???????????????Teniendo esos monstruos para llevar ayuda a lugares donde no pueden operar?
Sabes cual es la principal contra que le veo al C130J? ya desde los pilotos no estan homologados entre ellos (el que vuela el J no vuela los mod. anteriores y viceversa), y no creo que los equipos tecnicos esten muy lejos. O sea, de afuera son casi iguales, pero en la practica son dos aviones completamente diferentes los J respecto a los Herkis anteriores, y ya los yankis se han quejado de esto. Por lo tanto, ante la necesidad de replantear el transporte de la FAA, bien podriamos iniciar una linea de transportes tacticos desde cero, sin atarnos a "tiene que ser C130 si o si", simplemente buscar el que mejor se adapta a nuestras necesidades.
http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?p=772035#post772035Toda la ayuda de este primer envío será para el hospital. En total, transportan 10.500 kilos de mercadería, entre los que se encuentran 2500 de leche en polvo, 3500 de conservas y el resto en medicamentos, sueros, antibióticos, gasas, pastillas potabilizadoras de agua y equipos de primeros auxilios.
El avión partió con 13 tripulantes y 35 pasajeros a bordo, entre los que se encuentran ocho cascos azules.
Por eso te pongo lo de la Antartida, reemplazar por la cantidad necesaria para ir a la Antartida.
En cuanto a que el C130J no es compatible con los C130H es como decir que una linea aerea no cambie los B747-200 por B747-400 porque el cockpit es distinto.
Son cursos y vas a un avion mas moderno de mayores capacidades.
Tarde o temprano los C130H por la cantidad de anios en servicio tambien los vas a tener que parar.