Argentina, ¿está preparada para afrontar una agresión armada?

Agresión armada... ¿estamos preparados para una catastrofe que sea el 10% de lo que paso en Japon?...

Sin ánimos de ofender lo que estas diciendo es algo ilógico como lo planteas, porque tu dices que si la Arg. esta preparada para soportar el 10% de lo que sucedió en Japón es decir específicamente sobre el terremoto. si tenemos en cuenta que el terremoto fue de 8,9 en la escala de Richter (estamos hablando del 100%) entonces el 10% seria 0,89 en la escala de Richter, esta magnitud es imperceptibles para las personas y/o estructuras edilicias.
 
Agresión armada... ¿estamos preparados para una catastrofe que sea el 10% de lo que paso en Japon?...
En el 2003 en la inundaciòn de santa fe murieron 500 personas, y no es ni un 1% de lo que esta pasando en japon...
pero Nisiquiera un pais como EEUU lo esta.... no mesclemos las cosas.
Pongo como ejemplo los DESASTRES que realizo el Katrina...
 
S

SnAkE_OnE

Tu razonamiento es ilogico, se refiere a un 10% en la cantidad del daño o sea...si son 10 cuadras, representaria 1 sola y no necesariamente un 10% de la fuerza
 
Tu razonamiento es ilogico, se refiere a un 10% en la cantidad del daño o sea...si son 10 cuadras, representaria 1 sola y no necesariamente un 10% de la fuerza

En ningún momento se menciona la palabra daño, y mi razonamiento no seria ilógico ya que en teoría esta bien planteado, en todo caso estaría mal encaminado.
 
S

SnAkE_OnE

De por si esta mal hecho partiendo de la base de que se mide un parámetro que no es el que se esta tomando.
 

Derruido

Colaborador
Que pais esta preparado para semejamte cosa?

Japon.

Sin ánimos de ofender lo que estas diciendo es algo ilógico como lo planteas, porque tu dices que si la Arg. esta preparada para soportar el 10% de lo que sucedió en Japón es decir específicamente sobre el terremoto. si tenemos en cuenta que el terremoto fue de 8,9 en la escala de Richter (estamos hablando del 100%) entonces el 10% seria 0,89 en la escala de Richter, esta magnitud es imperceptibles para las personas y/o estructuras edilicias.

¿Para que haces acotaciones al pedo? Si es evidente que me refiero a la destrucción que sufre Japon. ¿Queres un dibujito para entenderlo?
 
Japon.



¿Para que haces acotaciones al pedo? Si es evidente que me refiero a la destrucción que sufre Japon. ¿Queres un dibujito para entenderlo?

no esta nada claro, seria mejor si te expresaras mas claramente y yo no te falte el respeto en ningún momento, y si ves mas arriba te darás cuenta que lo aclare.
 
Que?:leaving:

La cantidad de muertos reconocidos, llegó a 23. Y no todos murieron por el agua en sí.


http://www1.hcdn.gov.ar/dependencia...IAS/INUNDACIONES_STAFE/Inundaciones_StaFe.pdf
Salute
El Derru

Derru yo vivo Detras del hipodromo y te lo puedo asegurar YO que en la desembocadura levantamos algo mas de 10 fiambres... y eso nosotros que solo eramos civiles ayudando con una pescadora... igual 500 es un numero exagerado que tire, pero eso de 23 no me lo creo NI EMPEDO, facil mas de 200 seguro; andabamos en zonas en donde teniamos que remar por que no sabiamos si con las helices del motor tocariamos algun techo de chapa...
 

Derruido

Colaborador
Derru yo vivo Detras del hipodromo y te lo puedo asegurar YO que en la desembocadura levantamos algo mas de 10 fiambres... y eso nosotros que solo eramos civiles ayudando con una pescadora... igual 500 es un numero exagerado que tire, pero eso de 23 no me lo creo NI EMPEDO, facil mas de 200 seguro; andabamos en zonas en donde teniamos que remar por que no sabiamos si con las helices del motor tocariamos algun techo de chapa...

Némesis, conozco perfectamente lo que era Santa Fe............. vivís detrás del hipódromo................. cerca de donde el Salado hace la curva? O sea detrás de las canchas de Golf?

Si vivias detrás del hipódromo fuiste evacuado antes de que el agua pasara la defensa. Ya que la defensa terminaba o empezaba justo al final de hipódromo, o sea donde comenzaba la avenida de circunvalación. Tuve la oportunidad de ver esa obra cuando se hacia, y dije, que si había un lugar por donde podia pasar el agua era por ahí, no me equivoqué.

Conozco perfectamente toda esa zona, por que cuando era chico iba al Club de los Pescadores que está al fondo de Estado de Israel.


Respecto al hipódromo
Todavía no lo remataron?, o zafaron de la multimillonaria deuda con la Afip?

Salute
El Derru
 
meme, el 10% de un Terremoto 8,9 no es 0,89.

La escala Richter no es lineal, es logaritmica.


saludos.

---------- Post added at 18:58 ---------- Previous post was at 18:51 ----------


Se supone que nosotros tambien lo estabamos....y en varias cosas la cagamos hasta el cuello..:banghead:....no se me ocurre nada peor que los desastres naturales para decir "estamos listos y preparados"......Japon se supone que estaba preparado , pero aun asi esta teniendo problemas con los reactores nucleares porque se quedaron sin electricidad las bombas de refrigeración.



Saludos.
 
......... con respecto al tema de esta discusion......... ajjajajjajaaaaa !!!!

perdon...............JAJAJJAJAJAAAAA !!!!
 
Muchachos : queria comentarles que luego de mandar cartas a varios miembros del poder Legislativo he recibido respuesta de uno solo!!!!; de Proyecto sur, en el responden a 4 preguntas que venia haciendo a varios Diputados y Senadores, desde luego sin respuesta. No es mi intención hacer política ya que va contra las reglas del foro, y los moderadores se encuentran en total libertad de editarlo, borralo o moverlo según crean conveniente, pero la verdad pone un punto de luz en un mar de oscuridad.

"
1-¿Cuál es su postura respecto a que la Argentina no posee hipótesis de conflictos?

La posibilidad del conflicto es inherente a la dinámica de las relaciones internacionales. Pero sostenemos una constante vocación de paz. Rechazamos de plano cualquier guerra de conquista, pero creemos en el derecho a defendernos, a la autodeterminación, la integración territorial y la soberanía. Por ejemplo, con Gran Bretaña, la Argentina mantiene un CONFLICTO con elementos político-diplomáticos, jurídicos y militares, atento al fortalecimiento continuo del poder bélico inglés en Malvinas. Ese conflicto existe, no como hipótesis sino como realidad.
La tendencia política internacional nos demuestra que las hipótesis más cercanas se vinculan con la lucha geopolítica por los recursos naturales, en los cuales nuestro país y la región sudamericana son pródigos. El conflicto de Malvinas demuestra que se trató de una moderna “guerra por los recursos”, ya que la posibilidad de encontrar hidrocarburos era estudiada por Londres desde hacía décadas.

2-¿Que piensa hacer al respecto si alcanza la presidencia de la República?

La dirigencia argentina debe evaluar nuevas hipótesis basadas, principalmente, en la amenaza que constituye la política intervencionista de las potencias hegemónicas y su marcado interés por el apoderamiento de recursos naturales.

3-¿Seguirá Argentina manteniendo la firma del Tratado de Madrid, siendo éste perjudicial a la hora de reclamar nuestra soberanía y siendo sólo beneficioso para UK?

Hemos presentado un proyecto de resolución en la HCDN solicitando la terminación por parte del PEN (ya que el acuerdo lo firmó Cancillería en 1990 sin que pase por el Congreso) del Acuerdo de Madrid que establece un protocolo de seguridad militar bilateral con Gran Bretaña y que ésta viola permanentemente haciendo importantes ejercicios militares en las islas y en sus aguas circundantes. Entendemos que Londres incurre en violación grave del Acuerdo por lo que nos da la razón para solicitar su terminación conforme a la Convención de Viena de 1969.

4-¿Se pondrán en funcionamiento las fábricas militares para la construcción de armamento moderno y adecuado a las necesidades defensivas del país, (no olvidemos la cantidad de mano de obra calificada que eso generaría), como así también la construcción de la Marina Mercante?

Sobre el primer punto, nos interesa sobremanera la reactivación del complejo industrial cívico-militar, con participación del Estado como actor fundamental pero también de privados con vocación nacional que se interesen en este tipo de industrias. Brasil es un buen ejemplo. Argentina tiene la capacidad técnica y la creatividad para producir para la Defensa. No hay soberanía ni una política exterior sólida sin capacidades defensivas que las respalden, lo que no se contradice con una vocación pacífica (que es histórica de nuestro país) en el contexto internacional y –especialmente- en el contexto regional, que atraviesa un esperanzador proceso de integración. Existe una necesidad estratégica regional de avanzar con cooperación industrial para la defensa de manera tal de disminuir costos, intercambiar conocimientos y ser más autónomos para obtener material. Es la experiencia de la Unión Europea.
La URGENTE recuperación logística de las FFAA es primordial; la flota de mar, la flota área de combate, y la logística de tierra. Todo esto conduce a la defensa de la soberanía, el territorio y los recursos. Hemos presentado varios pedidos de informes en la HCDN sobre la situación logística de las fuerzas.
También la cuestión presupuestaria es urgente y fundamental; hay que hacer una revisión profunda de la estructura salarial de las FFAA.
Respecto al segundo punto, hemos acompañado y promovemos activamente el proyecto de la Diputada G. Iturraspe (UP – Bloque Proyecto Sur) sobre reactivación de la Industria Naval y creemos que tanto ésta como la reactivación de la Marina Mercante (teniendo en cuenta que casi el 90% del comercio exterior nacional es por vía marítima) se transforman en elementos estratégicos económicos, comerciales y que generan soberanía en nuestro mar. "

Atte.-



Lic. Sebastián Zurutuza

Asesor Legislativo

Dip. Nac. Fernando “Pino” Solanas – Mov. Proyecto Sur
 
Arriba