Antonov An-124 Ruslan

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador

El Antonov An 124 Ruslan en Jujuy​

Portando las ultimas piezas para la ampliación de la Central Térmica de Güemes, el 31/05/2008 a hs. 1530, arribó al Aeropuerto “Horacio Guzmán” de Jujuy (Argentina) un avión de bandera rusa de la empresa Volga DNEPR ( mat. RA 82045), la que se posó en territorio jujeño a las 15,26 del sábado y fue observada por un gran número familias que colmaron las terrazas del estación aérea. La poderosa nave mide 15 metros de altura, 63 de largo, una puntera de ala de 75 metros y una capacidad de carga de 150 toneladas.
En la oportunidad, el Gerente General de la Central Térmica de Güemes del “Grupo Pampa”, Dante Apaza, explicó que en la aeronave llegaron las últimas piezas para la ampliación de la central térmica, en este caso un Intercooler de más de 100 toneladas, que será utilizada para la instalación de una turbina aeroderivada General Electric de 100 MW.
Apuntó que la central tiene instalada actualmente 260 MW los que sumados a los 100 MW de la nueva turbina, garantizarán la cobertura a las provincias de Tucumán, Salta y Jujuy, sumando tecnología de punta, dijo, para tener mayor seguridad en el área.
Indicó que si bien es cierto la central térmica está instalada en Salta, utilizar el Paso de Jama y el Aeropuerto Horacio Guzmán, “es también una manera de acercarnos a la provincia que se abastece por la empresa”.
Sostuvo que existía la posibilidad de traer la Intercooler por barco, como se lo hizo con el generador, que llego por mar a los puertos chilenos, y desde allí por tierra a través del Paso de Jama (J). Al no llegar con los tiempos, sostuvo, se decidió contratar los servicios del Antonov An 124 Ruslan de Volga DNEPR, lo que permite traer más de 100 toneladas y de esa manera avanzar en la instalación de acuerdo a lo programado”.
Añadió que la nave partió de Houston (EE.UU.), hizo escala en Caracas (Venezuela) y Lima (Perú) antes de arribar al aeropuerto jujeño que tiene las características de internacional, concluyó. Por su parte el vicecomodoro Fernando Yofre, sostuvo que para tener todo preparado por la llegada del gran avión, se constituyó un grupo de tareas integrada por todos los organismos oficiales, personal de Aeropuertos Argentina 2000, Policía Aeronáutica, Fuerza Aérea, Aduana, Migración, la empresa de transporte y de la Central Térmica. Lamentó que la gran cantidad de público llegado al aeropuerto jujeño sólo lo hay podido ver a casi 300 metros, pero el An 124 de por si exige un área operativa y reclama condiciones para su ingreso. Esas exigencias obligó a dejarlo a una distancia prudente y habilitar las terrazas de aeropuerto para los visitantes como único punto de observación seguro.
A manera de referencia, apuntó Yofre, tiene una altura de 15 metros en condiciones normales y un poco más cuando se levanta la parte delantera. Tienen un largo de 63 metros con un largo de puntera de ala de 75 metros, concluyó.
El operativo de traslado de las nuevas turbinas continuó luego por tierra hasta su instalación definitiva como terminal aero derivada en Güemes.

03%20de%20junio%20de%202008%20-foto%2081.jpg


Fotos del avion Ruso Antonov AN-124 en el aeropuero El Cadillal ( Dr Horacio Guzman) Jujuy. las imagenes estan un poco comprimidas para que no sean tan pesadas.. igualmente tienen muy buena calidad.

Camara utilizada
CANON POWERSHOT SD750 B
2543979044_6f6de06a1d.jpg

De izq. a der. Yabran 05, Federico y Liquez Phanter (fotografo), de fondo, el pequeño
2543829350_dde2a66749.jpg

Una de las turbinas. Abajo, el camión de reabastecimiento de combustible.-
2543827426_60760bcfcc.jpg

En primer plano un MB que remolcaba el carreton para cargar el intercooler. Se aprecia del An 124 inclinado hacia adelante para facilitar las descargas.
2543825590_9c8f9ea544.jpg

Otra vista de las turbinas, esta vez un operario está abriendo uno de los paneles exteriores de la misma.
2542995469_369217943f.jpg

2543819664_b67010a75b.jpg

2542991037_ef79e4277d.jpg

2542988821_df964f30b3.jpg

2543810310_e02fccee78.jpg

2543808802_75383951bd.jpg

2543760400_3385885081.jpg

2542935677_7356a775da.jpg

2543786604_28fff82212.jpg

2542963639_1a4f3090d0.jpg

2543798214_2fba7aa19c.jpg

2543799942_43c78b6223.jpg

2543802292_5bd999a5c6.jpg

2543782680_124ce3ac3f.jpg

2542963639_1a4f3090d0.jpg

Los créditos de estas fotografías corresponden a "Anaconda" Liquez.

Un detalle, las tripulación no dejó acceder al interior del AN 124 a nadie, "razones de seguridad".-

Por Miguel León para ZM
 
Última edición por un moderador:

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
En un video que se tomó durante la descarga del Ruslan, aparece en los cielos de la zona un extraño objeto : OVNI
Que será?:svengo: :grouphug: :grouphug: :svengo: :ack2: :leaving: :leaving:
 
eso es transporte estrategico, buen reemplazo de los 707 con unas cuantas ventajas mas, a un precio menor que los C-17
 
MIGUEL dijo:
En un video que se tomó durante la descarga del Ruslan, aparece en los cielos de la zona un extraño objeto : OVNI
Que será?:svengo: :grouphug: :grouphug: :svengo: :ack2: :leaving: :leaving:

Mmm...eso es un prototipo de la faa...producido en secreto bajo el nombre clave de "Ahijuna"...:yonofui:
Naa hablando en serio....habra por ahi algun relato de un testigo?? supuestamante habia mucha gente por ahi:yonofui:
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
MIGUEL dijo:
En un video que se tomó durante la descarga del Ruslan, aparece en los cielos de la zona un extraño objeto : OVNI
Que será?:svengo: :grouphug: :grouphug: :svengo: :ack2: :leaving: :leaving:

2 opciones clarisimas Miguel!

1: La nave estratosferica de "aquel que es portador del nombre, que no debe ser pronunciado jamas", despegando desde Tartagal (pense que la plataforma se iba a instalar en la provincia de cordoba).

2: El "Duende de Guemes" (Se acuerdan?), usando un sistema como el del suizo, para sobrevolar los Alpes, autopropulsado.

Misticos saludos
 

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
Diego_ArG dijo:
Mmm...eso es un prototipo de la faa...producido en secreto bajo el nombre clave de "Ahijuna"...:yonofui:
Naa hablando en serio....habra por ahi algun relato de un testigo?? supuestamante habia mucha gente por ahi:yonofui:
Los muchachos que tomaron el video, esos son testigos, pero lo raro, que entre ellos no hay gente que cree en esas cosas, y no podemos decir que se trata de una falla de la pelicula, ya que es una imagen digital.
[ Quote=Buitreaux]
Originalmente publicado por MIGUEL
En un video que se tomó durante la descarga del Ruslan, aparece en los cielos de la zona un extraño objeto : OVNI
Que será?


2 opciones clarisimas Miguel!

1: La nave estratosferica de "aquel que es portador del nombre, que no debe ser pronunciado jamas", despegando desde Tartagal (pense que la plataforma se iba a instalar en la provincia de cordoba).

2: El "Duende de Guemes" (Se acuerdan?), usando un sistema como el del suizo, para sobrevolar los Alpes, autopropulsado.

Misticos saludos [ /Quote]

Puede ser la nave de la opción 1 mezclada con la opción 2 - ¡¿ no será aquel cuyo nombre no puede pronunciarse, el duende de Salta, visitando sus campos de soja ?!:rofl: :rofl: :rofl: :svengo: :svengo: :svengo: :grouphug: :grouphug: :grouphug:
 
S

SnAkE_OnE

Se reabre la linea de produccion del AN-124 Ruslan​

En el dia de hoy, el Presidente Ruso, Dimitri Medvedev anuncio la reapertura de la linea de produccion de este gigante

791px-Antonov_An-124_EFHK.jpg


Competidor directo de los C-5 Galaxy de la US Air Force, el Ruslan vuelve a ser fabricado debido a la demanda que la industria reconoce que tiene. Los fondos de este avion habian sido cancelados en el año 1996, este nuevo Ruslan tendra una capacidad de transporte de 150 toneladas, donde segun sus fabricantes, los competidores deberan hacer varios viajes para igualarlo.

Segun el presidente del consorcio transportista Volga-Dnepr, Alexei Isaikin, proveera un servicio mucho mas economico y rapido que el tradicional transporte pesado maritimo. "British Petroleum uso nuestros aviones para transportar plataformas petroleras a un deposito en Colombia, Dijeron que fue mucho mas barato que por barco y sin dudas nosotros necesitamos aviones cubrir esta demanda"

El presidente de la United Aircraft Corporation, Alexei Fedorov, con un costo estimado de 200 millones de dolares por unidad declaro que el Estado Ruso deberia tener una importante ganancia en esta inversion. "fabricaremos en una primera etapa 70 AN-124's lo cual requerira una inversion inicial de 500 millones de dolares de parte del Estado Ruso

Los fabricantes tambien aclaran que estos nuevos Ruslan contaran con avionica totalmente moderna asi como una performance mejorada, se espera que la produccion arranque en el año 2010
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Ahora Antonov quedo en Ucrania. Rusia tiene la propiedad intelectual del diseño? Va a participar Antonov en la Fabricación?

Saludos
 
es cierto, creo que la produccion se corto principalmente por eso.... tengo entendido que la propiedad intelectual es Rusa.... pero la fabrica es Ucraniana.... lo mismo pasa hoy con el An-70... .frenado por lo mismo....

por otro lado, me parece totalmente coherente... el An-124 es uno de los cargo lift mas usados en el mundo... y los pocos que hay no dan a basto! ... muy buena medida ponerlos otra vez en produccion!
 
Antonov es o era una oficina de diseño (OKB) , no fabricaba aviones , los aparatos originales los fabricaba la planta de Ulyanovsk en Rusia (+/- 40) y la planta de Kiev (+/- 20). Ahora el trabajo seguramente contará con la participación de la OKB Antonov en la modernización del aparato. Y por lo poco que informa el artículo la producción parece que arrancara en la planta de Ulyanovsk donde hoy se construyen Tu-204.

OFF topic :¿que esperan para arrancar la producción de IL-76 nuevos?
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Buena noticia la apertura del An-124 y Mandeb48 ya es hora que la habran otra vez la del Il-76 porque algunos de los aviones ya tienen sus buenos años.
 

Duwa

Master of the Universe.
Les debe haber dolido tambien que los indios compraran C-17. Los debe haber dejado pensando.
 
Si la patente de invencion es del destado ruso tranquilamente se la puede ceder a alguna (OKB) Rusa como ser Tupolev o Ilustorm a cambio de que le fabrique un par de unidades al estado.

saludos
 
solo lo voy a decir una vez...QUIERO CUATRO para reemplazar a los B-707!!! para emergencias y catastrofes, imaginen un tifon en las MALVINAS se podrian llevar mas de 400 ton de ayuda en un instante....
 

MDD

Colaborador
Colaborador
solo lo voy a decir una vez...QUIERO CUATRO para reemplazar a los B-707!!! para emergencias y catastrofes, imaginen un tifon en las MALVINAS se podrian llevar mas de 400 ton de ayuda en un instante....

Muy acertado el comentario .
 
Arriba