Antonov An-124 Ruslan

Grulla

Colaborador
Colaborador
AN-124+RA-82014+EN+FRANCIA.jpg
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El retorno del An-124 (crónica)

Desde hace unos años se especula con vuelta a la producción del avión de transporte Antonov An-124, único en su categoría. El crecimiento del transporte estratégico por vía aérea ha hecho que varias empresas apuesten por reanudar la fabricación. En noviembre del 2009 el presidente de Rusia D. Mevdeved lo afirmó por televisión, y firmó un tratado con Ucrania. Desde entonces han aparecido muchas noticias sobre el tema. Este artículo pretende analizar las oportunidades y problemas de organizar la producción.

Nota Completa: http://alejandro-8.blogspot.co.uk/2013/05/el-retorno-del-124.html

An-124_last.jpg

Ultimo An-124 producido en 2004 para una compañia de EAU (http://www.ljplus.ru).
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
An-22PZ modificado para llevar alas de AN-124 "Ruslan". A principios de los 90.
ZGIdbXp.jpg
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Un Ruslan nuevamente en Ezeiza

A las 6.30 horas del 07Sep2015, aterrizó un gigantesco Ruslan, nuevamente en el aeropuerto internacional de Ezezia. La nave procede de Marsella, con escala en Espargo -Cabo Verde- y luce los colores de Antonov Design Bureau Airlines.
Detalle de la aeronave
* cn. 9773054359139/706 Antonov An-124-100 Ruslan (Ene94) - RA-82073 Rossiya
Sep94; Almacenado Jul99; UR-82073 Antonov Design Bureau Airlines Ago99.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

An-124 "Ruslan": ¿es posible lograr lo imposible?

15 de octubre de 2023


An-124 Ruslan: ¿es posible lograr lo imposible?



Entonces, el Ministro de Defensa visitó la planta de Aviastar, que se encuentra en Ulyanovsk, y durante su visita dijo muchas cosas inteligentes.

Shoigu dijo que el nivel de transporte de carga en Rusia supera el nivel soviético en dos veces y media, por lo que es necesario comprar más Il-76 de todas las modificaciones y, especialmente, duplicar el número de An-124 .

El ministro también habló sobre la necesidad de aumentar la flota de aviones de transporte militar debido a las últimas modificaciones del Il-76, en particular el Il-76MD-90A. Y esto es comprensible, el Il-76MD-90A es un avión bien establecido en términos de producción.

Pero el pasaje sobre el An-124 requiere una aclaración.

“Hoy debemos tomar decisiones y considerar todas las cuestiones relacionadas con el avión de transporte pesado An-124. Para 2025, debemos duplicar su número debido a que ahora tenemos motores, tenemos las capacidades y la capacidad para modernizar estos aviones. Hasta el año 2025 es necesario duplicarlos”, dijo Shoigú durante una reunión de trabajo con los dirigentes de la UAC.

Motores para el An-124...


Aquí se necesita una excursión histórica .

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
No se reabrió nada y ya hay otro en carrera para sucederlo:

Airbus liderará los estudios de la industria europea sobre aviones de transporte estratégicos​


Un consorcio liderado por Airbus está estudiando opciones para proporcionar a Europa una capacidad de transporte aéreo estratégico que podría reemplazar la necesidad de utilizar la flota en declive de Antonov An-124.


edf.jpg
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Los documentos de investigación filtrados y otra información muestran que China está diseñando y construyendo el avión de carga estratégico de clase An-225/An-124/C-5. China no tiene grandes obstáculos para construir el avión de carga más pesado, tanto para uso comercial como militar.

El desarrollo por parte de China del avión de transporte gigante clase An-225 es de gran importancia estratégica para el desarrollo económico y militar del país. China tiene una necesidad urgente y práctica de transporte aéreo de equipos de gran tamaño. China actualmente no tiene obstáculos técnicos para desarrollar aviones de transporte de gran tamaño y probablemente ya ha comenzado su desarrollo. El WS-20 ya está disponible, utilizando ocho motores en góndolas gemelas paralelas y cuatro soportes, e una configuración similar a la del B-52, se facilitaría el futuro reemplazo por cuatro motores CJ-2000. Esta es también una de las señales de que China está a la par de la superpotencia Estados Unidos.

GnaR_0fXAAAonZD


GnaLK9KXYAICV59


GnaLK90W0AAqC5P



La ventaja de adoptar el diseño de doble cola vertical del An-225 es que es más propicio para transportar cargas útiles en la parte superior del fuselaje, como aviones secundarios o cohetes y grandes portaaviones. El An-225 utilizaba seis motores turbofan D-18T (empuje de un solo motor de 23,4 toneladas), y su empuje total es equivalente al del CJ-2000 (empuje de un solo motor de 35 toneladas), y ligeramente mayor que el WS-20 (empuje de un solo motor de 15 toneladas). Es más probable que China desarrolle un avión de transporte de la clase An-225 que uno de la clase An-124/C-5.

El An-124 es más ágil que el An-225. El CJ-2000 de 35 toneladas de empuje puede reducirse a 25 toneladas para adaptarse al An-124. El An-225 es ideal para este gran avión espacial multietapa. Si bien China podría preferir el An-225, del tamaño del An-124, como modelo inicial, dado su mayor popularidad.

Se podría atribuir al An-124/C-5 dado su popular tamaño, mientras que las especificaciones del estudio chino coincidían con las del An-225. Resulta aún más desconcertante, ya que se propone utilizar cuatro motores GE90-115B con 57,8 t de empuje cada uno, lo que prácticamente duplica el empuje total del An-225.

GnaSt0xXMAAi7tg



GncL6qtWgAE39Vu



Este artículo sobre el avión de transporte gigante clase An-225 de China enfatiza la versatilidad de este avión, y el avión de alerta temprana es solo uno de sus derivados. De hecho, su derivado más significativo es la primera etapa de un transbordador espacial de varias etapas. Puede transportar transbordadores espaciales y cohetes de múltiples etapas reutilizables y completar misiones de lanzamiento espacial totalmente reutilizables. Su utilidad para el lanzamiento de naves espaciales en órbita alrededor de la Tierra es mucho mayor que la de Starship.

Se afirma que el desarrollo del avión de carga estratégico de transporte aéreo clase An-124/C-5 de China ya se encuentra en una fase muy avanzada durante las pruebas de componentes. Se espera que realice su primer vuelo durante el XV Plan Quinquenal de China, 2026-2030. Su nombre en clave podría ser Y-40.

GneMWJxWIAAc2mK



CG interesantes para la variante AEW&C del avión de carga de transporte aéreo estratégico de China con un tamaño similar al An-225.

GnePS_-XoAAx5NC


GnePTAjW0AANGP6


GnePTByWwAAk94Q


GnePTD-XQAAbsL3


 
Última edición:

Grulla

Colaborador
Colaborador

El pesado avión de carga An-124 Condor aparece en el espacio aéreo altamente restringido de Kiev.

Desglosamos de dónde probablemente vino el enorme avión, inesperado para los ciudadanos de Kiev, y hacia dónde se dirigía.

Howard Altman - 11 de julio de 2025, 15:09 EDT
https://www.twz.com/news-features/l...-in-kyivs-highly-restricted-airspace#comments
El viernes fue avistado un Antonov-124 Ruslan sobre Kiev, el primer avistamiento de este tipo desde que comenzó la guerra total.
Vía X


La visión de un enorme avión de carga Antonov An-124 Ruslan (nombre oficial de la OTAN: Condor) sobre Kiev el viernes desató la alegría de los ucranianos, la burla de los rusos y generó un misterio sobre su origen y su razón de vuelo. El espacio aéreo sobre la capital ucraniana ha estado estrictamente cerrado, principalmente a vuelos de aeronaves no de combate, desde el inicio de la invasión total rusa, que comenzó el 24 de febrero de 2022. Por lo tanto, ver un An-124 de fabricación local, motivo de orgullo para los ucranianos, sobrevolando la capital una vez más fue, cuanto menos, una sorpresa para muchos. Entonces, ¿qué hacía el Condor sobre Kiev? La respuesta no está clara por el momento, pero tenemos indicios sólidos de su origen y por qué.

Puedes ver el avión en los videos y fotografías que aparecen a continuación.

 

Surgen detalles sobre el misterioso vuelo del An-124 Condor a través del espacio aéreo restringido de Kiev​

Antonov Airlines, propietaria y operadora del An-124 Condor, explicó qué estaba haciendo y por qué.

AN124-Kyiv-1.jpg


La compañía Antonov proporcionó hoy nuevos detalles sobre su enorme avión de carga An-124-100 Ruslan (nombre oficial de la OTAN: Condor), que apareció misteriosamente en los cielos altamente restringidos de Kiev la semana pasada. El avión causó revuelo porque solo se permiten sobrevolando Kiev aviones militares y algunos helicópteros gubernamentales y de rescate tras la invasión total de Rusia. Desde entonces, las pistas han estado bloqueadas para impedir los intentos de aterrizaje rusos, y el transporte internacional hacia y desde la capital ucraniana se realiza por tren. Puede leer más sobre el vuelo del Condor en nuestra noticia original aquí .

Estados Unidos y otras naciones han utilizado aviones Condor para transportar suministros militares, incluyendo armas suministradas a Ucrania y otros cargamentos de gran tamaño. Estos aviones, una de las aeronaves más grandes del mundo, han sido motivo de orgullo en Ucrania, donde se fabricaron.

Como sospechábamos, ahora sabemos que este avión en particular, con matrícula UR-82073, voló desde el taller de reparación de Antonov en Kiev hasta la nueva sede de la compañía en Leipzig, Alemania, el viernes. El vuelo se realizó tras completar cuatro años de modernización, según explicó la compañía en Facebook . Dichos trabajos comenzaron antes del estallido de la invasión total de Ucrania.

Este Condor, construido en 1994, contaba con más de 21.000 horas de vuelo en más de 5.500 vuelos cuando los rusos atacaron el 24 de febrero de 2022, según Antonov. El objetivo de las reparaciones era sustituir los componentes principales fabricados en Rusia por otros más modernos fabricados en Ucrania y Occidente.

Cuando las fuerzas rusas intentaron tomar Kiev, el Cóndor estaba “desmantelado”, señaló Antonov.

La sede de la compañía y al menos un Condor en relativamente buen estado fueron destruidos en el aeropuerto de Hostomel durante la batalla inicial, cuando los rusos intentaron tomar el aeródromo como base para atacar Kiev. Fue durante este combate que el avión más grande del mundo en aquel entonces, el querido An-225, conocido cariñosamente como Mriya y primo directo del An-124, también fue destruido. Sin embargo, el UR-82073 se encontraba en las instalaciones de reparación de Antonov en Kiev y se libró de la destrucción.....................................

GettyImages-1239720509-scaled.jpg

Vista de los restos del avión de carga Antonov An-225 Mriya, el avión más grande del mundo, destruido por un bombardeo ruso en una zona de aterrizaje en Hostomel, Ucrania, el 3 de abril de 2022. (Foto de Metin Aktas/Agencia Anadolu vía Getty Images) El miembro del batallón Shaman, llamado "Sydney", declaró que Rusia destruyó el avión de carga An-225 conocido como Mriya. Metin Aktas/Agencia Anadolu vía Getty Images

 

Sparrow

Colaborador
Arriba