Antonov's An-74 para Venezuela...??

Rosoboronehksport se encuentra negociando con el gobierno de Venezuela la venta de un número indeterminado de aeronaves, dentro de las cuales se encuentran los Antonov An-72K-200, esto según declaraciones de Oleg Shevchenko, director general de Aviatsiya Ukrainy, quien mencionó que Venezuela negocia dos tipos distintos de aeronaves de transporte cuya venta conjunta alcanzaría los 1.000 millones de dólares.


El An-72K-200 es la versión convertible de carga y transporte, aunque existen 13 versiones distintas tales como de asalto, sanitario, carguero, VIP, etc. Algunos ejemplares ya han sido exportados a Irán, Egipto y Libia; esperándose que se concrete la venta a Venezuela cuyos ejemplares serián construídos en Ucrania conforme a un acuerdo celebrado entre los presidentes de Rusia y Ucrania.

Actualmente en la planta ucraniana Khar’kov State Aviation Production Enterprise (KhGAPP) hay algo màs de 40 ejemplares AN-74 en distintas etapas de finalización y estàn a la espera de un anuncio definitivo para concluir las aeronaves y entregarlas en un lapso de tiempo bastante corto. El costo de cada AN-74K-200 ronda los 16 millones de dólares, un precio más que competitivo considerando los valores de los transportes medios tal como el CN-235, C-295 ó C-27J superan ése costo y tienen una capacidad de carga inferior.
 
Muy, pero muy bonito avion.......... ojala hubiera voluntad politica........ un avion verdaderamente multirol que podria ser fantastico para las necesidades multiples de transporte de la FAA.....

Me queda la duda si tiene compuerta de popa, ya me lo surfeo.

Pánzon.
 

Teseo

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Tiene hasta grua, jajaja.

El interés de Venezuela por el Coaler no es nada nuevo, todo el año ha sido evaluado, por todos los componentes, y ha gustado, se espera que cumpla roles de transporte, y quizás incluso se adapten para patrulla marítima con aviónica francesa.

El problema es político y de Ucrania.
 

joseph

Colaborador
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Marquitos, cuales son las caracteristicas principales del Coaler??? Carga, redio de accion...

Abrazo!

10 ton de carga, 1500 km con carga completa, 650-700 km/h de velocidad, 10000 metros de altura, 2 reactores D-36.
 
S

SnAkE_OnE

licastro dijo:
La posición de los motores ¿reducira la firma IR lo suficiente para engañar el seelker de manpads?


para eso hay contramedidas..
 

Juanma

Colaborador
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Para mi no son feos
Incluso hay varios de los An q me parecen lindos
Y por sobre todo, son practicos!
 
La disposicion de los motores es para mejorar las caracteristicas STOL. Se basa en el efecto Coanda

Una característica interesante del diseño del An-72 y del An-74 es el uso del efecto Coanda, que mejora el funcionamiento del STOL, utilizando los gases de escape del motor que son inyectados sobre la superficie superior del ala para elevarlo. El primer vuelo fue hecho el 31 de agosto de 1977, la producción comenzó a principio de los 1980s.

Efecto Coanda

Aqui en la foto se ve bien como estan ubicado lo motores.

 

joseph

Colaborador
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La disposicion de los motores es para mejorar las caracteristicas STOL. Se basa en el efecto Coanda

No solo por el efecto Coanda si no que tambien en esa posicion de los motores el aire corre con mayor rapidez por arriba de las alas. Hay que recordar qu el An-74 en parte se penso para despegar de portaviones en su version AEW An-71.
 
joseph dijo:
No solo por el efecto Coanda si no que tambien en esa posicion de los motores el aire corre con mayor rapidez por arriba de las alas. Hay que recordar qu el An-74 en parte se penso para despegar de portaviones en su version AEW An-71.

En realida es al reves, se eligio al An-72 por sus capacidades STOL...

Saludos
 

joseph

Colaborador
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Y si, en parte se penso porque gano el otro candidato que nunca recuerdo si era de Tu o IL, gano pero el An-74 todavia sigo existiendo mientras que el otro no va mas por ahora.
 
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