Argentina, ¿está preparada para afrontar una agresión armada?

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Es lamentable que cuando uno expresa una opinion, muchos salten como leones habrientos detras de un Ñu.
Avaso este y todos los demas foros no estan para que uno converse, exponga sus ideas?
No critico ni al pueblo ARGENTINO, ni a los ARGENTINOS, ni al gobierno ni estado, simplemente digo algo que tiene una logica bastante simple pero compleja de comprender para los que crees tener la necesidad de mantener una flota de portaaviones sub nucleares, ICBM, U2, etc.
en algun momento aquellos afiebrados con sueños humedos deben poner los pies en la tierra y darse cuenta quienes son y donde estan (me refiero a ser realistas, no hablo de manera peyorativa).
He leido en este foro que muchos estan desesperados por un portaaviones y sus aviones y mas y mas, pero para que diablos quieren algo asi?.
siendo mas realistas aun.
las malvinas: todo el mundo sabe que por mas medios militares que ponga el reino unido en las islas, es posible ue ARGENTINA tome dichas islas, pero esto deberia pasar en algunos años mas (cuando esten mas repotenciados), la pregunta en cuestion que me hago, mas adelante en el tiempo, ARGENTINA estara enfocada en conseguir el desarrollo como nacion, pais y habitantes, entonces con una accion asi podrian regresar en decadas ese grao de desarrollo logrado.

pues bien, que prefieren? las islas o ser un pais desarrollado?

y todos estamos deacuerdo con el enorme potencial que tiene la tierra ARGENTINA.

PD: no posteo mas temas que no sean de chile o chilenos.



Hola 77chileno!


Créo que hay una confución en tanto a la manera en que expresas tus idéas.
Como te venimos diciendo, Argentina debe de contar con una defensa adecuada para su pueblo y la soberanía de su territorio. Tan sólo eso. Como bien has dicho, en este momento el alcance de las FFAA para lo que és un país tan amplio como la Argentina es muy reducido. Justamente por esto es que se necesita un upgrade, digamos.
Lo de sabér qué somos y en dónde estamos me parece un tanto despectivo si se quiere, pero bueno posiblemente haya mal entendido tus palabras (igualmente no estaban dirigidas a mi, pero como argentino es menester una respuesta). No quepa duda de que somos realistas y por eso verás que en este foro discutimos el mejor desarrollo para nuestro país. Con diferencias por supuesto, pero apuntamos a eso.
En cuanto al tema Malvinas, es un punto importante de la agenda de nuestra nación, pese a que distintos gobiernos lo han tomado con mayor o menor nivel de seriedad, si se quiere. El problema no es optar por trabajar en un país desarrollado o tener a su costa unas FFAA poderosas y retomar las Malvinas, sino ambas, o más bien alcanzar una estabilidad provechosa en tanto el ambito civil como en el militar para lo que és una nación rica como la nuestra en la total extensión de su soberanía, incluídas nuestras Islas.

Espero haya podído ser claro.


Saludos!!!
 

77chileno

Forista Sancionado o Expulsado
Absolutamente de acuerdo!!! Que vayan a auditar las cuentas de alguno de los Diarios que publican esas cosas...

---------- Post added at 01:56 ---------- Previous post was at 01:47 ----------



No es así, estimado.
La escritura es una actividad que -por su naturaleza- impone tiempo de reflexión y ordenamiento de lo que se quiere decir. Quizá repasar la escritura y la manifestación de las ideas propias, ayude a lograr que sus dichos sean mas claros y haya que dar la menor cantidad posible de re-explicaciones. No hay que ofenderse y hay que aceptar que en estos intercambios epistolares, muchas veces puede demostrarse lo errado de nuestras apreciaciones..




Estamos de acuerdo en que queremos todo eso. También es cierto que el dilema no es "uno u otro". Hay matices, como en todo. Yo personalmente sostengo que "la política de re-arme argentina" -para llamarla de alguna manera- tiene mas que ver con el desarrollo propio de capacidades tecnológicas y científicas de sello propio que con otra cosa, especialmente guerras con vecinos.

Respecto de Malvinas, mas investigo y mas creo que lo del ´82 fue una "Pisada de palito" tristísima por lo que supuso, pero totalmente rescatable desde lo patriótico y desde la gesta humana que implicó tal guerra para los VGM que en ella participaron. Mas que ser la principal hipótesis de conflicto propia, creo que Malvinas es la principal hipótesis de conflicto convencional sostenida por UK, y en ese escenario, debemos estar preparados, equipados y alertas nos guste o no.

Saludos
Christian

Para que quede muy y mas que claro, jamas me he referido o ha sido mi intencion molestar o referirme en mala manera a ARGENTINA o los ARGENTINOS.

sobre lo de "desarrollo o malvinas"

1.- lo digo porque si un pais quiere ser dsarrollado debe demostrar muchas cosas durante muchisimo tiempo, el hombre es un animal social y los paises por extencion tambien lo son, por lo que cuyalquier pais si quiere lograr el desarrollo simplemente no puede entrar en conflictos armados con otra potencia, ya que "bajaria" los creditos, no seria invitado al cierculo de los "grandes", etc etc etc.

2.- malvinas, si, nadie desconoce que militarmente, aun hoy, ARGENTINA tiene la capacidad de tomarse dichas islas, pero a que costo?, cuales serian las represalias del reino unido?, casi casi con toda seguridad ellos darian sus manitos a importantes ciudades y uno que otro punto estrategico.
con esto no digo que ganarian o perderian, simplemente apunto que ARGENTINA retrocederia en infraestructura algunas decadas retrasando el anelado desarrollo, ademas de ser aislado internacionalmente (algien cree que ee.uu. no se pondria del lado de sus papis los UK?

como se pueden fijar, no digo que sea bueno o malo, que tiene la razon o estan equivocados, solo les digo lo que piensa algien de afuera, que no tiene la mirada interna, aveces ayuda sobre todo cuando se toma como una mirada que muy probablemente no tengan ya que como dije, esrtoy de fuera.
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Chileno77, para aclarar unas cositas:

1.- lo digo porque si un pais quiere ser dsarrollado debe demostrar muchas cosas durante muchisimo tiempo, el hombre es un animal social y los paises por extencion tambien lo son, por lo que cuyalquier pais si quiere lograr el desarrollo simplemente no puede entrar en conflictos armados con otra potencia, ya que "bajaria" los creditos, no seria invitado al cierculo de los "grandes", etc etc etc.

Estas cosas no ocurren desde el Blindaje de mediados de 2001 (Gracias a Dios y a un par de cositas mas). Argentina no toma créditos hace años y -la verdad- es que me parece que nos va mejor. Respecto de sentarse a la mesa de los grandes... bue, a principios del Siglo XX estabamos en ella o -mejor dicho- estaban en ella las 500/600 familias que -para el resto del mundo- eran "la Argentina". Hay mesas en las que es preferible no sentarse, creo.

Saludos
Christian
 

77chileno

Forista Sancionado o Expulsado
Chileno77, para aclarar unas cositas:



Estas cosas no ocurren desde el Blindaje de mediados de 2001 (Gracias a Dios y a un par de cositas mas). Argentina no toma créditos hace años y -la verdad- es que me parece que nos va mejor. Respecto de sentarse a la mesa de los grandes... bue, a principios del Siglo XX estabamos en ella o -mejor dicho- estaban en ella las 500/600 familias que -para el resto del mundo- eran "la Argentina". Hay mesas en las que es preferible no sentarse, creo.

Saludos
Christian

pìenso bastante parecido a ti, el problema esta en que cuando quieres jugar a la pelota con los mejores, no les puedes cambiar la cancha, asi que terminaras jugando con su pelota, su cancha y su publico, estara en cada uno hacer lo suficiente para que te aplaudan, pases sin gloria o termines siendo uno de ellos para crear las reglas del juego.
 

LIBREPENSADOR

Miembro del Staff
Moderador
chileno77. el Mejoramiento de las capacidades de defensa y disuacion de nuestras naciones es un derecho inalienable de las mismas y la cuestión Malvinas un asunto de tal relevancia para la nación Argentina que no puede ser objeto de comentarios que relativicen su trascendencia.

Argentina tiene todas y cada una de las condiciones para mantener fuerzas modernas y sistemas actualizados, como asi mismo el derecho a exigir el reintegro de su soberanía sobre su territorio insular atlántico actualmente ocupado por una potencia extraregional.
 
Cita:
Iniciado por 77 chileno
lo digo porque si un pais quiere ser dsarrollado debe demostrar muchas cosas durante muchisimo tiempo, el hombre es un animal social y los paises por extencion tambien lo son, por lo que cuyalquier pais si quiere lograr el desarrollo simplemente no puede entrar en conflictos armados con otra potencia, ya que "bajaria" los creditos, no seria invitado al cierculo de los "grandes", etc etc etc
.

¿Acaso ser miembro permanente del G-20, no es estar en circulo de los grandes?; junto a Brasil y Mexico somo los representantes de iberoamerica
 
+1

La política de defensa cambiará cuando cambien los políticos que están en el gobierno , no todos piensan como los que están ahora ni tampoco han tenido un pasado comprometido con la ideologia que prima en este momento en el actual gobierno.Es cuestión de tiempo ,nada más.


No todos no lo sabemos los Argentinos tenemos bien claro quienes son nuestros enemigos y cuáles son sus intenciones sobre todo cuando el primer ministro británico trajo el tema militar en su respuesta a las protestas Argentinas por la explotación del petróleo en Malvinas .Tampoco el aumentar la cantidad de Thyphoon, traer SSN a la zona , realizar ejercicios militares y violar nuestro espacio aereo contribuyen a que pensemos que no pasa nada.Las compras militares Chilenas (aunque se comprende el motivo) tampoco lo hacen .



Acá se está en ese proceso también.

---------- Post added at 01:03 ---------- Previous post was at 12:46 ----------



Yo no soy un estratega ,pero de acuerdo con lo que leo en este foro te diría que preveniendo un ataque no todos los A4 se encontrarían en tierra y en la misma base tal como pasó en Malvinas estarían desperdigados en varias lugares ,los Mirages Finger con Dardos 2 son bastante imparables.Los TAM con su cañon de 105 mm y con munición APDFS revientan cualquier tanque que se esté moviendo dificilmente por rutas y puentes que no están preparados para su peso como también los Palmaria con director de tiro y los centenares de piezas de 155 mmm y 105 algunas autopropulsadas,los SUE aparte de hundir buques con exocet se puede utilizar para bombardear blancos hasta con dardos 2.No es tán fácil para una fuerza de la región controlar a Argentina ni siquiera para los british.Una cosa es recuperar Malvinas y después esperar la reacción y otra muy distinta que quieran controlar todo el pais.
 
Cita:
Iniciado por 77 chileno
Me referia mas bien a la OCDE

Amigo chileno, me gustaria que te informarás un poquito más sobre económia globlal, porque creer que la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) es más importante que el G-20, por el solo hecho que Chile sea miembro de OCDE, es desconocer que el G-20 es la ampliación de la mesa del G-7.
 

77chileno

Forista Sancionado o Expulsado
Cita:


Amigo chileno, me gustaria que te informarás un poquito más sobre económia globlal, porque creer que la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) es más importante que el G-20, por el solo hecho que Chile sea miembro de OCDE, es desconocer que el G-20 es la ampliación de la mesa del G-7.

Cual es la idea de desviertuar todo¿?, de discutir hasta lo mas trivial de un comentario¿?, acaso no se puede decir algo porque analisaran hasta las , los . y las `¿?

Comienzo dando una idea de politica de defensa de largo aliento y terminan comparando a la OCDE con el G20¿?

amigo, eres dueño de pensar lo que quieras, simplemente te hablaba de grupos economicos que manejan la economia mundial y que para el desarrollo de casa pais son de suma importancia.
te doy el punto, el g20 es mil veces mas importante, la cuestion es que un estado debe seguir dando señales para el desarrollo y ser aceptado en estos grupos ya que son la unica forma que nosotros los pequeños tenemos de salir adelante, no somos china, la india, japon o alemania.

y al amigo que dio una excelente declaracion de principios sobre las malvinas.
te entiendo, estoy de acuerdo contigo y te apoyo, simplemente decia que son rumbos diferentes los dos y que a pesar de que tienen la fuerza, ellos, tus enemigos tienen las llaves a grupos que necesitaran para salir adelante.

eso es todo.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
como dije antes, el problema no es si uno está preparado para afrontar una agreción armada sino quien es el que hace dicha confrontación, porque que pasaria si a nuestro pais lo invaden 10mil insurgentes extrangeros desde el Paraguay o Bolivia y toman varios pueblos? las fuerzas armadas deben involucrarse para defender nuestra soberania? según la nueva ley de defensa NO, porque no es una fuerza invasora estatal.
 
Respondiendo a 77 chileno:
1) no veo el motivo de tú enojo, yo solo respondí a un dicho tuyo con respecto a estar en circulos con los grandes
2) quien desvirtua las cosas sos vos, al contestarme que te referias a la OCDE
3) mi afan no es desvirtuar, tú visión es demasaido chilena, de lo contrario no me hubises dado la respuesta de la OCDE.
4) por mi parte pongo fin a la discusion que poco tiene que ver con el tema
saludos
 
la HH.CC que expones, es un silogismo, si fueran 10000, y desde otro pais serian una fuerza e hipotesis convencional.
Noto que no podes salir de los esquemas del pasado, los mismos que aportaron a la derrota.
En todo caso que pasaria si fuerzas especiales o comando de X pais, limitrofe, infiltra una zona para producir efectos de diversion y sabotaje para preparar una invasion convencional...
Las causas de las insurgencias son politicas y economicas, no se las puede trasladar mecanicamente, mejor en todo caso ver los antecedentes del 82, que se aprendio y que se aplica de esos dias.
Las diferencias entre argentinos, pueden ser contradictorias pero no antagonicas, y tienen muchos caminos HOY para resolverse en paz, la division interna, como bien dice el MARTIN FIERRO, solo le hace el juego a los de afuera.
Veamos hoy cuales son los impedimentos, si los hay, para lograr una capacidad de disuacion creible, pero con capacidad critica, no siempre depositando en el "otro" los problemas sin ver las propias causas tambien.
 

300+

Forista Sancionado o Expulsado
la HH.CC que expones, es un silogismo, si fueran 10000, y desde otro pais serian una fuerza e hipotesis convencional.
Noto que no podes salir de los esquemas del pasado, los mismos que aportaron a la derrota.
En todo caso que pasaria si fuerzas especiales o comando de X pais, limitrofe, infiltra una zona para producir efectos de diversion y sabotaje para preparar una invasion convencional...
Las causas de las insurgencias son politicas y economicas, no se las puede trasladar mecanicamente, mejor en todo caso ver los antecedentes del 82, que se aprendio y que se aplica de esos dias.
Las diferencias entre argentinos, pueden ser contradictorias pero no antagonicas, y tienen muchos caminos HOY para resolverse en paz, la division interna, como bien dice el MARTIN FIERRO, solo le hace el juego a los de afuera.
Veamos hoy cuales son los impedimentos, si los hay, para lograr una capacidad de disuacion creible, pero con capacidad critica, no siempre depositando en el "otro" los problemas sin ver las propias causas tambien.

El impedimento principal es "DINERO" - "MONEY" - "MASSARI" y la argentina no dispone de CASH (No hay para los jubilados menos para armas) y tampoco de Credito al menos en los paises Europeos del Club de Paris, de USA solo se pueden traer cosas usadas via FMS que según algunos son chatarras pero no se pueden pagar nuevas, De los Chinos no son confiables y se miran a huevo y los Rusos no "aplicán" en la doctrina (Logistica dicen algunos) de las FFAA excepto en lo que roza lo civil - militar como los Mi-17.
Asi es que de no ser por algunos esfuerzos de las FFAA por mantener operativos y actualizados algunos SDA el resto tendra que esperar por varios años mas.
Saludos
 
77Chileno dijo:

pues bien, que prefieren? las islas o ser un pais desarrollado?

Queremos las dos cosas

saludos
 
como dije antes, el problema no es si uno está preparado para afrontar una agreción armada sino quien es el que hace dicha confrontación, porque que pasaria si a nuestro pais lo invaden 10mil insurgentes extrangeros desde el Paraguay o Bolivia y toman varios pueblos? las fuerzas armadas deben involucrarse para defender nuestra soberania? según la nueva ley de defensa NO, porque no es una fuerza invasora estatal.

Se puede declarar la intervención federal en el territorio afectado y el estado de sitio en el mismo. Por tanto el EA, creo, puede intervenir si GNA se ve desbordada.
Creo que es así, hace mucho que no releo la ley de seguridad interior.

Saludos.
 

Chan!

Colaborador
El impedimento principal es "DINERO" - "MONEY" - "MASSARI" y la argentina no dispone de CASH (No hay para los jubilados menos para armas) y tampoco de Credito al menos en los paises Europeos del Club de Paris, de USA solo se pueden traer cosas usadas via FMS que según algunos son chatarras pero no se pueden pagar nuevas, De los Chinos no son confiables y se miran a huevo y los Rusos no "aplicán" en la doctrina (Logistica dicen algunos) de las FFAA excepto en lo que roza lo civil - militar como los Mi-17.
Asi es que de no ser por algunos esfuerzos de las FFAA por mantener operativos y actualizados algunos SDA el resto tendra que esperar por varios años mas.
Saludos

Dinero siempre hay, y mucho por cierto...
el tema es en qué se gasta...
 
Arriba