Alguien puede decirme que ese esto?

A ver un navy que la tenga clara...
Yo no soy un Navy ni la tengo clara...... pero aporto algo.

Sobre el escudo de la 2d Escuadrilla Aeronaval....
Este es el escudo del Vf-114 Bitter Birds del que esta basado.



Segun un pdf perdido que tenia, la historia es mas o menos asi.

El 9 de agosto de 1956 se constituyo la escuadrilla, bajo el mando del capitán Tomas Orsi. Un hecho interesante ocurrido por esos días fue la elección del escudo de la unidad. El ahora capitán Roman Pacheco, segundo comandante de la escuadrilla decidió elegir el escudo de una unidad que hubiera usado al Corsair en combate y hojeando unas revistas norteamericanas Approach, encontraron el escudo del escuadrón VF-884, luego Vf-114 Bitter Birds, un JAYHAWK, que es el halcón mitológico del estado de Kansas, que fue pintado de verde en ligar de azul y bautizado como "la Lora".

El pdf fue realizado para la Agrupación de Modelismo de Zona Oeste por el Sr. Hernan A. Paszkewycz en el que detalla la incorporación y la vida operativa de los F4U Corsair de la Armada Argentina. Si les interesa y tengo permiso de los moderadores, lo subo.

Saludos.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Aqui mando una foto para que alguno me diga qué car......es esto???? o a qué avion pertenecio???
Desde ya muchas gracias camaradas...
Saludos. Ricardo


Eso parece tener mas propiedades acuáticas que aereas (hasta forma tipo catamarán tiene)... ¿Será alguna especie de ekranoplano?

---------- Post added at 02:38 ---------- Previous post was at 02:28 ----------

Acá el dato: se trata de un ekranoprano ruso desarrollado en los 70´ con nombre VVA 14
 
Sos un groso comechingon!!!!!!!!!!!!!!
Hacia rato que tenia las fotos en la compu sin saber qué es lo que era...
Aca otras fotos de este pajarraco.
Gracias y saludos.
Ricardo.

 
Arriba