRAUDANDO.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Tampoco hay que hecharle todo la culpa al gobierno de la situacion de las FFAA porque que yo sepa si le preguntas a alguien en la calle si hay que comprar cosas para el ejercito te va a decir que no por lo que es un problema de la suciedad más que del gobierno sencillamente no puede ir contra la corriente.
 
ORTI_GOZA dijo:
Entonces que problemas nos hacemos si la prioridad es nuestro pueblo y despues los fusiles y las pomadas que nuestros militares necesitan. Ellos se llevan los mejores sueldos de nuestro aporreado presupuesto. esperemos dias mejores para pensar en reabastecernos de "balitas" para matar zorzales. Si los chilenos compran es porque ellos tienen el problema que se llama Peru, de lo contrario estariamos en iguales condiciones. Atte. ORTIGA GOZA ( Boca de nuevo).

No veo que tampoco el pueblo sea su prioridad. Pero no es un tema para discutir en este, ya que eso entrarìa en "De todo un poco". En cuanto a los sueldos, entiendo que habràs querido referirte al de los funcionarios pùblicos y no al de los militares.

Pero este es un foro referido a armas, armamentismo y militarismo, y se supone que la mayorìa de sus participantes son militaristas, por lo que las intenciones de minimizar la crìtica porque hay otras prioridades segùn tu opiniòn yo no concuerdo para nada con ese planteo. El gobierno destina 40.000 millones a la ayuda social, mientras que para Defensa destina 4.000, y año a año aumenta la desproporciòn, sin embargo el discurso dice que la pobreza està bajando, lo lògico que la cifra deberìa bajar tambièn. Lo que pasa es no toda la plata va a parar adonde tiene que ir. Pero bueno, todavìa hay gente ingenua que cree en el discurso "Armas no, ayuda sì".

Tener FF.AA y a la vez ayudar a los que menos tienen no es incompatible, de hecho el resto del mundo lo hace, Brasil no tiene menos pobres que Argentina, y menos Venezuela, sin embargo destinan el 2% del PBI o màs a Defensa, màs del doble que Argentina.

Como excusa para no atender las necesidades de Defensa no sirve.
 
joseph dijo:
Tampoco hay que hecharle todo la culpa al gobierno de la situacion de las FFAA porque que yo sepa si le preguntas a alguien en la calle si hay que comprar cosas para el ejercito te va a decir que no por lo que es un problema de la suciedad más que del gobierno sencillamente no puede ir contra la corriente.

Del problema de la suciedad se tienen que encargar las empresas de limpieza.

Fuera de broma, si el gobierno no es el responsable de las FF.AA, sinceramente ya no se quien entonces, porque hasta lo que yo sè es reponsabilidad del Estado la Defensa del paìs. No le corresponde a una consultora ni a una multinacional, en la constituciòn està bien clarito quien es el responsable.
 
ORTI_GOZA dijo:
Nadie enviara ningun hijo tuyo a pelear a las malvinas ni contra Chile, estamos muertos de hambre y solo pensas en darle comida de nuevo a los HALCONES. Espera hermano, espera, mira como nos dejaron, podridos. Atte. ORTIGA GOZA(arriba BOCA).

Qué tienen que ver los halcones con que el país esté muerto de hambre...?

Si estamos podridos, lo estamos por obra y gracia de políticos y militares. Nadie niega el desastre económico de la dictadura, pero que yo sepa el plan Austral, el Primavera, la híperinflación. el blindaje y el corralito no fueron precisamente acciones de militares.

Si intentamos ser un país serio, respetuoso de sus leyes e instituciones; las FFAA's tienen su lugar, y aunque se han mandado mocos históricos, los políticos -léase civiles- tampoco se quedaron atrás.

Cada uno dijo lo suyo, ahora los invito a regresar al tema original y aunque es muy complejo de tratar sin rozar la política, les pido cordura en las respuestas y esencialmente, respetar la opinión del otro. OK ?
 

joseph

Colaborador
Colaborador
sebastian_porras dijo:
Del problema de la suciedad se tienen que encargar las empresas de limpieza.

Fuera de broma, si el gobierno no es el responsable de las FF.AA, sinceramente ya no se quien entonces, porque hasta lo que yo sè es reponsabilidad del Estado la Defensa del paìs. No le corresponde a una consultora ni a una multinacional, en la constituciòn està bien clarito quien es el responsable.

La constitucion dice quien se hace cargo, el problema es que no dijo como exactamente o en que estado.

Estamos en uno de esos periodos en donde no se invierte en defensa, ya lo hemos tenido solo hay que esperar que pasen. El gobierno prefiere tener buenas relaciones que entrar en ver quien tiene más armas en la region.
 

ORTI_GOZA

Forista Sancionado o Expulsado
Derruido dijo:
Estimado Spirit:

De todo hay retorno, salvo de la muerte. Tal vez ese es el fin buscado por parte de la dirigencia hacia las FFAA.

Pero en caso de que no sea así, recuperar todas las capacidades perdidas es más oneroso que ir reponiendolas de a poco, a medida que se van perdiendo.

Si a las Meko 360 se las hubiera ido actualizando cada cierto tiempo, hoy por hoy no sería tan desesperante el estado de abandono tecnológico en que se encuentran sumergidas. Ya no son capaces no tan solo de poder atacar con éxito sino siquiera de poder defenderse. Las armadas vecinas van a ser como francotiradores, un disparo un hundimiento.

Lo mismo es para la FAA y para el EA. Un MIII contra un F16 con Derby, o un TAM contra un LEO II, en ambos casos sus tripulaciones ni siquiera van a poder ver con que les dieron. Es en un sentido figurado, ya que de seguro que ni se van a enterar de que ya no pertenecen al mundo de los vivos.

Lo peor de todo, es que es lisa y llanamente un ASESINATO por que cuando las papas quemen los van a mandar al muere y sobre todo sin posibilidades de poder defenederse, ojo no digo atacar hablo de defenderse.

Saludos
Derruido
Cuando las papas quemaban igual nos mandaron a la muerte, sin posibilidades de defendernos, ojo no digo ATACAR, digo defendernos. La debacle la dejaron los militares, porque la deuda externa argentina crecio como jamas lo habia hecho en nuestra historia, porsupuesto que cuando estabamos a la par con el dolar vos y yo reiamos y estabamos contentisimos porque no habia inflacion y podiamos vivir bien. Este for trata de armas pero tambien trata de como financiar el presupuesto de la defensa argentina. Si no tenemos guita, para comprar gas barato, para nuestras industrias seguiremos invirtiendo en comprar armas que hoy no necesitamos? Atte. ORTIGA GOZA. 9ARRIBA BOCA).
 

Derruido

Colaborador
joseph dijo:
Tampoco hay que hecharle todo la culpa al gobierno de la situacion de las FFAA porque que yo sepa si le preguntas a alguien en la calle si hay que comprar cosas para el ejercito te va a decir que no por lo que es un problema de la suciedad más que del gobierno sencillamente no puede ir contra la corriente.

Lo que sucede es que en casi ningún diario sale algo sobre el estado real de las fuerzas armadas, así que el común de los ciudadanos da por descontado de que el gobierno se ocupa y preocupa del tema. Si se ocupa pero mejor cerremos el pico.

Saludos
Derruido

P/D: Fijate si fuera de cualquier foro relacionado a la defensa podés conseguir alguna información sobre el tema.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Al primer grupo que es la mayoria de la gente directamente no le importa y tiene en mente otras cosas, al segundo grupo esta encontra del reequipamiento y el tercer grupo que le importa pero se los cuenta con la mano.
 

Derruido

Colaborador
ORTI_GOZA dijo:
Cuando las papas quemaban igual nos mandaron a la muerte, sin posibilidades de defendernos, ojo no digo ATACAR, digo defendernos. La debacle la dejaron los militares, porque la deuda externa argentina crecio como jamas lo habia hecho en nuestra historia, porsupuesto que cuando estabamos a la par con el dolar vos y yo reiamos y estabamos contentisimos porque no habia inflacion y podiamos vivir bien. Este for trata de armas pero tambien trata de como financiar el presupuesto de la defensa argentina. Si no tenemos guita, para comprar gas barato, para nuestras industrias seguiremos invirtiendo en comprar armas que hoy no necesitamos? Atte. ORTIGA GOZA. 9ARRIBA BOCA).

Punto 1: Es por eso que debemos aprender de los errores y tratar de no cometerlos de vuelta. Pero viendo el panorama actual, no solo volvemos a tropezar con la misma piedra sino que la caída va a ser peor.

Punto 2: Sobre la Deuda Externa, bueno tanto a la deuda de la dictadura como la deuda de la era Carlos se la debemos al mismo hombre. Es decir que volvemos al punto 1, somos de tropezar con la misma piedra más de una vez. (no voy a entrar a discutir la famosa estatización de la deuda privada mediante los seguros de cambio, que el Mingo implementó allá por el 82)

Y si en los setenta se gasto una fortuna en armas, fue porque la cosa en el barrio no estaba para bollos, te lo digo porque esa época la vivi en carne propia. Con simulacros de bombardeos y todo.

Punto 3: Invertir en seguridad, no es un mal negocio. Te permite dormir tranquilo y quedate tranquilo que guita hay. Me olvidaba, las industrias hace rato que pagan el gas casi a precio internacional.

Punto 4: Hoy no necesitamos armas, pero mañana sí. Sino preguntale a Chile, Perú y a todos los países que nos rodean porque carajo se están armando hasta los dientes, mientras que nosotros los más crédulos del planeta creemos que todo va a seguir fenómeno. Los hombres pasan y los quilombos quedan, además las creencias cambian según la ocasión lo amerite, lo que hoy está fenómeno mañana estará repodrido.

Nunca estará demás tener la guardia en alto. Preguntale a los Franceses, después de la segunda guerra mundial Charles De Gaulle dijo: Francia jamás volverá a tener la guardia baja. Fijate que en Europa todos son amigos, todo está fenómeno pero todos tienen y siguen manteniendo la espada bien afilada por si las moscas.

ARGENTINA DEBE TENER UNA POLIZA DE SEGURO, contra todo riesgo tal vez no nos dé el cuero. Pero al menos contratemos una contra terceros.

Saludos
Derruido
 

Derruido

Colaborador
ORTI_GOZA dijo:
, porsupuesto que cuando estabamos a la par con el dolar vos y yo reiamos y estabamos contentisimos porque no habia inflacion y podiamos vivir bien.).

Otro pequeño off the topic.

Vos habrás estado contento, como buen economista y sobre todo buen historiador (el diablo sabe más por viejo que por diablo), yo sabía perfectamente que a la larga o a la corta se estaba viviendo una fiesta que pagarla nos iba a costar uno y el otro. Sobre vivir bien, eso es relativo vivia bien el que tenía trabajo, los que los perdieron en esa èpca te van a contar otro cuento.

Hoy sucede lo mismo, pero los resultados van a ser tan o más desastrozos.

Saludos
Derruido
P/D: Temas económicos, si quieren la seguimos en De todo un poco.
 
Este es mi primer post, aunque vengo leyendo a diario desde el antiguo foro de manera casi religiosa a ver si se concreta "algo" de todas las incorporaciones, modernizaciones y demas temas que aqui se mencionan para con cualquiera de las 3 fuerzas. No he visto cambios significativos, por no decir que no he visto cambios de ningun tipo en las FFAA mas que proyectos mediocres (Gaucho) o bien suposiciones de cosas que van a suceder y nunca se materializan (Orage,Ouragan, Mirage2000).
Creo que este en particular es el tema de fondo que nadie quiere tocar porque es la realidad de un pais que quiere ser algo mas a contramano de los gobiernos que "supimos conseguir" que nunca nos representaron. Tambien representa un poco el espiritu del foro, que con muy buena intencion se trata de informar, planificar y soñar con FFAA acordes a la grandeza de nuestra Patria.
No me extraña lo que esta sucediendo con las FFAA, porque ni bien asumio el Sr.K ya me lo veia venir dados los antecedentes politicos del mismo, y ni hablar de su entorno. Las alianzas de ciertas personas hablan por si solas y uno sin entender mucho de politica puede tener un pantallazo general de lo que se va a venir en lo que reste de su gobierno.
Argentina NECESITA Fuerzas Armadas porque es un pais de grandes extensiones territoriales y de muchisimos recursos que hay que custodiar. El futuro sin FFAA es muy incierto, y las comparaciones que puedan surgir respecto de naciones que adoptaron un esquema sin defensa como Panama, no aplica. Todo esto sin contemplar un resurgimiento de las hipotesis de conflicto que se dieron por superadas hoy por hoy. Quien sabe que hubiera pasado si en Chile hubiera ganado la derecha, o si hay un golpe en Brasil, algo que resucite fantasmas del pasado. Hoy el cono sur esta "balanceado" simplemente porque la tendencia politica regional es de centro izquierda, nada mas, pero quien dice que la realidad no puede cambiar despues que estos 4 o 6 cortos años de los gobiernos de turno de nuestros vecinos esten completos.

Este es mi humilde punto de vista, pero lo unico que veo desde aca es lo que describio Brunner como una muerte por sofocacion y en caso que no llegue a concretarse por falta de tiempo (o merito?), tambien coincido con Spirit666 quien describe la gravedad de la situacion como que cruzo el punto del no retorno dado el costo que tendria volver a dejar operativo nuevamente todo lo que se "desactivo".

Saludos.

Pd: Hipotesis de conflicto? Otra mas, las reservas de agua dulce?
 

ORTI_GOZA

Forista Sancionado o Expulsado
CHE desrrutruido: te contesto punto por punto: El Kilombo lo ocasionamos nosotros al no aceptar el Fallo del laudo Arbitral que dejaba en las manos de sus propietarios por historia y por usa las 3 islas del Canal Beagle. es decir a Cile. los militares lo desconocieron como "INSANAMENTE NULO". Pinochet no tenia armas para defenderse de nuestro ejercito que los habria pulverizado en ese entonces. Quien paro el kilombo argentino? el Papa. No contentos con la frustrada guerra contra los chilenos, continuamos comprado armamento porque el proximo paso seria el de recuperar LAS MALVINAS ARGENTINAS!!. El vecindario jamas estuvo para rollos. Nosotros hicimos el rollo, orgullosos de nuestro armamento nos decidimos invadir las MALVINAS ARGENRTINAS!!. La deuda externa seguia creciendo porque todos los prestamos iban a parar a la compra de armas para la VICTORIA. Las industrias nacionales hace rato que pagan el gas CASI a precio internacional. Leistes vos che hoy dia los diarios bolivianos, que dicen que para Brazil y Argentina, se acabaron los precios del gas de amigos y vecinos? Que nos va a pasar? El problema peruano se arrastra desde la Guerra del Pacifico donde perdieron territorio por las ARMAS, no por TRATADOS. Esos tios tienen para rato. Cuales son el CUCO de paises que nos rodean para hacernos la guerra? Paraguay? Uruguay? Brazil?Chile? vos sos loco che sos? Quienes se arman hasta los dientes? Venezuela? Brazil, Chile? Bolivia?. VOS vas a pasar y el kilombo va a quedar para nuestros nietos, porque nuestros gobernantes anteriores querian DOS GUERRAS una contra Chile y como no se pudo, otra contra los Ingleses. Los franceses, jamas han sido buenos soldados a la primera se rindieron y Alemania les ocupo toda Francia. Crees vos que hoy dia los alemanes iran a una WAR III. La MEJOR POLIZA DE SEGURO es SALUD. EDUCACION, TRABAJO y tener guita para ir a ver a BOCA SIEMPRE CAMPEONES. Un saludo ORTIGA GOZA.
 

Derruido

Colaborador
Kinslayer dijo:
Pd: Hipotesis de conflicto? Otra mas, las reservas de agua dulce?

No sé que puede llegar a pasar si éste invierno se presenta muy crudo y ante la falta de gas en nuestro país, se decide cortar todo el suministro a Chile.

Recordemos que el frío no perdona y produce estragos. Que pasaría si se produce alguna o algunas muertes en el vecino país por la falta de suministro de gas, cortado de prepo y sin aviso. Como quedarían las relaciones entre ambos países.

Digo de prepo porque el año pasado ya se lo hicimos.

Saludos
Derruido
 

ORTI_GOZA

Forista Sancionado o Expulsado
Che no tengas miedo. Chile no nos va a invadir, dormi tranquilo che, recorda que tenemos que ver el Mundial donde ARGENTINA sera el campeon por TERCERA VEZ che. Los chilenos saben respetar, compraran el gas en otro lado che. Los bolivianos sospechan que Mr. K. le revende el gas a los chilenos.jejej,que kilombo che. Agua dulce? La traemos del sur donde abunda. La "otra" la pesada, che esa no la podemos comprar. che. Saludos ORTIGA GOZA. (Boca.Boca, dale Boca).
 
Realmente el tema de la indefensión es muy proeocupante, ya que como se acaba de decir el el post anterior, tenemos una gran extensión territorial y recursos naturales muy preciados y codiciados. Dichos recursos son finitos y la necesidad de controlarlos y explotarlos aumenta día a día.
Las FFAA deberían tener su rol bien definido y contar con el apoyo necesario desde el poder político. Ahora bien, si hay plata por que no se las reequipa como corresponde?? Es en parte debido a cierta desconfianza a las FFAA?? Podria ser. Convengamos que en los últimos 70 años con excepción de Malvinas las FFAA actuaron más hacia adentro que para afuera y se mandaron los mismos o más mocos que los gobiernos civiles.
Creo que ese patrón de conducta de las FFAA a lo largo de más de medio siglo es un factor importante a la hora de negarles recursos (por desconfianza, para quedar bien con la izquierda, etc). Y la verdad que ciertas conductas por parte de los militares tampoco ayudan a generar una buena imagen ante quienes deben darles los recursos. Me refiero los espionajes internos recientemente denunciados. Mucha gente debe pensar: ¿Para esto quieren plata? Para seguir espiando reuniones de estudiantes o saber cual es el amante de la mujer del intendente???
Perdón si me fui de topic pero creo que parte de la falta de consideración hacia la defensa nacional se debe a estos temas, que podrían resumirse en la falta de una verdadera reconciliación FFAA-sociedad. El gobierno no ayuda a esto y las viejas mañas de algunos militares tampoco.
 

ORTI_GOZA

Forista Sancionado o Expulsado
Amigos foristas: les pido mil disculpas por tal vez los Off de topic.La economia argentina no esta para la compra de armamentos. Todos los argentinos quisieramos FF.AA con un poder disuasivo, pero hoy dia el horno no esta para bollos. Es cierto que en el pasado las tuvimos y muchas, tal vez algunos seguimos viviendo del pasado, pero hoy dia tenemos que enfrentar una fuerte realidad. Los argentinos queremos trabajo, educar a nuestros hijos y que nuestros viejoS no se mueran porque no hay presupuesto para equipar nuestros hospitales. Esperemos un poco que juntos todos saldremos adelante como siempre lo hemos hecho, somos un pueblo grande y trabajador, orgulloso de ser ARGENTINO hasta la muerte. Saludos. ORTI GOZA.
 

Derruido

Colaborador
ORTI_GOZA dijo:
CHE desrrutruido: te contesto punto por punto: El Kilombo lo ocasionamos nosotros al no aceptar el Fallo del laudo Arbitral que dejaba en las manos de sus propietarios por historia y por usa las 3 islas del Canal Beagle. es decir a Cile. los militares lo desconocieron

Lo desconocieron, porque el JUEZ era la Reina de Inglaterra (te suenan los ingleses y el ambiente con ellos ya empezaba a tener mal olor).

como "INSANAMENTE NULO". Pinochet no tenia armas para defenderse de nuestro ejercito que los habria pulverizado en ese entonces. Quien paro el kilombo argentino? el Papa.

Grueso error, el que paró el quilombo no fue el PAPA (Historia Oficial) sino PAPI, amenazo a ambos dictadores de que les iba a cortar las alitas.


No contentos con la frustrada guerra contra los chilenos, continuamos comprado armamento porque el proximo paso seria el de recuperar LAS MALVINAS ARGENTINAS!!.

Otro error, se siguió comprando armamento porque del otro lado también seguian haciendolo.

El vecindario jamas estuvo para rollos. Nosotros hicimos el rollo, orgullosos de nuestro armamento nos decidimos invadir las MALVINAS ARGENRTINAS!!.

El rollo tiene una antiguedad de más de 100 años, agarrá cualquier libro de historia y lee los dichos de Julio Argentino Roca.

La deuda externa seguia creciendo porque todos los prestamos iban a parar a la compra de armas para la VICTORIA. Las industrias nacionales hace rato que pagan el gas CASI a precio internacional.

La deuda externa se produjo porque en el 74 se dío el famoso boom de los petrodolares los cuales fueron ofrecidos a todo el mundo, los giles acá agarraron viaje. Luego vino Martinez de Oz con la famosa tablita, las grandes empresas se endeudaron hasta la cabeza y cuando saltó la crisis de la deuda de México en el 82 se vino la hecatombe, entonces EL MINGO (no sé si te suena), junto con los craneos del ministerio de economía (que luego pasaron a trabajar en dichas empresas asesorandolas) idearon los famosos seguros de cambio. Así la deuda privada paso a ser pública.

No solo se compraron armas en esa época. Se invirtió en infraestructura, o de donde crees que salieron las represas hidroelècticas, la central nuclear de Embalse, el sistema interconectado nacional, etc, etc, etc,. No solo se gasto en armas, además la ley de rearme se dió durante el gobierno de Perón/Perón.



Leistes vos che hoy dia los diarios bolivianos, que dicen que para Brazil y Argentina, se acabaron los precios del gas de amigos y vecinos? Que nos va a pasar?

Los Brasileros la tienen jodida, nosotros no. A penas le compramos el 5% de nuestro consumo, si acá ajustaran las tarifas al nivel de equilibrio la distorsión desaparecería (se restauraría el equilibrio entre oferta y demanda, el consumo de GNC y domiciliario es alarmantemente alto para el nivel actual de producción) y esa demanda a Bolivia ya no sería tan necesaria. Además con precios más acordes sería más rentable explorar y explotar los yacimientos gasifieros QUE SÍ EXISTEN EN NUESTRO PAIS, por lo tanto en el mediano plazo se lograría un incremento de la oferta NACIONAL.

El problema peruano se arrastra desde la Guerra del Pacifico donde perdieron territorio por las ARMAS, no por TRATADOS. Esos tios tienen para rato.

Es como nuestro quilombo, viene desde la època de las colonias. Pero fijate bien, en ese conflicto otra vez metieron la cuchara los Piratas. Si mal no recuerdo los Bolivianos le metieron al Salitre un impuesto porque los estaban sacando casi gratis y ante SEMEJANTE ATROPELLO fogonearon a los Chilenos.


Cuales son el CUCO de paises que nos rodean para hacernos la guerra? Paraguay? Uruguay? Brazil?Chile? vos sos loco che sos?

Ayer eran tus enemigos hoy son tus amigos, mañana nadie sabe.:rolleyes:

Quienes se arman hasta los dientes? Venezuela? Brazil, Chile? Bolivia?. VOS vas a pasar y el kilombo va a quedar para nuestros nietos, porque nuestros gobernantes anteriores querian DOS GUERRAS una contra Chile y como no se pudo, otra contra los Ingleses.

Grueso error, si hubieran realmente querido una guerra con Chile la hubieran hecho, lo de Malvinas les salió el tiro por la culata. Lo último que hubiera imaginado o querido la junta era una guerra con la tercer potencia militar del globo. Tanto es así que cuando se estaba por firmar una retirada (mediación de Perú de por medio), la Bruja torpedeo al Belgrano y ahí si no hubo vuelta atrás.


Los franceses, jamas han sido buenos soldados a la primera se rindieron y Alemania les ocupo toda Francia. Crees vos que hoy dia los alemanes iran a una WAR III. La MEJOR POLIZA DE SEGURO es SALUD. EDUCACION, TRABAJO y tener guita para ir a ver a BOCA SIEMPRE CAMPEONES. Un saludo ORTIGA GOZA.

Sucede que los Franceses aprendieron de la historia y son ellos los que tienen las NUKES no Alemania. Una corrección, los Alemanes ocuparon toda Francia pero no en la Primer Guerra Mundial sino en la Segunda.

Sobre Salud, Educación, Trabajo, si son cosas más que indispensables para ser una Nación en serio. Pero hasta las Naciones en Serio tienen las espaldas cubiertas.

Sabías que Papi tiene más de 37 millones de pobres, pero aún así las espalda no la descuida.
:cool: :eek:
 

Derruido

Colaborador
Orti Goza.

Seguro que sos Argentino?. Porque sonas como un Porteño impostado.:rolleyes: Vishte.

Saludos
Derruido
 
Arriba