Antonov An-124 Ruslan

panZZer

Peso Pesado
Si la única misión que tienen como primaria es el transporte aéreo estratégico, todas las demas son secundarias
 
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SnAkE_OnE

para tener estrategico, primero tenes que poder cumplir el tactico..sino no vas a hacer ni una cosa ni la otra
 

Juanma

Colaborador
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Que ya se hablo esto!

Largo de la pista.
Ancho de calles de rodajes.
Peso maximo soportado por las mismas.
Equipos de apoyo en tierra.

Y como si fuera poco en un lugar que paso por una catastrofe.

Te hago un dibujito o pensas que podes solo?

Repito: Que ya se hablo esto!
 

Juanma

Colaborador
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y que hacemos con eso?
Un 320 o un 757 pueden aterrizar en esas condiciones.
Alguien va a decir que el 757 o 320 estan preparados para operar en pistas poco preparadas?

force.jpeg

wn09003606th.jpg

3172559.jpg




Jet_Antartica.jpg






Dejo para el final el detalle si alguno quiere buscar los problemas que los aviones tuvieron a la hora de descargar y ser manejados en la plataforma.
En fin..... digo nomas...
 

cosmiccomet74

Colaborador
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Seguimos dando vueltas sobre lo mismo.

Adquirir y volar un avion ruso como el propuesto es algo prohibitivo para la Argentina.

Hoy pensar en un avion de transporte "estrategico" mas alla de un B767-300ER ya es un suenio que vemos como inalcanzable.

Como muy bien dicen, hay que reforzar los C130 y hasta pensar su reemplazo.
Ver finalmente cuales van a ser las performances del C390 que va a fabricar la Embraer parece como una buena solucion de mediano/largo plazo.
Aunque los excelentes servicios prestados por los C130 merecerian por lo menos ser reemplazados por otros C130J, no se cuantos (el numero minimo que requiera el reaprovisionamiento de la Antartida por lo menos.

Y si los gringos siguen reaprovisionando la base de McMurdock con C130...por algo debe ser...no me pongan ahora fotos de B747 aterrizando en un tempano.
 
Sabes cual es la principal contra que le veo al C130J? ya desde los pilotos no estan homologados entre ellos (el que vuela el J no vuela los mod. anteriores y viceversa), y no creo que los equipos tecnicos esten muy lejos. O sea, de afuera son casi iguales, pero en la practica son dos aviones completamente diferentes los J respecto a los Herkis anteriores, y ya los yankis se han quejado de esto. Por lo tanto, ante la necesidad de replantear el transporte de la FAA, bien podriamos iniciar una linea de transportes tacticos desde cero, sin atarnos a "tiene que ser C130 si o si", simplemente buscar el que mejor se adapta a nuestras necesidades.
 
Sabes cual es la principal contra que le veo al C130J? ya desde los pilotos no estan homologados entre ellos (el que vuela el J no vuela los mod. anteriores y viceversa), y no creo que los equipos tecnicos esten muy lejos. O sea, de afuera son casi iguales, pero en la practica son dos aviones completamente diferentes los J respecto a los Herkis anteriores, y ya los yankis se han quejado de esto. Por lo tanto, ante la necesidad de replantear el transporte de la FAA, bien podriamos iniciar una linea de transportes tacticos desde cero, sin atarnos a "tiene que ser C130 si o si", simplemente buscar el que mejor se adapta a nuestras necesidades.

coincido.... y solo dejo como punto de nota el hecho de que , por ejemplo, para las misiones de paz en Haiti hace unos años... se solia utilizar los C-130 para llevar provisiones con un peso de no mas de 10 ton... y sin ir mas lejos.. la mision de ayuda que salio creo ayer hacia alli... llevaba solo 8 ton de mercaderia.... para un avion de 20 ton de capacidad... es un importante exceso de capacidades... y que hoy no se pueden cubrir con ningun avion que no sea un C130....
por eso, muchachos, los que plantean mostruos de mas de 100ton de carga..... vuelvan los pies a la tierra.... estamos en Argentina.... nunca necesitaremos semejantes capacidades .... sino mas bien todo lo contrario..
hoy lo que si es necesario es un avion de carga que ronde las 10/15ton de carga maxima.... por eso, el C390 me parece perfecto para nuestras necesidades.... y con modernizar o comprar usados algunos C130H estaríamos mas que cubiertos
 

cosmiccomet74

Colaborador
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Por eso te pongo lo de la Antartida, reemplazar por la cantidad necesaria para ir a la Antartida.
En cuanto a que el C130J no es compatible con los C130H es como decir que una linea aerea no cambie los B747-200 por B747-400 porque el cockpit es distinto.
Son cursos y vas a un avion mas moderno de mayores capacidades.

Tarde o temprano los C130H por la cantidad de anios en servicio tambien los vas a tener que parar.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
berkut la mision salio con personal tambien asi que no todo estaba pensado para llevar la carga.
Ademas, saliendo otro avion hoy (o en cuanto se pueda) no habia necesidad de mandar uno jugado en peso y el otro "solo" con personas.


Edit:
Aca lo que llevaron segun la nacion
Toda la ayuda de este primer envío será para el hospital. En total, transportan 10.500 kilos de mercadería, entre los que se encuentran 2500 de leche en polvo, 3500 de conservas y el resto en medicamentos, sueros, antibióticos, gasas, pastillas potabilizadoras de agua y equipos de primeros auxilios.
El avión partió con 13 tripulantes y 35 pasajeros a bordo, entre los que se encuentran ocho cascos azules.
http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?p=772035#post772035
 
a bueno.. ahi tiene mas color....
quizas este justamente no fue el mejor ejemplo... ahora sigo pensando que quizas estas mismas misiones se pueden llevar a cabo con aviones del porte del C-295 o del futuro C-390 de manera mas eficiente...
 
Por eso te pongo lo de la Antartida, reemplazar por la cantidad necesaria para ir a la Antartida.
En cuanto a que el C130J no es compatible con los C130H es como decir que una linea aerea no cambie los B747-200 por B747-400 porque el cockpit es distinto.
Son cursos y vas a un avion mas moderno de mayores capacidades.

Tarde o temprano los C130H por la cantidad de anios en servicio tambien los vas a tener que parar.



Te entiendo, a lo que me referia, es a la frase que tanto escuchamos de "compartir logistica". En un caso como este, es todo o nada, no sirve de nada que convivan Hs y Js, o todos H o todos J.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Si, Danram, se le hizo la misma oferta a la Fuerza Aerea Argentina.

El avion se lo vendian en cuotas y esas cuotas eran pagadas con el uso del avion en vuelos comerciales.

El gran problema es que aunque se una posibilidad viable para tener uno o dos aviones heavy (el DC10-10 puede llevar hasta 110,000 lbs en una distancia de 6 horas y el DC10-30F puede llevar 163,000 lbs en un vuelo de 8 y media), si cuando la FAA u otra FFAA tiene todo armado va al poder politico y lo cajonean, los mismos militares ya ni quieren ir a hablar al Ministerio de Defensa.
Ya saben que la respuesta va a ser no.

Los Bolivianos estan volando con dos DC10, un DC10-10 y un DC10-30.
Es mas estan hablando para tomar un tercero.

Repito, los aviones bolivianos vuelan rutas comerciales con las que pagan el volor de los aviones. Debe haber una cierta capacidad osciosa que debe quedar para uso del Estado Boliviano y ademas clausulas que en caso de necesidad o urgencia los aviones pasarian a volar para donde se necesite.
 
muchas gracias COSMICCOMET74, o sea que si Bolivia pudo de la nada, ya que no tenian ningun avion, bien podriamos haber podido nosotros, con 4 B707, ademas hay 2 747 ex-AA, y varios B737, tambien ex-AA, o sea que de todo esto bien "algo podria estar volando", el costo se autofinancia con vuelos de carga o charter, o bien se canibalizan para otros similares, etc, etc.
 
Que lindo aterrizaje de este An-124. Se "zambulle" literalmente a la pista!! se aprecia como va corrigiendo el cabeceo (o pitch) durante la aproximación...


Saludos!!
 
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