Rosoboronehksport se encuentra negociando con el gobierno de Venezuela la venta de un número indeterminado de aeronaves, dentro de las cuales se encuentran los Antonov An-72K-200, esto según declaraciones de Oleg Shevchenko, director general de Aviatsiya Ukrainy, quien mencionó que Venezuela negocia dos tipos distintos de aeronaves de transporte cuya venta conjunta alcanzaría los 1.000 millones de dólares.
El An-72K-200 es la versión convertible de carga y transporte, aunque existen 13 versiones distintas tales como de asalto, sanitario, carguero, VIP, etc. Algunos ejemplares ya han sido exportados a Irán, Egipto y Libia; esperándose que se concrete la venta a Venezuela cuyos ejemplares serián construídos en Ucrania conforme a un acuerdo celebrado entre los presidentes de Rusia y Ucrania.
Actualmente en la planta ucraniana Khar’kov State Aviation Production Enterprise (KhGAPP) hay algo màs de 40 ejemplares AN-74 en distintas etapas de finalización y estàn a la espera de un anuncio definitivo para concluir las aeronaves y entregarlas en un lapso de tiempo bastante corto. El costo de cada AN-74K-200 ronda los 16 millones de dólares, un precio más que competitivo considerando los valores de los transportes medios tal como el CN-235, C-295 ó C-27J superan ése costo y tienen una capacidad de carga inferior.
El An-72K-200 es la versión convertible de carga y transporte, aunque existen 13 versiones distintas tales como de asalto, sanitario, carguero, VIP, etc. Algunos ejemplares ya han sido exportados a Irán, Egipto y Libia; esperándose que se concrete la venta a Venezuela cuyos ejemplares serián construídos en Ucrania conforme a un acuerdo celebrado entre los presidentes de Rusia y Ucrania.
Actualmente en la planta ucraniana Khar’kov State Aviation Production Enterprise (KhGAPP) hay algo màs de 40 ejemplares AN-74 en distintas etapas de finalización y estàn a la espera de un anuncio definitivo para concluir las aeronaves y entregarlas en un lapso de tiempo bastante corto. El costo de cada AN-74K-200 ronda los 16 millones de dólares, un precio más que competitivo considerando los valores de los transportes medios tal como el CN-235, C-295 ó C-27J superan ése costo y tienen una capacidad de carga inferior.