Anfibio II -IMARA - Experimentacion con UAV Cabure III -Nostromo Defensa

Ante todo, un abrazo, hace mucho que no tenia noticias de su trabajo.
Y segundo, pero no menos importante, Felicitaciones por este logro, sin duda gracias a esta experiencia, su empresa va a poder seguir mejorando aun mas sus productos.

Creo que es la primera vez que veo una aeronave de este tipo y tamaño con ruedas, debe ser primicia mundial :hurray::hurray:

Me alegro mucho haberlo leido.

Cordiales saludos.

Folker
 

yarara

Colaborador
Ante todo, un abrazo, hace mucho que no tenia noticias de su trabajo.
Y segundo, pero no menos importante, Felicitaciones por este logro, sin duda gracias a esta experiencia, su empresa va a poder seguir mejorando aun mas sus productos.

Creo que es la primera vez que veo una aeronave de este tipo y tamaño con ruedas, debe ser primicia mundial :hurray::hurray:

Me alegro mucho haberlo leido.

Cordiales saludos.

Folker

El Cabure con ruedas lo operamos de esa forma , para una forma inovativa de uso que es el de cargas utiles con camaras digitales para fotografia vertical .

El UAV sale con una trayectoria preprogramada y con un secuenciador automatico de toma de imagenes de acuerdo a la altura de vuelo .
El UAV entonces saca por ej. una foto cada 3 segundos sobre la trayectoria preprogramada y la georeferencia con las coordenadas GPS .
El recuperar la aeronave , se extraen las fotos y se arma un mosaico georeferenciado , que permite colocarlos sobre un sistema de informacion geografico (GIS) , esta permite en muy corto tiempo tener informacion de una zona con detalles de alta definicion y georeferenciados , lo cual es muy util para planeamiento de misiones y inteligencia de imagenes .

A diferencia de otros UAV de otros UAV de este tipo en el mercado ,el Cabure tiene esta opcion , la cual resulto muy util en los ejercicios realizados .

Saludos
 
F

federicobarbarroja

Hola Ing. se pueden usar algun tipo de gafas, que permitan ver en tiempo real, lo que ve el UAV?

Gracias.
 
-Primero que todas mis más sinceras felicitaciones
ustedes demuestran que se puede ser profeta en
nuestra propia tierra

-Ahora le hago una consulta a usted que sabe del tema
hay capacidad por estas tierras de desarrollar un UAV
de mayor tamaño que, por ejemplo, el LIPAN
algo como el PREDATOR y que sea capaz de
portar una carga letal de +/- 500 Kg




Saludosss:cool:
 

yarara

Colaborador
Hola Ing. se pueden usar algun tipo de gafas, que permitan ver en tiempo real, lo que ve el UAV?

Gracias.

Si se puede , pero tenemos todo el sistema de visualizacion de video en tiempo real en la estacion de control y pronto tendremos terminales de video remotas .

---------- Post added at 07:51 ---------- Previous post was at 07:49 ----------

-Primero que todas mis más sinceras felicitaciones
ustedes demuestran que se puede ser profeta en
nuestra propia tierra

-Ahora le hago una consulta a usted que sabe del tema
hay capacidad por estas tierras de desarrollar un UAV
de mayor tamaño que, por ejemplo, el LIPAN
algo como el PREDATOR y que sea capaz de
portar una carga letal de +/- 500 Kg




Saludosss:cool:

La aeronave si , la avionica , datalink de gran alcance y cargas utiles adecuadas no por ahora ....
No creo que sea una buena idea ... salvo para UAV de gran tamaño de uso civiles o de seguridad .....
Yo me concentraria en la clase tactica hasta 100/150 kg de peso
 
Hola Marcelo, Reitero mis felicitaciones y amplio la pregunta de panZZer, estan estudiando o cabe la posibilidad de un radar SAR??
Saludos
 
Buenas, seria normal que las FFAA que prueben estos sistemas realizen pruebas destructivas como por ejemplo "que tan facil es bajar a tiros de fusil el UAV" y otro tipo como: "que tan facil es detectarlo con algun sistema de vigilancia".

Slds.
 
Yo me concentraria en la clase tactica hasta 100/150 kg de peso

¿Podrías explayarte un poco más? Me interesa mucho el tema, en particular si lo vemos como el futuro de la aviación militar.

¿Tu reflexión se limita a la participación de Nostromo o es una propuesta más generalizada?

Saludos

Rob
 

yarara

Colaborador
Buenas, seria normal que las FFAA que prueben estos sistemas realizen pruebas destructivas como por ejemplo "que tan facil es bajar a tiros de fusil el UAV" y otro tipo como: "que tan facil es detectarlo con algun sistema de vigilancia".

Slds.


En eso estamos , pero no se puede poner en esos terminos .

La vulnerabilidad de cualquier sistema de armas es una funcion muy compleja entre el y el sistema de armas que quiere suprimirlo .

En el caso de un UAV esto esta dado por :

Las firmas radar, acoustica, infrarroja y sus propias emisiones electromagneticas que pueden ser motivo de deteccion

Las tacticas utilizadas en los perfiles de vuelo , maniobras de diversion y baja firma acoustica , etc

El sistema de deteccion e identificacion del enemigo asi como las armas que usaran para batir el UAV

El ambiente de EMC y ECCM , robustez de los data link , sistemas redundantes y de emergencia , etc

Uso de UAV en condiciones de superioridad area o la falta de ella
Y finalmente la vulnerabilidad propia del UAV

Hay otras factores a considerar pero basicamente son los descriptos .


Hasta ahora , las experiencias en el uso de UAV en los distintos escenarios en que se usaron , no permite inferir conclusiones definitivas . Van desde un escenario de dominacion absoluta como los Reapers y Predators en Pakistan , hasta la total supresion de su uso por parte de la fuerza aerea Rusa en Georgia ...

Quiza la experiencia mas rica fue en Serbia , pero los avances tecnologicos desde ese conflicto hasta ahora ,solo nos ha dejado enseñanzas de la tactica ....

Saludos

---------- Post added at 11:41 ---------- Previous post was at 11:30 ----------

¿Podrías explayarte un poco más? Me interesa mucho el tema, en particular si lo vemos como el futuro de la aviación militar.

¿Tu reflexión se limita a la participación de Nostromo o es una propuesta más generalizada?

Saludos

Rob


Mi analisis no es desde la perspectiva de Nostromo Defensa , sino en el conocimiento de las capacidades que veo en Argentina y Sudamerica ...
Creo que por ejemplo embarcarse en proyectos de alto riesgo tecnologica y dependencia idem , no es una buena idea .
Por lo demas la clase de 100/150 Kg ,permite realizar la mayoria de las misiones militares y de seguridad que podemos imaginarnos en nuestro escenario , salvo el de patrulla maritima .

Pero si nos hacemos fuerte en un nicho del mercado para el cual nuestras capacidades de desarrollo , produccion y operacion sean sostenibles , entonces podemos negociar alianzas para hacernos de la otros tipos de sistemas de la aviacion robotica que sin duda seran el tema dominante en un futuro cada vez mas cercano .

Saludos
 
Si se puede , pero tenemos todo el sistema de visualizacion de video en tiempo real en la estacion de control y pronto tendremos terminales de video remotas .

---------- Post added at 07:51 ---------- Previous post was at 07:49 ----------



La aeronave si , la avionica , datalink de gran alcance y cargas utiles adecuadas no por ahora ....
No creo que sea una buena idea ... salvo para UAV de gran tamaño de uso civiles o de seguridad .....
Yo me concentraria en la clase tactica hasta 100/150 kg de peso


-Disculpe no le aclare bien, yo marcaba los 500 Kg de carga portante
para ser utilizado como UCAV




-Aunque para labores de inteligencia tambien seria util



Saludosss:cool:
 
Arriba